Setenta
..
“Moisés…reunió a Setenta ancianos israelitas y los colocó alrededor de la tienda”., Cf. Números 11:24b.
“Durante setenta años estas naciones estarán sometidas...Y cuando se completen los setenta años, pediré cuentas de sus pecados...Haré caer...todo lo que he anunciado y está escrito en este libro: todo lo que Jeremías ha dicho en mi nombre contra todas las naciones. Grandes naciones y reyes poderosos los someterán también a ellos. Así les daré el pago que merecen sus acciones”., Cf. Jeremías 25:11-14.
“El Señor dice: ‘Cuando se le cumplan a Babilonia ( ¿La Actual Irak?) los setenta años, actuaré a favor de ustedes y les cumpliré mi promesa favorable de hacerlos regresar a este lugar. Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a mí en oración y yo los escuchar”., Cf. Jeremías 29:10-12.
“Darío, hijo de Asuero, de la raza de los medos, gobernaba el reino de los caldeos. En el primer año de su reinado, yo, Daniel, estaba estudiando en el libro del profeta Jeremías acerca de los Setenta años que debían pasar para que se cumpliera la ruina de Jerusalén, según el Señor se lo había dicho al profeta”., Cf. Daniel 9:1-3.
“Setenta semanas han de pasar sobre tu pueblo y tu ciudad santa para poner fin a la rebelión y al pecado, para obtener el perdón por la maldad y establecer la justicia para siempre, para que se cumplan la visión y la profecía y se consagre el Santísimo”., Cf. Daniel 9:24.
“Le faltan setenta años de los mil años que son como un día, a causa de su pecado”., Cf. La Biblia Apócrifa, El Libro de los Jubileos, Capítulo IV:30ª.
La orientación esjatológica del pensamiento no es en manera alguna original de los autores Apokalypticos; ésta es herencia profética proporcionada por el mismo Señor a todos.
“Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que puede interpretarse según el personal parecer de nadie, porque los profetas nunca hablaron por su propia voluntad; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo”., Cf. II de San Pedro 1:20-21.
Porque lo que caracteriza el mensaje de los profetas Jeremías y Daniel en el Antiguo Testamento y al Evangelista San Juan en el Nuevo Testamento es justamente que ellos la salvación no la esperan de los acontecimientos pretéritos sino de los futuros.
“Nuestra vida es ante todo toparse con el futuro”., Cf. Con las palabras del Filósofo y Ensayista José Ortega y Gasset
( 1883 – 1955 ).
Y no de cualquier acontecimiento futuro sino de los que Dios, Uno y Trino ha de provocar en el fin de los tiempos, como en una nueva creación, más allá del abismo en que han sumido a la humanidad sus muchos pecados.
“El que estaba sentado en el Trono dijo: ‘Yo hago nuevas todas las cosas”. Y también dijo: ¡Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza!”., Cf. El Apokalypsis 21:5.
Si definimos, pues, la apokalíptica por la esjatología o los variados códigos bíblicos, es reconociendo que la esperanza reviste modalidades en este género de escritos del texto directo y del texto codificado de la Santa Biblia.
No es la historia de la Salvación la que se hace esjatológia, sino la historia universal que se describe también en el texto codificado de la biblia. La historia de la humanidad tiene por consiguiente una unidad y un fin, que es la salvación de los elegidos en el mundo futuro renovado o transfigurado.
“Ya en tiempos antiguos los profetas estudiaron e investigaron acerca de esta salvación, y hablaron de lo que Dios en su bondad iba a darles a ustedes”., Cf. I de San Pedro 1:10.
Las Advertencias de Isaías, Jeremías, Daniel, Pablo y Juan conocen asimismo una tensión entre el pasado, el presente y el futuro.
“Nosotros somos como una casa terrenal, como una tienda de campaña no permanente; pero sabemos que si esta tienda se destruye, Dios nos tiene preparada en el cielo una casa eterna, que no ha sido hecha por manos humanas. Por eso suspiramos mientras vivimos en esta casa actual, pues quisiéramos mudarnos ya a a nuestra casa celestial, la cual nos cubrirá como un vestido para que no quedemos desnudos. Mientras vivimos en esta tienda suspiramos afligidos pues no quisiéramos ser desnudados, sino más bien ser revestidos de tal modo que lo mortal quede absorbido por la nueva vida. Y Dios es quién nos ha preparado para esto, y quien nos ha dado el Espíritu Santo como garantía de lo que hemos de recibir”., Cf. II de Corintios 5:1-5.
Para conocer los secretos divinos ( Cf. Isaías 45: 19ª ) tanto de los textos directos bíblicos como de los codificados se presumen posibilidades: se admite a los autores sagrados a contemplar directamente aquel mundo superior, fuera del tiempo y espacio, bajo la presencia del Señor de la Historia, la guía de un Ángel (Cf., Éxodo 23: 20 ) o la inspiración del Espíritu Santo ( Cf. 1 Corintios 2: 2-5 ).
Por esta razón los escritos Apokalypticos del texto directo como del codificado son mensajes o tablas cifradas, inaccesibles al público y aún a las computadoras y que sólo los sabios y con entendimiento pueden entender las Doctrinas Apokalypticas, a la luz de la doctrina católica.
“Es necesario saber leer el libro, no con los ojos, sino con el espíritu. Entonces, la Ciencia Sobrenatural que lo inspiró se ilumina con la luz de la verdad. Mas para optener esto es preciso tener un espíritu unido a mi Espíritu. Y es entonces mi espíritu el que os conduce”., Cf. Jesús Nuestro Señor a la Vidente María Valtorta, el 29 de Julio de 1943.
Ante todo vamos a leer primero todo el Capítulo 17 del Apokalypsis de San Juan; y, a continuación vamos a conocer su gran significado, “en los momentos presentes, tan cargados de oscuridad y de amenazas, mirad a vuestra Madre Celeste. Revelaré a vuestras almas el secreto de la Palabra, hecha Carne en mi Seno Materno. Os llevaré a la plena comprensión de la Divina Escritura. Sobre todo, os leeré las páginas de su último Libro, que estáis viviendo. Todo está ya predicho en él, aun lo que todavía está por suceder. Esta claramente descrita la batalla a la que os llamo, y está también preanunciada mi gran victoria”., Cf. Nuestra Señora al Pbro. Esteban Gobbi, en Roma, el 24 de Abril de 1980, Página 355.
EL SIGNIFICADO SECRETO
“Jesús hizo todavía una larga instrucción, y oró algunas veces. Con frecuencia parecía conversar con su Padre Celestial: rebosaba de entusiasmo y de amor. Los apóstoles estaban llenos de gozo y de celo, y le hacían diversas preguntas, a las cuales respondía.
La mayor parte de todo esto debe estar en la Sagrada Escritura. El Señor dijo a Pedro y a Juan diferentes cosas que debían comunicar después a los otros apóstoles, y éstos a los discípulos y a las santas mujeres, según la capacidad de cada uno para estos acontecimientos.
Jesús tuvo una conversación paricular con Juan; le dijo que su vida sería más larga que la de los otros. Le habló también de siete iglesias, de coronas, de ángeles, y le hizo conocer algunas figuras de un sentido profundo y misterioso, que designaban, según creo, ciertas épocas. Los otros apóstoles sintieron un impulso de envidia a causa de esta confianza particular”., Cf. “Visiones y Revelaciones”, S.Ana Catalina Emmerick, Tomo Cuarto, Libro I y IX, Cap. IX, Pág., 33.
“Como los apóstoles no entendían y olvidaban muchas cosas, les dijo ( Él Señor ) que las anotasen en seguida. He visto a Juan, a Santiago el Menor y a otro, con unas tablillas sobre las rodillas cuando anotaban algo.
