CAPITULOS 8, 9 Y 10 con ® © @


El Señor Jesús ( Yesuah )

“Escucha, Cielo, que voy a hablar; atiende, Tierra, a mis Palabras. Mi enseñanza caerá como la lluvia, Mi discurso será como el rocío, como llovizna sobre la hierba, como gotas de agua sobre el pasto. Proclamaré el Nombre del Señor: ¡reconozcan la grandeza del Dios nuestro! Él es nuestro protector; sus obras son perfectas, sus acciones son justas. Es el Dios de la verdad, en él no hay injusticia; ¡él es justo y verdadero!”., Cf., Deuteronomio 32:1-4.

Ser cristiano católico quiere decir ‘hombre de Nuestro Señor Jesucristo’.

“Cualquiera que reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, vive en Dios y Dios en él”., Cf. 1 San Juan 4:15.

Ser buen cristiano católico significa estar ‘en Nuestro Señor Jesucristo’. El culto cristiano católico no es sino el homenaje que ofrece la comunidad a Dios Uno y Trino, por medio de la Segunda y Divina Persona, Nuestro Señor Jesucristo.

La Santidad cristiana es imitar en todo a Nuestro Señor Jesucristo. Y la misma Iglesia Católica Apostólica y Romana no es sino la prolongación de Nuestro Señor Jesucristo entre nosotros hasta la consumación de los siglos. Amén.

“Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo”., Cf. 1 Corintios 3:11.

Es el mismo Jesús, con semblante amable de Niño que nace en Belén ( Cf. San Lucas 1:30; 2:6 ) y crece en Egipto (Cf. San Mateo 2:13 – 14 ) y en Nazareth ( Cf., San Mateo 2:23 ), rostro maduro en Jerusalén ( Cf. San Marcos 11:11 ) y tostado por el Sol de el Lago de Tiberias  ( Cf. San Juan 6:1-2 ) faz desfigurada por el sufrimiento de la Pasión ( Cf. 1 San Pedro 2: 24 ), transfigurada y plasmada en una venda ( Cf. San Juan 19: 40 ) en los días de su radiante resurrección (Cf., Romanos 6: 9 ).

Hemos visto, como la Santísima Trinidad es designada en la Santa Biblia, con tres nombres: Yahvé – Elohím – Señor. Ya hemos visto el significado de Elohím, que es el nombre común para designar a Dios Creador, Uno y Trino; tan es así, que ‘Yahvé Elohím’ aparece en Génesis Capítulo Dos, Tres veces ( Cf. Bereshit 2:4-5 y 7 ).

Los hagiógrafos ponen al principio de la Biblia los primeros dos nombres yuxtapuestos para mostrar que Yahvé es el mismo Elohím ( La Santísima Trinidad ) del relato de la Creación. Después ya sólo mencionan el nombre de El Señor; el mismo Señor ‘Jesús’ ( Yehoshua - Yeshua), en el Nuevo Testamento. ‘Yesua’, en todo el texto codificado y núnca “Jehová”. El nombre Yahoshua proviene de la raíz YAH , una de las 72 asignaciones del Eterno: Dios.

“Yo Soy El Señor. No he cambiado”., Cf. Malaquías 3:6ª.

Cada vez que decimos Jesús ( Yesua o Yesuah ) devotamente: 1. Damos gran Gloria a la Santísima Trinidad en su Creación ( “En el Nombre tres veces Santo y Poderoso de Jesús está el esplendor y la Gloria de Dios, Uno y Trino”., Cf. María Valtorta el 29 de Diciembre de 1943 ); 2. Recibimos grandes Gracias de Ella; 3. Ayudamos a las Almas del Purgatorio; 4. Ayudamos a las Personas enfermas y las liberamos del mismo demonio.
..
ELOHIM = DIOS, UNO Y TRINO + YESUAH, SEGUNDA PERSONA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD = HOMBRE-DIOS.

“Todo lo que hagan o digan, háganlo en el Nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”., Cf. San Pablo a los Colosenses 3:17.

La credibilidad no es la fe. Pero es muy importante para nuestro tiempo hacer una demostración en base de los códigos bíblicos que satisfaga las inquietudes críticas y sirva de garantía razonable a la fe en Nuestro Señor Jesucristo, que poseemos como Cristianos Católicos por siglos.

“El primer hombre, formado de la tierra, era terreno. El segundo hombre es celestial. Iguales a ese hombre terreno hemos sido los hombres terrenos; e iguales a ese hombre celestial seremos los hombres celestiales. Y así como llevábamos impresos los rasgos del hombre terreno, llevaremos también impresos los del hombre celestial”., Cf. 1 Carta a los Corintios 15: 47-49.

Un primer sendero, trata, pues, de hacer un enfasis de la verdad del acontecimiento de Jesús en la historia humana; busca justificar con pruebas su identidad divina, acreditar su persona Divina en todas las Sagradas Escrituras y su mensaje de Hijo de Dios hecho hombre.

“Jesús es Dios, pero también es hombre. Es hombre perfecto. Su corazón palpita de amor divino y humano: en Él está toda la plenitud del amor”., Cf. Nuestra Señora al Pbro. Stefano Gobbi, el 7 de Marzo de 1976. 

Una investigación de las fuentes, entre ellas, las de los códigos bíblicos y de los documentos de la historia Monoteísta, nos lleva, así, a garantizar la existencia de Jesús como protagonista de toda la historia de la Salvación.

“El cristianismo, percibe en las palabras, la Palabra, el Logos mismo, que extiende su misterio a través de dicha multiplicidad y de la realidad de una historia humana”., Cfr. Ob. Cit. Verbum Domini, # 44, Pág., 87 ( 2010 ).

Un estudio de las coordenadas histórica, geográfica, matemática, cuántica o interdisciplinar nos permite “situar” a Jesús y su acontecimiento salvador en la historia humana. Un análisis crítico de los testimonios evangélicos nos permite acumular los datos suficientes para una imagen de Jesús y una historia de su acontecimiento salvífico hasta hoy...!

Como resultado de este primer recorrido, tendremos como dato cierto que la fe Cristiana no se refiere a un mito sin consistencia histórica. Y, tanto el texto directo de la Santa Biblia como su texto codificado se refieren al mismo Hijo de Dios realmente aparecido en la tierra, que vivió un destino humano en un momento preciso de la historia, en un País determinado: Israel. El transmitió su mensaje y cumplió obras que lo acreditan. Tenemos suficientes testimonios y pruebas de su existencia y de su misión como para estar ciertamente seguros de las Sagradas Escrituras.

Jesús hizo muchas otras cosas; tantas que, si se escribieran una por una, creo que en todo el mundo no cabrían los libros que podrían escribirse”., Cf. San Juan 21:25.

Pero no basta llegar hasta una afirmación clara de Nuestro Señor Jesucristo. Como cristianos Católicos, tenemos que avanzar hacia un encuentro personal con Él: El Jesús Histórico y el Jesús de la Fe.

Esta verdad, en efecto, supera para siempre la comprensión humana, es de la talla de Dios, Uno y Trino ( Padre, Hijo y Espíritu Santo ). No obstante nos está permitido analizar sus elementos.  Brevemente, tenemos que hay, en la persona del Hijo encarnado dos naturalezas distintas, la naturaleza divina (Emmanuel) y la naturaleza humana ( Jesús ). Dos naturalezas importantes en una persona toda especial ( Jesucristo Nuestro Señor ). Osea, se llama persona: a un ser inteligente y libre que tiene su existencia propia y la responsabilidad de sus actos libres. La persona es exactamente el sujeto que obra y se atribuye su acción libre. Se expresa en mí por el ‘yo’. Se llama naturaleza: el principio de actividad de un ser, por el que obra. Así por mi naturaleza humana, yo pienso como persona humana, yo quiero, etc.

“Tú sabes que siempre ha sido así desde que el hombre existe sobre la Tierra”., Cf. Job 20:4.

Decimos pues: La segunda persona de la Santísima Trinidad toma en sí, además de la naturaleza divina que tiene eternamente del Padre y que se manifestó desde la gloria varias veces en la historia del Pueblo de Israel y una naturaleza humana que permanece distinta y se manifestó en Jesucristo. El Hijo hecho persona humana aparece en medio de los hombres; se llama Jesús. En Él, una sola persona, la del Hijo, posee dos naturalezas, la naturaleza divina y la naturaleza humana. Son dos naturalezas en una persona.

“Conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo; seguirlo es una gracia, y transmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor, al llamarnos y elegirnos, nos ha confiado. Con los ojos iluminados por la luz de Jesucristo resucitado, podemos y queremos contemplar al mundo, a la historia, a nuestros pueblos”., Cf. “V Conferencia General del Episcopado de América Latina y del Caribe”, Documento Conclusivo, Artículo 18, Pág., 41 ( 2007 ).

La naturaleza humana de Jesús de Nazareth es perfectamente distinta de la naturaleza  divina. Y así tiene una inteligencia, una voluntad, una acción distintas del pensamiento, del querer y del obrar divinos. Por otra parte, esa naturaleza humana está santificada en un grado único por su estrecha unión con la persona del Hijo. Está penetrada totalmente de su vida. Más precisamente está revestida, desde el instante de su creación ( Ver el libro del Génesis ), de la cualidad que eleva a la criatura al plan divino, es decir de la gracia santificante. Esta gracia la tiene con una absoluta plenitud, pues todo lo que la Santísima Trinidad puede dar de sí misma a los seres finitos, es comunicada de una vez a la humanidad de Cristo-Jesús. De allí como de una fuente, salta sobre los demás hombres.

“El que beba del agua que Yo le daré, nunca volverá a tener sed. Porque el agua que Yo le daré brotará en él como un manantial de vida eterna”., Cf. San Juan 3:14.

Esta gracia la tiene con una absoluta plenitud, pues todo lo que Dios puede dar de sí mismo a los seres finitos, es comunicada de una vez a la humanidad de Cristo-Jesús.  Así Jesús es verdaderamente Hombre-Dios. El Mesías:

“Los apóstoles antes de nosotros le llamaron así: ¡Jesús el Nazareno, Mesías!”., Cf. Evangelio Apócrifo según Felipe, # 47.

Como persona humana y tanto como le es posible a un hombre, es infinitamente santo, impecable, perfecto, inteligente, bello, gallardo y santifica a todas las otras criaturas. Estas nociones aclaran singularmente el sentido profundo del Antiguo y Nuevo Testamento que nos describen al mismo “Señor Dios”, a un ‘Ser’ perfectísimo, superior a la duda, a la pasión, al pecado y sus consecuencias.

“El niño crecía y se hacía más fuerte y más sabio, y gozaba del favor de Dios”., Cf. San Lucas 2:40.

El Jesús de la historia de la Salvación tiene que ser también para nosotros el Jesucristo de la presencia y de la intimidad.

“A toda hora, de noche, de día. En el trabajo, en todas partes, llámenme apasionadamente: ¡Jesús!”., Cf. Él Señor Jesús a Catalina Rivas, el 19 de Enero de 1996.

Este encuentro personal se obtiene principalmente a través de la oración, lectura y la meditación de los episodios todos del Antiguo y Nuevo testamento, como de los textos codificados; que evocan la misteriosa y a su vez muy real presencia de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, en diálogo permanente con toda su creación.

“Por esto, los apóstoles se quedaron allí mucho tiempo, y confiados en el Señor hablaron con toda franqueza; y el Señor confirmaba lo que ellos decían del amor de Dios, dándoles poder para hacer señales y milagros”., Cf. Los Hechos 14: 3.

Es Nuestro Señor Jesucristo, centro de toda la Creación, de toda la Santa Biblia y de la Iglesia Católica.

“Jesús mismo es la Torá viviente, toda la Palabra de Dios”., Cf. Ob. Cit. Card. Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, Cap.IX, Pág, 369.

 Está recapitulación universal adquiere especial actualidad cuando la ciencia y tecnología han permitido a la persona humana romper la cáscara de huevo que la envolvía en su mundo y asomarse al inmenso espacio exterior para conquistarlo. Asimismo el pensamiento Cristiano Católico entra hoy en confrontación con ideologías contemporáneas que pretenden ofrecer una nueva síntesis de espontaneidad y equilibrio del Cosmos, olvidando que todo él lleva la firma radiante de Dios, Uno y Trino.

“En realidad, toda la economía de la salvación nos muestra que Dios habla e interviene en la historia en favor del hombre y de su salvación integral. Por tanto, es decisivo desde el punto de vista pastoral mostrar la capacidad que tiene la Palabra de Dios para dialogar con los problemas que el hombre ha de afrontar en la vida cotidiana. Jesús se presenta precisamente como Aquél que ha venido para que tengamos vida en abundancia ( Cf. Juan 10, 10 )”., Cfr. Ob. Cit. Verbum Domini, # 23, Pág., 49.

Nuestro Señor Jesucristo como Segunda Persona de la Santísima Trinidad es también el Mesías, el Señor de señores de la historia y de la humanidad y realiza en su propio misterio de Hombre-Dios la reconciliación no solamente de la criatura humana y de su Creador sino también del hombre con todo lo creado. Jesús es a la vez la causa ejemplar, la causa meritoria y la causa eficiente de nuestra santidad. Cristo es el modelo único de nuestra perfección y el artífice de nuestra redención. Jesucristo es el tesoro infinito de nuestras gracias y la causa eficiente de nuestra santificación.

“Yo Soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”., Cf. El Apokalypsis 22:13.

Jesús, El Señor aparece también, así, como la Clave y la Llave del “Rollo y sus siete sellos”, o, de los Códigos Bíblicos.


 “Después de haber visto la cesación del santo sacrificio de la Misa, en la época del Anticristo ( Cf. Daniel XII:11 ), he visto la Iglesia de San Pedro y en medio de la Basílica un gran libro abierto, de cuyo lado más largo pendían tres sellos; de cada uno de los lados más estrechos, dos solos ( Cf. Apokalypsis V:1 )Estaba abierto más bien hacia la parte anterior de la Iglesia, que en el centro de la misma. He visto también encima al Evangelista Juan y supe que eran las revelaciones que tuvo en la isla de Patmos. Aquel libro estaba apoyado sobre un atril en el coro.  Alguna cosa había tenido lugar ( ¿La Revelación de los Códigos Secretos de la Biblia a la Luz Católica? ¿El Gran Aviso? ¿La Invasión Roja?, etc. ) El Papa no estaba en la Iglesia. Estaba escondido. No sé ya si él estaba en oración, o hubiese muerto ( Ver la Parte del Tercer Secreto de Fátima sin cumplirse todavía ). He visto por lo demás que todas aquellas gentes tenían que poner la mano sobre cierto pasaje en el libro de los Evangelios, fuesen eclesiásticos o laicos, y que entre muchos de ellos descendió una luz, como una señal que los santos apóstoles y obispos les participaban. He visto también que muchos hacían este acto superficialmente. Fuera del Templo he visto aproximarse a muchos judíos que querían entrar, pero no lo podían hacer aún. Al fin llegó toda entera la multitud que al principio no había podido entrar adentro. Era un pueblo innumerable ( Cf. Epístola a los Romanos XI ) Entonces he visto de improviso aquel libro ser tocado por un contacto sobrenatural y cerrarse en seguida. Esto me hizo acordar cómo una vez en el convento, de noche, el demonio me apagó la luz y me cerró el libro. En torno de allí, pero en lontananza, he visto una espantoza y sagrienta batalla ( ¿El Armagedón? Apokalypsis 16:12 y Sgtes. ), y vi una gigantesca lucha del lado del Septentrión y del Occidente. Este fue un cuadro grande y muy serio. Siento haber olvidado aquel lugar del libro, sobre el cual las personas debían poner los dedos ( En los Escritos de San Juan, en su Evangelio: 2:22; 3:21; 3:34; 5:39; 6:45; 6: 68; 8:51; 9:31; 10:9, 14-16; 13:20; 13:34-35; 14:14, 16-17; 13:19; 14:1 y 23; 15:14; 17:11; 18:37c; 20:31; I Carta 1:5-10; 2: 3-6; 3:1-3; 3:13-18; 4:7-10; II Carta 1:·3; III Carta 1:11; Apocalipsis 1:3; 7:14-17; 11: 17-19 )”., Cf. Visiones Generales de S.Ana Catalina Emmerick, Capítulo XXV, # 14, Pág., 616 y Sgtes.Tomo I, Libro III ( 3 ).

Una Interpretación Cuántica adjunta a la anterior revelación:

“El Sexto ángel vació su copa sobre el gran río Éufrates, y el agua del río se seco para dar paso a los Reyes que venían de Oriente”., Cf. Apokalypsis 16:12.

EU = Europa Unida y/o Estados Unidos.

FRA = Francia y/o Africa – Alemania – Austria – América – Australia – Asia – Rusia.

T = Tomados – Durante la ¿Tribulación? ¿Los Templos tomados? ¿Los Tabernaculos violentados? ¿Terrorismo? ¿Terremotos? ¿Tornados? ¿Tsunamis?

ES = Estrepitosamente, Estruendosamente por Ejércitos Orientales – Estados Unidos – Suiza.

AGUA DEL RIO =  El Tiempo de Gracia o de Misericordia.

SE SECO = La Espera o la Paz terminó.

REYES QUE VENÍAN DE ORIENTE ( ASIA ) = 48 países independientes y 1 no independiente.

