CAPITULOS 5, 6 Y 7 con ® © @


El Software del Código Bíblico

“Jesús dijo: ‘Yo Revelo mis misterios, a los que son dignos de misterios”., Cf. El Evangelio Apócrifo de Santo Tomás I, Dicho de Jesús # 62.

Como vimos el fundamento básico del Código Bíblico se basa en encontrar series de letras ( palabras, frases, figuras, meridianos, paralelos, fechas, nombres, etc. ) a distintas equidistancias dentro de cada una de las tablas cuánticas con su sopa virtual de letras. Imaginemos que tenemos en nuestras manos el libro del Génesis abierto por una página determinada, y subrayamos, por ejemplo, las letras que ocupan  los números 10, 20, 30, 40 y 50. Si estas cinco letras componen una palabra inteligible, pensaremos que se trata de algo casual ó del azar. Pero no lo es; ya que en las Sagradas escrituras los mensajes son a veces muy específicos, como aquel en que se pronosticaba el asesinato del primer Ministro Israeli Isaac Rabin e incluso el nombre de su asesino.

Tanto el Software original del Código Bíblico Hebreo como el Software original del Código Bíblico en otros Idiomas son una muestra relativamente pequeña para que estadísticamente estos mensajes resulten casuales.

“¿Quién anució esto desde el comienzo, para que lo supiéramos? ¿Quién lo predijo desde antes para que admitiéramos que tiene la razón? Ninguno de ustedes lo anunció, nadie les oyó decir una palabra”., Cf. Isaías 41:26.

Sabios de Israel y de todo el mundo Michael Dov Weissmandell, E. Rips, Michael Drosnin, Yoav Rosemberg, Doron Witztum, M.Bar-Hillel, Dror B. Natan, Harold Gans, Alec Gindis, A. Michael Hasofer, Grant Jeffrey, G. Kalai, Robert Kass, Brendan Mckay, Mark Perakh, Yakov Rambsel, Jeffrey Satinover, Barri Simon, Al Sutton, V. Pereira, R. Edwin Shermans, C.Missler, L.Piperov, Larry Mitcham,  Clifford Wilson, John Weldon, Randall Ingermanson, Phil Stanton, J. Satinover, D.Harlap, R.S. James, S.H. Vantoura, Barbara Wilson, Leonard G.Horowitz, Joseph Puleo, J.E. Barber, Ana Spangler, Sherry Shriner, Ric Warren, Roberto M.Haralick, Fab & Lord Kyron,  Roy Reinhold, Gleen David Bauscher, Aharon Shak, Matityahu Glazerson, Randall Ingermanson, etc., han estudiado todo lo referente al fenómeno Bíblico con todos sus sellos o códigos que hasta ahora, no ha sido más que verificado en una mínima parte con los diferentes Software del Código Secreto en todo el orbe, tales como: el Advanced Bible Decoder 11.9; Torah 4U v2.11; Code Finder Millennium 1,21; Bible Decoder V2; Bible Codes 2000, Jaczy´s Bible Codes; Torah Codes 2000; Unlocking The Bible Codes; Bible Codes Plus 2000; Keys To The Bible; Bible Search Pro; A.B.C. Decoder; Bible Code Oracle, Código B y las Versiones de: S.J.E. Decode_Torá V.4.9; Decode_7 V.3.1; Decode_X V.1.2; Decode_Tora 2.0; Decode_7 2.0, etc.

Este Software Bíblico dispone de un sistema de evaluación probabilística, que nos dirá si un resultado cuántico es o no fiable desde el punto de vista estadístico virtual. Soló los mensajes de fiabilidad alta como por ejemplo: “1 ( Una ) coincidencia o probabilidad de 1.310.476, de que la Bahía de Manhattan”, va a caer toda en el futuro inmediato ( sea por un Megasismo, Asteroide, Tsunani, Ataque Nuclear o Terrorista), debería ser tomado en consideración, junto con otros estudios ó revelaciones proféticas, sobre la Megalopolis o el estado de New York.

En estas aplicaciones de los Softwares Bíblicos, se han incluido sistemas de transcripción del idioma hebreo a otro idioma, permitiendo buscar con paciencia, las coincidencias que se necesitan. Desde luego que estas transcripciones literales varían según  la lengua origen y a la final dejan de ser parecidas entre si.

Además hay más de 14 diferencias de las letras entre los textos hebreos usados –por todos los software- para las busquedas de las tablas o tablillas bíblicas, como por ejemplo, el que usa CodeFinder y S.J.E.   

“No busquen acontecimientos espectaculares, mejor observen los pequeños hechos de cada día pues son en ellos donde ya se comienzan a notar todas estas cosas que yo les digo”., Cf. ( Ob. Cit. Co & Ad. De un mensaje de Nuestro Señor en México, el 22 de Noviembre de 1988 ( Pág., 243).

CodeFinder utiliza el texto de la versión impresa de la Biblia de Jerusalén y cuya traducción ha sido realizada directamente del texto original Hebreo, que fija su grafía y la vocalización del Nombre Santo de Dios como Yahvé. En cambio S.J.E. utiliza el texto de la versión impresa de la Biblia de los hermanos separados, que fija su grafía y la vocalización del Nombre Santo de Dios con el apodo Jehová.

Algunos escépticos del código del Torah han discutido que la existencia de tales diferencias entre los programas o softwares, invalida la existencia posible de los resultados que se quieren buscar en general. En nuestra opinión, esto es una posición extrema sin apoyo por la investigación o la evidencia necesaria. Nosotros personalmente hemos comprobado que, aún, con dichas diferencias podemos encontrar resultados. Hemos visto con algunas busquedas, que no se crea ningún conflicto, cuando aparecen al mismo tiempo palabras como Yahvé y Jehová, que puede suceder varias veces. Todo está en la interpretación adecuada que se le de a cada tabla cuántica con todos sus resultados.

“Y un maestro de la Escuela llamado Zaqueo, que se encontraba allí, oyo a Jesús hablar y le escribió todas las letras del Alfabeto desde Alpha hasta Omega muy puntualmente y con toda claridad. Mas Jesús, mirando a Zaqueo, le dijo: ¿Tú, que no conoces la naturaleza del Alpha? ¿Cómo quieres enseñar a los demás la Beta? Hipócrita, enseña primero el Alpha, si sabes, y después te creeremos respecto a la Beta? Luego se puso a discutir con el maestro de escuela sobre las primeras letras, y Zaqueo no pudo contestarle. Y, en presencia de muchas personas, el niño dijo a Zaqueo: ¡Observa, maestro, la disposición de la primera letra, y nota cómo hay líneas y un rasgo mediano que atraviesa las líneas que tú ves comunes y reunidas, y cómo la parte superior avanza y las reúne de nuevo, triples y homogéneas, principales y subordinadas, de igual medida. Tales son las líneas del Alpha! Y, cuando Zaqueo, el maestro de escuela, oyó al niño exponer las alegorías tan numerosas y tan grandes de la primera letra, quedo perplejo ante tal respuesta y ante tal enseñanza”., Cf. “El Evangelio de Santo Tomás” (Redacción Griega ) Exposición del Alfabeto, Capítulo VI:1-4; Capítulo VII:I ( Evangelios Apócrifos ), Recopilación: Lic.Edmundo G. Blanco ( Extractaos ).

El código de la Biblia es universal y es de todos los habitantes de la tierra que la habiten.

“La interpretación de la Sagrada Escritura exige por eso, de modo semejante, la participación de los exegetas en toda la vida y la fe de la comunidad creyente de su tiempo. Por consiguiente, ya que ‘la Escritura se ha de leer e interpretar con el mismo Espíritu con que fue escrita, es necesario que los exegetas, teólogos y todo el Pueblo de Dios se acerquen a ella según lo que ella realmente es, Palabra de Dios que nos comunica a través de palabras humanas (cf. 1 de Tesalonicenses 2, 13 )”., Cfr. Ob. Cit. Verbum Domini, #  29, Pág., 58.

 El en forma subliminal especial nos habla del ‘Kerigma’, palabra, de por sí, que quiere decir: ‘proclamación pública privilegiada de la buena noticia o novedad cristiana: De Jesús de Nazaret. El Hijo del Dios Viviente. Él Altísimo en medio de toda su creación. Del Logos’. Amén.

“El Dios altísimo no vive en templos hechos por la mano de los hombres. Como dijo el Profeta: ‘El Cielo es mi trono, y la Tierra es el estrado de mis pies’. ¿Qué clase de casa me construirán?, dice el Señor: ¿cuál será mi lugar de descanso, si Yo mismo hice todas estas cosas”., Cf. Los Hechos 7:48 -50.

Jesucristo es el mismo Señor de todas las Sagradas Escrituras.

“Ustedes son de aquí abajo, pero Yo Soy de arriba; ustedes son de este mundo, pero Yo no Soy de este mundo. Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo Soy el que Soy, morirán en sus pecados”., Cf. San Juan 8: 23-24.

El Centro de la ‘Iglesia Católica’.

“Yo Soy el Señor, ése es Mi Nombre, y no permitiré que den mi gloria a ningún otro ni que honren a los ídolos en vez de a . Mirén cómo se cumplió todo lo que antes anuncié, y ahora voy a anunciar cosas nuevas; se las hago saber a ustedes antes que aparezcan”., Cf. Isaías 42:8-9.

El alfabeto hebreo consta de 22 letras en total. Varias disponen de una grafía doble, según se encuentren o no al final de  un texto especial. A los efectos de transcripción, esta particularidad carece practicamente  de efecto en el alfabeto Latino. El alfabeto español tiene 29 letras y el alfabeto inglés 26. Pero si nos fijamos en la cantidad de letras del Antiguo Testamento Hebreo nos daremos cuenta de que éste consta de un poco más de 1.900.200 letras contra las casi 2.500.000 letras de la versión Inglesa. Es decir que para decir lo mismo, para transmitir los mismos conceptos, el idioma inglés utiliza más letras en sus palabras.