Escribían sobre pequeños rollos, con pintura que llevaban consigo en una especie de cuerno. Sacaban los pequeños rollos del bolsillo del pecho y escribían algo de lo que oían…
A todos les habló del fin del mundo y de las señales que le habían de preceder. Dijo también que uno de ellos tendría una visión de esos tiempos. ( Aludía al Apokalypsis de Juan ). Y al hablar de este tema usó algunas figuras de la Revelación (Cuernos, Reyes, Monstruo, Cabezas, etc.). Habló de los señalados en la frente y anunció que la fuente del agua viva que viene del Calvario, sería al final de los tiempos enturbiada y como envenenada; pero que toda el agua buena sería juntada en el Valle de Josafat”., Cf. “Visiones y Revelaciones”, S. Ana Catalina Emmerick, Tomo Tercero, Libro II y VIII, Cap., IX, Pág., 507 y 508.
“Las visiones del Apokalypsis no las tuvo de una vez ni las escribió tampoco de una vez, sino en diversas épocas. Tres años antes de su muerte escribió su Evangelio, dentro del Asia”., Cf. “Visiones y Revelaciones”, S. Ana Catalina Emmerick, Tomo Cuarto, Libro II y X, Cap., I, Pág., 294 ( # 6 ).
¿UN ACERTIJO SANTO EN SAN JUAN?
“Siete veces siete días”., Cf. “El Evangelio Esenio de Paz”, Libro I, de los Rollos del Mar Muerto, Capítulo XVI, I-20, Pág., 24.
¿Qué es un acertijo? Texto, frase, dibujo, etc., que encierra una especie de enigma, jeroglífico, rompecabezas, sello especial, etc., que se propone como pasatiempo o tema de reflexión para ser aclarado. Un acertijo, siempre puede formulase explícitamente en forma de pregunta: “¿Por qué te asombras?” (Cf. Apokalypsis 17: 7b.). Precisamente esto es lo que parece resultar atractivo para la mayoría de las personas…Una pregunta que provoca curiosidad y el desasosiego causado sólo se calma cuando conocemos la respuesta: “Te voy a decir el significado secreto de esa mujer y del monstruo” (Cf. Apokalypsis 17:7c.). Aunque muchas veces, las respuestas hacen que surjan nuevas preguntas: “Aquí se verá quien tiene sabiduría y entendimiento”., (Cf. Apokalypsis 17: 9).
Cuando dichos acertijos se refieren a algunos aspectos que involucran directa o indirectamente a las matemáticas, se llaman acertijos matemáticos. Aunque en ocasiones no es muy clara la separación que existe entre problema y acertijo, lo que caracteriza a éstos últimos ( y los hace más agradables e interesantes ) es que son planteados en un lenguaje muy cotidiano y de manera simple. Desde luego, ello no implica que la solución sea necesariamente simple; sin embargo, cuando también la solución es muy sencilla, pero requiere de una dosis de don de discernimiento, ciencia, oración, conocimiento de la Palabra de Dios y creatividad. El acertijo se convierte en un acertijo ‘Santo’, como en San Juan Evangelista y que también debe ser bien recibido.
“La autoridad de muchos Concilios y los Decretos Sinodales de los Santos Pontífices Romanos prescriben que el libro del Apokalypsis es de San Juan Evangelista, y determinan que debe ser recibido entre los libros divinos; pero muchos son los que no aceptan su autoridad y tienen a menos predicarlo en la Iglesia de Dios. Si alguno, desde hoy en adelante, no lo reconociera o no lo predicara en la Iglesia durante el tiempo de las misas, desde Pascua a Pentecostés, tendrá sentencia de excomunión”., Cf. “Enchiridion Biblicum”, # 24 (Año 633 D. de Js.).
Cuántas veces, varios investigadores o estudiosos de la Santa Biblia, no lucharon para encontrar la solución del acertijo santo del Apokalypsis de San Juan Capítulo 17, y verse éstos al darse por rendidos, para exclamar asombrados: ¡Pero si estaba muy fácil!
Pero, ¿Cómo es que no lo hicimos? Responder a esta pregunta no es sencillo ya que, dependiendo del tipo de acertijo, están involucradas algunas habilidades matemáticas que quizá no hayamos desarrollado suficientemente o que no tengamos el carisma de ciencia que es una revelación sobrenatural de situaciones reales, hechos, sucesos pasados, presentes y futuros que no son conocidos por medios humanos. “Es un fragmento del conocimiento revelado a nuestra inteligencia y que se relaciona con un hecho determinado…Es el diagnóstico que Dios hace de un hecho, de un problema, de un estado de ánimo, de una situación, y que Él comunica a nuestra mente…Dios quiere muchas veces participarnos conocimientos concretos con un fin especial. Lo hace mediante este Carisma cuya utilidad es mayor de la que suponemos. En las Sagradas Escrituras encontramos muchos casos en los cuales aparece este Carisma”., Cf. “Carismas”, Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, Pág., 73 y 74, ( 1976 ).
A manera de comentario, una de las investigaciones más conocidas en el campo de las habilidades matemáticas partió de la selección de problemas bíblicos y también de acertijos de las matemáticas recreativas. Seguramente, la persona humana, desde los tiempos de la creación del mundo por parte de Dios, poco tiempo después de que descubrió las operaciones aritméticas, elaboró los primeros acertijos matemáticos, y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Ejemplo: El libro que escribió el Hindú Lilawati para su hija, en el siglo XII, D. de Jc. Los acertijos matemáticos son de una gran variedad. Pueden agruparse de acuerdo a los contenidos matemáticos con los que se resuelven ( claro que la gran mayoría pertenecerían a más de un grupo ), obteniendo así una lista tan extensa como la de la cantidad de ramas que tiene la matemática, y existirían acertijos aritméticos, geométricos, algebraicos, lógico deductivos, criptográficos, etc.
Asimismo, algunos prefieren agruparlos según el material al que se hace referencia para exponerlo, teniendo así: “Figuras”, etc. En fin, son muchos los autores y recopiladores de acertijos que los tipifican, pero ninguna clasificación; es decir separados en conjuntos especiales que no tengan elementos en común.
No obstante todo lo anterior, algunos de los grupos o subgrupos propuestos, están definidos de manera muy nitida, por ejemplo las de disecciones geométricas. Lo que en el fondo caracteriza a los problemas lógicos es la articulación de premisas para obtener una conclusión. Esto es lo que se denomina método deductivo.
Algunos de ellos tienen apariencia de ser complicados, pero existe un método que hasta los ‘ordenadores’ emplean y con ello pueden resolverse. Un ejemplo: “Sean P y Q dos puntos en un plano vertical. ¿Qué forma debe tener una rampa que una a “P” y “Q” para que un peso puntual que se deslice sin fricción sobre ella, bajo la acción de la gravedad, y que partiendo de “P” con velocidad cero, llegue a “Q” en el menor tiempo posible?
Pero no en el caso de el acertijo del capítulo 17 del libro de la Revelación o del Apokalypsis de San Juan:
“17, 3.Vi una mujer montada en un monstruo rojo, el cual estaba cubierto de nombres ofensivos para Dios y tenía siete cabezas y diez cuernos. 4. Aquella mujer iba vestida con ropa de colores púrpura y rojo, y estaba adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de cosas odiosas y de la impureza de sus inmoralidades sexuales; 5. y llevaba escrito en la frente un nombre misterioso: ‘La gran Babilonia, madre de las prostitutas y de todo lo que hay de odioso en el mundo’. 6. Luego me di cuenta de que la mujer estaba borracha de la sangre de los que pertenecen al pueblo de Dios y de los que habían sido muertos por ser testigos de Jesús. Al verlo, me quedé muy asombrado. 7. Entonces el ángel me dijo: ‘¿Por qué te asombras? Te voy a decir el significado secreto de esa mujer y del monstruo que la lleva, el que tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8. El monstruo que has visto es uno que antes vivía, pero ya no existe; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a su destrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir’. 9. ‘Aquí se verá quien tiene sabiduría y entendimiento: Las siete cabezas representan siete montes sobre los que esa mujer está sentada; las cabezas, a su vez, representan siete reyes. 10. Cinco de esos reyes ya cayeron, uno de ellos gobierna ahora y el otro no ha venido todavía. Pero cuando venga el último de ellos, no durará mucho tiempo. 11. El monstruo que antes vivía y que ya no existe, es el octavo rey; aunque es también uno de los otros siete, y se encamina a su destrucción total’. 12. ‘Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han comenzado a gobernar; pero por una hora recibirán, junto con el monstruo, autoridad como de reyes. 13. Estos diez reyes están de acuerdo, y darán su poder y autoridad al monstruo. 14. Pelearán contra el Cordero; pero el Cordero los vencerá, teniendo con él a los que Dios ha llamado y escogido y son fieles, porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes’. 15. El ángel me dijo también: ‘Las aguas que viste, sobre las cuales está sentada la prostituta, son pueblos, gentes, lenguas y naciones’. 16. Y los diez cuernos que viste en el monstruo, odiarán a la prostituta, y la dejarán abandonada y desnuda; comerán la carne de su cuerpo, y la quemarán con fuego”., Cf. Apokalypsis de San Juan Capítulo 17: 3c- 16 ( Extractos ).