“Vi que de la boca del dragón, de la boca del monstruo y de la boca del falso profeta, salían tres espíritus impuros en forma de ranas. Eran espíritus de demonios, que hacían señales milagrosas y salían a reunir a todos los reyes del mundo para la batalla del gran día del Dios todopoderoso…Y reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón”., Cf. Apokalypsis 16:13-14, 16.

DRAGÓN = China Consumista y Aliados.

MONSTRUO = Federación Rusa.

FALSO PROFETA = ¿ Mahoma? ¿El Anticristo? ¿Un Antipapa? Etc. ( No Sabemos ).

SEÑALES MILAGROSAS = Ciencia, Tecnología y vida Light.

SALÍAN A REUNIR A TODOS LOS REYES DEL MUNDO: Un organismo universal de tipo sincretista pagano, políticamente integrado a un Nuevo Orden encabezado por un Gobierno Global.

REYES DEL MUNDO = Presidentes, Líderes Religiosos, Militares, Empresarios, etc.

Armagedón o Harmagedón, es nombre hebreo que simboliza “El Valle de Megiddó o Megido”. Lugar Bíblico en donde se han dado grandes batallas hasta la final. Armagedón ( Har Magedon; Harmagedón ); Armageddon; Latín Hermagedon; Magedon: El punto de reunión en la escena apocalíptica del gran día de Dios Todopoderoso, alrededor de Nuestro Señor Jesucristo  (Hiesus Christus, Iesús Christus, Iesu o Iesous)  Sumo Juez y Misericordia.

ARMA = Toda clase de Armas.

GE = Guerra – Genocidio – Gente.

GE = Personifica la fertilidad de la Tierra y en este caso se refiere a la cantidad y toda clase de material de guerra en todo el mundo.

DON = De Kilotones.

DON = Según el Diccionario de Rae, del latín: Señor ( de la Guerra ) o Señores de la Guerra.

DON = El  Río Don es uno de los ríos principales de Rusia. Es el sexto río mas largo del Nuevo Imperio Romano: La Unión Europea. Nace cerca de Tula, al sudeste de Moscú y se extiende aproximadamente unos 1.950 Km. hasta desembocar en el Mar de Azov. Un canal lo une al Volga cerca de Volgogrado.  

Razón tuvo Napoleón ( 1769 – 1821 ) cuando dijo: “China es un gigante que duerme: no la despertéis de su sueño”.

Jesús Nuestro Señor le dice a Sor Elena Aiello, la monja santa en Cosenza Italia: “El comunismo se expansiona en el mundo entero, el materialismo posee una gran organización, jamás vista, sobre la faz de la tierra. Ha trastocado los derechos de la Iglesia, depositaria del santo evangelio. Sus fuerzas son poderosas y difunden sus errores, suscitando guerras, revoluciones y persecuciones contra Mi Iglesia ( Ver Fátima ). Por ello todo el clero, las almas que me están consagradas y los devotos de Mi Corazón, deben estar en primera línea, para combatir el materialismo con el ejemplo, viviendo con vida santa. Rogad intensamente…Roma será castigada…Rusia se impondrá sobre todas las naciones, de manera especial sobre Italia y elevará la bandera roja sobre la cúpula de San Pedro, la Basílica será rodeada de leones feroces…Rusia ha preparado sus armas secretas contra América, contra Francia, y contra Alemania. La guerra está próxima. El Rhin de Alemania-Suiza estará lleno de cadáveres y de sangre. El Papa deberá sufrir mucho. La hiel de Rusia emponzoñará a todas las naciones. El mundo ha caído muy bajo y tiene necesidad de castigo.  Rusia está conducida por Satanás, ella busca el dominio absoluto sobre la tierra”., Cf. Ob. Cit. Extractos de los Mensajes del 15 de Septiembre de 1958, del 27 de Marzo de 1959, del 22 de Julio de 1960 y del Viernes Santo de 1961 ( Pág., 199 a la 201 ).

Al Pbro. Stefano Gobbi, Nuestra Señora le dice: “Cuanto se está preparando es algo tan grande, como jamás ha sucedido desde la creación del mundo: por eso ya todo ha sido predicho en la Biblia. Os ha sido ya anunciada la terrible lucha entre Yo –‘la Mujer vestida del Sol’-y el Dragón Rojo, Satanás, que todavía logra seducir a muchos con el error del ateísmo marxista”., Cf. Mensaje de la Santísima Virgen María a los Sacerdotes hijos predilectos, el 18 de Octubre de 1975, Pág., 167.

También la vidente católica Carmen Helena Garcés de Ramirez, cuando Él Señor Jesús y su Santa Madre le mostraron y le dijeron: “¡Mira! la situación del mundo es grave…Tan grave que el comunismo empezará a posesionarse de los católicos y llegará un día, en el cual el Santo Padre será sacado del Vaticano y se instalarán allá”., Cf. Mensaje del 10 de Agosto de 1985 (Pág., 67 ).

Y Amparo Cuevas, vidente de Prado Nuevo El Escorial, en España: “El Papa será martirizado. San Pedro y San Pablo intervendrán para elegir un nuevo Papa…¡Ay el Vaticano! Gran parte de Roma será destruida, hija mía. Mira esa otra. Rusia, China…¡Ay, ay. Y ¿cuándo eso sucederá? Varias partes del mundo serán destruidas, hija mía, con fuego”., Cf. Mensaje del 2 de Noviembre de 1985 – ‘El Tiempo de los Tiempos’ ( Mensajes Marianos),José Gregorio París García, Pág., 259 – 262 ( 1989 ).
..
Por desgracia, ya es un hecho: los pueblos orientales han despertado con China a la cabeza ( Cf. Apokalypsis 17:3b ) , Rusia ( Cf. Apokalypsis 20:7-9; Ezequiel 38:1-10 ), Irán  y Aliados ( Cf. Apokalypsis 16: 13b ). Y no es erróneo llamar ‘gigantes’ a esos pueblos orientales de millones de hombres y mujeres, disciplinados, adiestrados, trabajadores, infatigables y sobrios que, semejantes a ‘langostas’ ( Cf. Apokalypsis 9: 3-11) , se han ido extendiendo por todo el planeta y a devorarlo con sus millones de mandíbulas anti-cristianas en acción, entre ellas la Nueva Era de Acuario (Cf. Apokalypsis 12:13-18 ).

¿Hasta dónde les llevará esta búsqueda?

“Si nunca pensamos en el futuro, nunca lo tendremos”., Cf. John Galsworthy, Dramaturgo ( 1867 – 1933 ).

Las estadísticas hacen pensar que en el futuro toda Asia, con una extensión de 43.608.000 kilómetros cuadrados, tendrá el 73%  de la población mundial –número enorme de personas- si se piensa que todo nuestro planeta sólo está poblado por el otro 27%. Con toda evidencia un día, no tan remoto por cierto, toda ella se alzará ante occidente ( Cf. Apokalypsis 18:1-24 ) en el final de la civilización (Cfr. Apokalypsis 9:15-16 ). El tiempo trabaja para todos los pueblos orientales, así es que éstos aguardan pacientemente que Occidente se quede sin aliento. Entonces los comunistas ( Cf. Apokalypsis 12: 4 ), los mahometanos, los budistas, los induistas, etc., ( Cf. Apokalypsis 2: 1-22 ) creerán que pueden adueñarse de la humanidad y recoger la investidura del Nuevo Orden Mundial. Pero en el instante que todo haga creer en su triunfo sobre Tierra Santa y el Mundo Cristiano, serán arrollados y vencidos por el mismo Señor Jesucristo ( Cf. Apokalypsis 20: 7- 10 ).  

No obstante, la prueba que habrá sufrido la humanidad, los cataclismos de todo origen y los millones de muertos, heridos y desaparecidos que resultarán de todo ello, serán de tal magnitud, que tardará bastante tiempo en rehacerse, y que nuestra civilización actual se hundirá por completo. Y en esto están de acuerdo todas las profecías y estudios de la ciencia.

“Necesitarán siete meses  para enterrarlos”., Cf. Ezequiel 39:12b.

Una Conclusión:

Así sucede con cada uno de los atributos de Dios Nuestro Señor, con cada una de sus perfecciones. Jesús nos las revela en toda su persona Divina; y a medida que adelantamos en su amor, en su justicia y en el estudio de su Santa Palabra, nos hace penetrar más adelante en su misterio: “Qui autem diligit me diligetur a Patre…ego diligam eum et manifestabo ei meipsum (Cf. Juan 14: 21 ). Lo cual equivale a decir: “Si alguno me ama y me recibe en mi humanidad, será amado de mi Padre; Yo le amaré también, me manifestaré a él en mi divinidad y le descubriré sus secretos”.
..
El Secreto Mesiánico

..
“Todos se quedaron admirados y alabaron a Dios, y llenos de miedo dijeron: -Hoy hemos visto cosas maravillosas”., Cf. San Lucas 5:26.

Jesús usa de una gran reserva en la manifestación del misterio grande de su carácter y de su personalidad Eterna: Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Verbo Encarnado en permanente contacto con su Creación y su pueblo Elegido; desde el inicio del Universo hasta su misma consumación.

“Todo esto viene del Señor, y nosotros no podemos decirle a usted que sí o que no”., Cf. Génesis 24: 50b.

“Jesús ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías”., Cf. San Mateo 16: 20.

Quiere evitar desde la época de Moisés, que se desencadene entre el pueblo de Israel un entusiasmo falso de su Persona Divina y que se desvirtuen los planes del Padre Celestial, tales como por medio de los hechos sucedidos dentro de su ‘Santa Encarnación más adelante’ ( Cf., San Mateo 2:13-23 ), o, se deteriore mucho más la Obra de Salvación ó de Redención iniciada por la misma Santísima Trinidad por causa directa e indirecta de Luzbel  (Cf., San Mateo 4:1-11) , sus ángeles caídos y por causa del Pecado Original cometido por Adán y Eva ( Cf., Romanos 5:12-21).

“ Jesús contestó: -¡Oh gente sin fe y perversa! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos?”., Cf. San Mateo 17:17d.

La Palabra Mesías, que se ve tanto en el Texto Directo Bíblico como en el texto bíblico codificado, viene de la palabra hebrea ‘Mashiah’, que significa Ungido o Consagrado.   

Jesús era el Mesías”., Cf. San Juan 9:22d.

En griego se dice ‘Jristos’ que significa lo mismo o sea ‘con Unción’. De esta palabra griega se derivan la palabra Latina Christus y la Castellana Cristo o Él Ungido de Dios.

“Lucho para que ellos reciban ánimo en su corazón, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permita comprender el secreto de Dios, que es Cristo mismo; pues en él están encerradas todas las riquezas de la sabiduría y del conocimiento. Esto se los digo a ustedes para que nadie los engañe con palabras seductoras”., Cf. Colosenses 2: 2-4.

Así pues las Palabras Cristo Jesús o Jesucristo es equivalente a Mesías, y cuando la leamos en la Santa Biblia en su texto directo o la descubrimos en los textos codificados tenemos que darle ese sentido siempre.

“He alcanzado la visión interna y al penetrar tu Espíritu en Mi, he oido tu maravilloso secreto. Por medio de tu mística mirada  has hecho brotar un manantial de conocimiento dentro de Mi, una fuente de poder derramando aguas de vida, un diluvio de Amor y de Sabiduría abrazadores como el esplendor de la luz Eterna”., Cf. “Del Libro de los Himnos”, Fragmento de los Manuscritos del Mar Muerto, A-2 ( Pág., 142).

Imposible dar en un breve número todos los rasgos con que los diversos videntes del pueblo de Israel fueron delineando la figura de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad; del Mesías prometido, del mismo Jesús de Nazareth, del Cristo histórico o de la fe ( Cf. Romanos 4:13-25 ).

“Veo algo en el futuro, diviso algo allá muy lejos: es una estrella que sale de Jacob, un Rey que se levanta en Israel”., Cf. Números 24:17b.

En tiempo de Nuestro Señor Jesús, los Judíos habían torcido la verdadera significación de las profecías del Antiguo Testamento , y esperaban un Mesías bien distinto del prometido y visto en realidad por los profetas en sus visiones particulares.

“Ustedes, hermanos míos, que creen en nuestro glorioso Señor Jesucristo, no deben hacer diferencia entre una persona y otra”.,Cf. Santiago 2: 1.

Estás progresivas, diversas, prudentes y constantes revelaciones que hace la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el mismo Jesús historico y de la Fe en y desde su gloria perpetua; participando con su gloria eterna desde el Génesis ( Bereshit ) hasta el Apokalypsis de San Juan, es lo que ha dado en llamarse su ‘secreto sagrado y mesiánico’, “el reino de Dios entre nosotros’, ‘sus secretos celestes’ o ‘la Iglesia Celeste’.

“Marcharon en orden de batalla, con su defensor celestial, ayudados por la misericordia del Señor”., Cf. 2 Macabeos 11:10.

“Les contestó: ¡A ustedes Dios les da a conocer el ‘secreto’ de su Reino; pero a los que están afuera se les dice todo por medio de parábolas, para que por más que miren, no vean, y por más que oigan, no entiendan, para que no se vuelvan a Dios, y él no los perdone!”., Cf. San Marcos 4:11-12.

“Se refiere a la Patria Celeste, en la cual debemos perseverar con el deseo y hacia la cual debemos dirigirnos con deseo vehemente”., Cf. Santo Tomás de Aquino, Comentario al Salmo 42, b.

“Los tiempos se tornan cada vez más dolorosos te invito a mirar, con más frecuencia y confianaza a la Iglesia Celeste, a la que también perteneces”., Nuestra Señora al Pbro. Esteban Gobbi, MSM, Circular # 25, Milán, 11 de Febrero de 1985.

“Todos vosotros alcanzaréis el conocimiento absoluto de Mi voluntad y de Mi benevolencia. Esto será Mi don para vosotros, una Iglesia Celeste”., Cf. Jesús a Vassula Rydén, 2 de Noviembre de 1989.

La Unión personal de cada hombre con la Trinidad Divina y con los otros hombres, iniciada por la Fe, y orientada a la plenitud escatológica en la Iglesia Celeste”., Cf. Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la Iglesia considerada como comunión, Congregación para la Doctrina de la Fe, Cap 1# 3, Mayo 28 de 1992, Joseph Card. Ratzinger ( Prefecto ).

Como vemos, todo lo anterior delata esta actitud y entidad del Señor Jesús en el tiempo y fuera del tiempo celestial.

“El Señor ha puesto su habitación en el Cielo y la bóveda Celeste sobre la tierra; Él llama a las aguas del mar y las derrama sobre la tierra. El Señor, ése es su Nombre”., Cf. Amós 9: 6.

Pues Él mismo, en su Eterno Presente, ha sido llamado: “¡El Señor del Tiempo y de la misma Eternidad!”.

Todo lo que Dios ha hecho permanecerá para siempre. No hay nada que quitarle; Dios lo ha hecho así, para que ante él se guarde reverencia. Nada existe que no haya existido antes, y nada existirá que no exista ya. Dios hace que el pasado se repita”., Cf. Eclesiastés 3:14.


DOCTRINA DEL APOKALYPSIS EN POCAS PALABRAS


“El Espíritu Santo os hará entender cuanto Yo os haré manifiesto de lo que está contenido en el libro todavía sellado”., Cf. Mensaje Celestial al Pbro. Stefano Gobbi, en Berlín Alemania, el 22 de Mayo de 1994, Pág., 1034.

El Apokalypsis de San Juan se presenta como un libro profético que mediante su mensaje codificado y no codificado describe los hechos presentes y futuros de la Iglesia. De la Humanidad y del Universo.

“Como podemos comprobar, se trata de un presente continuo, es decir, de una acción que se realiza siempre: está ocurriendo, ocurre ahora y ocurrirá también en el futuro. En todo momento ‘Dios Viene’: es el Dios –que- viene ( Cf. Apokalypsis 22: 20 )”., Cfr. Basílica Vaticana, Sábado 2 de Diciembre de 2006.

En el Apokalypsis el pasado de toda la humanidad  es enseñado, como su futuro, desde el presente.

“Tomé el rollito de la mano del ángel, y me lo comí; y en mi boca era dulce como la miel, pero cuando me lo hube comido se volvió amargo en mi estómago. Entonces me dijeron: ‘Tienes que anunciar otra vez lo que Dios dice’ acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”., Cf. Apocalipsis 10: 10 – 11.

El Libro: San Juan lo brenda con una riqueza en enseñanzas doctrinales. Su doctrina está bastante desarrollada y viene a recordar o completar la de otros libros de la Biblia. Refleja bien las creencias cristianas y paganas de todos los siglos hasta hoy. Su texto fue escrito inicialmente sin divisiones por San Juan ( Alrededor del Año 90 D. de Jc).

Pero veamos algo antes. Santos Pagnino ( + 1541, Judío converso, después Dominico, originario de Luca, Italia ) realizó la división en versículos de la Biblia  Hebrea ( 1528 ). Había numerado tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento de la Vulgata desde el Génesis hasta el Apokalypsis; sin embargo, sólo quedó la de los libros de la Biblia Hebrea. De Roberto Estienne, proviene la actual división en versículos del Nuevo Testamento hebreo, tomó la división hecha por Santos Pagnino.