Esto demuestra que el diccionario hebreo contiene palabras de menos letras que el inglés y español. Y todos sabemos que cuanto más letras tenga una palabra más difícil será encontrarla en forma de secuencia equidistante.

“El Alfabeto Hebreo carece de vocales, por lo que es mucho más probable encontrar secuencias con sentido en Hebreo que en Castellano. Por otro lado, el vocabulario Castellano es, por razones obvias, mucho más extenso que el Hebreo, lo cual hace más difícil interpretar de forma creativa las palabras. Además, el Castellano ( etc. ) no comparte ciertas características del Hebreo, como la posibilidad de condensar las palabras quitándoles letras. En consecuencia, y a priori, es muy poco probable encontrar predicciones tan espectaculares en el Quijote como las del libro que estamos comentando. Sin embargo, aparecen cosas curiosas. El Texto del Quijote empleado para estos experimentos contiene 782.885 caracteres”., Cfr. “Mensajes secretos en la Biblia: ¿profecía, error o engaño?”., Manuel Lucena, 2003 ( Kriptolis ) Extracto.

En el proceso de busqueda principal, en la parte superior de la ventana que brinda el Software del Código Secreto de la Biblia, se encuentran cajas de texto virtual. Por los general son dos. La primera está pensada para introducir términos de búsqueda en caracteres latinos, y la segunda en caracteres hebreos. El hebreo se lee en sentido contrario a las lenguas europeas, por lo que se comprueba que, al escribir en hebreo, la caja de texto al efecto se va rellenando al revés que le que corresponde al alfabeto latino. En ambos casos, el número máximo de caracteres está limitado a 25, y el mínimo a 3; muy rara vez a 2 ó 1 inclusive.

Los PC de hoy poseen toda clase de teclados. Los Occidentales varian mucho de los Orientales; y, aún entre los teclados europeos existen algunas diferencias. Los teclados de tipo latinoaméricano, si deseamos escribir en término de búsqueda en hebreo, se hace click en el botón con puntos suspensivos, que está al lado de la caja de texto, para que se despliegue otro o un teclado con las letras, que puede usar directamente con el ratón de cada equipo.

Por debajo de las cajas de texto anteriores, se encuentran dos menús desplegables. El primero corresponde al tipo de búsqueda a efectuar. Ésta puede ser estándar, es decir, que busca el texto que haya introducido tal cual está; Atbash, que invierte las letras en el Alfabeto hebreo, de modo que la que era una Alef, se convertirá en una Tav, la Bet es una Sin, etc.; Letra siguiente, que transforma cada letra en la siguiente en el Alfabeto; y letra anterior, que hace lo contrario. Estos métodos hermenéuticos virtuales, son clásicos en el análisis cuántico bíblico de los estudiosos judíos y no judíos contemporaneos.

Antes de iniciar el proceso de búsqueda de los términos definidos, y según el método libre interdisciplinar que se haya elegido, se puede también establecer la amplitud del proceso en nivel de búsqueda: la avanzada es la más amplia de todas, aunque la más lenta: se puede gastar de 5 minutos hasta 7 horas o más inclusive. Localiza los términos de búsqueda hasta una equidistancia de 10.000 letras. El motor de búsqueda extendida reduce la equidistancia máxima a 5000 letras; y la más simple lo hace a 1000. Si disponemos de PC potentes, está busqueda avanzada es recomendable.

“Con los personajes e historias que encontramos en la Biblia se puede jugar a un juego fascinante y esclarecedor. No es un mero juejo de Salón, sino más bien un modo de descifrar un tipo de código que está profundamente inserto en la Biblia. Descifrar el código ‘real’ de la Biblia no significa extraer profecías y predicciones sobre el futuro lejano escogiendo letras hebreas al azar y convirtiéndolas de manera forzada en palabras y frases. Los autores Bíblicos originales salpicaron el texto con pistas pensadas para aumentar nuestra expectativa”., Cf. ‘David’, Jonathan Kirsch, Pág. 29., Ediciones B-México.

Hemos comprobado también que algunos de estos términos de busqueda o palabras, convertidas de igual forma en monosílabas, disílabas, trisílabas, cuatrisílabas, etc.,  para nada afectan las busquedas  que se quieren obtener? Por el contrario, refuerzan todos los resultados analíticos epistemológicos que se quieren conseguir con el código.

Recomendamos poner en juego la intuición, la vista, el oído, el significado de las palabras en el aprendizaje del uso del Software de la  Toráh. Constrúyanse frases cortas o largas, composiciones y dictados propios a la luz de la Palabra de Dios o formulados por un investigador serio, un condiscípulo u otra persona llena del Espíritu Santo, y corríjanse los errores escribiendo bien cada palabra mal escrita al hebreo o al idioma que sea al menos doce veces. Estúdiense por deducción todos los ‘Demos’ de los programas Bíblicos  y obsérvese sus normas rigurosamente. Acostúmbrese a leer las Sagradas Escrituras todos los días, a apreciar las palabras por las letras, significados, derivaciones y afinidades, a usarlas correctamente en los términos de busqueda y a consultar en los diccionarios y el Catecismo Universal las palabras dudosas en la ortografía o en el significado, que son los mejores auxiliares, y estúdiese permanentemente en ellos. Analícense las deficiencias que se hallen en las diferentes busquedas e inclusive las irregularidades que se hallen en los diferentes ‘programas bíblicos’ e insinúense sus ‘parches’ a los creadores de cada uno de los ‘software’, quienes seguramente lo agradecerán infinitamente.

“Sordos, escuchen; ciegos, fíjense y vean. Nadie hay tan ciego ni tan sordo como mi siervo, mi enviado, nadie tan ciego ni tan sordo como mi mensajero, el siervo del Señor. Ha visto muchas cosas, pero no se fija en ellas; puede oír, pero no escucha nada”., Cf. Isaías 42:18-20.

La parte más amplia de la ventana principal de la aplicación se destina a visualizar el Torá ( Tora ). Por defecto aparecerá en hebreo, que es su lengua original. Mediante los controles libro tal, capítulo tal e idioma tal...! Podremos navegar en el Pentateuco y seleccionar el idioma hebreo u otro idioma para su visualización. En el caso del español, se ha incluido una traducción muy antigua en algunos Software, la más fiel al texto original del hebreo clásico.

Una vez definidos los términos de búsqueda, en latino o hebreo, así como el tipo de búsqueda y su nivel, se oprime el botón ‘Aceptar’ para que se establezcan como definitivos. Previamente a iniciar el proceso mediante ‘Buscar’, dispone también de una pequeña aplicación el programa Bíblico, destinada a transformar fechas del calendario gregoriano en fechas del calendario Judío.

Después, cuando se hace click en el botón ‘Buscar’ para que el proceso dé comienzo. La ventana de la aplicación cambiará de aspecto. En la zona superior podremos comprobar en todo instante los términos de la búsqueda que definimos, así como el avance de la misma en una barra de progreso y una estimación del tiempo restante. Se puede detener en todo instante el proceso mediante el botón cancelar que nos permitirá abortar completamente la búsqueda, visualizar las coincidencias ( si hay algunas sobresaliendo ) o seguir adelante a nuestro gusto. Cuando el proceso finaliza, se nos mostrarán los resultados coincidentes con los términos privados que introdujimos.

La ventana de búsqueda secundaria es muy similar a la principal. Los resultados cuánticos de la primera búsqueda se muestran ahora en la zona de visualización, al estilo de una tabla llena de letras o caracteres en un aparente desorden virtual pre-cuántico. Las letras centrales-matriz-raíz localizadas se muestran reasaltadas en amarillo. En la esquina superior izquierda del área de visualización, se puede conocer el número del resultado y el total de los mismos ( por ejemplo, 1 de 1.310.476 ) con su respectiva probabilidad señalada: muy baja, baja, media, alta y muy alta. En este caso, se nos señala una probabilidad muy alta.  

Los botones anterior y siguientes fueron ideados, para navegar en las matrices de resultados, siempre que exista más de una tabla para observar. Se pueden obtener unas copias impresas de cada tabla con su matriz y sus respectivos resultados, haciendo Click en el botón Imprimir. La opción de guardar salva en el disco duro –todos los resultados- actuales.

Después se pueden definir nuevos términos de búsqueda, que ya no se tratarán de localizar en todo el texto de el Torá, sino únicamente en las matrices actuales, es decir, asociados a los resultados de la búsqueda principal. Para está tarea menos rigurosa, se introducen los nuevos términos del mismo modo en que se hizo anteriormente.

“Consulta a las generaciones pasadas, aprende de la experiencia de los antiguos”., Cf. Job 8:8.

También se realiza una busqueda temática, seleccionando rigurosa y asiduamente un tema en el cuadro desplegable. Tengamos en cuenta que esto es sólo una ayuda que nos brinda el Software del Código Bíblico; código que está inclusive acompañado por otros códigos bíblicos descubiertos y que están saliendo a la luz pública mundial. Y, Siempre será mejor y más fiable que definamos nosotros mismos los términos a localizar bajo una visión totalmente católica cristiana; pues existen otras visiones, tales como: la Judía; la Evangelica;  la de los Incrédulos; la de la New Age, etc.

Este fue el caso del investigador Venezolano José Iglesias, contando el mismo su experiencia con referencia al buen manejo integral del Código Biblico; él mismo  dio este alarmante testimonio:

“Para nadie es un secreto que el Código Bíblico puede ser una poderosa arma, utilizándola para bien o para el mal. Es por ello que he decidido, a partir de 1 de Abril del 2006, retirar el Cd. Cuando comencé con la venta del Programa del Código Bíblico, siempre lo hice con intención de ayudar a la gente a corroborar su autenticidad, y utilizarlo para su propio beneficio, pero siempre en el buen sentido de la palabra.