¿POR QUÉ TE ASOMBRAS?
“Confío a los Ángeles de luz de mi Corazón Inmaculado el encargo de llevaros a la comprensión de estos acontecimientos, ahora que Yo os he abierto el libro sellado”., Cf. Nuestra Señora al Pbro. Stefano Gobbi, en su Santuario de Caravaggio, el 13 de Mayo de 1994.
“Al verlo, me quedé muy asombrado. Entonces el Ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Te voy a decir el Significado Secreto…Aquí se verá quien tiene Sabiduría y entendimiento”., Cf. Apokalypsis de San Juan 17:6c;7ª-9ª.
Veamos la siguiente operación cuántica de esta parte del Capítulo 17 de San Juan:
10 Cuernos ( Apokalypsis 17:3; 17:7; 17:12 );
10 Reyes ( 17:12; 17:13 );
10 Cuernos = 10 Reyes ( 17:3; 17:7; 17:12 );
Monstruo que tiene 7 Cabezas ( 17:3; 17:7; 17:9 );
Monstruo que tiene 10 Cuernos ( 17:3; 17:7; 17:12 );
Una Hora ( 17:12); 1 Hora = 60 minutos ( 17:12 );
Monstruo el que tiene las 7 cabezas y los 10 Cuernos ( 17: 7 );
7 Cabezas + 10 Cuernos = 17 ( 17:7 );
1 + 7 = 8 = Es el Octavo Rey ( 17:11 );
10 Cuernos + 10 Reyes + 60 Minutos + 17 entre Cabezas y Cuernos = 97;
9 + 7 = 16 ( 1 + 6 = 7 ) Primer total cuántico para tener en cuenta = 7 ( Siete );
7 Cabezas = 7 Montes = 7 Reyes ( 17:9 );
7 = 7 = 7 = 7 ( Siete ) = Segundo total cuántico = 7 ( 17: 9 );
7 + 7 + 7 = 21 ( 2 + 1 = 3 ) = ( Tres ) = Tercer total cuántico ( 17:9)
De los 7 Reyes Cinco ( 5 ) ya cayeron ( 17:10 );
21 – 5 = 16 ( 1 + 6 = 7 ) = 7 ( Siete ) = Cuarto total cuántico (17:10)
Uno de ellos gobierna ahora y el otro no ha venido todavía ( 17:10 );
1...2...3...+...4...-5 = 3 Reyes ( 17:10 );
Tres ( 3 ) = Quinto total cuántico ( 17:10 );
Pero cuando venga el último de ellos, no durará mucho tiempo (17:10);
1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 5 ( 5 – 2 = 3 ) = 3 = Tres... ( 17:10 );
1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 5 ( 5 – 2 = 3 ) = 3 = Tres... ( 17:10 );
Y, se toma un 3 = Tres = Sexto total cuántico... Esté no se cuenta solo... (17:10 );
Después se une el primer 3 con el segundo 3 = 33 = Séptimo total cuántico...Esté resultado se cuenta por ser la Clave Trina ( Dios Trino tres veces Santo ).
Es el 8 Rey ( uno de los otros 7...Siete Reyes…17:10 ) = Ocho…El Monstruo que antes vivía y que ya no existe, es el octavo rey… ( 17:11);
Y se encamina a su destrucción total ( 17:11 );
7 + 8 = 15 ( 1 + 5 = 6 ) = Seis ( 6 ) = Octavo total cuántico (Este 6 no se cuenta ) Monstruo = Rey (17:11 );
Domina a los Reyes del mundo ( 17:18 );
Reyes del Mundo = 7 = Siete...( 17:18 );
Siete = 7 = Noveno total cuántico ( 17:18 );
Da 76 pero para San Juan el 6 es un Número Débil, Insuficiente con Imperfección. El Evangelista de nuevo no lo cuenta. No olvidemos la cifra 666 ( Cf. Apocalipsis 13, 18c).
En definitiva nos da la Cifra 70.
Gran suma de todos los totales cuánticos = 70 = ( Cf. Los 70 años de Jeremías y las 70 semanas de Daniel );
Nueve ( 9 ) Totales Cuánticos en total = El Cordero – Atributos Divinos (17:14).
El SIGNIFICADO SECRETO = “70” = Los mismos ‘Setenta años de Jeremías’ o las ‘Setentas Semanas de Daniel’.
¿Coincidencias, Casualidades, Adaptaciones o Azar? No. Todo estaba en los Planes Divinos, desde la Eternidad.
70 = 7 + 0 = 7 ( Número Fuerte, Suficiente, con Perfección ).
“Y + O + S + O + Y + É + L” = 7 = E + L + S + E + Ñ + O + R = 7.
“Sólo es Él que Es”., Cf. “Verdadera Devoción”, San Luis María de Montfort ( 1673-1716 ), Capítulo I, # 14, Pág.,13.
“Soy Siempre, YO, El que ES”., Cf. Jesús Nuestro Señor a Catalina Rivas, el 24.1.1996.
“S + O + Y + E + L + E + S” = 7.
Son 8 totales cuánticos que hay que sumar ( 8 = Rey Universal y Eterno = 888 = 8 ( Yo ), 8 ( Soy ), 8 ( El que Soy ) = Rey y Reinado Absoluto o Pleno )
7 + 7 + 3 + 7 + 3 + 3 + 33 + 7 = 70 = 7 + 0 = 7 = SIETE... “Hasta setenta veces siete”., Cf. San Mateo 18:22b; San Lucas 16, 3.
“El número siete no constituye un límite, porque la acción de Dios es infinita, antes bien indica una plenitud, como otros muchos números bíblicos”., Cf. “Jesucristo, Vida del Alma”, Dom Columba Marmion O.S.B., ‘El Espíritu Santo, Espíritu de Jesús’, # 5, Pág., 217 ( 1940 ).
( Las Siete Iglesias - Los Siete Sacramentos – Los Siete Dones del Espíritu Santo – Las Siete Obras de Misericordia Espirituales – Las Siete Obras de Misericordia Corporales – Las Siete partes del Padre Nuestro – Las Siete Palabras de Jesús en el Calvario – Los Siete Dolores de María Santísima, Las Siete Generaciones después de Jesucristo, etc. )
“Es más fácil que el Cielo y la tierra dejen de existir, que deje de cumplirse una sola letra de la ley ( El Torá )”., Cf. San Lucas 16:17.
Año 1939 + 70 = Nos remite al año 2009 D.de Jc.
Año 1948 + 70 = Nos remite al año 2018 D. de Jc. Años que en diversas ocasiones nos enseñan los códigos bíblicos.
Año 1948 = 1 + 9 + 4 + 8 = 22 ( Las Letras del Alfabeto Hebreo ).
22 = 2 + 2 = Dios = Yavé = Amor = Amén.