Para los restantes libros del Antiguo Testamento, elaboró una propia y empleó para el Nuevo Testamento ( desde San Mateo hasta el Apokalypsis ) la que pocos años antes él mismo había realizado. La división en versículos fue introducida por primera vez en el texto hebreo por Sabionetta en cuanto a los salmos ( año 1556 ) y por Arias Montano en toda la Biblia, como aparece en la edición llamada Políglota de Amberes ( Año 1569 – 1572 ).  Y entre 1206 -1214 en la Universidad de París, el Canciller y más tarde Cardenal Esteban Langton, dividió toda la Sagrada Escritura  (como ya lo habíamos expresado ) en capítulos más o menos iguales. Su sistema de división se impuso por claridad. En 1226, dicha división era adaptada por la edición Parsiense de la Vulgata. Sin embargo, todavía no se daba la división en versículos. En 1240, Hugo de Saint Cher dividió cada capítulo del Profesor Langton en 7 subdivisiones, marcadas al margen ( a - b – c – d – ch – d – e – f – g ).  Tal cosa duró unos 300 años.

“Escribe en un libro lo que ves, y mándalo a las siete Iglesias de la provincia de Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea”., Cf. El Apokalypsis 1: 11ª.

Dios: San Juan subraya la trascendencia divina.

“Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el mismo Dios que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va a suceder”., Cf. El Apokalypsis 22:6.

Cristología: San Juan realza a un Señor Jesús Glorioso.

“Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto a las Iglesias. Yo Soy el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana”., Cf. Apokalypsis 22:16.

“¡Ven, Señor Jesús!”., Cf. Apokalypsis 22: 22b.

Espíritu Santo: San Juan Unge su libro de Él.

“El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: “¡Ven!” Y el que escuche, diga: “¡Ven!” Y el que tenga sed, y quiera, venga y tome el agua de la vida sin que le cueste nada”., Cf. Apokalypsis 22: 17.

Soteriología: San Juan señala a Jesús de Nazareth como el único Salvador.

“Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos ustedes”., Cf. Apokalypsis 22: 21.

Angeología: San Juan la evoca, porque toma parte activa en el gran plan de Dios todo Amor y Justicia Santa.

“Las siete estrellas representan a los ángeles de las siete iglesias”., Cf. Apokalypsis 1: 20d.

Demonología: San Juan descubre y describe al Demonio tal cual él es desde su caída.

“Hubo una batalla en el Cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon, pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. Así que fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña a todo el mundo. El y sus ángeles fueron lanzados a la tierra”., Cf. Apokalypsis 12: 7ª – 9.

Eclesiología: San Juan describe a la Iglesia Católica con todos sus miembros como Peregrina, Purgante y un Paraíso Celestial.

“Siervos de nuestro Dios”, Cf. Apokalypsis 7: 3e.

“Testigos de Jesús”, Cf. Apokalypsis 17: 6d.

 “Oí las fuertes voces de una gran multitud que decía en el cielo: ¡Alabado sea el Señor!”., Cf. Apokalypsis 19:1ª.

Esjatología ( de Esjatos = La Noticia de lo último ). San Juan habla claramente del Fin y Nuevo tiempo de los tiempos:

“Estamos en los Umbrales de una Nueva Esjatología”., Cf. Karol Wojtila, Signo de Contradicción, 1978, Pág., 33.

“¡Cristo viene en las nubes! Todos le verán, incluso los que lo traspasaron; y todos los pueblos del mundo harán duelo y llorarán por él. Sí, así sea”., Cf. Apokalypsis 1: 7. 

Signos Cósmicos o Celestes: No se trata para San Juan de expresiones e imágenes estereotipadas y tradicionales en el profetismo; todo lo contrario, hacen parte de la intervención Divina en el final de los Tiempos.

“El que estaba sentado en el trono dijo: ‘Yo hago nuevas todas las cosas’. Y también dijo: ‘Escribe, porque estas palabras son verdaderas’ y dignas de confianza”., Cf. Apokalypsis 21: 5.

Milenarismo: San Juan nos recuerda a todos de que estamos sometidos a un espacio tiempo temporal físico - espiritual en Cristo Jesús Nuestro Señor y a su vez con esperanza nos invita a todos a pensar y a sentir la Eternidad con o sin Dios.

“Cristo nos ama, y nos ha librado de nuestros pecados derramando su sangre, y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes al servicio de su Dios Padre. ¡Que la gloria y el poder sean suyos para siempre! Así sea”., Cf. Apokalypsis 1: 5c.

“Serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él los mil años”., Cf. Apokalypsis 20: 6d.

“Yo Soy el Alfa y la Omega, dice el Señor, el Dios Todopoderoso, el que es y era y ha de venir”., Cf. Apokalypsis 1: 8.

“Yo sé todo lo que haces. Sé que no eres frío ni caliente.  ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”., Cf. Apokalypsis 3: 15-16.

“A ese Monstruo lo adorarán todos los habitantes de la Tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado”., Cf. Apokalypsis 13: 8.

“Uno de los cuatro seres vivientes ( ¿Enoch, Moisés, Elías, Juan? )  dio a cada uno de los siete ángeles una copa de oro llena del terrible castigo que viene de Dios, el cual vive por todos los siglos. Y el Santuario se llenó del humo procedente de la grandeza y del poder de Dios, y nadie podía entrar en él hasta que no se hubieran terminado las siete calamidades que llevaban los siete ángeles”., Cf. El Apokalypsis 15: 7- 8.

“Tú eres justo por haber juzgado así, Oh Dios Santo, que eres y que eras”., Cf. Apokalypsis 16: 5b.

“Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar. Vi la ciudad, y la nueva Jerusalén, que bajaba del Cielo, de la Presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestida para su prometido”., Cf. Apokalypsis 21:1-2.

“El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte”., Cf. Apokalypsis 21: 7- 8.

“Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del Sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos”., Cf. Apokalypsis 22:4 – 5.


Mariología: San Juan muestra a la Santísima Virgen María como “la gran señal” del fin de los tiempos ( Cf. Daniel 8: 17 ). Que como Madre de Dios Redentor, recibió privilegios más excelentes que todas las criaturas en todo el universo. Es decir: que su dignidad de Madre de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, es la raíz de todos sus privilegios que son señalados en las letanías del Santo Rosario, en el Angelus, en la Salve, en el Ave María, etc.


“Apareció en el Cielo una gran señal: una mujer envuelta en el Sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza. La mujer estaba encinta, y gritaba por los dolores del parto, por el sufrimiento de dar a luz”., Cf. Apokalypsis 12: 1 – 2.


Amén: San Juan lo recalca para decirnos a cada uno de nosotros que todo lo que está escrito en su libro de la Revelación es Verdad y va a Cumplirse.


“El que declara esto, dice: ‘Sí, vengo pronto’. Así sea. ¡Ven, Señor Jesús! Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos ustedes”., Cf. Apokalypsis 22:20- 21.

“Y adoraron a Dios diciendo: ¡Así sea! La Alabanza, la gloria, la sabiduría, la gratitud, el honor, el poder y la fuerza sean dados a nuestro Dios por todos los siglos. ¡Así sea!”., Cf. Apokalypsis 7: 11c- 12.

“Los cuatro seres vivientes respondían: ¡Así Sea! Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron”., Cf. Apokalypsis 5: 14.


“¡Que la gloria y el poder sean suyos para siempre! Así sea”., Cf. Apokalypsis 1: 6c.

“Sí, así sea”., Cf. Apokalypsis 1:7d.     


                                                                                       LAS SIETE CARTAS A LAS IGLESIAS


( Capítulos uno, dos y tres del Apokalypsis de San Juan )


“Juan, al ver las siete iglesias de entonces, las siete luces más o menos luminosas de entonces, no sólo vio aquellas, sino también las demás Iglesias que habrían de formarse a través de los siglos, pues él vio anticipadamente lo que acaeció y lo que habría de acaecer en la Tierra, en el Cielo y en los Infiernos. Los triunfos del Cristianismo. Las derrotas del Cristianismo. La admirable unidad del Rebaño de Cristo. La rebelde separación de partes de la Grey. Todo lo vio Juan y tan viva era su visión que parecíale inmediato el cumplimiento de todo. Mas Juan vio todas estas cosas. Las vio anticipadamente. Las vio en las siete Iglesias de entonces. Las vio en las Iglesias de ahora, de las que las siete iglesias de entonces fueron no sólo verdad sino figura. Vio asimismo el actual horror: el de la negación en tantos lugares y tantos espíritus. Y vio por último el extremo horror: el tiempo del Anticristo”., Cf. “El Apokalypsis Capítulo II”, María Valtorta, Noviembre de 1950.



I. El Mensaje a la Iglesia de Efeso & sus Sucesoras ( 2: 1-7 ):


Encomio: el trabajo, la constancia y el sufrir por Jesús. Reprensión: removerá nuestro candelero de su lugar. Título del Señor Jesús: Él que se pasea en medio de sus criaturas y sabe lo que hacen. Promesas al vencedor: le dará a comer del árbol de la vida. Tiempo: 1 – 333 después de Jesucristo. Traducción: Efeso = Ímpetu.


II. El Mensaje a la Iglesia de Esmirna & sus Sucesoras ( 2:8 – 11 ):


Encomio: ser fieles y no temer. Reprensión: el diablo va arrojar a algunos en la cárcel. Título del Señor Jesús: el primero y último. Promesas al vencedor: le dará la corona de la vida. Tiempo: 333 – 666 después de Jesucristo. Traducción: Esmirna = Amargura.

III. El Mensaje a la Iglesia de Pérgamo & sus Sucesoras ( 2:12 – 17 ):


Encomio: ser fieles a Jesús. Reprensión: vendrá pronto y peleara contra los idolatras y fornicarios. Título del Señor Jesús: espada de dos filos. Promesas al vencedor: le dará el maná escondido juntó con una piedrecita blanca y en ella escrito un nombre nuevo. Tiempo: 666 – 999 después de Jesucristo. Traducción: Pérgamo = Fiel Matrimonio.


IV. El Mensaje a la Iglesia de Tiatira & sus Sucesoras (  2: 18 – 29 ):


Encomio: amor, fe, servicio desinteresado, constancia y pureza. Reprensión: grandes sufrimientos. Título del Señor Jesús: Hijo de Dios. Promesas al vencedor: le dará poder sobre las naciones y las apacentará con vara de hierro. Además le dará la Estrella de la Mañana. Tiempo: 999 – 1332 después de Jesucristo. Traducción: Tiatira = Triunfo.


V. El Mensaje a la Iglesia de Sardis & sus Sucesoras ( 3: 1 – 6 ):


Encomio: recordar las enseñanzas de la Sagrada Escritura y de la Santa Iglesia Católica. Estar despiertos ante cualquier novedad de la vida diaria. Estar en gracia de Dios. Reprensión: la muerte sorprenderá. Título del Señor Jesús: la Perfección Suma. Promesas al vencedor: sabrá la hora que vendrá Jesucristo. Caminará con Él. Será vestido de Blanco en el Cielo. Dios jamás borrara su nombre del Libro de la Vida. El Salvador confesara nuestro nombre delante del Padre Celestial y los ángeles. Tiempo: 1332 – 1665 después de Jesucristo. Traducción: Sardis = Escoba o Barredura.


VI. El Mensaje a la Iglesia de Filadelfia & sus Sucesoras ( 3: 7 – 13 ):


Encomio: Guardar su Palabra, no negar su Nombre y conservar la paciencia. Reprensión: Serán obligados a postrarse a los pies de Jesús los demonios, condenados y pecadores. Título del Señor Jesús: El Santo, el Verdadero, El que tiene la Llave de David. Promesas al vencedor: Pondrá una puerta ante él abierta para que pueda entrar al Cielo. Le guardará en la hora de su tentación personal y comunitaria. Dios escribirá en él su Nombre Nuevo. Tiempo: 1665 – 1998 después de Jesucristo. Traducción: Filadelfia = Amor Eterno.

VII. El Mensaje a la Iglesia de Laodicea & sus Sucesoras ( 3: 14 – 22 ):


Encomio: no ser tibios, ser humildes, tener celo por las almas y cosas de Dios, oír su voz, participar de su banquete Divino, vencer con él, todas las pruebas de la vida diaria. Reprensión: estará para vomitarnos de su boca si no nos convertimos. Nos advertirá, reprenderá y corregira porque nos Ama. Mirar, porque él está a la puerta siempre. Título del Señor Jesús: el Testigo fiel que dice la verdad, el origen de toda la creación, él que sabe todo lo que hacemos. Promesas al vencedor: Dios entrará y cenará con él. Venciendo le hará sentar en su Trono. Tiempo: 1998 – 2998 (3000 D. de Jc. ¿? ) después de Jesucristo, etc. Traducción: Laodicea = Juicio del Pueblo. Juicio de las Naciones. Caída del Imperio del Mal. Renovación, Resurrección y Transfiguración.


¿Año 2998.3… Después de Jesucristo?


1998 à 2998.3 = 3000 D. de  JS… Más…¿?

“Por más que parezcan confundirse los períodos en el Apokalypsis, no es sin embargo así. Sería mejor decir que se refieren a tiempos futuros con apariencias cada vez más grandiosas”., Cf. El Señor Jesús a la Vidente María Valtorta, el 27 de Agosto de 1943.

“En los últimos tiempos acudirán con reverencia al Señor y a los bienes que él concede”., Cf. Oseas 3:5c.

“Señor, tú eres mi Dios; yo te alabao y bendigo tu nombre, porque has realizado tus planes admirables, fieles y seguros desde tiempos antiguos”., Cf. Isaías 25: 1.



Profeta Daniel, San Mateo y el Apokalypsis

..

“Es un error muy difundido en la actualidad creer que el Apocalipsis habla del Fin del Mundo, o de castigos sin ton ni son, o que es un libro muy difícil de comprender y que no tiene caso tratar de averiguar su contenido. Muy al contrario, es ahora que todo fiel cristiano debe de leer y conocer lo que está profetizado en el libro del Apocalipsis, ya que es precisamente este libro el que completa, integra y da coherencia, dentro de un marco de referencia, a todas las profecías referentes al Fin de los Tiempos que se encuentran diseminadas a lo largo y a lo ancho de la Sagrada Escritura.

Por tanto, los temas relativos a los Últimos Tiempos presiden y terminan la predicación de Jesucristo; y es en el Apocalipsis donde encontramos las herramientas que nos van a permitir dar orden, coherencia y unidad a todas estas profecías a partir de la Muerte y Resurrección de Cristo.

 En otras palabras, son precisamente dos los temas que forman la parte central y esencial del Apocalipsis: la venida del Reino del Anticristo y su derrota ante la Parusía de Cristo. Ahora bien, el Apocalipsis no es un libro ininteligible, un libro cuya lectura produzca confusión y demencia, sino que fue revelado por Jesucristo para que fuera entendido en su oportunidad, en el tiempo establecido.

 Esto explica por qué el libro del Apocalipsis está lleno de signos y simbolismos: algunos correspondían a la época de Juan; otros a hechos futuros para el discípulo y que resultan ser ya hechos pasados para nosotros; y otros muy distantes para Juan pero actuales para nosotros.

¿Por qué Dios veló el contenido del libro hasta nuestros días? Porque es precisamente ahora que su contenido se convierte en una advertencia misericordiosa para el hombre de este tiempo”., Cf. “Puntualizaciones Proféticas” – De Juan Pablo II a los Pedro Romano, Dr. Luis Eduardo López Padilla, Págs., 24 – 25 ( Extractos),  México – 2005.


Profeta Daniel                  San Mateo                  Apokalypsis                      Sello                               Color

Otros Monstruos (7:12)    Falsos Cristos (24:5)    Vencidos ( 6:2)                   Primer                             Blanco
Guerra ( 9 : 26)                 Guerra ( 24:6-7)            Degollar ( 6: 4)                    Segundo                           Rojo
Sobras (7:19)                     Hambre ( 24: 7  )          Balanza ( 6:5-6)                  Tercer                               Negro
Calamidad (9:12-13)         Pestilencia ( 24: 7)        Muerte ( 6: 8)                     Cuarto                             Verde
Angustioso ( 12:1)            Tribulación ( 24:21)      Hasta cuando (6:9-11)        Quinto                             Rojo 
Cosas ( 12:6 )                    Disturbios ( 24:29)       Sobre Nos. ( 6:12-17)         Sexto                               Negro
Despertarán ( 12:2)           Advenimiento (24:30)  Oraciones ( 8:2-6)                Séptimo.                          Blanco


“La apertura del Séptimo Sello da comienzo a una nueva serie de catástrofes. Por consiguiente, el séptimo sello no constituye el final del drama, que trae consigo el gran día del castigo, sino que sólo el final  de un acto. Su apertura dará lugar a un nuevo Septenario de catástrofes, que se producen al toque de siete trompetas”., Cf. “Biblia Comentada, Apokalypsis”, Profesores de Salamanca, Texto de la Nácar Colunga, Tomo VII, Lic. José Salguero, O.P, Madrid ( 1965 ), Pág., 392. BAC.



TROMPETAS Y COPAS APOKALYPTICAS


“Así como el Cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes. El Señor lo afirma”., Cf. Isaías 55: 9.