Cuando recibí muchas solicitudes pidiéndome un taller para aprender a manejar el Código Bíblico, accedí gustosamente. Pero después comencé a pensar, que así como podía ser utilizado para el bien, también podía utilizarse para el mal. Es por ello que nunca más ofrecí un nuevo taller sobre el tema.

( “No practiquen la adivinación ni pretendan predecir el futuro”., Cf. Levítico 19:26b. )

Ahora que retomo el manejo del código bíblico, y veo como Irán, sabiendo lo que señalan las matrices ( ya que es un Sofware que se consulta a nivel gubernamental ), es capaz de enfrentar a su población a una eventual guerra, observando que Estados Unidos e Israel hacen lo mismo, y sabiendo que muchos entes del gobierno venezolano tienen en su poder el Código, quién sabe para que fines, he decidido que lo mejor será sacarlo del mercado, y evitar que más personas puedan seguir utilizándolos para fines oscuros.

Es por que el referido Cd. Dejará de venderse en este portal a partir del 1 de Abril de 2006. Vendrán otros trabajos, aparecerán otros estudios obtenidos con el código bíblico,  pero el Software ( y sus herramientas ) ya no estará a disposición del público en general. Todo sea por evitar males Mayores”., Cf. Fuente: Archivos de José Iglesias,  Enviado el Tuesday, 14 March a las 19:57:19, por Admon( 2006 )”.

Continuemos. El cuadro de fechas que nos brinda el Software Bíblico tiene como objeto asociar un cierto año a la búsqueda secundaria. Este año debe estar referido al Calendario Judío, por lo que se debe transformar la fecha gregoriana mediante un conversor.

Al volver a la ventana de la búsqueda principal, se oprime el botón atrás. En caso contrario, se establece los términos deseados con aceptar y se inicia el nuevo proceso de búsqueda haciendo Click en Buscar.

“Jesús dijo: ¡Buscad y encontraréis. En el Pasado no contestaba todas vuestras preguntas. Ahora estoy dispuesto a contestarlas, pero ya no preguntáis ? ”., Cf. El Evangelio Apócrifo de Tomás I, Dicho de Jesús #  62.

La ventana siguiente que aparece en el monitor es idéntica a la que se mostró en el proceso principal con la diferencia de que ahora se muestran en la zona superior los nuevos términos de búsqueda asociados ( o el tipo de búsqueda temática ). Cuando el proceso finaliza o es detenido mediante el botón cancelar, volverá a visualizar las matrices de resultados, ahora con todos los términos localizados y resaltados en distintos colores: Azul, Verde, Rosa, Anaranjado, Rojo, etc.

Si dos términos se cruzan, como en un crucigrama, las letras correspondientes se mostrarán en un color especial y distinto a todos los situados en la tabla cúantica sagrada. Por cierto, si preferimos salvar en disco duro un cierto resultado, tecleamos el botón guardar. Esto hará que el resultado actual se salve en el disco duro, en la mayoría de los casos, será la unidad “C”. Y, para consultar estas búsquedas, se abre el archivo, el ‘Block’, en el que se hallen almacenados correlativamente todos los resultados, como el de: Yesúah, Genoma del Arroz, etc.

¿Cómo está guardado el Software del Código Bíblico en sus Compact Disc? El programa  se reproduce por el reflejo de un rayo de luz láser que se hace incidir sobre la cara reflectiva del disco, y no por el roce de una aguja de cristal o un cabezal magnético sensible al polvo, la humedad, los arañazos y el desgaste.

El programa bíblico se estampa en el disco con un molde pregrabado utilizando un código digital que forma agujeros (pits)  y elevaciones en una delgada capa de aluminio que da al disco un color plateado típico. Las primeras unidades en los años noventa tenían una capa recubrimiento de oro y derivados, lo cual hacía que el disco tuviera un color dorado. Hoy día se utilizan otros compuestos más versátiles, duraderos y baratos, y podemos encontrar discos verdes, azules y otras tonalidades. Los pits se comportan  como si fuesen infinidad de espejitos puestos en fila, formando una pista en espiral de 0,5 micrones de ancho y unos 5 kilómetros de largo (asumiendo que la estiramos para formar una línea recta). El sensor láser debe hacer la lectura de la pista a velocidad lineal constante, el disco que contiene el programa de la Torah, debe rotar más rápido al comienzo de la espiral que al final, cuestión de la que se encarga un motor especial electrónicamente controlado. El rango está comprendido entre 200 y 500 revoluciones por minuto.

La secuencia de unos y ceros de cada byte de información se representa mediante los agujeros ( pits) y relieves moldeados en la capa de aluminio del disco del Software del ‘Código Secreto de la Biblia’. El trabajo fundamental del lector es seguir con el rayo láser la pista de los pits y captar las diferencias de luz que se producen cuando el rayo pasa de un agujero a un llano. Los circuitos electrónicos avanzados descodificadores de la unidad interpretan los cambios en el reflejo y los convierten a bits para formar los byts. Como podemos captar, los pits en el disco son como espejitos microscópicos cuya función es la misma de los clavitos de acero de la cajita de música, y el sensor opto-electrónico hace las veces de los dientes de acero del peine que los detecta.

¿Pero cómo hacer los espejitos para memorizar los bits de datos de la Torah? Teóricamente muy fácil: Quemando en el disco los puntos que deben quedar opacos, de modo que no reflejen luz y se comporten como si fuesen los pits del Compact Disc escogido previamente. 

Para grabar toda la Tora Comprimida se aumenta la potencia del láser y se disminuye la velocidad de rotación del disco, de modo que cada punto del disco, que ha de almacenar las famosas hebras cuánticas sagradas que vimos, alcance a recibir la suficiente energía que el material necesita para cambiar de estado.

Y, entre los resultados mas importantes que hemos obtenido de los Códigos Bíblicos hasta el momento creemos que son los que van relacionados  a la “La Ecuación única”. El día que logremos comprenderla y con la ayuda del programa del torah para muchos la física dejará de ser lo máximo, pues con ella se habrá entendido tan solo un poco uno de los millones o tantos misterios de la creación, de los cuales son difíciles de abarcar todos:  

“¿Conoces tú las leyes que gobiernan el cielo? ¿Eres tú quien aplica esas leyes en la tierra?”., Cf. Job 38: 33.

“¿Quiénes somos para definir con nuestra inteligencia las leyes del Creador?”., Cf. “El Sueño Letárgico de Nueve Días”, Fanny Efimovna, I Parte,  # IV, Pág., 75 ( 1930 ).

Uno de los últimos aportes para la ciencia, es el que se conoce como la “Teoria M” o la del “Multiuniverso” y la de la “Teoria F”. La Teoria M está definida en un espacio-tiempo de 11 dimensiones de espacio y una para el tiempo. Por tanto la teoria “M” tiene solo un tiempo. Sin embargo hay algunas especulaciones sobre que la teoria “F” puede contener dos dimensiones de tiempo y 10 dimensiones espaciales. Por tanto sería un universo con dos tiempos y 12 dimensiones. Nosotros como personas humanas, imperfectos, nos movemos entre la primera y la quinta dimensión; pero eso no quiere decir que no existan otras dimensiones, interconectadas a las nuestras y que los códigos las dejan entrever por medio de los ordenadores ( Cf. Salmo 84:1-2; San Juan 14: 1- 14 ). Tal vez por ahora nuestro Creador no ha considerado que todos las palpemos todavía ( Cf. 2 Corintios 12: 1- 10 ) hasta que no mejoremos en otros aspectos humanos, como aquellos de nuestra conducta rebelde y pecadora.

“Hijo mío: no todos ven lo que vosotros veis… Sois un número reducido los que contempláis aquello que está escondido a los demás”., Cf. Jesús a Mons. Octavio Miquelini, el 29 de Noviembre de 1978, Tomo VI, Pág., 168.

Estas otras posibles realidades, física y matematicamente muy complicadas habren las posibilidades a cosas o escenas que hasta pocos años atrás, solo leíamos en bibliotecas o veíamos en series de televisión como Star Trek o Star Wars. ¿Hiperespacio? ¿Universos Paralelos? ¿Viajes más rapidos que la Luz? ¿Futuros Posibles? Temas que todas las disciplinas terrestres ya van tomando cada vez más en serio.

“El cambia los tiempos y las épocas; quita y pone”., Cf. Daniel 2: 21ª.

“Manténganse ustedes despiertos, porque no saben a qué hora va a venir su Señor. Pero sepan esto, que si el dueño de una casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto y no dejaría que nadie se metiera en su casa a robar. Por eso, ustedes también estén preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá cuando menos lo esperen”., Cf. San Mateo 24:42-44.

El entrelazamiento cuántico es un problema para todas las teorías cuánticas ( incluidas las Teorias “M” y “F” ) pero para el Código de la Torá, el universo es no local y su información viaja más rápida que la luz y a través de dicho entrelazamiento del pasado al presente o del futuro al presente.

“El pasado me ha revelado la estructura del futuro”., Cfr. Decía   el Paleontólogo y Filósofo Pierre Teilhard de Chardin
( 1881 – 1955 ).

¿Habrá paradojas en el tiempo? Una paradoja es lo opuesto a lo que nosotros consideramos cierto en un instante. “Los Tiempos primitivos son líricos, los tiempos antiguos son épicos, los tiempos modernos son dramáticos”., Cfr. Con las palabras del Escritor Francés Victor M. Hugo ( 1802 – 1885 ).