Quinto Septimio Florente Tertuliano( 160 – 220 D. de JS ), uno de los teólogos cristianos más importantes de finales del siglo II y comienzos del III, fue, que se sepa, la primera persona en interpretar las setenta semanas de Daniel 9 según un punto de vista mesiánico, como si se aplicasen a Jesucristo (véase The Prophetic Faith of Our Fathers, tomo 1, pp. 260-261). Pese a que al final de sus días abrazó teorías quiliastas y montanistas, y, por ello, no es considerado precisamente como un santo por la Iglesia Católica, lo cierto es que este personaje aportó elementos significativos a la teología católica. Así, por ejemplo, insistió mucho en que, contra los herejes, debía prevalecer el criterio de la sucesión apostólica. Por otra parte, aunque reconocía que el sábado había sido bendecido por Dios, entendía que el reposo del séptimo día era exclusivamente judío y que había constituido un elemento de carácter temporal. Como puede verse, estas y otras opiniones de Tertuliano han tenido una enorme repercusión en la posterior teología de la Iglesia Católica.
La noción de Tertuliano de que las setenta semanas tengan algo que ver con Jesucristo tuvo amplísima aceptación en todos los ámbitos cristianos hasta fechas no muy lejanas, aunque, a partir del fiasco millerita, únicamente parece hallar acogida en círculos minoritarios. Curiosamente, teorías similares a las de Tertuliano se han usado desde hace mucho en ámbitos judíos ultraortodoxos no para promover el mesianismo de Jesucristo, sino para sustentar un peculiar calendario de la antigüedad basado en la noción de la fiabilidad matemática de las propias setenta semanas y unas ciertas premisas interpretativas que dan por inamovibles. Aunque también existen ciertas diferencias de opinión al respecto, según entienden tales círculos judíos, las setenta semanas llegan al año 70 d.C. con la destrucción de Jerusalén y del segundo templo por los romanos. ¿Pero…?
Año 1 en Jesucristo + la cifra 70 = 71, 141, 211, 281, 351, 421, 491, 561, 631, 701, 771, 841, 911, 981, 1051, 1121, 1191, 1261, 1331, 1401, 1471, 1541, 1611, 1681, 1751, 1821, 1891, 1961, 2031, 2101, 2451, 2521, etc., D. de Js.
Año 1 en Jesucristo + 7 = 8, 15, 22, 29, 36, 43, 50, 71, 85, 92, 99, 106, 120, 134, 162, 183, 204, 211, 225 ( Nicea - Asia Menor ), 400, 512, 715, 1107, 1296, 1583, ( Potschaiw - Ucrania ), 1933 ( Banneux – Bélgica ), 1940, 1947, 1954, 1961, 1968, 1975, 1982, 1989, 1996, 2003, 2010, 2017, 2024, 2031, 2038, 2045, 2052, 2059, 2066, 2073, 2080, 2087, 2094, 2108, 2115, 2122, 2150, 2220, 2304, 2444, 2500, 3011, 3018, 3025, 3242, 3333, 3501, etc., D. de Js. (Ver el APENDICE II y el Año 3018 ).
Año 1 en Jesucristo – la cifra 70 = 69, 139, 209, 279, 349, 419, 489, 559, 629, 699, 769, 839, 909, 979, etc., A, de Js.
Año 1 en Jesucristo – la cifra 7 = 6, 13, 20, 27, 34, 41, 48, 55, 62, 69, 76, 83, 90, 97, 104, 111, 118, 125, 132, 139, 146, 153, 160, 167, 174, 181, 188, 195, 202, 454, 461, 489, 503, 517, 524, etc., A. de Js.
Conviene anotar, por el gran simbolismo profético que representa, esta cronología, también:
Que David murió de 70 años.
Que Salomón murió de 70 años.
Que la Cautividad Babilónica duró 70 años.
Que son 70 años que vivimos en la Tierra; los más fuertes llegan hasta los ochenta ( Cf. Salmo 90:10 ).
Que 70 Semanas han de pasar en Daniel.
Que las murallas, la ciudad y el templo de Jerusalén caen en manos de Tito en el año 70 D. de JC.
Que 70 es el gran Resultado que nos enseña San Juan en el Capítulo 17 y 21 del Apokalypsis.
Que estos años, semanas o resultados son tiempos, es decir, que se computa tiempo por años, semanas o resultados, a la manera que Dios, Uno y Trino le dice al Profeta Ezequiel 4:5: “Trecientos noventa días, o sea, un día por cada año de culpa de Israel”.
Haciendo el cómputo de días en años, según se indica en el texto sagrado, tenemos que la cautividad de la casa de Israel será de 390 días, y de la casa de Judá de 40 años. La cautividad para los judíos terminó en el 539 con el decreto de Ciro. Tomando esta fecha como término “ad quem”, podemos llegar a la fecha 721 ( toma de Samaría por Sargón II y fecha de la deportación definitiva de los habitantes del norte) y tenemos “grosso modo” los 390 días del texto para la casa de Israel; y para la casa de Judá, partiendo de la misma fecha 539 y sumándole cuarenta años, llegamos al 579, que se aproxima bastante a la fecha crucial 586, en que tuvo lugar la definitiva deportación de Judá. En cuanto a los 390 días de la iniquidad de Israel, la Septuaginta dice 190, o sea el período aproximado desde el 721 hasta el 539 A. de JC.
Y como los 390 días son correctos, los 231 ó 210 días adicionales que veremos a continuación aún más son exactos. Estos días extenderían el plazo hasta el período griego de Alejandro Magno, que en sus conquistas de estas tierras mostró gran consideración hacia los judíos.
Algunos creen que los 430 días ó años ( 390 más 40 ), la misma duración de Israel en Egipto ( Ex. 12: 40 ) se usa como símbolo de un segundo cautiverio similar. “Cuando hayas cumplido ese tiempo, te acostarás sobre el lado derecho y echarás sobre ti la culpa del reino de Judá durante cuarenta días. Un día por cada año de culpa”., Cf. San Ezequiel 4:6. Recordemos los 40 años de los reinados de Saúl (1097 – 1057), de David (1057-1017) y de Salomón (1017-977) y, la Construcción de su Templo entre (1013-1007). Además este número de tan importantísimo simbolismo, lo encontramos relacionado con Moisés: 40 años él vivió en Egipto y tuvo que huir. 40 años vivió él en el desierto hasta que fue llamad por el Señor para librar al pueblo esclavizado. 40 años peregrino con Israel por el Sinaí. Con Elías: 40 días ayunó. Y con Jesús: 40 días después de su nacimiento fue presentado en el Templo. 40 días ayunó, previos a su vida pública. 40 días entre su resurrección y ascensión al cielo.
390 = 3 + 9 + 0 = 12 = 1 + 2 = 3
4 + 3 + 0 = 7
3 + 9 + 0 + 4 + 0 = 7
Como observamos la representación especial de esa semana o semanas divinas es 7.7. Y el 7 decimal significa la prolongación indefinida de ese día séptimo por voluntad de Dios, Uno y Trino. Multiplicamos 70 x 7.7. Y el decimal significa la prolongación indefinida dentro de un tiempo y un espacio en medio de una eternidad de ese día séptimo en la creación Divina. Multiplicamos 70 x 7.7 y tenemos 539. Sabemos que puede haber un margen de inexactitud en las cifras y que no han de tomarse algunas de ellas al pie de la letra, sino como números redondos. Pero en este caso no. Son prácticamente exactas por los mismos resultados contundentes. No faltan autores que niegan la realidad de estos hechos, suponiendo que todo ello es una alegoría. Partiendo del supuesto de que Ezequiel estuvo inmóvil por un arrobamiento místico especial, éxtasis elevado en medio de una situación crítica ( Cf. Ezequiel 4: 9-17; 5:1-6), o enajenación Divina enviada por Yavé, no tiene nada de inverosímil la realidad histórica de esta acción cuántica: “Mira, te voy a atar con cuerdas, para que no te puedas volver de un lado a otro hasta que completes los días en que debes estar sufriendo”., Cf. Profeta Ezequiel 4:8.