Apokalypsis Capítulo VIII                     Número            Apokalypsis Capítulo XVI           
       ( TROMPETAS )                                                                   ( COPAS )

Pedrisco, fuego y  Sangre ( 8:7ª )                 I                 Marca y Llaga Maligna ( 16:2b)
Tierra Abrasada ( 8: 7b )                              I                 Sobre la Tierra ( 16: 2b )
Montaña Mar Naves destruidas ( 8:8-9)      II                Mar Sangre Muerte ( 16: 3 )
Cae Estrella Ajenjo ( 8:10-11 )                   III                Rios Manantiales Sangre (16:4-7)
Sombra Celeste ( 8: 12 )                              IV               Sol Hombres Abrasados ( 16:8-9)
Langostas La muerte Huye ( 9:1-12 )          V                Dolor ( 16: 10- 11 )
Tercera Parte Exterminio ( 9:13-21 )          VI               Reyes de Oriente ( 16: 12-16 )
Cólera y el Tiempo ( 11:15-19 )                 VII              Cólera Blasfemias ( 16:17-21).


ÉXODO Y APOKALYPSIS


“Es el remate de todo: el pasado y el presente están unidos”., Cf. Jesús Nuestro Señor a su hija la Vidente Magdalena Aumont el 3 de Mayo de 1994.

Libro del  Éxodo                                    Número            Libro del Apokalypsis

Granizo ( 9: 23 )                                          1                   Granizada ( 11: 19 )
Sangre ( 7: 20-21 )                                    2 y  3               Sangre ( 8 : 8 )
Oscuridad ( 10: 21 )                                     4                   Oscuridad ( 8: 12 )
Langostas ( 10: 13 )                                     5                   Langostas ( 9: 3 )
Muerte ( 12: 30 )                                          6                   Muerte ( 21 : 8d )
Temblor ( 19: 18 )                                        7                   Terremoto ( 16: 18 ).


Observemos como él éxodo lanza una nueva luz sobre el libro de la   revelación del evangelista Juan y nos la entrega accesible. Es otra de las pruebas concretas de la veracidad y conexión de dichas obras bíblicas en el ‘fin de los tiempos” , “últimos tiempos”, “el tiempo de los tiempos” o “en el fin de los días” ( Cf. ‘El Código Secreto de la Biblia’, Michael Drosnin, Capítulo Ocho, Pág., 171 – 1997 ).


 FIN DE LOS TIEMPOS = TIEMPO DE GRACIA O DE LA MISERICORDIA DIVINA

“Éstos son los tiempos de la gran misericordia”., Cf. “Nuestra Señora al Pbro. Stefano Gobbi, en Marienfried, Alemania, el 13 de Mayo de 1988, Pág., 717.

“Un tiempo, dos tiempos y medio tiempo”., Cf. Daniel 7: 25d; 12:7b.

“Vuélvanse ustedes a Dios y conviértanse, para que él les borre sus pecados. Quizás entonces el Señor les mande tiempos de alivio, enviándoles a Jesús, a quien desde el principio había escogido como Mesías para ustedes. Aunque por ahora Jesucristo debe permanecer en el cielo hasta que Dios ponga en orden todas las cosas, como dijo por medio de sus santos profetas que vivieron en los tiempos antiguos. Moisés anunció a nuestros antepasados: ‘El Señor su Dios hará que salga de entre ustedes un profeta como yo. Obedézcanlo en todo lo que les diga, porque todo aquel que no haga caso a ese profeta, será eliminado del pueblo. Y todos los profetas, desde Samuel en adelante hablaron también de estos días. Ustedes son herederos de las promesas que Dios hizo por medio de los profetas, y son también herederos del pacto hecho por Dios con nuestros antepasados. Pues Dios le dijo a Abraham: ‘Todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tus descendientes. Cuando Dios resucitó a su Hijo, lo envió primero a ustedes, para bendecirlos, para que cada uno de ustedes se convierta de su maldad”., Cf. Los Hechos 3:19b-26.

“Un tiempo, dos tiempos y medio tiempo”., Cf. Apokalypsis 12: 14.

El libro del Profeta Daniel es el que nos da la primera, segunda y tercera explicación para entender el significado del número cuarenta y dos meses o de tres años y medio, o de tres días y medio, o también de un tiempo, dos tiempos y medio tiempo. El Profeta nos habla de la persecución de Antíoco IV Epífanes, el cual desencadenó una terrible persecución contra la religión judía, y profanó el Templo de Jerusalén durante un tiempo, dos tiempos y medio tiempo, es decir, por un período de tres años y medio ( desde Junio del año 168 hasta Diciembre del 165 a.C. ). Desde entonces la cifra de tres años y medio se ha convertido en la duración tipo de toda persecución, de toda época de crisis incluyendo también la del Anticristo:

“Esta visión se refiere al fin de los tiempos”., Cf. Daniel 8: 17c.

“Pero no midas el atrio exterior del Templo, porque ha sido entregado a los paganos, los cuales van a pisotear la ciudad santa durante cuarenta y dos meses. Y yo enviaré dos testigos, vestidos con ropas ásperas, a hablar de mi parte durante mil doscientos sesenta días”., Cf. Apokalypsis 11: 2 – 3.

“Y por tres días y medio, gente de distintos pueblos, razas, lenguas y naciones verá sus cadáveres y no dejará que los entierren. Los que viven en la Tierra se alegrarán de su muerte. Estarán tan contentos que se harán regalos unos a otros, porque aquellos dos profetas era un tormento para ellos”., Cf. Apokalypsis 11:9-10.

Por eso, San Lucas y Santiago se han servido en parte de esta expresión tradicional para designar también la duracíon de una hambruna en los primeros tiempos del Profeta Elías y que volverá a repetirse cuando vuelva de nuevo su persona hacía el “final de los tiempos”. Amén.

“Verdaderamente, había muchas viudas en Israel en tiempos del Profeta Elías, cuando no llovió durante tres años y medio y hubo mucha hambre en todo el País; pero Elías no fue enviado a ninguna de las viudas israelitas, sino a una de Sarepta, cerca de la ciudad de Sidón”., Cf. San Lucas 4: 25- 26.

“El Profeta Elías  era un hombre como nosotros, y cuando oró  con fervor pidiendo que no lloviera, dejó de llover sobre la tierra durante tres años y medio. Después cuando oró otra vez, volvió a llover, y la tierra dio su cosecha”., Cf. Santiago 5: 17-18.

Tres años y medio es un número imperfecto para el hombre, pues constituye la mitad de una semana de años, o sea de siete años, que es el número de la perfección y de las semanas tanto en Daniel como en el Apokalypsis de San Juan.

Y es un número perfecto para el Señor Dios, pues constituye, su santa clave y llave que Abren todos los Sellos o el Gran Misterio de Misterios del código secreto bíblico: ‘La Santísima Trinidad’. Los tiempos y medidas para Dios son totalmente distintas a las concebidas por su criatura la persona humana.

Indica además, que las persecuciones contra la Iglesia Católica no llegarán a destruirla nunca hasta el ‘fin de los tiempos’, ( Cf. San Mateo 16: 18c; Apokalypsis 7: 13 – 17 ).


Y, ¿QUÉ DICEN LAS ALMAS ESCOGIDAS DE DIOS DE ESTOS TIEMPOS?


“Antes de llegar como Juez Justo, vengo como Rey de Misericordia”., Cf. “Diario de Santa Faustina”, I-35, p.44.

“El tiempo de los tiempos”., Cf. “Harmagedón y el Pentagrama de la muerte”, ( El Mensaje de La Salette, 1846 ), Dr. Rafael Arango Rodriguez, Pág., 169 # 30 ( 2005 ).

“Hasta el fin de los tiempos”., Cf. ¿Otra Carta intrigante del Padre Pío de Pietrelcina? ( Esperando el Retorno del Señor ),  Rachael Adams, Capítulo XV, Pág., 51 ( 1997 ).

“Apóstoles de los últimos tiempos”., Cf. Nuestra Señora a la vidente Amparo Cuevas, el 4 de Diciembre de 1982, ‘El Escorial: Cronica de las Apariciones’, # 31.

“Estos vuestros últimos tiempos”., Cf. Nuestra Señora al Pbro. Stefano Gobbi, en Tokio ( Japón ), el 15 de Septiembre de 1993, Pág., 992.

“La justicia pesará sobre la humanidad hasta el fin de los tiempos”., Cf. Jesús Nuestro Señor a Mons. Octavio Miquelini, el 12 de Enero de 1976, Tomo II, Pág., 121.

“En estos últimos tiempos”., Cf. Nuestra Señora a Marija en Medjugorge, el 26 de Abril de 1984, “Abandónense enteramente a Mí”, Meditaciones del Pbro. Tomislav Vlasic y el Pbro. Slavko Barbaric, Pág., 244 ( Milán, 1985).

“Este es un tiempo de gracia; aprovéchenlo. Digan: ¡Este es el tiempo para mi Alma!”., Cf. Nuestra Señora en Medjugorge el 25 de Abril de 2007.

 ¿ELÍAS ESTÁ ENTRE NOSOTROS YA?

“Esto se refiere principalmente al Tiempo del Nuevo Testamento, cuando la Escritura ha sido manifestada, y máximamente al fin, cuando serán entendidas las escrituras, que ahora no se entienden”., Cf. Col. XIII, Núm. 7, Pág., 411.

Su persona o mejor los ungidos a manera de San Elías de Tisbe ya están en medio de nosotros y neutralizarán  los portentos del Anticristo que serán muchos.

“Si enseñas estas cosas a los hermanos  y te alimentas con las palabras de la fe y de la buena enseñanza que has seguido, serás un buen siervo de Jesucristo”., Cf. I Timoteo 4: 6.

 La Unción concedida a Elías de Tisbe volverá aparecer poco antes de la Venida del Señor Jesús, quien hará por medio de estas humildes personas la obra de la restauración de todas las cosas al llegar los tiempos señalados por Dios.

“Miren ustedes: Voy a enviarles al profeta Elías, antes que llegue el día del Señor, que será un día grande y terrible. Y él hará que padres e hijos se reconcilien. De lo contrario vendré y castigaré su País, destruyéndolo por completo”., Cf. Malaquías 4: 5 – 6.

“Él ( Jesús ) les contestó: -Es cierto que Elías viene primero, y que él lo arreglará todo”., Cf. San Marcos 9: 12.

El código secreto de la Torah claramente ya describe de su actuación en un principio oculta en el mundo y después en forma directa como Henoc, Moisés y Juan Evangelista lo hicieron.

“Si alguien intenta hacerles daño, ellos echan fuego por la boca, que quema por completo a sus enemigos; así morirá cualquiera que quiera hacerles daño. Estos testigos tienen poder para cerrar el cielo, para que no llueva durante el tiempo en que estén hablando de parte de Dios, y también tienen poder para cambiar el agua en sangre y para hacer sufrir a la tierra con toda clase de calamidades, tantas veces como ellos quieran”., Cf. Apokalypsis 11:4-6. Tal cual ya lo hizo hace siglos con los enviados del Rey Ocozías ( Cf. II Reyes 1:10-12 ).

Y el libro del Eclesiástico, refiriéndose  precisamente a su persona que no se deja ver mucho. Escribe: “Hasta que vino un profeta como un fuego (Elías), cuya palabra era como un horno ardiente. Él les quitó la provisión de pan y en su celo los redujo a un pequeño número. Por orden de Dios hizo que no lloviera, y tres veces hizo que cayera fuego. ¡Qué terrible eras, Elías! ¡No hay nadie tan glorioso como tú! Tú resucitaste a un muerto; ¡Por voluntad del Señor lo sacaste del reino de la muerte! Tú llevaste a reyes poderosos a la tumba desde la cama en que estaban enfermos. Tú oiste en Horeb, el Monte Sinaí, amenazas y anuncios de castigo ( Ver: El Instante del Sinaí) . Consagraste reyes que hicieran justicia y un profeta que había de ser tu sucesor( Eliseo ). Fuiste arrebatado al cielo en un torbellino, entre tropeles de fuego. Está escrito que Dios te tiene reservado para el tiempo en que vuelvas para calmar la ira de Dios, antes de que venga el día del Señor, para hacer que padres e hijos se reconcilien, y para restablecer las tribus de Israel. ¡Dichoso el que te vea antes de morir, y más dichoso tú que vives todavía! “., Cf. Eclesiástico 48: 1- 11.

Ellos buscarán con su predicación las maneras más apropiadas para defender la Iglesia Católica contra sus enemigos, que querrán destruirla. Serán defendidos y protegidos por Jesús Nuestro Señor y su Santísima Madre hasta que logren llevar a feliz término su ministerio a finales de la Gran Tribulación, cuando Dios permitirá que surja una Ley Marcial Mundial o Dictadura Anti-religiosa Global ( Cf. Apokalypsis  11: 7 – 10 ), que los perseguirá, los vencerá y les quitará la vida. Sin embargo, su victoria será momentánea, porque Dios les hará revivir y reinarán con Él para siempre ( Cf. Apokalypsis 11: 11 – 14 ).

El Triunfo de los dos Testigos coincide con la resurreción de los mártires (Cf. Apokalypsis 20: 4-6 ) después de los tres años y medio de persecución. Es la victoria de Dios en todo el mundo y el universo purificado.

Es la victoria de la Iglesia Católica después de su gran Cisma de cismas y de la persecución sufrida en todas partes del Orbe.

Entre el 17 de Marzo de 1994 ( día de San Patricio ) y el 18 de Marzo ( día de San José ), la Vidente Christina Gallager de Irlanda se dio cuenta en unas visiones suyas de que el Santo Profeta Elías estaba también dispuesto a interceder por cada uno de nosotros, si queremos llamarlo para pedirle ayuda en este ‘tiempo de los tiempos’.

Además durante la Santa Misa observó que sobre el Altar del Templo se encontraba una copa redonda labrada, que burbujeaba.

La vidente católica pudo ver de nuevo al Profeta Elías detrás de ella en un estado de tensión, ansioso y perturbado por miles de personas de todas las nacionalidades con prisa y sin poder ir a ninguna parte segura durante el tiempo del gran castigo mundial.

El 24 de Febrero de 1983 comienza la Virgen María invitando a la Vidente de Prado Nuevo de El Escorial Luz Amparo Cuevas a contemplar una visión con el Profeta Elías: “Veo al ángel con una medida y a Elías con un libro pequeño. Lo que lleva el ángel no es romana ni báscula; tiene como dos globos, uno a cada lado, con muchas ventanas. En un lado hay una cruz como de oro y cruces en las ventanas; en el otro lado tres cifras:666, una cabeza de serpiente aplastada con cuatro ojos… En la parte de arriba, entre los ojos, tiene una ‘S’ y una ‘Z’. Al lado del ángel , está Elías, quien con un celemín echa trigo de un saco; el trigo que cae en el lado del globo de la cruz se vuelve como granos de oro, cae por los lados y, según cae, se vuelve rayos de luz. En el otro echa el trigo y se vuelve negro y, al caer, se vuelve sangre y tinieblas y, en medio de esas tinieblas, veo hundirse todo. En este momento veo derrumbarse las montañas y caer sobre las personas, quedando muchas sepultadas y muertas”.

“Porque vendrán días en que se dirá: ‘Dichosas las que no pueden tener hijos, los vientres que nunca concibieron y los pechos que no dieron de mamar’. Entonces comenzará la gente a decir a los Montes: ‘¡Caigan sobre nosotros!’, y a las colinas: ‘¡Escóndannos!’ Porque si con el árbol verde hacen todo esto, ¿Qué no harán con el seco’, Cf. San Lucas 23:29-31.

“Y decían a las montañas y a las rocas ‘¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la presencia del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero! Porque ha llegado ya el gran día del castigo, ¿y quién podrá resistir?”., Cf. El Apokalypsis 6:16-17.

Todo las líneas anteriores se verán aclaradas cuando llegue su instante histórico.


¿VENDRÁ UN NUEVO TIEMPO COMO EL DEL PROFETA SAN ELÍAS DE TISBE?


Sí, no cabe la menor duda. ¿Por qué? Veamos. Elías aparece de improviso en la historia del gran reino de Israel. Originario de Tisbe, en Transjordania del lugar conocido hoy por Il-Istib, Lisdib. Al Norte del Yaboc ( Cf. Géographie II, 486 ), pertenecía a una familia profundamente Yahvista.

Su nombre: Eliyahu ( Elyyahu ) = “Mi Dios es Yahvé” ( Yahvé es Dios ), indica su fe y su misión ( Él = Dios. IA = Yahvé ) = “Hombre de Dios”  ( Cf. 1 Reyes 17: 24 ). Indica su fe y su Misión. Aunque fuera profeta, como le llama repetidamente el texto griego, es más conocido por “que eres hombre de Dios” ( Cf. 1 Re. 17, 18-24; 2 Re. I, 9-16 ).

Elías vive perseguido. Aparece y desaparece blandiendo su palabra firme; en su vida repite algunas páginas del itinerario de Moisés: la huida al desierto, el refugio en país extranjero, los signos y prodigios, su viaje al Horeb que culmina en la manifestación del Señor al lado de la cual resultan algunos milagros impresionantes como el del niño revivido ( Cf. 1 Reyes 17: 17-24 ).