 La identificación de paradojas basadas en conceptos en apariencia razonables y simples ha impulsado importantes avances en la ciencia, filosofía y las matemáticas. Hemos creido que con el descubrimiento de los Códigos Bíblicos y el desarrollo excitante y revolucionario de su Software mismo Bíblico  ( Con todas sus actualizaciones ) los cimientos de todas las ciencias del hombre ¡Ya estan tambaleando! ¿Soberbia? El código de la Biblia tiene más pruebas concretas y no azarosas y especulativas.

“Para la visión católica de la Sagrada Escritura, la atención a estos métodos es imprescindible y va unida al realismo de la encarnación: ‘Esta necesidad es la consecuencia del principio cristiano formulado en el Evangelio de San Juan; ‘Verbum caro factum est’. ( Cf. San Juan 1, 14 ). El hecho histórico es una dimensión constitutiva de la fe cristiana. La historia de la salvación no es una mitología, sino una verdadera historia y por tanto, hay que estudiarla con los métodos de la investigación histórica seria. Así pues, el estudio de la Biblia exige el conocimiento y el uso apropiado de estos métodos de investigación histórica seria. Así pues, el estudio de la Biblia exige el conocimiento y el uso apropiado de estos métodos de investigación. Si bien es cierto que esta sensiblidad en el ámbito de los estudios se ha desarrollado más intensamente en la época moderna, aunque no de igual modo en todas partes, sin embargo, la sana tradición eclesial ha tenido siempre amor por el estudio de la “letra”. Baste recordar aquí que, en la raíz de la cultura monástica, a la que debemos en último término el fundamento de la cultura europea, se encuentra el interés por la palabra. El deseo de Dios incluye el amor por la palabra en todas sus dimensiones: “Porque, en la Palabra bíblica, Dios está en camino hacia nosotros y nosotros hacia Él, hace falta aprender a penetrar en el secreto de la lengua, comprenderla en su estructura y en el modo de expresarse. Así, precisamente por la búsqueda de Dios, resultan importantes las ciencias profanas que nos señalan el camino hacia la lengua”., Cf. Ob. Cit. “Exhortación Apostólica Postsinodal”, Verbum Domini, # 32, Págs., 63 – 64 ( 2010 ).

La Sagrada Escritura es la palabra o enseñanza de Dios puesta por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo, por aquellos a quienes Dios la revelo. En consecuencia, tiene a Dios por autor y asistente permanente. La Inspiración divina de la Escritura consiste en tres cosas, a saber: a. Dios indujo a los autores a que escribieran los libros santos (sin códigos o con códigos ); b. Les sugirió lo que debían decir; c. Los preservó de todo error.

No consiste pues en que la Santa Iglesia Católica hubiera aprobado con su autoridad libros escritos por industria humana ( con textos directos o codificados ); sino en las tres condiciones indicadas.

“Ha de proponerse íntegra y fielmente el ‘misterio de Cristo’ en el ministerio de la palabra que se debe fundar en la Sagrada Escritura, en la Tradición, en la liturgia, en el magisterio y en la vida de la Iglesia”.,Cf. “Código de Derecho Canónico”, Libro III, Artículo de Fe # 760, Pág., 478 (1983).

 La Sagrada Escritura es a un tiempo obra de Dios y del hombre lleno del mismo Dios ( No de ‘un extraterrestre’ como dice el periodista independiente Michael Drosnin, Cf. “El Nuevo Código Secreto de la Biblia”, Cap. X, 2003, Ed. Planeta S.A. España ). De Dios, como causa principal; de la persona humana, como causa instrumental. Así Dios, dicen todos los santos Padres, se valió del hombre como de un instrumento para escribir los santos libros del Antiguo y Nuevo Testamento.

“Dios nos ayudó a anunciarles a ustedes su mensaje de salvación, con todo valor y en medio de una fuerte lucha. Porque no estábamos equivocados en lo que predicábamos, ni tampoco hablábamos con malas intenciones ni con el propósito de engañar a nadie. Al contrario, Dios nos aprobó y nos encargó el mensaje de salvación, y así es como hablamos. No tratamos de agradar a la gente, sino a Dios, que examina nuestros corazones. Como ustedes saben, nunca los hemos halagado con palabras bonitas, ni hemos usado pretextos para ganar dinero. Dios es testigo de esto. Nunca hemos buscado honores de nadie: ni de ustedes ni de otros. Aunque muy bien hubiéramos podido hacerles sentir el peso de nuestra autoridad como apóstoles de Cristo, fuimos como niños entre ustedes”., Cf. I Tesalonicenses 2: 2c, 7ª.

Aunque el autor es un instrumento en las manos de Dios, Uno y Trino, no deja de ser un instrumento inteligente y libre, que usa conscientemente de sus facultades: sentidos, inteligencia, memoria y voluntad. En consecuencia, el escritor sagrado y ungido por Dios: a) Puede utilizar conocimientos adquiridos por él de antemano. b) Conserva su personalidad Judía, su estilo oriental y expresiones peculiares de su lugar de residencia, hasta sus incorrecciones de lenguaje sencillo; pues a estas cosas –humanamente- no se les extiende la inspiración, sino, la historia con escenas de la vida real.

“Si alguien dijere que la fe divina no se distingue de la ciencia natural de Dios y de las cosas morales, y, por tanto, que no se requiere para la fe divina que la verdad revelada sea creída por la autoridad de Dios que la revela, sea anatema”., Cf. Can. 2 de la Fe. “Enchiridion Symbolorum Definitionum et Declarationum, de Rebus Fidei et Morum”, Denzinger, # 1811.

Los Procesadores en la Historia

“Las modernas tecnologías nos ofrecen posibilidades nunca antes vistas para hacer el bien, para difundir la verdad de nuestra salvación en Jesucristo y para promover la armonía y la reconciliación”., Cfr. Del mensaje de Juan Pablo II ( 1978 – 2005 ) para la 39ª. Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el 24 de Enero de 2005, Editrice Vaticana.

El PC es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador de datos, una memoria de datos y unos dispositivos de entrada y salida ( E / S ) de datos. La palabra ‘ordenador’ viene del Francés “ordinateur”, que es la traducción del original en Inglés: “Computer”. Nos encontramos, pues con una palabra española que fue introducida en la Peninsula Iberica como calco de una palabra francesa, pero que denomina a una máquina inventada en los Estados Unidos de América y denominada allí “Computer”. 

En el Español de las Américas se prefiere computadora a computador y en el lenguaje mundial los PC. Muchos son los  autores que coinciden en que el primer método que utilizo la persona humana en estado nómada para sumar –fueron los dedos de sus manos y pies- siendo este todavía, el método preferido por los niños para aprender a contar los números y las letras; también para poder hablar de los diez mandamientos, recitar el Santo Rosario, la Coronilla de la Divina Misericordia o el Vía Crucis, en la Iglesia Católica. Nuestro sistema númerico de base 10 proviene indudablemente del uso primeramente de los 10 dedos de las manos, creadas por Dios, como elemento de cálculo.

En tiempos de Noé las personas contaban sus posesiones mucho antes de que comenzaran a escribir palabras.

“Noé les dio rollos de corteza y de pieles con escritos, donde he visto letras y señales, como asimismo bastoncitos de madera que llevaban grabados signos y letras”., Cf. “Visiones y Revelaciones”, de S.Ana Catalina Emmerick, Tomo II, Libro I y IV, Capítulo XVI, Pág., 41-42.

Una forma utilizada era hacer cortes en unas varas especiales. Los primeros métodos para contar evolucionaron gradualmente a la escritura de números poco después del Diluvio Universal. En un principio, se escribian marcas para representar un número:

“Construye una barca de madera resinosa, haz cuartos en ella, y tapa con brea todas las rendijas de la barca por dentro y por fuera, para que no le entre agua. Haz la barca de estas medidas: ciento treinta y cinco metros de largo, veintidós metros y medio de ancho, y trece metros y medio de alto. Hazla de tres pisos, con una ventana como a medio metro del techo, y con una puerta en uno de los lados”., Cf. Génesis 6: 14-16.

Posteriormente en tiempos de José en Egipto usaban un método más eficiente: diferentes símbolos para representar el 1, 10, 100, 1000 y 10000 (Cf. Números 31: 48; Salmo 91: 7 ) y así sucesivamente. Con este sistema, ellos podían escribir por  ejemplo el número 24 usando sólo 6 marcas: dos 10 y cuatro números 1. Pero junto con comenzar a escribir cada vez mejor , nació la preocupación de que gente equivocada pudiera tener acceso a los escritos de los Faraones y acudieron a los Jeroglíficos, a las Tablillas, etc.

“Asenet era una joven que vivía retirada, muy seria, y buscaba la verdad, y aunque de mucha belleza, huía de la compañía de los hombres. Tenía profundas visiones, conocía la astrología egipcia y sentía secreta simpatía por la religión de los patriarcas ( del Antiguo Testamento ). No he visto en ella nada de brujería o artes mágicas. Vió en sus visiones todo el misterio de la vida, de la descendencia. Del futuro de los hijos de Israel y su salida de Egipto, como también el camino por el desierto (  de Moisés ).  Escribía sobre hojas de una planta acuática y también sobre cuero con extraños caracteres que parecían cabecitas de animales y de pájaros. Estos escritos fueron ya en vida de la misma Asenet mal interpretados por los Egipcios, que hallaban en ellos materia para sus ritos idolátricos. Asenet se afligía mucho por este abuso diabólico que hacían de sus escritos y lloraba mucho por la ceguera de los Egipcios. He visto que Asenet fué ocasión de que se la venerase como diosa con el nombre de Isis, por la torcida interpretación de sus escritos y rollos. José fue luego venerado bajo el nombre de Osiris. Escribió libros contra esta mala interpretación, protestando de que se la hiciera madre de las diosas. En cambio, otros sacerdotes de los ídolos veían las cosas más abominables, porque eran transportados a extrañas y diabólicas regiones. Así se transformaron y empañaron las secretas visiones de Asenet y pasaron a servir a los crueles ritos de los sacerdotes egipcios”., Cf. ‘Visiones y Revelaciones’, S.Ana Catalina Emmerick, Tomo II, Libro I y IV,  Capítulo XXXVII, Pág., 87-88.