¿El atar con cuerdas es una descripción de la teoría de super cuerdas? Posiblemente si. ¿Por qué? La teoría de super cuerdas es un esquema teórico para explicar todas las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza (Creadas por Dios) en una sola teoría, que modela las partículas y campos físicos como vibraciones de delgadas cuerdas super simétricas, las cuales se mueven en un espacio-tiempo de más de 30 dimensiones como nos dice el ya no tan secreto código de la Torah. Una de las motivaciones esgrimidas por los teóricos de las supercuerdas es que el esquema es una de las mejores teorías candidatas para formular una teoría cuántica de la gravedad. La gravedad cuántica es el campo de la física teórica que procura unificar la teoría cuántica de campos, que describe tres de las fuerzas fundamentales de la naturaleza, con la relatividad general, la teoría de la cuarta fuerza fundamental: la gravedad. La meta es lograr establecer una base matemática unificada que describa el comportamiento de todas las fuerzas de las naturalezas, conocida como la Teoría del campo unificado.
La teoría de las supercuerdas es una taquigrafía de la teoría supersimétrica de cuerdas porque, a diferencia de la teoría de cuerdas bosónica, ésta es la versión de la teoría de cuerdas que, mediante la supersimetría, incorpora a los fermiones. Un fermión, llamado así en honor al célebre científico italiano Enrico Fermi, es uno de los dos tipos básicos de partículas que existen en la naturaleza (el otro tipo son los bosones). Los fermiones se caracterizan por tener spin semi-entero (1/2, 3/2,...). La teoría de cuerdas bosónica es la versión original de la teoría de cuerdas, desarrollada en los años 1960. Predice la existencia de los taquiones reteniendo inquietantes propiedades como la ausencia de fermiones. Todas sus partículas son bosoness (de allí proviene su nombre). Los físicos han calculado que la teoría de cuerdas bosónica requiere de 26 dimensiones espacio-temporales: 25 dimensiones de espacio y una de tiempo. El Código de la Torah nos habla de más de 30 dimensiones espacio-temporales.
A continuación comprobaremos que es Dios, Uno y Trino quien escoge el instante y el modo de la contemplación, y la duración de la experiencia de San Ezequiel. Solo él puede poner en el alma del Profeta en un estado pasivo cuántico sagrado o místico, tomando sus potencias para obrar en ella y por ella con el libre consentimiento de la voluntad del autor sagrado: es una especie de posesión divina; y, Dios es el dueño absoluto de todas las leyes que rigen el universo, es el dueño absoluto de todas las dimensiones; y, como Dios es el dueño absoluto de sus dones, intervino en el alma del santo profeta cuando quiso y como quiso. En la contemplación de San Ezequiel ejerció Dios su acción en lo que los místicos llaman lo más íntimo del alma, o lo más sutil del alma. Por esto se ha de entender cuanto hay de más elevado en el entendimiento y en la voluntad de este Profeta Mayor; es el entendimiento, no en cuanto que discurre, sino en cuanto que percibe la verdad en 390 días con una sola mirada, gobernado por los dones superiores de entendimiento y de sabiduría; es la voluntad en su acto más puro, que es ejecutar con amor el corte de su cabello y sus implicaciones inmediatas.
Sin exagerar las cuerdas en Ezequiel 4:8 parecen designar en un sentido a las mismas supercuerdas. Su funcionamiento por voluntad de Yahvé lo inmovilizan a él de forma profunda hasta que se cumplan las sentencias divinas y los días fijados. “Toma enseguida un poco de trigo, cebada, mijo y avena, y también habas y lentejas; mézclalo todo en una sola vasija y haz con ello tu pan. Eso es lo que comerás durante los 390 días que estarás acostado sobre el lado izquierdo. Tomarás tu comida a horas fijas, en raciones de un cuarto de kilo por día; el agua la tomarás también a horas fijas, en raciones de medio litro por día. Tu comida será una torta de cebada, cocida en fuego de estiércol humano, y la prepararás donde la gente te vea. Luego añadió el Señor: “Comida impura como ésa es la que tendrán que comer los israelitas en los países a donde los voy a desterrar”. Yo le contesté: “Pero, Señor, yo nunca en mi vida he tocado nada impuro, nunca he comido carne de animal muerto por si solo, o despedazado por las fieras, ni he probado nunca carne impura”. Después me dijo: “Voy a hacer que falten alimentos en Jerusalén. La comida estará racionada, y la gente se la comerá con angustia; el agua estará medida, y la beberán llenos de miedo. Les faltará agua y comida, y unos a otros se mirarán llenos de miedo. Y por sus pecados se irán pudriendo en Vida” (Cf. 4: 9 – 17). Ezequiel debe comer lo equivalente al peso de veinte siclos al día, es decir, unos 300 gramos, lo que es la mitad de la comida normal de una persona. Recordemos que Ezequiel experimenta un profundo éxtasis en esos instantes de embeleso con Yavé Dios.
“El Señor me dijo: ‘Ahora, hombre, toma un cuchillo afilado como navaja para afeitar, y rápate la cabeza y la barba. Toma luego una balanza, y divide tu pelo en tres partes. Cuando termine el ataque a la ciudad, quema una de las tres partes del pelo en medio de la ciudad; toma después un cuchillo, y corta otra de esas tres partes de pelo alrededor de la ciudad, y la parte restante lanzala al viento (El 3. 3). Yo iré detrás de la gente de la ciudad, con una espada en la mano. Toma unos cuantos de aquellos pelos, y átalos en el borde del vestido. Toma luego unos pocos de ellos, y échalos al fuego para que se quemen. De allí saldrá fuego contra todo el pueblo de Israel. Yo, el Señor, lo digo: Ahí está Jerusalén. Yo fui quien la puso en medio de los pueblos y naciones. Pero ella se rebeló contra mis leyes y mandatos, y ha resultado peor que los pueblos y naciones a su alrededor, pues no obedece mis leyes ni sigue mis mandatos”., (Cf. 5: 1- 6).
Por tanto, las semanas de Daniel son igual a 70 períodos de tiempos ( VER LOS TIEMPOS ANTE DIOS ) o períodos sabáticos por razón de que la semana divina tiene un día séptimo que carece de tarde. Los seis días de la creación fueron de tarde y de mañana (Ósea: 3.3). No así el día séptimo, que carece de tarde (Ósea: 3), como lo hace notar el ahora Beato Papa Juan Pablo II, en su Carta Apostólica “Diez Domini”, con las siguientes palabras: “El hecho de que el sábado fuera el séptimo día de la semana llevó a considerar el día del Señor a la luz de un simbolismo complementario, muy querido por los Padres: el domingo, además de primer día, es también el «día octavo», situado, respecto a la sucesión septenaria de los días, en una posición única y trascendente, evocadora no sólo del inicio del tiempo, sino también de su final en el « siglo futuro ». San Basilio explica que el domingo significa el día verdaderamente único que seguirá al tiempo actual, el día sin término que no conocerá ni tarde ni mañana, el siglo imperecedero que no podrá envejecer; el domingo es el preanuncio incesante de la vida sin fin que reanima la esperanza de los cristianos y los alienta en su camino., (Cf. S. Basilio, Sobre el Espíritu Santo, 27, 66: SC 17, 484-485; cf. también Epístola de Bernabé, 15, 8-9: SC 172, 186-189; S. Justino, Diálogo con Trifón, 24.138: PG 6, 528.793; Orígenes, Comentario sobre los Salmos, Salmo 119 [118], 1: PG 12, 1588). En la perspectiva del último día, que realiza plenamente el simbolismo anticipador del sábado, san Agustín concluye las Confesiones hablando del eschaton como « paz del descanso, paz del sábado, paz sin ocaso »., (Cf. « Domine, praestitisti nobis pacem quietis, pacem sabbati, pacem sine vespera »: Confesiones 13, 50: CCL 27, 272). La celebración del domingo, día « primero » y a la vez « octavo », proyecta al cristiano hacia la meta de la vida eterna., (Cf. Cf. S. Agustín, Epist. 55,17: CSEL 34, 188: « Ita ergo erit octavus, qui primus, ut prima vita sed aeterna reddatur »)., Cf. Capítulo II, DIES CHRISTI, # 26, El Octavo día, figura de la eternidad, Vaticano 31 de Mayo de 1998.