Por si fuera poco, Elías desaparece en la Región de Galaad ( como el Profeta Moisés ), arrebatado en otra interesante teofanía. Para los sucesores, la persona de Elías de Tisbe no ha muerto, sino que ha de volver. Según ellos el  último de los libros proféticos, Malaquías, anuncia su retorno ( Cf. Malaquías 4:5 ).  Retorno que se cumplió en el Profeta de Juan Bautista. Es más, Jesús Nuestro Señor dice a propósito del Bautista que tenía la misma unción de Elías de Tisbe:

“Juan es aquel de quien dice la Escritura: ‘Yo envío mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino’ ( Cf. Malaquías 3:1 ) Les aseguro que, entre todos los hombres, ninguno ha sido más grande que Juan el Bautista; y, sin embargo el más pequeño en el reino de Dios es más grande que él. “Desde que vino  Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de Dios sufre violencia, y los que usan la fuerza pretenden acabar con él. Todos los profetas y la ley fueron sólo un anuncio del reino hasta que vino Juan;  y, si ustedes quieren aceptar esto, Juan es el Profeta Elías que había de venir. Los que tienen oídos, oigan. ¿A qué compararé la gente de este tiempo? Se parece a los niños  que se sientan a jugar en las plazas y gritan a sus compañeros: “Tocamos  la flauta, pero ustedes no bailaron; cantamos canciones tristes,  pero ustedes no bailaron; cantamos canciones tristes, pero ustedes no lloraron. Porque vino Juan , que ni come ni bebe, y dicen que tiene un demonio. Luego ha venido el Hijo del hombre ( Jesús ), que come y bebe, y dicen que es glotón y bebedor, amigo de gente de mala fama y de los que cobran impuestos para Roma. Pero la sabiduría de Dios se demuestra por todos los resultados”., ( Cf. San Mateo 11:10-19 ).

Por otra parte, en San Marcos 1:2 se unen las profecías del Profeta Malaquías 3:1 y de Isaías 40:3: “Una voz grita: Preparen al Señor un camino en el desierto, tracen para nuestro Dios una calzada recta en la región estéril”.Según San Mateo 11:14, Nuestro Señor Jesucristo declaró solemnemente que “Juan es el profeta Elías que había de venir”. Jesús jamás dice: “¿Qué Elías de Tisbe ha de venir de nuevo?

Y más tarde cuando los discípulos le ponen la cuestión concreta sobre la tal comentada segunda venida de Elías en el fin de los tiempos, Jesús declará solemnemente: Yo les digo que Elías ya vino, y que ellos hicieron con él todo lo que quisieron, como dicen las Escrituras que le había de suceder”., Cf. San Marcos 9: 13. Nuestro Señor no dice: “Ni va a volver” y ni  “¿Qué va ha suceder?”.  A simple vista vemos que Nuestro Señor Jesucristo, indica que se trata, más que de su persona, de su misión de precursor y de una misma unción especial que había recibido anteriormente Elías de Tisbe de parte de Dios. Tal cual lo había anunciado Malaquías: “Tuvo en su boca doctrina de verdad y no hubo iniquidad en sus labios, anduvo conmigo en integridad y rectitud y apartó del mal a muchos, pues los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría y de su boca ha de salir la doctrina, porque es un enviado de Yahvé de los ejércitos. Pero vosotros os habéis apartado del camino, y habéis hecho tropezar a muchos en la ley y habéis pervertido el pacto de Leví”., Cf.  Malaquías 2: 6 – 8.
..
Y, en efecto las dos misiones tanto la de Elías de Tisbe como la  de Juan Bautista era la de restablecer todas las cosas en orden a preparar la manifestación del único Mesías. Nuestro Señor recalca que el protagonista de esta misión, que encarnó en unción o mejor en espíritu y fuerza de Elías, ya apareció; fue el propio Juan Bautista, que acabó de preparar los caminos del Mesías, como culminación del profetismo en todo Israel.

Elías, pues ‘ya apareció REPRESENTADO CON DIVERSOS E IGUALES CARISMAS ( No REENCARNADO ) en el Bautista”, y no es necesario esperar su advenimiento como muchos lo están esperando. Además muchos piensan que el Profeta Elías subió al cielo en un Carro de Fuego, cuando en verdad subió en un torbellino   El carro de fuego sólo lo apartó de Eliseo: “Y mientras ellos iban caminando y hablando, de pronto apareció un carro de fuego ( No un Ovni ), con caballos también de fuego, que los separó, y Elías subió al cielo en un torbellino”., Cf. II de Reyes 2:11.

Y, lo que es peor: “Varios individuos creen que Elías ya se Reencarnó o son su Reencarnación”. ¿Qué es la reencarnación? Compuesta del prefijo ‘re’ ( que denota repetición ) y del verbo encarnar ( tomar cuerpo, reincorporar), significa etimológicamente: volver a tomar cuerpo. Designa la acción del ser espiritual ( espíritu o alma ) que ya había animado un cuerpo en el pasado, y, una vez liberado de él (con la muerte), ahora vuelve a vivificar un cuerpo nuevo en otra existencia. La reencarnación va contra toda la Fe Católica.

El mismo término es empleado también para indicar la doctrina New Age, de los Ateos y aún de cristianos apóstatas de cuantos piensan que el alma humana ( Ser espiritual, con inteligencia y voluntad ) pasa por más de una existencia corporal o terrestre ( o en otras partes del universo ), sea para evolucionar o progresar sin cesar  ( evolucionismo ), sea para redimirse o reparar por sus propios esfuerzos los pecados cometidos en una vida corporal ( autorredención ).

Y el problema se presenta también por todas partes en los mismos términos. En sentido bastante amplio podemos, pues, considerar como sinónimas estas palabras o expresiones partiendo de la palabra base de la Reencarnación: Transmigración de almas, metensomatosis, palingenesia, reincorporación, metensomatosis, metempsicosis, palingenesia, pluralidad de existencias, vidas sucesivas, doctrina del retorno, progreso continuo, cambio de cuerpo, etc.

¿Juan el Bautista era la reencarnación del profeta Elías? Claro que no. Ya el ángel que vino a anunciar a Zacarías el nacimiento de Juan, nos lo explicá: “Lo precederá con el espíritu y el poder de Elías” ( San Lucas 1:17 ). Como observamos es el argumento más explotado y abusado por los reencarnacionistas para afirmar que también Jesús de Nazareth fue partidario de las vidas sucesivas.

 Es de notar que, en el Monte Tabor o de la Transfiguración ( Cf. San Lucas 9: 28-36 ) aparecieron al lado de Jesús, Moisés y Elías ( Que estaban en el Limbo esperando la Redención); ahora bien, en aquel tiempo Juan Bautista el primo de Jesús ya había sido ejecutado por Herodes, ya había muerto y, por lo tanto, según las normas reencarnacionistas, debería aparecer Juan y no Elías. Pues estas normas dicen de forma absurda que el Espíritu, cuando aparece o se materializa, siempre se presenta   en la forma de la última encarnación. Por favor:  ¡Que Estupidez la re-encarnación!

Además, el mismo Juan Bautista respondió categóricamente, al ser directamente interrogado por un grupo de judíos ¿Si era su persona el mismo Elías? “¡No lo Soy!” ( Cf. Juan 1:21 ). Con lo que él mismo resolvió abiertamente y por todos los siglos la inquietud anterior.

¿ALGO MÁS SOBRE LOS DOS TESTIGOS?

Se ha discutido bastante, desde los días en que apareció el libro del Apokalypsis, sobre sí, ¿uno de los dos testigos del capítulo 11:3 es Elías de Tisbe? De una vez contestemos que no, ¿Por qué? 1. Por lo que vimos anteriormente; 2. Por que creemos que la única persona –en el pasado y en el  presente- que fue preservada libre de toda mancha de pecado original y de corrupción de la carne, “terminando el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como reina del universo creado, visible e invisible, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte” ( Cf. Papa Teodoro I en el Siglo VII; Papa San León IV en 847;  LG 59; Papa Pío XII en 1950: DS: 3903; Catecismo de la Iglesia # 996 ) fué la Santísima Virgen María y no Henoc, Moisés, Elías, San José y San Juan Evangelista.

Quizás estos cinco grandes personajes puedan estar dentro de la gran lista de los Santos Incorruptos y entre los opcionados ( en esté sentido o condiciones especiales) para aparecer en los tiempos del Anticristo pero ¿no lo sabemos con exactitud y ni tampoco conocemos los lugares donde puedan encontrarse sus cuerpos preservados? Según Catalina de Emmerick, dos de ellos se encuentran en el momento en el misterioso “Monte de los Profetas”, allá en Asia Central.

Y Dios los puede volver resucitar, tal cual pasó en el día de la Muerte del Señor Jesús y pasará en el día del Juicio Universal.

“Hija mía, es justo que las almas de mis elegidos reciban su gloria y su felicidad infinita con su cuerpo glorificado, para recompensarles por las fatigas que soportaron por Mí. Igualmente los cuerpos de los malvados compartirán sus penas eternas, porque han sido un instrumento de pecado. Será, pues, para ellos un renovarse y un redoblarse de la pena, el encontrarse con su cuerpo en Presencia de mi Hijo”., Cf. “El Diálogo del Padre Dios”, Santa Catalina de Siena ( Doctora de la Iglesia Católica ), Capítulo XII, # 42, Págs. 85 – 86.

Según la vidente Beata Sor Ana Catalina Emmerick, “Se vió aparecer en el santuario al sumo sacerdote Zacarías, muerrto entre el templo y el altar”; “Dos hijos del piadoso sumo sacerdote y Simón el Justo, se presentaron cerca del gran púlpito, y hablaron de la muerte de los profetas y del sacrificio que iba a cesar”; “Jeremías se apareció cerca del altar, y proclamó con voz amenazadora el fin del antiguo sacrificio y el principio del nuevo”; “Estas apariciones habiendo tenido lugar en los sitios en donde sólo los sacerdotes podían tener conocimiento de ellas, fueron negadas o calladas, y prohibieron hablar de ellas bajo pena severa”; “Muertos resucitados se veían todavía que andaban por el pueblo. A la voz de los ángeles entraron en sus sepulcros”; “Los muertos se aparecían en el patio interior y le reprochaban su juicio inicuo”; “Hubo un centenar de muertos de todas las épocas, que se aparecieron en Jerusalén y en los alrededores”; “Todos los cadáveres que se aparecieron cuando se abrieron los sepulcros, no resucitaron, los muertos cuyas almas fueron enviadas por Jesús desde el limbo, se levantaron, descubrieron su cara y anduvieron errantes por las calles como si no tocasen a la tierra”; “Entraron en las casas de sus descendientes, y dieron testimonio de Jesús con palabras severas contra los que habían tomado parte en su muerte”; “Yo los veía ir por las calles, la mayor parte de dos en dos: no veía el movimiento de sus pies, que volaban a flor de tierra”; “Estaban pálidos o amarillos; tenían barba larga; su voz tenía un sonido extraño e inaudito”; “Estaban amortajados según el uso del tiempo en que vivían”; “Los muertos entraron en sus sepulcros a las cuatro”., Cf. ‘Visiones y Revelaciones Completas’, Beata Sor Ana Catalina Emmerick,  Tomo IV y Libro I y IX,  Capítulo XLVI, Pág., 158.

Otra interesante interpretación, propuesta por Tyconius y seguida por Alcázar, Bossuet, Swete, Allo, etc., ve en esos dos Testigos fuerzas colectivas de la Iglesia Católica en el fin de los tiempos.  

Sin duda que el autor sagrado presenta los dos Testigos con los rasgos de Henoc, Moisés, Elías, Jose de Nazareth y con los de su misma persona. Pero esto es tan sólo una sana suposición, que no impide que esos dos Testigos descritos con sus rasgos propios designen a la Iglesia en su misión de dar testimonio de Jesús por medio de María Santísima y por medio de la Sagrada Eucaristía. Esta nos parece ser la hipótesis que tiene mayor probabilidad, por estar en perfecta armonía con la temática del Apokalypsis y las visiones de dos titanes de la Santidad: San Luis María de Montfort y San Juan Melchor Bosco.

Montfort, habla de María Santísima y de los apóstoles de los últimos tiempos, como los Testigos: “Por María comenzó la salvación del mundo, y por María debe consumarse...Habrá de ser conocida y revelada por el Espíritu Santo…En estos últimos tiempos María ha de resplandecer más que nunca en misericordia, en poder y en gracia…Y sus esclavos de amor…Serán brasas encendidas, ministros del Señor, que prenderán el fuego del amor divino en todas partes…Saetas agudas en mano de la Virgen poderosa para flechar a los enemigos…Los hijos de Leví, bien purificados por el fuego de grandes tribulaciones, y muy unidos a Dios…Nubes tronantes que volarán por los aires al menor soplo del Espíritu Santo…He aquí los grandes hombres, que han de venir, María los formará por orden del Altísimo para extender su imperio sobre los impíos…”., Cf. “Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María”, San Luis M. Grignon de Montfort, Cap. I, # III, Art. 49 al 59 ( 1673 – 1716 ).

Don Bosco el 26 de Mayo de 1862 había prometido a sus alumnos que les narraría algo muy agradable en los últimos días del mes; cosa que hizo el 30 de Mayo. Aquel día también él hablo de los Testigos ve: “Una multitud incontable de naves dispuestas en orden de batalla. Dichas naves están armadas, y se dirigen contra otra embarcación mucho más grande y más alta, intentando clavarle el espolón, incendiarla o al menos hacerle el mayor daño posible. A esta majestuosa nave, provista de todo, hacen escolta numerosas navecillas que de ella reciben las órdenes, realizando las oportunas maniobras para defenderse de la flota enemiga.

El viento le es adverso y la agitación del mar favorece a los enemigos. En medio de la inmensidad del mar se levantan, sobre las olas, dos robustas columnas, muy altas, poco distante la una de la otra: Sobre una de ellas campea la estatua de la Virgen Inmaculada, a cuyos pies se ve un amplio cartel con esta inscripción: Auxilium Christianorum ( Auxilio de la Cristiandad ). Sobre la otra columna, que es mucho más alta y más gruesa, hay una Hostia de tamaño proporcionado al pedestal y debajo de ella otro cartel con estas palabras: Salus Credentium.

El Comandante supremo de la nave mayor, es el Romano Pontífice. Las naves enemigas dispónense todas a asaltarla, haciendo lo posible por detener su marcha y por hundirla. Unas con los escritos, otras con los libros, con materiales incendiarios de los que cuentan gran abundancia, materiales que intentan arrojar a bordo;  Cuando he aquí que el Papa cae herido gravemente. Inmediatamente los que acompañan acuden a ayudarle y le levantan. El Pontífice es herido por segunda vez, cae nuevamente y muere. Un grito de victoria y de alegría resuena entre los enemigos; sobre las cubiertas de sus naves reina un júbilo indecible.

Pero apenas muerto el Pontífice, otro ocupa el puesto vacante. Los pilotos reunidos lo han elegido inmediatamente; de suerte que la noticia de la muerte del Papa llega con la de la elección de su sucesor. Los enemigos comienzan a desanimarse. El nuevo Pontífice, venciendo y superando todos los obstáculos, guía la nave hacia las dos columnas, y al llegar al espacio comprendido entre ambas, la amarra con una cadena que pende de la proa a un áncora de la columna que ostenta la Hostia; y  con otra cadena que pende de la  popa la sujeta de la parte opuesta a otra ácora colgada de la columna que sirve de pedestal a la Virgen Inmaculada.

Entonces se produce una gran confusión. Todas las naves que hasta aquel momento habían luchado contra la embarcación capitaneada por el Papa, se dan a la huída, se dispersan, chocan entre sí y se destruyen mutuamente. Al desaparecer en los abismos del mar, en el mar reina una calma absoluta.

Al llegar a este punto del relato, Don Bosco preguntó al Pbro. Rua: -¿Qué piensas de esta narración? Don Rua contestó: - Me parece que la nave del Papa es la Iglesia de la que es Cabeza. Las dos columnas salvadoras me parece que son la devoción a María Santísima y al Santísimo Sacramento de la Eucaristía.

Don Rua no hizo referencia al Papa caído y muerto y Don Bosco nada dijo tampoco sobre este particular. Solamente añadió: -Has dicho bien. Las naves de los enemigos son las persecuciones. Se preparan días difíciles para la Iglesia. Lo que hasta ahora ha sucedido es casi nada en comparación a lo que tiene que suceder. Los enemigos de la Iglesia están representados por las naves que intentan hundir la nave principal y aniquilarla si pudiesen. ¡Sólo quedan dos medios para salvarse en medio de tanto desconcierto! Devoción a María. Frecuencia de Sacramentos: Comunión frecuente, empleando todos los recursos para practicarlos nosotros y para hacerlos practicar a los demás siempre y en todo momento. ¡Buenas noches! Las conjeturas que hicieron los jóvenes sobre esta visión fueron muchísimas, especialmente, en lo referente al Papa; pero Don Bosco no añadió ninguna otra explicación”., Cf. “Las dos Columnas” ( ¿Los dos Testigos? ), Visión Onírica 33, de San Juan Bosco ( 1815 – 1888 ); Año de 1862, M.B. Tomo VII, Págs. 169 – 171. Cualquier parecido –de está visión- con los actuales tiempos que vive hoy la Iglesia Católica es mera casualidad. A simple vista ya estamos viviendo todos nosotros estos tiempos vistos por Don Bosco hace más de un Siglo ya. No cabe ni la mínima y la menor duda.

Mariana y algunos otros autores ven en esos dos Testigos a San Pedro y a San Pablo. En todo caso los dos Testigos, que encarnarán la acción de la Iglesia Católica en medio de las nuevas persecuciones creadas por el Infierno y el mundo pagano en el futuro, son descritos por San Juan bajo la imagen de dos olivos y dos candeleros, que están delante del Señor ( Cf. Apokalypsis 11: 4 ).  Esta imagen ha sido tomada de Zacarías 4:11-14, en donde el profeta ve dos olivos que están al lado de un candelero y le suministran aceite.