Y después con Moisés paso algo igual:


“Precisamente en la noche en la cual pasó el ángel exterminador matando a los primogénitos, salió Ségola cubierta, con Moisés, Aarón y otros tres Israelitas y dirigióse adonde había dos colinas sepulcrales, separadas por un canal y unidas por un puente. El canal se echaba, entre Menfis y Gosen, en el río Nilo. La entrada al monumento sepulcral estaba debajo del puente, más profundo que la superficie de las aguas, y había que bajar por escalones que arrancaban desde el puente mismo. Ségola bajó sola con Moisés y ‘escribiendo el Nombre de Dios sobre un pergamino’, lo echó a las aguas, que se dividieron, dejando patente la entrada del monumento. Golpearon sobre la piedra que hacía de puerta y se abrió hacia adentro. Entonces llamaron a los demás hombres. Moisés les sujetó las manos con su estola y les hizo jurar que guardarían el secreto. Después del juramento les soltó las manos y entraron todos en el monumento, donde encendieron luz. Se veían allí muchas otras salas y figuras de muertos. El cuerpo de José y los restos de Asenet yacían en un monumento Egipcio, en forma de toro, hecho de metal, que resplandecía como oro apagado. Levantaron la tapa y Moisés tomo el misterio del hueco esqueleto de José, lo ocultó en un paño y se lo pasó a Ségola, que lo llevó, ocultándolo entre las ropas de su vestido. Los demás huesos fueron amontonados sobre una piedra, y acomodados en paños para ser llevados por los hombres. Ahora que tenían los restos de José y el misterio consigo podían los hijos de Israel salir de Egipto. Ségola lloraba de consuelo. El pueblo estaba lleno de alegría. Moisés encerró en la punta de su bastón una reliquia del cuerpo de José. Con la parte inferior, que me pareció de metal, tocó Moisés la roca como si escribiese algo sobre ella. La roca se abrió al contacto de esa punta y saltó el agua ( en el Monte Horeb Éxodo 17: 1-7). Donde Moisés tocaba con la punta de su bastón, en la arena, y escribía algo, saltaba agua ( Números 20:1-13 ), y al contacto de esta se dividió el Mar Rojo en dos partes ( Éxodo 14 y 15 )”., Cf. “Visiones del Antiguo Testamento”, S.Ana Catalina Emmerick, Capítulo XLI, Tomo II, Libro I y IV,  Págs., 95 – 96.

Después tomó el libro del pacto y se lo leyó al pueblo, y ellos dijeron: -Pondremos toda nuestra atención en hacer lo que Él Señor ha ordenado. Entonces Moisés tomó la Sangre y, rociándola sobre la gente, dijo: - Esta es la Sangre que confirma el Pacto que el Señor ha hecho con ustedes, sobre la base de todas estas Palabras”., Cfr. Éxodo 24:7-8.

Y, con el tiempo los Incas diseñaron las Yupanas y los Quipus. Las primeras, fueron como sus calculadoras; una especie de tablillas de barro o piedra de 30 ó 20 centimetros formadas por cuadrantes o casillas, donde se colocaban piedrecillas, granos de maíz o pepitas de oro y que servían para hacer calculos. No estaba basada en nuestro sistema decimal, como se creía hasta ahora, sino un sistema basado en el 40. Ellos contaban a través de la Yupana de derecha a izquierda y partiendo desde la última casilla, que contaría las unidades. Después, la casilla de la fila superior valdría 40 y la siguiente 80 y así hasta el infinito, pudiendo calcular cifras enormes: ¡las Gúgol hoy! Una progresión geometrica que produce curiosamente el sistema en que se basan los procesadores de los ordenadores de hoy.

El sabio Edward Kasner ( 1878 – 1955 ) pidió en una ocasión a su sobrino de nueve años Milton Sirotta ( Cf. “Las Matemáticas y la Imaginación” ) que inventara un nombre para un número muy grande: diez elevado a cien, ‘un uno’ seguido por cien ceros; tal cual como ocurre con las hebras bíblicas, que van hacia el infinito; y, que simplemente ‘paran’ cuando el ordenador encuentra entre ellas saltos y relaciones exactas de palabras y números,  con increíble precisión cuando lo deseamos o lo conseguimos. El pequeño le llamó al número un ‘gúgooooooooolll’. He aquí el número y en nuestro caso puede estar conformado por letras hebreas o números colocados en donde deben estar en cada hebra:

1 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 0...Cada uno de nosotros y cada uno de nuestros ordenadores puede hacer números muy grandes de letras o números y darles nombres extraños.

Isaac Asimov ( 1920-1992 ) dijo en una ocasión al respecto: “Tendremos que padecer eternamente un número inventado por un bebe”. Un gúgol es aproximadamente igual al factorial de 70 [1], y sus factores primos son 2 y 5. En el sistema binario ocuparía a 333 bits.

Para los Judíos no eran extrañas las letras, pues cada una de ellas representaban por asi decirlo la “Voz Eterna del Altísimo o del Dios Viviente”.

“Hizo un pacto eterno con ellos, y les promulgó sus decretos. Ellos vieron la grandeza de la Gloria de Dios y oyeron su majestuosa voz”., Cf. Eclesiástico 17:12-13.

“El Señor hace oír su voz de trueno”., Cf. Amós 1:2ª.

Si un gúgol parece bastante grande, consideremos un gugolple. Es diez elevado a la potencia de un gúgol: es decir un uno seguido por un gúgol de ceros. Estos números, el gúgol, el gugolple y el nano-gugolple, no se acercan a la idea de infinito, ni la rozan, pues se nos escapan simplemente de la razón y corresponden ya un plano más sobrenatural ( del Espíritu ) para entenderlos. Un gugolple de letras hebreas o cifras bíblicas están exactamente a la misma distancia del infinito que el número uno. Podríamos intentar pensar o escribir un gugolple en nuestro ordenador personal, pero es una ambición sin salida. Creemos que con una hoja de papel lo suficiente grande para poder escribir en ella explícitamente todos los resultados de los códigos bíblicos no se podría meter dentro del universo conocido o de tercera dimensión;  sino que más bien se podría meter dentro de otros universos no conocidos por nosotros, dimensiones, lugares, estados, moradas o “en las viviendas eternas” ( Cf. San Lucas 16:9d ), pero que están ¡ahí! esperando a que las descubramos por fin algún día.

“No se angustien ustedes. Confíen en Dios y confíen también en Mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde Yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde Yo voy...Yo Soy el camino, la verdad y la vida”.,Cf.  San Juan 14:1-4 y 6b.

En otras palabras, el Torá contiene todas las dimensiones y Dios sostiene y asiste tanto la Toráh como sus dimensiones todas. 

“Dios, que vive eternamente, creó el universo; sólo el Señor es intachable. Nadie puede contar lo que él ha hecho; ¿quién podrá investigar sus maravillas? ¿Quién podrá medir su inmensa fuerza o exponer todas sus bondades? No es posible aumentarlas ni disminuirlas; nadie puede descubrir las maravillas del Señor. Cuando uno termina, apenas está comenzando; cuando llega al fin, no sabe qué pensar. ¿Qué es el hombre?, ¿para qué sirve? ¿qué es el bien o el mal que puede hacer? Si un hombre vive mucho, llegará a cien años; pero comparados con la eternidad, son como una gota de agua en el mar o como un granito de arena. Por eso Dios es paciente con los hombres y les tiene mucha compasión”., Cf. Eclesiástico 18:1 al 11.

 Dios con su palma derecha sostiene al universo, como un granito y en la otra sostiene a la Tierra sin que la podamos ver en un Eterno Presente.

“Les digo esto para que, cuando llegue el momento, recuerden de que Yo se los había dicho ya”., Cf. San Juan 16: 4.

Continuemos. Además, este complejo cálculo matemático revelá que la cifra “0” no existía para los Judíos y los Incas y que un mismo número se podía representar de varias maneras. Los Incas contaban con el Quipu  o Nudo, que era otro sistema de notación numérica. Los quipus representaban los valores de un sistema decimal, y la ausencia de nudo significaba cero o un paratiempo. Pero los valores cambiaban según la posición específica del nudo en la cuerda y según el tipo de nudo usado.

“Nos encontramos en un paratiempo. Es decir, en una onda temporal muy lenta con relación al tiempo normal de la tierra. Pero de frecuencia rapidísima, toda vez que efectuaremos muchas cosas en un lapso muy breve. Un picosegundo, o sea, 1/1000,000,000,000 de un segundo. Es decir, cuando debía haber transcurrido una media hora, apenas han pasado unas cuantas milésimas de picosegundo”., Cf. “Tierna-Amada”, Capítulo IV, Pág., 30. (Extractos).

También  los pueblos del Extremo Oriente comenzaron a desarrollar el Ábaco como un tablero con bolitas que permite hacer operaciones aritméticas. Fue la herramienta de cálculo más usada en la antigüedad, y todavía es usada hoy en muchos lugares del Globo. Cada columna o barra es decir, cada alambre representa un lugar en el Sistema Decimal. La columna más a la derecha son las unidades y la que esta a su izquierda son las decenas y asi sucesivamente. Los Alambres están en correspondencia con las posiciones de los dígitos en el sistema decimal: unidades, decenas, centenas, etc. , y las cuentas representán dígitos: los superiores representan 5 y las inferiores representan 1. Los números se representan con las cuentas más próximas al travesaño central. El Ábaco es capaz de representar cualquier número hasta el 999.999. Las posiciones de los dígitos en los alambres nos recuerdan también a las letras del hebreo, situadas en las hebras de las tablas cuánticas del Código de la Toráh. 