La representación numérica de esa semana divina es 3.3. Y el 3 significa la prolongación indefinida de ese día séptimo. Multiplicamos 70 por 3.3 y nos da 231 = 2 + 3 + 1 = 6 = 3.3. Y el 3.3 significa la prolongación de toda la Creación Divina de ese día séptimo. Multiplicamos 70 por 3.3 y tenemos 231 ó 70 por 3 y tenemos el 210.
2 + 1 + 0 = 3
Este tres nos recuerda las tres generaciones y las tres venidas de Nuestro Señor Jesucristo que hará dentro de la historia de la humanidad. En las lecturas patrísticas de la Liturgia de las Horas, se encuentran -en la primera semana de Adviento- dos que subrayan admirablemente el sentido de este tiempo litúrgico de preparación para la Navidad en la Iglesia Católica. Nos enseñan y recuerdan que nos hallamos en un tiempo intermedio entre la primera venida de Él y sus dos futuras venidas, en estos fin de los tiempos. Ahora estamos en camino hacia su venida Intermedia y después lo estaremos hacia su última venida.
“La Iglesia desea vivamente hacernos comprender que así como Cristo vino una vez al mundo en la carne, de la misma manera está dispuesto a volver en cualquier momento, para habitar espiritualmente en nuestra alma con la abundancia de sus gracias, si nosotros, por nuestra parte, quitamos todo obstáculo”., Cf. De las cartas pastorales de San Carlos Borromeo, obispo (Catequesis 15, 1-3: PG, 33, 870-874) (Acta Ecclesiae Mediolanensis, t. 2, Lyon 1683, 916-917).
“Esta venida intermedia es como un camino que conduce de la primera a la última. En la primera Cristo fue nuestra redención; en la última se manifestará como nuestra vida; en esta venida intermedia es nuestro descanso y nuestro consuelo”., Cf. De los Sermones de San Bernardo, abad (Sermón 5 en el Adviento del Señor, 1-3: Opera omnia, edición cisterciense, 4, 1966. 188-190).
La primera venida del Hombre-Dios, por la encarnación del Verbo -con todo lo que implica desde la concepción de Jesús en el seno inmaculado de María hasta su ascensión a los Cielos-, es el formidable trampolín de esperanza esjatológica, que nos lanza seguros y transfigurados hacia la definitiva Patria allá en la Eternidad. La segunda venida intermedia del Hombre-Dios es como un nuevo via crucis que nos reorienta de la primera a la última. En la primera venida Nuestro Señor Jesús fue nuestra redención; en la siguiente se manifestará como signo de advertencia por la falta de fe y purificará su creación contaminada por el pecado en un ambiente de Abominación y Apostasía. Recomendamos leer la obra del Pbro. Martino Penasa, “¡Viene Jesús!”. En ella magistralmente desempolva las fuentes de la Parusía Intermedia que permaneció totalmente eclipsada desde los tiempos de San Agustín hasta hoy día. Sin embargo, ahora emerge en primer plano y ya no se la puede ignorar impunemente porque toda ella se encuentra en las Sagradas Escrituras, la Tradición Patrística, la evolución histórica a través de los siglos por los teólogos, los pronunciamientos del Magisterio de la Iglesia e inclusive en las revelaciones serias y privadas particulares.
Como vemos el consenso con relación a la cifra 70 señala al pueblo de Dios que progresa o pasa por las diferentes tribulaciones de la vida diaria y en todos los tiempos hasta las sorpresivas venidas del HOMBRE-DIOS en persona. Esta es la novedad, la que una gran mayoría de la humanidad ignora, pero en lo que toda la comunidad humana ha estado, está y estará involucrada inexorablemente: En las Tres Venidas de Nuestro Señor Jesucristo en la historia universal. (VER APENDICE II DE NUESTRA OBRA ).
La medida de las Semanas, para el segundo advenimiento o venida intermedia del Señor Jesús, es de semanas jubilares; la semana jubilar tiene 50 años. Por tanto, 50 + 70 = 120 períodos de tiempo, que se empiezan a contar desde el decreto de liberación que tuvo que dar el Faraón Egipcio, cuando Dios Yavé, a fuerza de grandes prodigios, lo obligó. Entonces como vemos estamos viviendo las últimas semanas de Daniel. Y cabe una pregunta, ¿Se habrán dado cuenta muchos católicos de las muchas profecías bíblicas, advertencias del cielo, de los signos y señales de este fin de los tiempos enmarcados dentro de las últimas semanas de Daniel? Viene ya el “Gran Juicio de todas las Naciones”, viene ya el establecimiento segundo del Reino de Dios en la Tierra. Vivimos no la última Semana de Daniel, sino, las últimas semanas de Daniel. Los ministros del Señor en la Iglesia Católica dicen durante el Santo Sacrificio de la Santa Misa: “Esperamos su gloriosa Venida”. ¿Pero creen eso? ¿En las Tres Venidas de Nuestro Señor Jesucristo? A pesar de todo, el mundo volverá hacer tomado por sorpresa con la Segunda Intermedia de Jesús y con la última Venida Suya que es la definitiva y universal.
“Como veréis estáis en los Días finales del período mesiánico y próximos al comienzo del Reino de Dios en la Tierra, con el que se acabarán de cumplir profecías que están en las Sagradas Escrituras, y aunque el esquema que os he hecho del tiempo no está así expresado en ellas, así es”., Cf. Jesús con la Biblia explica sobre el final de los tiempos”, Volumen 11, Las Señales, Confidencia 640, Martes 11 de Septiembre de 2001, Pág., 129.
Bien. Existen muchos acertijos que hacen uso de esta cualidad de autor referencia, por demás ya excluida del estudio de la lógica de primer orden. En este caso ya nos enfrentamos sanamente a una paradoja de tipo semántico. ¿Pero qué es una paradoja? ¿Una paradoja del tiempo y espacio? Esta palabra se empezó a usar en la lengua castellana alrededor del siglo XVI, y proviene del griego ‘parádoxos’ ( de pará=contra; y dóxa = opinión ); por tanto, una paradoja del tiempo y espacio es algo que va en contra de lo establecido o en contra del sentido común del instante.
“El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro”., Cfr. Con las palabras del Filósofo, creador de la Lógica y de la Zoología Aristóteles ( 384 – 322 A. de JC. ).
Ello no necesariamente significa que ‘ese algo’ esté violando una ley natural. Puede suceder que simplemente nos resulte asombroso, y en ocasiones hasta molesto, creer que se dé algo en contra de nuestra experiencia personal frente a la Palabra de Dios. Para fines de los acertijos matemáticos, es satisfactorio separar a las paradojas en tres tipos:
Un argumento válido o lógico que conduce a conclusiones cuánticas.
Una afirmación aparentemente verdadera pero que en realidad contiene un sabor cuántico.
Una afirmación aparentemente cuántica pero que en realidad es verdadera.
Es bueno tratar de comparar las distintas argumentaciones que se puedan dar y si no se recurre a la demostración empírica, a la demostración matemática o bíblica, difícilmente podría haber bases para la discusión. Cuando tenemos que argumentos y deducciones son correctos, lo único que nos resta es aceptar que nuestro sentido común está equivocado ( paradoja aparente ). Los matemáticos, al encontrarse ante una paradoja o secreto de de este tipo, saben que seguramente encontrarán material suficiente para avanzar en la construcción de algunas áreas de la matemática al estudiar el problema que le dio origen.