San Juan nos dice, que “Si alguien quisiera dañarlos, saldrá fuego de su boca, que consumirá a sus enemigos” ( Cf. Apokalypsis 11: 5 ), como hizo Elías con los enviados del Rey Ocozías ( Cf. 2 Reyes 1:10-12 ). También Moisés consiguió que bajara fuego del Cielo para abrasar a los doscientos cincuenta hombres ( Cf. Números 16: 25 – 35 ).

En el Antiguo Testamento se compara en algunas oportunidades la predicación ardiente de ciertos profetas con el fuego. “Mis palabras serán en vuestra boca fuego” ( Cf. Jeremías 5: 14 ).  Y el libro del Eclesiástico, refiriéndose precisamente al profeta Elías de Tisbe,  enseña: “Como un fuego se levantó Elías; su palabra era ardiente como antorcha” ( Cf. Eclesiástico 48: 1 ).

En fin, estos Testigos de Jesús y de su Santa Madre en el fin de los tiempos; en la época del Anticristo ( Cf. San Luis Mª. De Montfort – Verdadera Devoción, Cap. I, Art. II, # 51 ) serán como varios nuevos Elías, Ungidos todos por el Espíritu Santo.

 El Altísimo los armara de su poder ( Con todos los dones, Frutos y Carismas ) para que puedan defenderse de sus enemigos y protegerse de las calamidades naturales y de los castigos divinos. Ellos como el primer Elías de Tisbe y como Juan Bautista Neutralizaran con la asistencia de la Santísima Virgen María todas las persecuciones paganas. Muchos serán martirizados. La resurrección de los dos Testigos está descrita con palabras tomadas del profeta Ezequiel ( Cf. Ezequiel 37: 7 – 10 ).

En Nombre de Dios, Uno y Trino, el autor sagrado de Patmos prohíbe severamente a los fieles de todas las eras de la Santa Iglesia Católica el añadir u omitir algo de las profecías del libro de Revelación. Mejor dicho a los que se atrevieren aparecer como Elías de Tisbe también, pues sabemos de diversos casos ya, Dios añadirá sobre ellos todos las plagas escritas en el libro del Apokalypsis ( Cf. Apokalypsis 22: 18 – 19 ).

Son unos embusteros a simple vista. Luz en la calle y oscuridad en sus casas. El verdadero Elías de Tisbe que ya está en el  Cielo asistirá a su seguidores en el Nombre del Señor Jesús y su Santa Madre en los días que están por venir. Amén.


LOS SIETE ÁNGELES DEL APOKALYPSIS


No son los Ángeles de la New Age y muy probablemente sean los ángeles que la tradición judía y el cristianismo conocían y han conocido como los ‘ángeles de la faz o ángeles de la presencia’, es decir, los ‘siete príncipes celestiales o siete mensajeros de la buena noticia’ de que nos hablan: Moisés ( Cf. Números 22: 23 ); Salmo (Cf. 103:20 ); Tobías ( Cf. 12: 15 ); Zacarías ( Cf. 4: 4-5 ); Daniel ( Cf. 10:13; 12: 1 ); San Lucas ( Cf. 1: 11-12;  1: 28;  2: 9 ); San Mateo (Cf. 4: 11 ); Hechos ( Cf. 12: 6 – 11 ), Henoc ( Cf. 20: 2-8 ); IV Esdras ( Cf. 4: 36 ); San Pedro ( Cf. 3: 22 ); Apokalypsis ( Cf. 1: 20); Catecismo de la Iglesia Católica ( Cf. # 328 ); San Agustín ( Cf. Psal.103, 1, 15 ); San Basilio ( Cf. Eun. 3, 1 ); Santo Tomás de Aquino ( Cf. I, q. 113); Pío XII ( Cf. Ds. 3891 ); Juan XXIII ( Cf. 24 Octubre de 1962 ); Juan Pablo II ( Cf. 6 Agosto de 1986).

Inclusive pueden ser los mismos Ángeles que se aparecieron en la vida de muchas personas místicas: Teresa Neumann ( 1898 – 1962 ); Cecilia Cony (1900 – 1939 ); Ángela de Foligno ( 1250 – 1309 ); Santa Juana de Arco (1412 – 1431 ); Santa Francisca Romana ( 1384 – 1440 ); Santa Teresa de Jesús ( 1515 – 1582 ); Santa Margarita María Alacoque (1647 – 1690 ); San Antonio María Claret ( 1807 – 1870 ); Santa Catalina Labouré ( 1806 – 1876 ); San Juan Bosco (1815 – 1888 ); Santa Gema Galgani ( 1878-1903 ). Sor Magdalena de la Cruz ( 1919 ); Santa Faustina Kowalska  (1905 – 1938); San Pío Pietrelcina ( 1887 – 1968 ); Sor Mónica de Jesús ( 1889-1964 ); Los Niños de Fátima ( 1916 – 1917 ); Las Videntes de Garabandal  (1961 – 1965 ); Edivigis Carboni ( 1952 ); Teresa Musco (1943 – 1976 ); Georgette Faniel (1953 ); Christina Gallager de Irlanda ( 1995 ); Katsuko Sasagawa (1973 ): Uriel, Rafael, Raguel, Miguel, Saraquiel, Gabriel y Remeiel (Cf. “Biblia Comentada”, Texto de la Nácar-Colunga, Tomo VII, Apocalipsis VIII, Pág., 394, BAC – 1965 ). Ana Catalina Emmerick, nombra a: Rafiel, Etofiel, Salatiel, Emmanuel ( Cf. Tomo I, Libro II, Visiones Generales, Capítulo VII, # VI, Pág., 356 ) y en otras visiones y revelaciones suyas a: Miguel, Gabriel y San Rafael.
..
Estan delante del Trono Divino ( Cf. Apokalypsis 20: 4 ) todos para significar que es la Santísima Trinidad quien los envía a poner por obra sus juicios sobre la Tierra y el Universo. Por medio de las Trompetas que les fueron entregadas se da la señal de los juicios divinos, sobre todo la del último juicio. Ellas anuncian la renovación del mundo pagano de hoy, pero son, al mismo tiempo, anunció de la Presencia del Señor Jesús en medio de toda su creación restaurada con su Eterno Poder.

LAS SIETE EDADES DE LA HUMANIDAD


ESQUEMA ANTIGUO                                                                              ESQUEMA COMÚN EN LA EDAD MEDIA

Primera Edad: De Adán hasta Noé.                                                            Primera Edad: De Adán hasta Noé.
Segunda Edad De Noé hasta Abrahám.                                                      Segunda Edad: De Noé hasta Abraham.
Tercera Edad: De Abraham hasta David.                                                   Tercera Edad: De Abraham hasta David.
Cuarta Edad: Desde David                                                                          Cuarta Edad: Desde David                                                                                                                                    Hasta la Transmigración de Babilonia.                                                                                                     Hasta la Transmigración de Babilonia
Quinta Edad: Desde Babilonia hasta Cristo.                                               Quinta Edad: Desde Babilonia hasta Cristo.
Sexta Edad: Desde Cristo                                                                            Sexta Edad: Desde Cristo
Hasta el Segundo Advenimiento del Señor.                                                Hasta el Segundo Advenimiento del Señor.
Séptima Edad:                                                                                             Séptima Edad: La Bienaventurada Celeste.                                                                                                                    
El descanso futuro de los Santos en la Tierra,
Cuando reinará el Señor en la  Tierra con las
Vestiduras Blanca

ESQUEMA CONTEMPORANEO

Primera Edad: De Adán hasta Noé.  ( Pecado Universal ).
Segunda Edad: De Noé hasta Abrahám.
Tercera Edad: De Abraham hasta David.
Cuarta Edad: Desde David hasta la transmigración de Babilonia.
Quinta Edad: Desde Babilonia hasta Cristo.
Sexta Edad: Desde Jesucristo hasta su Venida Intermedia.  ( Redención Universal ).
Séptima Edad: Desde su Venida Intermedia hasta su Tercera y última Venida.  ( Juicio Universal ).
Octava Edad: Reinado Absoluto de Dios, Uno y Trino por toda la Eternidad. Amén ( Regocijó Universal ).



El Instante del Sinaí  y Otros Instantes


“Comprendí perfectamente, según la enseñanza de Nuestro Señor, que cuanto más nos agitamos para entender sus designios secretos sobre tal o cual cosa, tanto más nos alejamos del conocimiento de los mismos”., Cf. “Revelaciones del Amor de Dios”, a Sor Juliana de Norwich, Mística Inglesa del Siglo XIV, Capítulo XXXIII, Pág., 112.

Hoy día, se puede señalar que el trabajo investigativo de los físicos teóricos se centra, fundamentalmente, en dos áreas: el área de teorías universales y el área de interacciones. Las Teorías universales, son:

Mecánica Cuántica, Relatividad espacial o restringida, Relatividad general y Física estadística. Las teorías universales son, desde luego, válidas mundialmente y deben ser aplicadas para toda clase de materia; en nuestro caso, pueden aplicarse al Código Bíblico con cuidado y discernimiento.

Los sabios para lograr conocer la estructura del universo de los Códigos Bíblicos a su escala más grande, deben retroceder o adelantarse en el tiempo-espacio, centrando sus apreciaciones en el momento en que el Torá fue revelado o comenzó a funcionar al 100%.

“Es predicho el tiempo del primer acontecimiento;  el tiempo del segundo no, porque el primero debía ser oculto: el segundo debía ser resplandeciente y tan manifiesto que hasta sus enemigos debían de reconocerlo. Mas como no había de venir sino oscuramente, y de manera que fuese reconocido solamente por los que hubiesen sondeado las Escrituras, ¿qué podían hacer los judíos. Sus enemigos? Si lo recibían, lo probaban con su recepción; si renunciaban, probaban lo mismo con su renunciamiento”., Cfr. Blas Pascal, Pensamientos, Colección Arco Iris # 43, Capítulo VII, Nº. 8, Pág., 32.

Pero como se supone que debió haber habido un ‘antes’ del Toráh, aparece un velo o código que impide ir más allá de una frontera que se halla fijada después de su creación; un instante conocido por nosotros, como el ‘Efecto  Sinaí’ , del ‘De los Olivos’ y del ‘Del Calvario’, etc.

“Jesús, al entregarse a la Divina Justicia en satisfacción de nuestros pecados, hacía volver su Divinidad al Seno de la Trinidad Santísima; así, concentrando en su pura, amante e inocente humanidad, y armado sólo de su amor inefable, la sacrificaba a las angustias y a los padecimientos. Postrado en tierra, inclinado su rostro y anegado en un mar de tristeza, todos los pecados del mundo se le aparecieron bajo infinitas formas en toda la fealdad interior; tomólos todos sobre Sí, y ofrecióse en su oración a la justicia de su Padre Celestial para pagar esta terrible deuda…Apareciéronse a los ojos de Jesús todos los padecimientos futuros de sus apóstoles, de sus discípulos y de sus amigos; vió a la Iglesia primitiva tan pequeña, y, a medida que iba creciendo, vió las herejías y los sistemas asaltarla en ruda irrupción, y renovar la primera caída del hombre por el orgullo y la desobediencia. Vió la frialdad, la corrupción y la malicia de un número infinito de cristianos; la mentira y la astucia de todos los doctores orgullosos; los sacrilegios de todos los sacerdotes viciosos; las funestas consecuencias de todos estos actos; la abominación y la desolación en el Reino de Dios, en el santuario de esta ingrata humanidad, que Él quería rescatar con su Sangre al precio de padecimientos indecible. Vió los escándalos de todos los siglos hasta nuestro tiempo y hasta el fin del mundo, todas las formas del error, del fanatismo furioso y de la malicia; todos los apóstatas, los herejes, los reformadores con la apariencia de santos…En estas pinturas dolorosas que pasaban delante   del alma de Jesús, vió con amargo dolor toda la ingratitud, toda la corrupción de los cristianos de todos los tiempos…Reconocí entre ellos todas las especies de profanadores de la Sagrada Eucaristía. Yo vi con horror todos esos ultrajes, desde la irreverencia, la negligencia, la omisión, hasta el desprecio, el abuso y el sacrilegio; desde la adhesión a los ídolos del mundo, a las tinieblas y a la falsa ciencia, hasta el error, la incredulidad, el fanatismo y la persecución. Vi entre esas personas a ciegos, paralíticos, sordos, mudos y aun niños”., Cf. “Visiones y Revelaciones Completas”, de la Beata Sor Ana Catalina Emmerick, Tomo IV, Libro I y IX,  Capítulo I, Pág., 41 y Sgtes.

“Este es el milagro de los milagros, te lo he repetido, para el Señor no existe ni tiempo ni distancia y en el momento de la consagración, toda la asamblea es trasladada al pie del Calvario en el instante de la Crucifixión de Jesús”., Cfr. “La Santa Misa”, Enseñanzas de Jesús y María a la Vidente Catalina Rivas, Periódico Católico ‘San Miguel’, Edición Especial  # 11, Pág., 3. Pero vamos a centrarnos en el primer éfecto que es el que que nos interesa en el momento. Este velo existe debido a que antes del instante del Sinaí, durante el período llamado ‘Éfecto Éxodo’ o ‘Cuántico Activo de Israel’, se supone que las cuatro fuerzas fundamentales conocidas de la naturaleza eran indistinguibles o se hallaban unificadas a todo efecto, por voluntad suprema del Creador o el Señor Dios Yavé ( YâHWëH ). Aunque los científicos han diseñado teorías cuánticas que unen tres de las fuerzas, una por una, a través de tiempos que se remontan al instante del Éxodo y del Sinaí, hasta ahora les ha sido, prácticamente imposible armonizar las leyes del Torá con las leyes físicas de hoy, en un solo modelo teórico ampliamente convincente y con posibilidades claras de ser contrastadas en experimentos de laboratorio y, mucho menos, con mejores observaciones.

“No es necesario añadir más a lo ya dicho: en resumen, Dios lo es todo. Alabemos más y más su insondable grandeza; él es más grande que todo lo creado. El Señor es sumamente temible, y su poder, maravilloso. Levanten la voz para alabarlo todo lo que puedan, y no será bastante; glorifíquenlo con fuerzas siempre nuevas, y no se cansen, pues nunca llegarán al término. ¿Quién lo ha visto, que pueda describirlo? ¿Quién podrá alabar su grandeza tal cual es? Más grandes todavía son las cosas escondidas; sólo he visto unas pocas de sus obras. El Señor lo ha hecho todo y a sus fieles les da sabiduría”., Cf. Eclesiástico 43: 27 – 33. Por un lado, sólo se ha podido conceptuar al sentir cuántico, siempre y cuando, el Universo tenga más de cuatro dimensiones. El Torá, ¿ describe más de 30 dimensiones? Además, con él, hemos llegado a considerar que en el tiempo del éxodo y del Sinaí, tanto el universo como la gravedad pudieron ser una cosa compactada estructurada por leyes cuánticas infinitamente únicas y especiales. A esta escala frente a la persona de Moisés y de todo el pueblo escogido, el mismísimo espacio-tiempo estuvo sometido a imprescindibles fluctuaciones muy semejantes a las que causan las partículas al nacer y desaparecer de la existencia en el espacio-tiempo ordinario.

“Los elementos de la naturaleza cambiaron sus propiedades, del mismo modo que, en un instrumento de cuerdas, las notas pueden variar el ritmo, conservando el mismo tono. Y esto puede deducirse de los siguientes hechos: los seres terrestres pudieron pasar por el agua, y los animales que nada salieron a la tierra; el fuego se hizo más intenso en el agua, y ésta perdió su propiedad de apagarlo. Las llamas no quemaban a los débiles animales que pasaban por ellas, ni derretían el maná caído del cielo, tan fácil de derretir, por su semejanza a la escarcha. ¡En todo, Señor, has hecho grande y glorioso a tu pueblo; nunca ni en ningún lugar dejaste de ayudarlo”., Cfr. Sabiduría 19:18-22. Entonces, ¿Cuál habrá sido la naturaleza del espacio y del tiempo durante el éxodo del pueblo de Israel en medio de el Mar Rojo y alrededor del Monte Sinaí? Tras analizar nosotros distintas perspectivas, un estudio reciente, de el matemático Lic.George Sparling de la Universidad de Pittsburgh, parece contestarnos la naturaleza del espacio y del tiempo durante el éxodo del pueblo de Israel en medio de el Mar Rojo y alrededor del Monte Sinaí? 

“En mi caso, estoy llegando a la conclusión de que las cuatro dimensiones ordinarias del espacio-tiempo se extienden de forma natural en seis dimensiones; el espacio de cuatro dimensiones es hiperbólico como siempre, pero en el espacio que rodea hay un número igual de dimensiones de espacio ( 3 cada uno ) y tiempo, por lo que la fórmula para S² se leería como:  
   
S² = X² + Y² + Z² - T² - V²,


Donde U y V representan las nuevas variables temporales. Llamo a esta estructura: “Estructrura – ( 3, 3). Los Matemáticos la llaman ‘Ultra-hiperbólica’. En Física, la idea de espinor proviene del hallazgo de que las líneas espectrales de los átomos parecen comportarse como si el momento angular de las partículas que irradian fotones fuesen unidas semienteras del espín cuantizado ( cuyo tamaño está determinado por la constante de Planck).