Tal parece que la primera computadora del mundo fue la de Antiquitera ( ¿Siglo II A. de C.? ) que fue encontrada en el año 1900 por algunos pescadores y buzos en el fondo marino que exploraban un naufragio frente a la Isla Griega de Antikithera. Es una caja rota de madera y bronce que alberga unas 80 piezas en un engranaje perfecto. Según los estudiosos Ing. Mike Edmunds y Tony Freeth de la Universidad de Cardiff, esta primera maquina calculadora construida por el hombre en la antigüedad era capaz de seguir todos los movimientos astronómicos con notable precisión tal cual lo hace un PC moderno.

Siglos después el inventor y pintor Da Vinci ( 1452 – 1519 ) trazó las ideas para una nueva sumadora mecánica. Y pasaron varios años y el matématico Blase Pascal  (1623 – 1662 ) inventó y construyó la segunda sumadora mecánica. Debido al desarrollo social artesanal que reina en Europa en el Siglo XVI surgen con el correr de los años otros dispositivos ingeniosos de cálculos.

En 1671 el Alemán filósofo matemático Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar, dividir y calcular raíces cuadradas.

En el año 1820 el francés Xavier Thomas de Colmar desarrollo una calculadora automática conocida como el aritmetometro.

Ya en 1822 Charles Babbage proyecta una maquina diferencial que permitía hacer complicados cálculos relacionados con los logaritmos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática Británica Augusta Ada Byron ( 1815-1852 ), como los verdaderos inventores de la computadora digital moderna.

Luego en 1843, Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas, inventadas por J.M. Jackard en 1801, pudieran adaptarse de manera que propiciaren que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones. Debido a esta importante sugerencia algunos sabios consideran a Lovelace la primera programadora.

Y, fue cuando en 1887 sale a la luz pública el Contómetro, otra máquina calculadora del Sabio Dorr E. Felt, que se utilizaba en las oficinas contables desde finales del siglo XIX a mediados del siglo XX.

Muchos nuevos inventos y descubrimientos se realizaron a partir del siglo XX, hasta el siglo XXI con la Teomática (Theomatics ), que afirma que Dios, el verdadero autor de la Biblia, introdujo en ésta un diseño especial matemático y sagrado. Este diseño que habla de las maravillas del universo constituiría la prueba científica irrefutable que revelaría la autoria divina del Libro Sagrado a la misma Santísima Trinidad ( LISAN ).

“¿Cuál será mi lugar de descanso, si yo mismo hice todas estas cosas?”., Cf. Los Hechos 7:49c-50.

En pocas palabras, su firma digital ( Cf., Éxodo 31:18 ).

Este descubrimiento data de 1975, y fue realizado en Portland, habiendo dado lugar a tres libros, el primero de los cuales llegó a vender casi 90.000 copias. La caracteristica que hace única a la teomática es el hecho de que puede ser probada científicamente. La teomática no es una derivación de la Cábala. La cábala es la tradición oral que entre algunos judíos explicaba y fijaba el sentido de los libros del Antiguo Testamento, ya en lo moral y práctico, ya en lo místico y especulativo con un cálculo supersticioso para adivinar una cosa secreta. Después la corriente teosófica y esotérica de los ‘Sabios de Sión y sus 33 grados’ aseguro haber también recibido por tradición especial una interpretación oculta de la Sagrada Escritura. Según sus impulsadores cada frase, palabra acción y aún cada autor del libro sagrado tiene, para los cabalistas un sentido figurado cósmico, ademas de literal.  La cábala se divide en especulativa y práctica. La especulativa se divide a su vez en artificial o simbólica y en real o dogmática. La artificial o simbólica comprende la numerología, el notaricón y la temura. No se confunda la cábala y la numerología con el código de la biblia.

Los orígenes de la cábala y la numerolgía pueden determinarse con exactitud en las épocas perversas de Cam, Hom, Nemrod, Derketo y Semíramis., Cf. Con las Visiones y Revelaciones Completas de Ana Catalina Emmerick, Tomo Segundo, Libros 1 y 4.

“El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra y que éste siempre estaba pensando en hacer lo malo, y le pesó haber hecho al hombre”.,Cf. Génesis 6:5-6ª.

“En los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios ( Urantia, Arpas Eternas, El Caballo de Troya, Harry Potter, El Señor de los Anillos, El Código de Da Vinci, entre otros ). Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones”., Cf. 1 Timoteo 4:1-2; y, “El Tiempo de los Tiempos”, Lic. José Gregorio París García, La Salette, 1846, Francia ( Secreto # 12 ) Pág.,63-64. III Ed.(1989).

Algunos valores de la teomática:

-Puede ser probada con método científico.
-Se funda en la asignación númerica milenaria de los alfabetos hebreo y griego.
-El Código de firma es uniforme en toda la Biblia, del Génesis al Apocalipsis, aunque están escritos con varios cientos de años de diferencia.

“Todo esto es el libro del pacto del Dios Altísimo, la ley que promulgó Moisés para nosotros, la herencia del pueblo de Jacob”., Cf. Eclesiástico 24:23.

Recientemente científicos del laboratorio de computación de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, y responsable del equipo de investigadores Estadounidenses, etc.,  han ido desarrollando  varias clases de ordenadores capaces de analizar una gama de combinaciones o estados mentales de movimientos faciales e interpretar los sentimientos o estados subyacentes, etc., de la persona humana, con sólo señalarla con una cámara o dispositivo especial. Estos super-computadores estarán disponibles dentro de pocos años., Cfr. Con la Royal Society, Lunes 26 de Junio de 2006.

Y mientras se trabaja en el diseño comercial de los nuevos computadores cuánticos, los cuales harán parecer a los PC binarios como de la época de los años treinta , por su inmensa capacidad de memoria y extraordinaria velocidad, se labora también en el campo de los monitores de pantalla plana y de imagen tridimensional ( 3D ), así como en la teleportación de partículas con tecnología nano cuántica, inicio de lo será la teletransportación de objetos vista en la ciencia ficción y que hoy en día ya comienza hacerse realidad:

Cuando los sabios hablan de la Tele-transportación se refieren  a la transferencia de estados cuánticos, que son propiedades físicas como la energía, el movimiento y el campo magnético del átomo. En las nuevas computadoras y las del futuro, esta información conformaría los ‘qubits’, la versión cuántica de los bits digitales 1 y 0 que se siguen utilizando en los PC.  Ya  por ejemplo, en el 2002, científicos de la Universidad Nacional de Australia consiguieron desintegrar un rayo láser y hacerlo aparecer, casi instantáneamente, un metro más lejos.

En el 2004 en Estados Unidos, el profesor Susumu Tachi, presento una capa de invisibilidad humana, Su invento consistio en una prenda de camuflaje que capta con una cámara la imagen que se encuentra a la espalda del sujeto, y que proyecta sobre sí mismo creando el efecto de la invisibilidad. Entre los nuevos proyectos de Tachi, se encuentra el desarrollar un sistema que permita ver a través de las paredes o de los PC cuánticos.

Pero tras estos estudios ingenieros de la Universidad de Filadelfia en el 2005, lograron conseguir también el efecto óptico de la invisibilidad. La técnica consiste en reducir la visibilidad de los objetos, desde cualquier ángulo, deteniendo la dispersión lumínica que emiten. Lo consiguen recubriendo los objetos ( sea un PC, una nave espacial, un Cd, etc. ) de una capa de ondas de electrones ( Plasmones ). Cuando los objetos resuenan en sintonía con las emisiones de plasmones de la capa, sencillamente no pueden ser vistos por el ojo humano.

Y ya en el año de 2007 científicos de la School of Electrical and Computer Engineering, de la Purdue University, en Indiana ( E.U ) el  Profesor Jhon B. Pendry, el Dr. David Schurig, David R. Smith, Ulf Leonhardt y el Dr. Vladimir M. Shalaev concibieron entre todos el prototipo de un dispositivo que usa un conjunto de agujas nanométricas irradiantes de luz a partir de un radio central. El diseño, que se parece a un cono, doblaría la luz alrededor del objeto encubierto. Los objetos del entorno serían visibles, pero no el objeto rodeado por la serie cilíndrica de nano-agujas.

Este diseño permite refractar luz alrededor del objeto cubierto por el camuflaje, hasta hacerlo invisible  sea una persona o un avión, etc. Las finas agujas que refractán la luz de los objetos y que posibilitán el logro, se fabrican con los mismos tipos de equipos que actualmente se usan para fabricar artefactos de nano-tecnología. Las agujas miden un 10 nanómetros de largo y se organizan en capas que surgen de un radio central en una estructura cilíndrica.

Seguidamente tenemos la Blue Gene/ P un super-ordenador construido e instalado en el Departameneto de Energía de E.U.A.por la IBM. Que es 100.000  veces más potente que un PC doméstico. Está diseñado para cálculos de hasta tres PFlops ( capaz de realizar mega operaciones cada segundo).