El Arzobispo católico San Malaquías de Armagh ( 1094 – 1148 ) profetizó a 10 antipapas ( ¿Diez Cuernos? ) y que están dentro de la lista de 111 Papas. Benedicto XVI es al que le corresponde el 111 ( ¿En la hora 10 y 11?). Es decir, es el último, porque el siguiente Papa ( ¿Pedro Romano? ) o siguientes ( ¿Pedros Romanos? ) no tienen ya lemas o divisas latinas alguna, ni tampoco se le asignó o se les asignó un número consecutivo o números consecutivos, en este caso el 112 ó el 113, etc.
1 y 11 = 111.
1 + 1 + 1 = 3 ( ¿El Papa del Tercer Secreto de Fátima? )
10 + 11 = 21 = 3 ( ¿El Papa del Milagro, Aviso y Castigo? ).
10 = ¿El Imperio del Anticristo? ( Cf. Apokalypsis 13: 1 y 13: 11 ).
“El Espíritu Santo os hará comprender los signos de vuestro tiempo. Son los tiempos predichos por la Divina Escritura como los de la gran apostasía y de la venida del Anticristo”., Cf. Nuestra Señora al Pbro. Stefano Gobbi, en Berlín (Alemania), el 19 de Mayo de 1991.
3 = ¿Tercer Milenio? ¿El panorama inmediato y precursor de la III Guerra Mundial?
¿Dos Papas o Un Papa? ¿Dos Papas o el último Papa en el Fin de los Tiempos? = 21 = ¿Siglo XXI? = ¿En esté se dará un mega cisma de la Iglesia? ( Cf. Apokalypsis 12: 6 ).
“Estos secretos son tantos, tan grandiosos y levantados, que nunca se pueden apear ni manifestar adecuadamente, y menos habiéndolos encerrado el evangelista, como sacramento del Rey y de la Reina, en tantos enigmas y metáforas tan oscuras para que sólo los declarase el mismo Señor, cuando y como fuese su voluntad; que así se lo mandó María Santísima al evangelista (San Juan)”., Cf. ‘Mística Ciudad de Dios’, S. María de Jesús de Agreda, Tercera Parte, Capítulo VII, Libro VIII, # 506, Página 1361, Soria-España ( 1660 ).
Una Revelación Especial:
“Cuando voy por las calles de la presente Jerusalén para hacer el Vía Crucis veo a menudo, debajo de un ruinoso edificio, una gran arcada en parte derruida y en parte con agua que entró. El agua llega al presente hasta la Tabla de la mesa, del medio de la cual se levanta una columna, en torno de la que cuelgan cajas llenas de rollos escritos. Debajo de la mesa hay también rollos dentro del agua. Estos subterráneos deben ser sepulcros: se extienden hasta el Monte Calvario. Creo que es la casa que habitó Pilatos. Ese tesoro de escritos será a su tiempo descubierto”., Cf. “Visiones y Revelaciones”, de S. Ana Catalina Emmerick, Tomo II, Libro I y IV, Capítulo XXII, Pág., 168.
¿Coincidencias, Casualidades, Adaptaciones, Paradojas, o Azar? No. Todo estaba en los Planes Divinos, desde la Eternidad. Amén.
EL SANTO SIETE
“Supo Elías que María debía nacer en la Séptima edad del mundo; por eso llamó siete veces a su servidor”., Cf. Visiones y Revelaciones, sobre el Misterio de la Inmaculada Concepción, Tomos 2 y 4, Libro I, Época Primera, # VIII, pág.131, Año 1821. (S. Catalina Emmerick)
El número siete era otro de los números más estimados por el Pueblo Judío, y tenía una gran significación Divina de perfección y unción. Los libros de las Sagradas escrituras estan divididos en 7 grupos: Históricos, Poéticos, Proféticos, Evangelios, Hechos, Epístolas y Apokalypsis.
“Cuando llegue el momento en que el séptimo ángel comience a tocar su trompeta, ya se habrá cumplido el plan secreto de Dios, como él anunció a sus propios siervos los profetas”., Cf. Apokalypsis 10:7.
El Santo Siete es el mismo: “YO SOY ÉL” ( Eheieh asher Eheieh ) o “ÉL QUE ES”, la misma persona Divina de Nuestro Señor Jesucristo. El Dios por excelencia. La ‘cópula’ asher se sitúa entre ambos términos como un lazo que expresa su relación recíproca creadora, amorosa y eterna.
YO SOY EL = ¿ 7 LETRAS? - ÉL QUE ES = ¿ 7 LETRAS?
“Por eso, de una vez por todas, voy a mostrarles mi poder; así sabrán que mi nombre es Él Señor”., Cf. Jeremías 16:21.
El Señor = ¿7 LETRAS?
‘Yo Soy’ ( ‘ehyeh ) y ‘Él – ES’ ( Yahweh ) = AQUEL QUE HA SIDO, ES y SERA. AMÉN.
“El Yo propio de Jesús está siempre abierto al Padre en íntima comunión con Él; nunca está solo, sino que existe en el recibirse y en el donarse de nuevo al Padre. “Mi doctrina no es mía”, su Yo es el Yo sumido en la Trinidad. Quien lo conoce, ‘ve’ al Padre, entra en esa su comunión con el Padre”., Cf. Ob. Cit. ‘Jesús de Nazaret’, Benedicto XVI, Capítulo 8, Pág., 332 ( 2008 ).
¡YO SOY YESÚAH = AMÉN!
“Jesús habló largamente sobre la palabra Amén. Dijo que era el resumen y compendio de toda la oración. La llamó principio y fin de todas las cosas y dijo que Dios hizo el mundo entero en fuerza de esa palabra”., Cf. Vida de Nuestro Señor Jesucristo, S. Ana Catalina Emmerick, # XLIV, Tomos 3 y 8. Libro 2, Pág. 371, en Mallep.
“Aquel que es, es el antiguo Nombre de Dios, aquel con el que Dios se identificó a Moisés”., Cf. Nuestro Señor Jesucristo a la Vidente María Valtorta, en Septiembre de 1950.
“Dios será siempre. Veo en el firmamento un Dedo que escribe con Letras grandes DIOS ES”., Cf. Apariciones de Bayside el 14.04.1973.
“No tengo conciencia de haber pasado tres minutos, sin estar unida a Él”., Cf. Santa Teresita del Niño Jesús, Las Virtudes Cristianas, Capítulo XXI, Pág., 89.
“Soy Yo, Jesús, el Verbo Eterno de Dios”., Cf. Nuestro Señor Jesucristo, al Vidente Mons.Octavio Miquelini el 18 de Octubre de 1975.
LOS TIEMPOS ANTE DIOS
“En la perspectiva de la fe, en una creación de todo por Dios, comprendida en ella la materia y sus fuerzas primitivas, la creación no sólo es el comienzo del mundo. Se trata de una dependencia radical de todo lo creado respecto al Dios que lo crea. Es posible un ‘antes’ del mundo, pues quien dice un antes, también tiene que decir un después. El antes no se concibe sino con relación de un después. Lo cual hace intervenir una sucesión de los tiempos”., Cf. Teología para Seglares, Benoit Pruche O.P. Ediciones, Guadarrama, Pág., 148 y 149 ( 1963 ).
“Todo esto les sucedió a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros, y fue puesto en las Escrituras como una advertencia para los que vivimos en estos tiempos últimos. Así pues, el que cree estar firme, tenga cuidado de no caer. Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no les dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella para que puedan soportarla”., Cf. 1 Corintios 10:11-13.
Entre los pitagóricos era llamado ‘Vehículo de la vida humana’, por cuanto había siete días en un ciclo o semana. También son siete las edades o tiempos del universo. “El tiempo último será el del Espíritu”., Cf. Jesús Nuestro Señor a María Valtorta, el 26 de Diciembre de 1945.
¿LOS TIEMPOS, ÉPOCAS U HORAS DE LA HUMANIDAD?