 Eso está explicado completamente por la famosa teoría de Dirac del electrón, que le llevó a predecir con éxito la existencia del Positrón. Algunas partículas espinoriales al electrón, muón, tau, protón, neutrón, quarks, neutrinos, y todas sus antipartículas, que son llamadas fermiones y tienen espines semienteros. También existen partículas no espinoriales, llamadas bosones, tales como el fotón, kir, gravitón, pión, mesón, bosones w y z, bosón de higgs, ( si existe ) y mucho más, que tienen espín entero.

 La diferencia clave entre espinores y no espinores es su comportamiento bajo rotaciones: habitualmente, las partículas no espinoriales ( de espín entero ) retornan a su valor inicial bajo una rotación de 360º grados ( o 2n-radianes). Considera esta analogía: ‘Si tomas una placa y la mantienes horizontalmente sobre una mano mientras la giras bajo tu brazo 360 grados’, tu brazo termina en el aire tras una rotación, y necesita otro giro de 360 grados para volver a la posición inicial”., Cf. Sparling, George A.J. “Germ of a Synthesis: Space – Time is Spinorial, extradimensions are Time  Like ( 2007 ).

En la Teoría de Sparling, los dos espacios de Twistores son hexadimensionales, forzando al espacio-tiempo a tener también seis dimensiones de acuerdo con la trialidad unificada de Cartan. Debido a que la geometría de los espacios de Twistores es Ultra-hiperbólica, las dimensiones extra son temporales.

“En algunas de estas pausas Jesús preguntaba: ‘¿Habeís entendido lo leído?’ Y explicaba el sentido de lo que se leía. Se leyó desde el pasaje del Mar Rojo hasta la llegada de Israel al Monte Sinaí. Yo he visto este hecho y contaré lo que aún recuerdo. La nube que siempre los acompañaba, se puso detrás de ellos, tan tenebrosa, que los egipcios no podían verlos ( Cf. Éxodo 14:19-20 ). Moisés se adelantó al mar con su vara, que tenía dos brotes y arriba otro, oró, y con su vara hirió las aguas del mar ( Cf. Éxodo 14:21 ). De pronto aparecieron delante del ala media del ejército, a derecha e izquierda, dos grandes columnas de luz, que parecían tener su raíz en el mar y que terminaban arriba en una llamarada, al mismo tiempo que un viento impetuoso dividía las aguas a lo largo del campamento como hasta una hora de camino. Moisés se adelantó y entró por la bajada suave del fondo del mar, y todo el ejército de los israelitas lo siguió detrás en un ancho como de cincuenta hombres a la vez. Al principio encontraron el fondo un tanto resbaloso; luego caminaron sobre un suelo muelle de hierba. Las columnas de fuego los alumbraba como en plena luz de día. Las aguas del mar habían quedado a ambos lados, no precisamente como murallas levantadas, sino parecían más bien convertidas en algo semejante a gelatina. He visto que al pasar los israelitas lo hacían con andar apresurado, casi llevados, como quienes bajan una pendiente. Era la medianoche cuando entraron en el mar. Las columnas después se perdieron en las alturas en un resplandor. He visto que el agua no se apartó de repente, sino que iba haciéndolo ante Moisés, abriéndose en cuña, hasta el paso completo de los israelitas. En tres horas pasaron todos milagrosamente, pues hubieran tardado naturalmente nueve horas. A unas seis o nueve horas más arriba se veía una ciudad en la orilla, la cual pereció más tarde en las aguas. Después de tres horas llegó también el Faraón con su ejército a la orilla del mar y por la oscuridad y la neblina tuvo que retroceder de nuevo. Finalmente encontró el vado ( “Pihahirot”, Cf. Éxodo 14:9d ); sin más se metió con sus hermosos carros ( “600 de los mejores”,( Cf. Éxodo 14:7) y detrás de él todo su ejército. Cuando Moisés, que estaba ya en la orilla opuesta, mandó a las aguas volver a su lugar , el ímpetu de las aguas, la neblina y el fuego de las columnas, acabaron con el Faraón y su brillante ejército (Cf. Éxodo 14:27). El pueblo de Israel (YisrâÉl) Cantó el himno de alabanza a Dios cuando vió a la mañana el desastre completo de los egipcios ( Cf. Éxodo 15:1-18 ).. Las dos columnas de fuego volvieron en la orilla a juntarse en una sola nube, que los guió luego a través del desierto ( Cf. Éxodo 13:22; 33:10 ). No me es posible describir la belleza de toda esta escena”., Cf. Visiones y Revelaciones Completas, de S.Ana Catalina Emmerick, Tomo Tercero, Libro II y VIII, Págs., 357 y 358. Capítulo XL ( Extracto ).

Como sabemos una de las características más evidente de nuestro mundo físico y que prácticamente a nadie le llama bastante la atención es la tridimensionalidad del espacio. En la Teoría de la Relatividad espacial del sabio Albert Einstein ( 1879 – 1955), el espacio y el tiempo pasan a estar tan íntimamente entrelazados que el Lic. Hermann Minkowski ( 1864 – 1909) consiguió demostrar que en ella el tiempo podía considerarse una cuarta dimensión  (aunque no se vea una dimensión espacial ). La tercera dimensión, ¿encerrando a varias dimensiones?

“Esta década, encierra muchas décadas”., Cf. De un Mensaje del Señor Jesús el 7 de Diciembre de 1994 ( Ob. Cit. ).

Nadie tiene la menor idea de por qué el mundo en que vivimos tiene una dimensión temporal y tres espaciales y no, por ejemplo, que más de 30 dimensiones en medio de la Eternidad? Por supuesto, nuestro planeta sería muy distinto si alterásemos su dimensionalidad. ( Ejemplo: Nosotros creemos que las tan discutidas y extraordinarias ‘Danzas del Sol’ que se han reportado en diversos Santuarios Marianos del mundo, se han dado  verdaderamente, cuando el Creador ha permitido que se áltere la dimensionalidad en dichos lugares, fuera del tiempo y espacio ).

“Si ustedes no toman en cuenta los mensajes y no cuentan a la gente lo que les he dicho, Yo no sujetaré el Sol, sino que lo dejaré caer sobre la tierra y muchos morirán”., Cf. Apariciones de Kallianpur ( India ),  Nuestro Señor a su hija la pequeña adolescente católica Reshma el 15 de Mayo de 1997.

Quiza las dimensiones superiores sean o no sean fatales para la vida y debamos agradecer nuestra muy modesta asignación al Creador de las dimensiones (“Moradas Celestiales en el esplendor de los Santos”., Cf. Carta del Santo Padre Juan Pablo II, a las religiosas Clarisas, # 4, el 11 de Agosto de 1993; Cartas, 19-22: FF 2.879-2.880 ) todas que ya conocemos.

Claro esta que no todos los físicos están de acuerdo con esa disposición imperativa anterior. Día a Día, ha venido ganando terreno la idea de que la dimensionalidad de nuestra Tierra debería deducirse como consecuencia de una teoría integral y general del Macrocosmos y no constituir un ritualizado y cerrado postulado inicial sin Dios Creador que todo lo asiste al mismo tiempo. A lo mejor, algún día, se desarrollan instrumentos y se comprueban estas dimensiones espacio-temporales observadas a partir de primeros principios ( Cf. Job 5:9 ).

“Aspiraciones infinitas nos inquietan sin descanso, más profundas en nosotros que todos los deseos empíricos, y nada en este mundo podrá satisfacerlas jamás. Todo aquí abajo nos constriñe. El tiempo nos devora y nos falta el Ser en quien nosotros anhelamos afianzarnos. No hay otra idea fuera de Dios, para explicar una moción tan poderosamente realizadora. Vivir es, pues, creer en Dios. Y conocerlo es tomar conciencia de lo que entraña el hecho de vivir una vida humana”., Cf. Edouard Le Roy, ‘Le Probléme de Dieu’, París 1929, p.149-150.

Desde ya hace algún corto tiempo para acá, se están elaborando estructuras conceptuales en que los cálculos de más dimensiones podrían tener sentido algún día del actual tiempo presente.

“Me parecía ir por el aire. Incluso noté que avanzaba casi sin mover los pies”., San Juan Bosco, Durante su vision de el Infierno, # 64, Año de 1868, M.B. Tomo IX, págs., 166-181.

Dentro de las primeras de estas estructuras conceptuales se encuentra la llamada “Teoría de Kaluzaklein” que surgió de otra generalización de la relatividad general tetradimensional einsteiniana, esta vez para espacios de más dimensiones grandes, medianas o pequeñas.

En Abril de 1881 celebraba la Misa en París en la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, San Juan Bosco y el joven Luis Colle ( ya muerto ) se le apareció, mientras el Santo Sacerdote distribuía la Comunión. “Lo vio, como siempre, circundado de gloria y llevando al pecho un collar de diversos colores, blanco, negro, rojo; pero además de estos tres había otros innumerables que no se podrían describir. La impresión experimentada por Don Bosco le detuvo la mano impidiéndole continuar distribuyendo las formas. Los coadjutores de la iglesia creyendo que fuese cansancio, comenzaron a dar ellos la Comunión. El Santo dijo a Luis: -¿Cómo es que estás aquí? ¿Por qué has venido mientras doy la Comunión? ¿Ves cómo he quedado perplejo? – Esta es- respondió Luis- la casa de las gracias y de las bendiciones. –Pero ¿Dónde están los demás? No veo a nadie. ¿Qué debo hacer? – Distribuya la Santa Comunión. -¿Dónde están los que estaban al pie del Altar? – Distribuya la Sagrada Comunión. He ahí a los que quería ver. Luis entonces desapareció y Don Bosco se encontró en el Altar terminando la Misa”., Cf. M. B. Tomo XV, pág., 88. Visión # 112.

Las tres dimensiones espaciales observadas son dimensiones ‘grandes’ o ‘físicas’: podemos caminar por ellas. Las dimensiones adicionales ( + de 30 ) tal parece entran en la categoria de lo espiritual y mental.

“No es como ver las cosas corporales con el entendimiento; pero consiste en entender y ver verdades de Dios o de las cosas que son, fueron y serán, lo cual es muy conforme al espíritu de profecía…Aunque las unas y las otras son muy sabrosas para el alma, pero el deleite que causan en ella estas que son de Dios no hay cosa a qué le poder comparar, ni vocablos ni términos con qué le poder decir, porque son noticias del mismo Dios y deleite del mismo Dios; que, como dice David, no hay como Él cosa alguna ( Ps 39, 6 ). Porque acaecen estas noticias derechamente acerca de Dios, sintiendo altísimamente de algún atributo de Dios, ahora de su omnipotencia, ahora de su fortaleza, ahora de su bondad y dulzura, etc.; y todas las veces que se siente se pega en el alma aquello que se siente. Que, por cuanto es pura contemplación, ve claro el alma que no hay como poder decir algo de ello, si no fuese decir algunos términos generales que la abundancia del deleite y bien que allí sintieron les hace decir a las almas por quien pasa; mas no para que en ellos se pueda acabar de entender lo que allí el alma gustó y sintió”., Cf. “Subida del Monte Carmelo”, L.2. Noche activa del Espíritu. C.26, Pág., 558. Vida y Obras de San Juan de la Cruz, # 2 y 3, BAC ( 1974 ).

Podemos caminar por ellas, en un ambiente sobrenatural.

“Nosotros estábamos esperando al Padre ( San ) Pío Pietrelcina que tenía que venir a confesar a los penitentes. La Sacristía estaba llena de gente y todos estábamos pendientes de la puerta para ver cuando entrara el Padre Pío. La puerta estaba cerrada; cuando de repente, yo vi al Padre Pío que caminó sobre las cabezas de las personas: dirigiéndose luego para el confesionario: posteriormente desapareció. Después de algunos minutos, comenzó a confesar. Yo no dije nada, y pensé que estaba soñando, pero cuando no lo encontré le pregunté: “Padre Pío, ¿cómo usted ha logrado caminar sobre las cabezas de las personas?”. Ésta fué su respuesta curiosa: ¡Puedo asegurarte mi niño, igual que caminar en un suelo!”., Cf. Testimonio del Pbro.Fray Ascanio, ( Capuchino ), en San Giovanni Rotondo-1968.

Las dimensiones extra que contemplan los físicos, místicos y hasta la misma Torá con todas las propiedades de sus santas letras son también estados no  limitados, tanto que no pueden verse, sino, por medio de un ordenador o un hecho sobrenatural ( Cf., Josué 6:1 -27; Daniel 3: 1 al 30; 5: 1-30; 1 Reyes 18: 20-46; San Marcos 4: 35-41;  San Mateo 14: 22-33 )  y por ello influyen directamente en nuestra perspectiva tridimensional del Macrocosmos, en un tiempo y espacio insolubles asistidos por Dios Padre.

“Es que tú –me explicó- separas en tu mente el tiempo del espacio. Consideras que el tiempo transcurre, pero el espacio no. Y estás equivocado. Te aclararé lo que es el espacio-tiempo. En el universo objetivo de la realidad, el tiempo y el espacio son inseparables. El tiempo no solo es el parámetro que mide el movimiento de los seres. La verdad es que el tiempo está realmente en las cosas; no existe separado de ellas. Porque los cuerpos están hechos de materia y energía en movimiento. Y el movimiento necesita, por fuerza, del tiempo.

Todo acto de existencia –reiteró-: un cambio de forma, un fenómeno físico, dar un paso, una reacción química, cualquier mutación, sucede en determinado espacio-tiempo indisoluble, inseparable. No creas que el tiempo pasa y el espacio permanece inmutable. No, seguramente que no. Eso es una ilusión de los sentidos. La gran realidad objetiva es que el tiempo pasa y el espacio permanece inmutable. No, seguramente que no. Eso es una ilusión de los sentidos. La gran realidad objetiva es que el tiempo transcurre junto con el espacio que corresponde a dicho acto de existencia. Cuando el reloj indica el paso de un segundo, no sólo circuló el tiempo; transcurrió también el espacio material correspondiente.

El espacio-tiempo del instante actual-afirmó-es la única oportunidad de realizar cambios. Es el punto álgido. Es el único sitio terreno del amor, del deseo, del gozo, del dolor y de la muerte. Pero el fenómeno, una vez efectuado, persiste inmutable, con su materia, energía y, espacio-tiempo, en la gran bodega de la quinta dimensión. Puesto que ya cruzó el peligroso escenario del momento presente. El instante actual es la fábrica de actos de existencia, buenos o malos, que en la vida futura servirán para mejor Bienaventuranza, o para mayor oprobio.

Desde el cielo-prosiguió-, contemplarás los monumentos de la antigüedad, desde su erección hasta su derrumbe. Porque la existencia se conserva incólume en los incontables espacio-tiempos transcurridos y almacenados en la quinta dimensión. Es un grave error suponer que el devenir se aniquila”., Cf. Ob. Cit.“Tierna-Amada”, Capítulo 13, Págs., 71-72 (1995).

Así, este nuevo horizonte cosmológico contenido en el Torá conduce a una modificación considerable, mirado desde el punto de vista estándar, de la estructura y la evolución del cosmos y sobre nuestro propio lugar en la creación, asistida toda por Dios, Uno y Trino.

“Vi a un extraño que iba y venía lentamente por la habitación. Le dije en tono severo: ¿Cómo entro aquí?, ¿Qué busca?. Pero él seguía caminando impasiblemente alrededor del cuarto, como si no me hubiera oído. De nuevo le pregunté: ¿Qué hace usted aquí?. Como no respondía, salté de la cama traté de sujetarlo; sin embargo no toqué más que aire. Había desaparecido. Regresé a la cama, pero al instante volví a escuchar sus pasos. Me preguntaba cómo era posible que yo pudiera ver a ese hombre y no me fuera posible agarrarlo. Me levanté de nuevo para detenerlo; otra vez, sólo atrapé aire. Desconcertada, intenté volver a dormirme. Esta vez no regresó. Al día siguiente, después de Misa, fui a ver a mi director espiritual y le conté todo. Me dijo que si esto volvía a sucederme, en lugar de preguntarle “¿quién es usted?, debía indagar’ ¿qué quiere usted de mí?”. A la noche siguiente un hombre estaba nuevamente allí. Se trataba definitivamente de la misma persona. Le pregunté: “¿Qué quiere usted de mí?”. Me respondió: “Mande celebrar tres misas por mí y seré liberado”. En ese momento comprendí que se trataba de un alma del Purgatorio, y mi padre espiritual me lo confirmó. Me aconsejó también que nunca rechazara a las ánimas benditas, sino que aceptara con generosidad todo lo que me pidieran. Durante varios años venían sólo tres o cuatro almas, sobre todo en Noviembre. Luego vinieron más”., Cf. “El Sorprendente Secreto del Purgatorio”, Una entrevista con la Vidente María Simma, Por: Sor Emmanuel, Capítulo II, Págs., 6 y 7 (2007).

El Multidominios o Hebras cuánticas de la Toráh puede englobar universos gobernados por leyes y fuerzas fundamentales diferentes que contendrían distintos tipos de funcionamiento o de acomodación de las letras ( que pueden significar los nombres de diferentes partículas, los nombres de lugares, los nombres de personas, etc. ), casi todas exóticas para cada uno de los habitantes de esta humanidad que habitan este planeta con todas sus leyes creadas por Dios.