Posteriormente el iPhone que es un celular cuya tecnología combina funciones de celular, iPod ( reproductor / almacenador de música ), navegador de internet, apto para guardar miles de videos, recibir correo de voz, textos y mapas interactivos, etc.  Después tenemos “la memoria atómica de la luz” en los últimos PC. Creada por los físicos del Niels Bohr Institute en Dinamarca en el 2011. Esta memoria atómica, equivalente a la memoria de nuestros computadores, fue creada en el gas de átomos de cesio para retener información por cuatro milísegundos, un récord en el mundo cuántico. Para ello, los científicos aprovecharon la naturaleza dual de la luz según lo predicho por la teoría cuántica, que afirma que la luz puede comportarse como una partícula u onda o por nuestra propia apreciación cuántica, que las letras o números del software del código secreto ( que ya no es tan secreto ) de la biblia puede comportarse como lo hacen las partículas u ondas proyectadas hacia el pasado o hacia el futuro y observandolas desde el presente. Hoy la información transmitida a través del programa del Código de la Biblia es proporcionada por pulsos de números o letras en una especie de autopista cuántica de luz.  Ahora bien todo este mundo de la tecnología nos ha inspirado realizar una colección de ordenadores del futuro que estaremos re-actualizando con otras nuevas ediciones de este tomo; ordenadores que facilitarán mucho más el estudio de los código bíblicos y en hologramas espectaculares multinacionales cuanticos. Veamos:  

El Pc Espejo. La idea es simple, mediante la incorporación de una cámara / escáner, GPS y conectividad a internet cuántico, el mundo estará literalmente en la punta de su dedo. Sólo marcaremos todo lo que deseamos detrás de la ventana de vidrio y la imagén o palabra será analizada y buscada en cualquier número de sitios o computadores del planeta. El vehículo Fun Vii de Toyota que funciona como una computadora personal. Las pantallas flexibles de Samsung Display, etc.

Creemos que en el futuro próximo las Computadoras serán manejadas todas con el pensamiento humano y, más aún, los hologramas estarán  acompañando dichos procesos mentales. Hoy en día ya se hacen pruebas, con toda esta nueva tecnología:

 La computación cuántica es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica. Se basa en el uso de qubits en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos. Una misma tarea puede tener diferente complejidad en computación clásica y en computación cuántica, lo que ha dado lugar a una gran expectación, ya que algunos problemas intratables pasan a ser tratables. Mientras un PC clásico equivale a una máquina de Turing,[ ] un PC cuántico equivale a una máquina de Turing cuántica. Una máquina de Turing (MT) es un modelo computacional que realiza una lectura-escritura ( en nuestro caso de la Torah ) de manera automática sobre una entrada llamada cinta, generando una salida en esta misma. Este modelo está formado por un alfabeto de entrada y uno de salida ( Sea el del Hebreo o de los aproximadamente 45 alfabetos diferentes en uso hoy en día en el planeta), un símbolo especial llamado blanco (normalmente b, Δ o 0), un conjunto de estados finitos y un conjunto de transiciones entre dichos estados. Su funcionamiento se basa en una función de transición, que recibe un estado inicial y una cadena de caracteres (la cinta, la cual puede ser infinita) pertenecientes al alfabeto de entrada como el Hebreo. La máquina va leyendo una celda de la cinta en cada paso, borrando el símbolo en el que se encuentra posicionado su cabezal y escribiendo un nuevo símbolo perteneciente al alfabeto de salida, para luego desplazar el cabezal a la izquierda o a la derecha (solo una celda a la vez). Esto se repite según se indique en la función de transición, para finalmente detenerse en un estado final o de aceptación, representando así la salida. Una MT multidimensional es aquella cuya cinta puede verse como extendiéndose infinitamente en más de una dirección, el ejemplo más básico sería el de una máquina bidimensional cuya cinta se extendería infinitamente hacia arriba, abajo, derecha e izquierda.

Como vemos los progresos en la  tecnología de la información, y una nueva comprensión de la maquinaria, relacionada a la vida diaria del ser humano y su relación con otros seres de la naturaleza comenzaron a dominar a toda lo sociedad de consumo, pero ¿hasta cuándo?

  “El Señor me dijo: ‘Este pueblo me sirve de palabra y me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí, y el culto que me rinde son cosas inventadas por los hombres y aprendidas de memoria. Por eso con prodigios ( Ejemplo: El del Código de la Torá) y milagros ( Ejemplo: El de la Eucarístia ) dejaré otra vez maravillado a este pueblo. La Sabiduría de sus sabios y la inteligencia de sus inteligentes desaparecerán”., Cf. Isaías 29:13-14.

Pero en pleno Nuevo Milenio, los científicos necesitaban las Mega Super Nano computadoras para encontrar más respuestas acerca de la creación misma; y, se encontraron de nuevo con las Sagradas Escrituras tanto en su texto directo como con sus sellos codificados donde re-descubrieron toda la Historia de la Salvación,  re-comprobaron la doctrina de la Iglesia Católica y la relación profunda de la Ciencia y la Fe.

“Que el diálogo entre ciencia y fe continúe y que se profundice y amplíe. En este proceso tenemos que superar cualquier tendencía regresiva hacia un reduccionismo unilateral, los temores y el aislamiento impuestos por nosotros mismos. Es de particular importancia que cada disciplina enriquezca a las otras y las inspire, paraque, por un lado, se realicen en el grado más pleno llegando a ser lo que pueden ser, y, por otro, contribuyan a nuestra visión de quiénes somos y quiénes llegamos a ser. La gente si quiere crecer y madurar, no puede vivir más tiempo en grupos mutuamente separados, limitándose a cultivar intereses totalmente diferentes, dentro de los cuales realizarían la valoración y evaluación de su mundo. La sociedad dividida se inclina a una visión fragmentaria del mundo. Por el contrario, la sociedad de intercambio anima a sus miembros a ampliar sus perspectivas parciales y a crear una visión nueva y unificada. Como ya hemos subrayado, la unidad que buscamos no es identidad. La Iglesia no propone a la ciencia que se haga religión, ni a la religión que se haga ciencia”., Cf. La Visión Cristiana de la integración cognoscitiva del cosmos, de la Carta de Juan Pablo Segundo, del 1 de Junio de 1988, dirigida al Pbro. George Coyne, con motivo de los 300 años de la Publicación de los ‘Principia de Newton’.

También las utilizaron para muchos otros descubrimientos en la Tierra, en el Sistema Solar y el Universo visible e invisible. Súbitamente, sabíamos casi demasiado, hasta que llegó una purificación planetaria permitida y dirigida por Él Creador y volvimos de nuevo, casi que a la edad media.

“¿De qué os sirven todos los aparatos modernos si al separaros de Mí, por su causa, os estáis atrayendo males mundiales? ¿de qué os han servido para la salvación de vuestra alma ó para la difusión de la Palabra de Mi hijo? Si, existen algunos de Mis hijos, hermanos vuestros, que han utilizado las computadoras para transmitir Mis enseñanzas y para crear nuevos medios de difusión masiva, pero es tan poco lo que enviáis y tan pocos los que los buscan, de que podría hablar, nuevamente de que es una minoría la que aún está conmigo. Preferís buscar otro tipo de ‘información’ que lo que viene de vuestro Dios”., Cf. Mensajes de Nuestro Señor a JV, el 16 de Marzo de 2001.

Los PC temporalmente se convirtieron obsoletos todos, junto con otros ingenios. Más con la gracia de el Espíritu Santo, sus dones, sus frutos y carismas volvimos a establecer una nueva civilización en el Amor Divino; con nuevos y mejores adelantos en la ciencia y la tecnología nano-dimensional.

“Haré que mi instrucción resplandezca como la aurora, y que su luz llegue hasta muy lejos; daré mi enseñanza como los profetas y la dejaré a las generaciones venideras”., Cf. Eclesiástico 24:32-33.

                                                                    Los Atributos Divinos

“Eres el Mesías de Dios”., Cf. San Lucas 9:20c.

Las Tres Divinas Personas, tienen una misma naturaleza divina. En consecuencia:

1.        No son tres “dioses”, sino un “Solo Dios de Amor”.

2.        Todas las tres Divinas Personas son igualmente perfectas puesto que tienen una misma naturaleza común.

3.        Siendo un solo Dios, debe también decirse que hay un solo Omnipotente, un solo Eterno y un solo Señor de toda la Creación; un solo Creador y Autor de la Santa Biblia con todos sus textos directos, descodificados y codificados.

“En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó ‘mundos’ y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. Él es el  resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de limpiarnos de nuestros pecados se ha sentado en el Cielo, a la derecha del Trono de Dios...¡Qué todos los ángeles de Dios le adoren!”., Cf. Carta a los Hebreos 1:1 al 3; 6b.

Así como en la Santa Biblia y el Pueblo de Israel, la actividad del lenguaje santo y de los números santos es interna y externa; así es la actividad constante de Dios su ‘Único Autor’: Interna y Externa.

“Deja que él te instruya, grábate en la mente sus palabras”., Cf. Job 22: 22.

 La actividad de Dios es interna si se refiere a las Tres Divinas personas entre sí; y, externa, si se refiere a las criaturas.

“El que aparezca algo de Dios alguna vez, y no siempre, hace desaparecer todo equívoco. Si aparece alguna vez, es que existe siempre. Existe un Dios, pero los hombres son indignos de Él”., Cf. Blas Pascal, Pensamientos, Capítulo XII, # 2, Pág., 52.

La actividad interna de Dios es propia de cada una de las Divinas personas, porque se basa en sus relaciones de origen, que son propias de cada Persona; y, que la Santa Palabra de Dios, las representa o códifica magistralmente por medio de números, palabras, hechos, figuras y frases Santas.