“Yo estoy convencido que Dios gobierna la Tierra a través de las leyes físicas”., Dr. Volzinger, exateo y ahora creyente.

Tales  universos serían disímiles unos de otros, con distinta longetividad e historia. Algunos, como el nuestro, podría expandirse durante siglos.

Nuestro Universo nos parece uniforme, pero ello se debe a la circunstancia de que nuestro actual horizonte de observación es extremadamente pequeño en comparación con el tamaño del Multi-universo.

“Acaece, cuando el Señor es servido, estando el Alma en oración y muy en sus sentidos, venirle de presto una suspensión, adonde le da el Señor a entender grandes Secretos, que parece los ve en el mismo Dios; que estas no son visiones de la sacratísima humanidad, ni aunque digo que ve, no ve nada, porque no es visión imaginaria, sino muy intelectual, adonde se le descubre como en Dios se ven todas las cosas y las tiene todas en si mismo. Y es de gran provecho, porque aunque pasa en un momento, quedase muy esculpido y hace grandísima confusión, y vece mas claro la maldad de cuando ofendemos a Dios, porque en el mismo Dios –digo, estando dentro en Él –hacemos grandes maldades. Quiero poner una comparación, si acertare, para dároslo a entender, que aunque es así y lo oímos muchas veces, o no reparamos en ello, o no lo queremos entender; porque no parece será posible, si se entendiese como es, ser tan atrevidos. Hagamos ahora cuenta que es Dios como una morada o palacio muy grande y hermoso y que este palacio, como digo, es el mismo Dios. De muchas maneras se comunica Él Señor al alma con estas Apariciones…Verdad es que no en todas las moradas podréis entrar por vuestras fuerzas, aunque os parezca las tenéis grandes, si no os mete el mismo Señor del Castillo. Por eso os aviso, que ninguna fuerza pongáis, si hallaréis resistencia alguna, porque le enojaréis de manera, que nunca os deje entrar en ellas. Es muy amigo de humildad. Aunque no se trata de mas de Siete Moradas, en cada una de estas hay muchas: en lo bajo y alto y a los lados, con lindos jardines y fuentes y laberintos y cosas deleitosas, que desearíais deshaceros en alabanzas del gran Dios, que lo crio a su imagen y semejanza”., Cf. Santa Teresa de Ávila ( 1515 – 1582 ), “Las Moradas – Castillo Interior”, Capítulo X, # 1ª, 2 y 3ª – Epílogo (En el Español de 1577).

Pero también podría darse el caso de que sea bastante espacial. Obviamente, cada uno de nosotros no estamos en un punto aleatorio del espacio: estamos en un planeta lleno de vida, calentado por una hermosa estrella de las billones existentes en el espacio exterior ( Sirius, Pollux, Arcturus, etc. ).

En la Física cuántica cristiana hay un principio que establece que cualquier cosa puede ocurrir si no está absolutamente prohibida ante Dios. Los científicos han encontrado que cuando las letras se mueven de lugar a lugar alrededor de una Tabla, no lo hacen a través del espacio, como lo harían otros objetos comunes, sino que se desplazan de manera instantánea, tal cual lo hacen también los electrones de órbita a órbita alrededor del núcleo. A lo anterior se le llama Salto Cuántico: desaparecen de un lugar y aparecen en otro.

 En el año de 1964 John S. Bell ( 1928 – 1990 ), especialista en física nuclear y teoría de campo cuántico, creó una teoría que sostenía como ‘error que un objeto pudiera ser local, es decir, que existiera en un lugar determinado’.  Bell argumentaba que ‘más bien todos los objetos eran no locales’. En nuestro caso ‘más bien las letras y los números no son locales en las Tablillas Bíblicas’.

El aporte del Doctor en Física Werner Heisenberg ( 1901 – 1976 ) fue también crucial, pues habló del ‘principio  de la indeterminación para demostrar que los electrones y las micropartículas se comportan de dos formas, como partículas y como ondas. Cuando no están siendo medidas son ondas, y cuando son observadas, se convierten en partículas’.

 En el caso de las Tablas del Código es ‘las letras y los números se comportan de dos formas, como años y frases de eventos del pasado, presente y futuro’. Cuando no están siendo medidas o rastreadas las tablas, son ondas, y cuando son observadas, se convierten en letras. ¿No entendemos ni jota? No nos preocupemos.

 Todos estos postulados hacen parte de la mecánica cuántica y no de películas de la ciencia ficción patrocinadas por el Movimiento anti-cristiano de la New Age, tales como: “What the Bleep do we Know” ( En el año de 2004 ). La mecánica cuántica es una rama de la física moderna que explica el mundo subatómico y que más nos vale conocer bien y sanamente si queremos estar al tanto de las últimas tendencias de la ciencia. Sólo así podremos participar en las conversaciones y acciones que se desaten sobre el tema libre.

“Tu conducta y tus acciones son la causa de lo que te ha sucedido; tu maldad te ha dado este amargo fruto y te hiere el corazón”., Cf. Jeremías 4:18.

Repetimos como varios investigadores. ‘Mucho antes de que existieran los aceleradores lineales para medir las partículas subatómicas, filósofos y científicos veían un maridaje perfecto  entre estos dos campos. La física popular newtoniana, produjo leyes que explicaron los fenómenos de objetos sólidos –palpables- en el mundo material y que por mucho tiempo hicieron ver la ciencia como una sección determinista, en la que sólo lo que se podía ver y medir era real.  ( Cfr. ‘Tratado Elemental de Física’, A.Ganot, París, 1885 ).

Pero a principios del siglo XX estas leyes quedaron cortas para explicar el mundo de los objetos pequeños ( Cfr. “Principios de Física”, S.S. Ballard, E.P. Slack y E. Hausmann, New York, 1957 ). “Cuando nos movemos al nivel de los átomos, una serie de leyes asume el control y esas leyes son la cuántica” ., Afirma el Dr. Stuart Hammerof ( Cfr. ‘What the Bleep!? Dow The Rabbit Hole Quantum Edition”, Arizona, 2008 ). Mientras la física newtoniana es determinista, la cuántica es probabilística; si la clásica separa al observador de su campo de estudio, en la cuántica el observador influye en ese objeto mismo, pues todo los seres y las cosas están integrados en el universo. Ver para creer y al creer para ver.

 “¡Bendiga al Señor la creación  entera, en todos los lugares de su reino! ¡Bendeciré al Señor con toda mi alma!”., Salmo 103:22.

La verdadera profecía del texto bíblico directo como del texto codificado es la predicción cierta y determinada, o sea, en los detalles en cada Capítulo, Versículo profético ( Que son más de 7000 ), Tabla o Tablilla cuántica  (Que son millones ) de acontecimientos futuros y libres vistos desde el ‘Instante del Sinaí’:

“Todo el Monte Sinaí echaba humo debido a que el Señor había bajado a él en medio de fuego. El humo subía como de un horno, y todo el monte temblaba violentamente. El sonido de trompetas fue haciéndose cada vez más fuerte. Moisés hablaba, y Dios le contestaba con voz de trueno…Baja y adviértele a la gente que no pase del límite ni trate de verme no sea que muchos de ellos caigan muertos…No deben pasar del límite para subir a donde Yo estoy ( El Santo Tabernáculo, etc. ), no sea que yo haga destrozos entre ellos…Pero tenían miedo y se mantenían alejados. Así que le dijeron a Moisés:-Háblanos tú, y obedeceremos; pero que no nos hable Dios, no sea que muramos. Y Moisés les contestó: No tengan miedo…El Señor le dijo a Moisés: Ya ustedes han visto que he hablado desde el cielo con ustedes…Yo vendré y los bendeciré en cada lugar en el que Yo quiera que se recuerde mi Nombre ( Jerusalén,  Éfeso, Zaragoza, Loreto, Tepeyac, Chiquinquirá, Coromoto, Las Lajas, La Sallette, Lourdes, Fátima, Akita, Kibejo, San Nicolás, Roma,  etc.)…Yo Soy el Señor tu Dios…No hagas mal uso del Nombre del Señor tu Dios, pues él no dejará sin castigo al que use mal su nombre ( Ver: Los ‘Testigos de Jehová”, Adventistas, etc. ). Moisés, después tomo el libro del pacto y se lo leyó al pueblo, y ellos dijeron: -Pondremos toda nuestra atención en hacer lo que el Señor ha ordenado”., Cf., Éxodo 19:18-19; 21, 24b; 20: 2 y 7, 18b, 24c; 24: 6ª, 7. San Juan 2:5.

Entendido así, el ‘Instante del Sinaí’ con su profecía hasta la advertencia del “oficio especial de María Santísima en los últimos tiempos” ( Cf. San Luis María Grignon de Montfort ( 1673 – 1716 ),  en su Libro de la ‘Verdadera Devoción’, Artículo II, Consecuencias, # 37 al 59, Devoción necesaria, Pág., 25 a la 41  ) es propia de Dios solamente. En efecto, es imposible que una mente, como la nuestra, por más iluminada que sea, pueda conocer con certeza unos hechos que todavía no existen, ni en sí, porque es futuro, ni en su causa, porque es libre y puede obrar o no obrar, de una manera o de otra. El Señor, puede conocer también el futuro libre.

 La Trinidad desde los tiempos del Éxodo, en el Instante del Sinaí ve la infinita multitud de los posibles en su esencia eterna y omniciente. 

“Y el Monte Sinaí estaba envuelto en una nube, porque Él Señor descendía sobre él en Lenguas de Fuego; y Él Señor llamó a Moisés a la cima, y Moisés subió. Él Señor llevó a Moisés fuera del Monte diciendo: ‘Ven a Mi, que te daré la ley para tu pueblo, la cual será un convenio con los Hijos de la Luz’. Y Moisés fue junto a Dios. Y Dios habló en estas palabras diciendo: ‘Soy la ley invisible, sin principio y sin fin. Soy la ley total de todas las leyes. Si renuncias a Mi, tendrás desastres de generación en generación’. Y Moisés oyó la voz del Señor y pactó dentro de si un convenio que era entre Él Señor y los Hijos de la Luz. Y Moisés se volvió y bajó del Monte, con las Tablas en sus manos. Y las Tablas eran la obra de Dios y la Escritura era la Escritura de Dios grabada sobre las Tablas. Y Moisés guardó la ley invisible dentro de su pecho y la llevó como señal a los Hijos de la Luz. Y Dios le dio a Moisés la ley escrita para el pueblo”., Cf. “El Evangelio Esenio de Paz”, Libro 2, ‘El Libro Esenio de Moisés’, II-2; II-3; II-4 (Págs., 44-45 y 46 ) Extractos.

Dios puede comunicar el pasado, presente y futuro por medio de su Sagrada Escritura y por el don de la profecía a la persona humana y a los Ángeles. Por tanto, como para otros dones preternaturales, hay que cerciorarse sobre el modo, el comportamiento, la finalidad y otras circunstancias, para ver si se trata de auténticas profecías las encontradas por un buen manejo del software del código secreto de la Torá o si son fenómenos que tienen la apariencia ( Coincidencias casuales, Previsiones, místificaciones, etc. ) y, en el caso que sea auténtica la ‘advertencia a largo o corto plazo’, cerciorarse si es, ¿sugerida por  Dios,  por el demonio mismo, por la imaginación de la persona o un estafador?

“No apaguen el fuego del Espíritu. No desprecien el mensaje de los que hablan por inspiración de Dios. Sométanlo todo a prueba y retengan lo bueno. Apártense de toda clase de mal”., Cf. I Tesalonicenses 5:19-22.

Hay que cuidarse de los adivinos de oficio, de las previsiones, de los sueños premonitores, de ciertas visiones y revelaciones e inclusive proyecciones de la ciencia. Es el caso de las llamadas ‘Profecías de Elisabeth Clare’. Han tenido innumerables ediciones, comentarios y retoques. ¡Esto ha permitido a sus seguidores concluir lo que han querido! En cada año se retoman, porque predicen el futuro hasta la tal dizque ‘Nueva Era de Acuario’.

“Aparecerán muchos malos profetas, y engañarán a mucha gente”., Cf. San Mateo 24:11.

En cambio muchos santos, especialmente los místicos Católicos, han hecho auténticas profecías y que muy bien se pueden relacionar con las Profecías Bíblicas del Texto Directo como del Codificado.

“Un medio apropiado  para distinguir la verdadera profecía de la falsa es el efecto positivo o negativo que produzca en quienes la escuchan”., Cf. “Carismas”, Diversas Clases de Profecía, Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, Pág., 49 ( 1976).

Otro Santo Secreto Celeste en el Monte Sinaí:


“Nadie puede tener nada, si Dios no se lo da”., Cf. San Juan 3:27.


“El Arca de la Alianza ( fué ) escondida por Jeremías en el Monte Sinaí, no fue jamás encontrada. El Arca que se hizo después, no fue tan hermosa ni contenía lo que había en la anterior…En el último día aparecerá todo lo escondido y se aclarará el misterio, para terror de todos aquéllos que lo han profanado y desconocido”., Cf. “Visiones y Revelaciones”, de S.Ana Catalina Emmerick, Tomo Segundo, Libro I y IV, Capítulo XLV, Pág., 104.

En la Santa Biblia, el Monte Sinaí es también llamado Horeb y el Monte de Dios. Según algunos eruditos hebreos, la localización exacta del Monte todavía es desconocida, dando la razón de que su localización era situada en tierra incógnita. Esto no es de sorprender, ya que es uno de los lugares más sagrados del mundo.
..
El Sinaí es una gran Península en forma de Triángulo, situada en la región asiática del Próximo Oriente. Su superficie es de 58.842 Kilómetros cuadrados. La mayoría de la población son beduinos. Se aprecian dos partes diferenciadas en la península: el desierto arenoso en el Norte, y las abruptas montañas escarpadas en el Sur, con cumbres que sobrepasan los 2,000 Metros sobre el Mar Rojo. Se destaca el Yébel Katarina, el Monte más alto del Sinaí con 2,642 Metros. 

Concluyamos lo anterior, con estas palabras profundas del Místico Franciscano Español Fray Diego de Estella, con su Castellano de la época: “El amor grande de los serafines se difunde en el conocimiento y ciencia de los querubines, porque amándote venimos en gran conocimiento de quién tú eres. ¡Oh Señor, y cuán grandes cosas manifiestas a los que te aman y qué multitud de secretos saben los que por amor se llegan a tu Majestad Divina! En este ardiente fuego se metió Moisés cuando ardía y se quemaba el monte Sinaí, donde tú estabas, y en medio de este fuego le diste la ley y lo enseñaste.

Del fuego donde le hablabas bajó enseñando de lo que había de hacer y de lo que al pueblo había de enseñar para acertar a servirte. ¿Qué lengua dirá lo que conoce de tu bondad y lo que entiende de sí mismo el que, amándote y dándose a ti en la oración y contemplación, se entrega todo en las manos de este tu santo amor? Allí conoce cuán suave es tu conversación, y sabe lo que es el mundo, y lo poco que vale esto de acá, y entiende quien tú eres, y gusta de la dulcedumbre que das a los que llegan a ti.

Cuando enviaste a tu Santo Espíritu desde el cielo a tu Iglesia, vino sobre los santos apóstoles en lenguas de fuego para inflamar y encender en amor los pechos y corazones de aquellos santos discípulos tuyos, y como es propio del fuego no sólo calentar, mas aún también alumbrar y resplandecer, así también no solamente les diste tu santo amor, mas aún el don de sabiduría y entendimiento, porque encendiéndoles en amor fueron llenos de ciencia y conocimiento de doctrina y hablaron diversos lenguajes.

 Por lo cual un profeta tuyo dice así: ‘De lo alto envió el Señor fuego en mis huesos y enseñóme’. Desde el cielo dice este santo, que enviaste, Señor, el fuego de tu amor divino y enseñaste a quien das tu amor, porque tu santo amor no sólo enciende, mas aún también enseña.

¡Oh de cuánta luz de divinos resplandores goza el alma que a ti se acerca y qué lleno está el entendimiento del que te ama del conocimiento que el amor descubre de esos infinitos bienes que hay en ti! ¡Oh Redentor mío y dulzura de mi vida!, Aquí está delante de ti mi corazón; desea llegar a ti y no puede por sí solo; haz tú, piadoso Padre, lo que él no puede. Recíbeme dentro del retracto de tu amor. Pido, llamo y busco, y pues me das gracia para que pida, haz que reciba. Dame que te busque, dame que te halle. Enseñas a llamar: abre al que llama. Llégate a tu Dios, ánima mía, abrázate con tu esposo, Jesucristo; sé importuna hasta que te dé este santo amor, para que amando le conozcas, y conociéndole, siempre le ames”., Cf. “Místicos Franciscanos”, Tomo III, Meditación 86, Págs., 319 – 320 (1576). Ed. B.A.C.

Todos los derechos Reservados y Registrados  ®  © @. Se prohíbe la reproducción de cualquier parte de esta publicación, así como su almacenamiento en un sistema de recuperación, transmisión por cualquier medio electrónico nacional, regional o internacional directo o indirecto, de cerca o lejos, mecánico, fotocopia, registro u otro, sin el permiso previo por escrito del propietario de derecho de autor. Además ningún conferenciante podrá hacer uso de este material contenido en toda la obra especial. Solo para leer y meditar. A la gloria de Jesús, el supremo YO SOY universal. Amén.