“Solemnemente, les pregunto a todos: ¿Qué han hecho con las Escrituras? Las Escrituras son un espejo que Me Refleja. ¿Cómo es posible que, si dicen que conocen las Escrituras, no reconozcan Mi manera de hablar? ¿Cómo es que ustedes, tan fácilmente, contradigan la verdad? Yo les digo, si no Me reconocen ahora en Mis Palabras, es sencillamente porque no conocen, ni entienden las Escrituras, que son una llave del Espíritu Santo. Si alguno de ustedes dice: ¡No necesitamos esta revelación profética, no estamos obligados a escucharla o a leerla, porque las Escrituras son suficientes para nosotros y podemos aprender de ellas todo conocimiento...! Yo les pregunto, en su incredulidad y suficiencia: ¿Saben por qué no creen y por qué están tan indiferentes y decididos a cerrar su corazón? ¿Saben por qué no buscan nada más allá de él? Es porque no tienen al Espíritu Santo, que los podía haber elevado de la oscuridad, hasta su Luz, iluminando su alma para ver al Hijo, con el Padre, manifestándose Ellos mismos, a ustedes. Es el Espíritu Santo, que habría respirado en ustedes un Aliento de resurrección, vigorizándolos, dándoles vida en Mí. ¿Puede un alma que está muerta comprender las Escrituras y ponerlas en práctica, si no está vivo? Si hubieran comprendido las Escrituras, que son como un espejo que está reflejando Mi Imagen, no habrían dicho: ¡Las Escrituras son suficientes para mí! No almas mías, las Escrituras no son suficientes, si no poseeís al Espíritu Santo. Es a través de la Luz del Espíritu Santo que se puede comprender la Revelación, y todo lo que entonces parecían ‘Misterios Impenetrables y Sellados’ en las Escrituras, se volverán conocibles y claros, porque el Espíritu Santo les dará la llave del conocimiento., Cf. Palabras de Nuestro Señor Jesucristo a la Ortodoxa Griega Vassula Ryden, el 13 de Noviembre de 2001.

La actividad externa de Dios es común a las Tres Divinas Personas, y así todo lo que hace una de ellas con las criaturas, lo hacen también las otras dos; y, que la Santa Biblia ( Edición Católica ) las representa o códifica magistralmente también por medio de figuras, palabras, números, frases,   milagros, advertencias y hechos reales.

“El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor”., Cf. 1 San Juan 4:8.

Además de las obras propias de cada persona y de las comunes a todas tres, hay ciertas obras apropiadas que sin ser exclusivas, se atribuyen especialmente a cada una de las Divinas Personas. Así las Sagradas Escrituras, suelen atribuir:

1. Al Padre la Omnipotencia y las Obras de omnipotencia, como la Creación y Conservación de las criaturas visibles e invisibles. ‘Es el que hizo todo lo que existe’., Cf. Hebreos 3:4b.    

2. Al Hijo la Suma Sabiduría y las Obras de Sabiduría, como la Redención y el Juicio Universal. ‘Quien me ve a Mí, ve al Padre’., Cf. San Juan 13: 9.

3. Al Espíritu Santo el amor y las obras totales de amor, como la Santificación e Iluminación de las Almas. ‘Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes’., Cf. San Juan 14:15.

Se atribuyen especialmente a cada una de las Divinas Personas, por tener alguna relación con su origen.

“El Señor les dice: ‘¿Qué de malo encontraron en Mí sus antepasados, que se alejaron de Mí? Se fueron tras ‘dioses’ que no son nada, y en nada se convirtieron ellos mismos. No se preocuparon por buscarme a Mí”., Cf. Jeremías 2:5-6.

A Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se le designa con el nombre genérico de ELOHIM, forma gramatical plural intensiva de una raíz primitiva “EL” común a todas las lenguas semíticas.

“ Al oír esto, Jesús, que estaba enseñando en el Templo, dijo con voz fuerte: ¡Así que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! Pero no he venido por mi propia cuenta, sino que vengo enviado por uno que es digno de confianza y a quien ustedes no conocen. Yo lo conozco porque vengo de Él, y Él me ha enviado. Entonces quisieron arrestarlo, pero ninguno le echó mano porque todavía no había llegado su hora, Muchos creyeron en Él, y decían: -Cuando venga el Mesías, ¿acaso hará más señales milagrosas que este hombre?”., Cf. San Juan 7: 28-30.

La crítica racionalista de todos los tiempos, ha querido ver en esta forma prural de ‘Elohím’ un gran vestigio de politeísmo práctico. Es decir el hagiógrafo recogería del ambiente un nombre aplicado a Dios, que por su forma plural indicaría la multiplicidad de seres divinos ‘los creadores’ y no a Tres Personas Únicas y un solo Dios verdadero Creador.

El contexto inmediato indica que los autores sagrados no toman el nombre en sentido de pluralidad de dioses, ya que lo construyen en singular con el verbo ‘bará’ : Creó - Hizo:

“Todo lo aprendí, lo mismo lo oculto que lo visible, porque la Sabiduría (De Dios ), que todo lo hizo, me lo enseñó”., Cf. Sabiduría 7:21.

“Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primero, anterior a todo lo creado. Por medio de Él, Dios CREÓ todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de Él y para Él. Cristo existe antes que todas las cosas, y por Él se mantiene todo en orden. Además, Cristo es la Cabeza del Cuerpo, que es la Iglesia. Él, que es el Principio, fue el Primero en Resucitar, para tener así el primer puesto en todo. Pues Dios quiso habitar plenamente en Cristo, y por medio de Cristo quiso poner en paz consigo al universo entero, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la Cruz”., Cf. Colosenses 1:15-20.

Elohím es uno de esos profundos plurales de Abstracción del que el Hebreo y otras lenguas semíticas proporcionan muchos ejemplos, y su empleo corriente con verbos especiales y cualificaciones en singular debería bastar para que no se reconociese en ello un vestigio de politeísmo, sino, todo lo contrarió: un querer entender, acercarse y descubrir a la Santísima Trinidad en su plenitud y poder en toda su creación.

“En la historia de Amor Trinitario, Jesús de Nazaret, hombre como nosotros y Dios con nosotros, muerto y resucitado, nos es dado como Camino, Verdad y Vida. En el encuentro de fe con el inaudito realismo de su Encarnación, hemos podido oír, ver con nuestros ojos, contemplar y palpar con nuestras manos la Palabra de vida (San Juan 1:1 )”., Cf. Ob. Cit. Doc. Aparecida, # 242 ( 2007 ), Ed. Paulinas.

Entonces ‘Elohím’ es Él Creador de todas las cosas; es la misma Trinidad una y creadora; la ‘clave’ central, La llave, que abre todos los ‘Sellos’ de las Sagradas Escrituras, El Autor y Centro de todos los Códigos Bíblicos. Es el mismo ¡Jesús! El Hombre-Dios: ¡Nuestro Señor Jesucristo! Amén.

“Maestro, ¡Tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel! Jesús le contestó: -¡Me crees solamente porque te he dicho que te vi bajo la higuera? Pues vas a ver cosas más grandes que éstas. También dijo Jesús: - Les aseguro que ustedes verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del Hombre”., Cf. San Juan 1:49-51.

Es claro que la doctrina de la Santísima Trinidad, no formaba parte del Mensaje Original del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, y los autores sagrados no habrían podido encontrar y entender el significado de los términos todos que se usan hoy en la fórmula teológica, con la cual concordó la Iglesia Católica finalmente. Las enseñanzas que ahora componen la doctrina de la Adorable Trinidad, de nuestra religión Monoteísta fueron las decisiones de varios Concilios Generales en el seno mismo de la Iglesia Universal.

Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo que necesitamos para la vida y la devoción, al hacernos conocer aquel que nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas. Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte de la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo. Y por esto deben esforzarse en añadir a su fe la buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el Amor”., Cfr. Segunda Carta de San Pedro 1:3-7.

Dios es omniperfecto. Lo puede todo. Lo sabe todo. Dios lo ve todo. Lo  comunica todo. Amén. Veamos:

“Así es que el tercer día, estando yo sentado bajo un roble, oí delante de mí una voz  que salía de un matorral, y decir: ¡Esdras, Esdras. Yo dije: heme aquí, Señor, y me levanté. Entonces me dijo la voz: ‘Es sobre el matorral donde yo me he revelado y he hablado a Moisés, cuando mi pueblo era esclavo en Egipto. Yo lo envié para hacer salir de Egipto a mi Pueblo; después le conduje al monte Sinaí y le retuve cerca de mí largos días. Le expuse muchas maravillas y le mostré los misterios de los tiempos y el fin de los tiempos. Y le di esta orden: he aquí las palabras que harás públicas y he aquí aquellas que tendrás secretas. Y ahora, te digo: los signos que te he mostrado, los sueños que has visto y las interpretaciones que has oído, consérvalas en tu corazón. Porque tú vas a ser retirado de entre los hombres para ir a vivir con mi Hijo servidor ( Yesuah ) y con tus semejantes hasta el fin de los tiempos. Pues el siglo ha perdido su juventud y los tiempos tocan a su decrepitud. En efecto, el siglo ha sido dividido en doce partes y han pasado nueve partes y la mitad de la décima, y quedan dos partes y media...Porque los males que acabas de ver están muy por debajo de los que se producirán. Efectivamente, cuanto más el siglo se debilite envejeciendo, tanto más se multiplicarán los males sobre los que habitan la tierra...Pues la verdad se aleja cada vez más, mientras que la mentira se acerca: porque está próxima el águila que has visto en la visión”., Cf. La Biblia Apócrifa, IV Libro de Esdras, Capítulo XIV:1 al 17.

 Todos los derechos Reservados y Registrados  ®  © @. Se prohíbe la reproducción de cualquier parte de esta publicación, así como su almacenamiento en un sistema de recuperación, transmisión por cualquier medio electrónico nacional, regional o internacional directo o indirecto, de cerca o lejos, mecánico, fotocopia, registro u otro, sin el permiso previo por escrito del propietario de derecho de autor. Además ningún conferenciante podrá hacer uso de este material contenido en toda la obra especial. Solo para leer y meditar. A la gloria de Jesús, el supremo YO SOY universal. Amén.