1. Tiempos de la Creación; ( Cf. Génesis 1: 1 -31; Romanos 1: 25; San Juan 1: 15 ).
2. Tiempos Angelicales; ( Cf. Salmo 148: 2 )
3. Tiempos de Adán y Eva; ( Cf. Génesis 2: 1 – 24 ).
4. Tiempos del Diluvio Universal; ( Cf. Génesis Capítulos 5, 6, 7, 8, 9 ).
5. Tiempos de los Patriarcas; ( Cf. Hebreos 11: 1 -40 ; 2 Corintios 6: 16 ).
6. Tiempos del Pueblo de Israel; ( Cf. Romanos 3: 29-31 ).
7. Tiempos de la Buena Noticia en todo el mundo. ( Cf. San Lucas 2:10-20 ; San Marcos 1: 15; San Juan 10:24).
La Beata Sor Ana Catalina Emmerick habla sobre este tiempo de la Buena Noticia como la “Séptima época del mundo”., Cf. De sus Visiones Completas, en Agosto de 1820.
“En la plenitud de los tiempos, Yo, Verbo Eterno de Dios, engendrado desde siempre por el Padre, me hice Carne en el seno purísimo de la Virgen María”., Cf. Confidencias de Jesús a un Sacerdote, Tomo IV, Pág., 132, el 10 de Enero de 1977, Al Sr. Obispo Italiano, Mons. Octavio Miquelini ( 1906 – 1979 ).
8. ¿Tiempos de la Iglesia Católica? ( Cf. San Pablo a los Gálatas 6: 6 ).
9. ¿Tiempos de las Abominación y la Apostasía? ( Cf. Profeta Daniel 12: 4b; San Pablo en II de Tesalonicenses 2:3; 2 Timoteo 3:1-9 ).
“Os encontráis ahora en la cumbre de la edad del mundo habiendo alcanzado también la cumbre de la malicia y de la soberbia. No penséis por ello que habréis de vivir todavía otro tanto más de lo que habéis vivido. Si estáis en la cúspide, habría que decir que os queda otro tanto por vivir. Mas no será así. La parábola descendente del mundo hacia su fin no será tan larga como la ascendente. Será un precipitarse hacia el fin y las que os precipitan son precisamente la malicia y la soberbia, dos pesos que os empujan al abismo del fin, al juicio tremendo”., Cf. “Los Últimos Tiempos”, en los escritos de María Valtorta, 21 de Julio de 1943. Recopilación: André Castella, Pág., 22 (2005 ).
10.¿Tiempos de la Tribulaciones? ( Cf. Daniel 12:1-3; San Mateo 24:21; Apokalypsis 21:8 ).
11.¿Tiempos del Fin de la Creación? ( Cf., Apokalypsis 21:10:11; Romanos 6: 5 ).
12.¿Tiempos del Juicio Universal, de la Transfiguración y el Amén Eterno? (Cf., Apokalypsis 22: 3 – 5; 1 Corintios 15:51-58; 2 San Pedro 3:17-18 ).
“Mi Iglesia, antes de que haya terminado la hora del mundo, tendrá su fulgido triunfo. En nada se diferencia la vida del Cuerpo Místico de lo que fue la Vida de Jesucristo. Se dará el hosanna de la víspera de la Pasión cuando los pueblos prendidos por la Fascinación de la Divinidad doblen su rodilla ante la Santísima Trinidad. Sobrevendrá después la Pasión de mi Iglesia Militante y, por último, la Gloria de la resurrección Eterna en el Cielo”., Cf. “Por qué me crucificas de nuevo...?”, Volumen 16, Pág. 411, Librería Espiritual, Ecuador, S.A.
Dios es inmutable y más ante los tiempos, edades u horas mismas, por ser Él Infinito: ni puede recibir, ni puede perder perfección alguna. Conviene agregar que Dios no solamente es inmutable en su Gran Ser, sino en sus designios presentes en cada tiempo.
“El tiempo Nuevo del que os hablé vendrá mucho, mucho más tarde, porque en el Cielo se mide el tiempo de manera muy diferente a como se hace en la tierra ( Los Códigos Bíblicos funcionan tanto con el Tiempo del Cielo como con el Tiempo terrestre ). Ahora vendrá un periodo de tiempo en el que los seres humanos, después de que mis apariciones, con las que continuo de momento, en todo el mundo, terminarán. En el que los hombres tendrán que decidir si están a favor o en contra de Dios. Después vendrá un tiempo en el que ellos habrán decidido. Y entonces se verá todo con los ojos abiertos. Mucho, mucho más tarde. Son muchos tiempos. No doy, sin embargo, ninguna fecha, porque esas sólo corresponde saberlas al todopoderoso ( Cada Tabla de los Códigos nos brinda tanto varias fechas del pasado, como del presente y del futuro para escoger. Las hay para todos los gustos ). Confiad. Él vencerá en el mundo y vendrá un tiempo que será mucho más hermoso que todo lo que ha sido hasta ahora. . En este tiempo futuro, todos los corazones estarán abiertos. Todos podrán oírme. Dios volverá a estar plenamente entre los hombres. No tengáis miedo, hijos míos. Vuestra meta es ese tiempo del que he hablado y que vendrá. Yo os doy esa promesa”., Cf. Apariciones de Marpingen, Alemania, 17 de Octubre de 1999.
Dios dentro de un solo designio inmutable, sin Tiempo alguno, prevé y abarca todos los designios mutables de cada una de las personas del mundo.
“Hoy hablo por Ayer y por Hoy”., Cf. Jesús Nuestro Señor a la Vidente María Valtorta, el 28 de Julio de 1943.
La Santísima Trinidad conoce no sólo los hechos existentes, los pasados, los presentes y los futuros necesarios inmediatos, que se han de realizar en virtud de leyes inmutables; sino también, los futuros libres que dependen de la voluntad de la persona humana ( P.e. lo que haremos dentro de 33 años).
“Anuncia también al pueblo que yo, el Señor, digo: Les doy a escoger entre el camino de la vida y el camino de la muerte”., Cf. Jeremías 21:8.
Asi lo demuestran tanto el texto directo bíblico que conocemos, como el texto codificado ); y los futuribles esto es, ciertos hechos que nunca sucederán; pero que sucederían si ciertas circunstancias se realizaran:
Primer Ejemplo: “Noé esperó otros siete días, y volvió a soltar la paloma. Ya empezaba a anochecer cuando la paloma regresó, trayendo una ramita de olivo en el pico. Así Noé se dio cuenta de que la tierra se iba secando. Esperó siete días más, y volvió a enviar la paloma; pero la paloma ya no regresó”., Cf. Génesis 8:10-12.
Segundo Ejemplo: “Dalila hizo que Sansón se durmiera con la cabeza recostada en sus piernas, y llamó a un hombre para que le cortará las “siete trenzas” de su cabellera. Luego ella comenzó a maltratarlo, y le gritó: -Sansón, te atacan los filisteos! Sansón se despertó, creyendo que se libraría como las otras veces, pero no sabía que el Señor lo había abandonado. Entonces los filisteos lo agarraron y le sacaron los ojos, y se lo llevaron a Gaza, en donde lo sujetaron con cadenas de bronce y lo pusieron a trabajar en el molino de la cárcel. Sin embargo, su cabello empezó a crecerle de nuevo”., Cf. Jueces 16: 19-22.
Tercer Ejemplo: Uno de los nombres más largos y extraños de la Biblia es Mahersalalhasbaz; el hijo del profeta Isaías. (Cf. Isaías 8:3-4). Tiene siete letras.
Cuarto Ejemplo: Destruir todo el ecosistema del planeta, sería como acabar con todos los recursos para la sobrevivencia de la vida en el planeta.
“Los Milenios delante de Él, son menos, que un instante huidizo”., Cf. Con las palabras del Pbro. Fray San Pío Forgione de Pietrelcina, en una aparición suya, al Vidente Mons. Octavio Miquelini, el día 16 de Junio de 1978.
Dios ve todas las cosas en sus eras, tiempos, horas y espacios.
“Dios Trino es el patrón del tiempo, pero pertenece al Infinito. Dios Trino está en el tiempo del hombre porque está en el espíritu del hombre, no el tiempo mensurable, porque la medida del paso por la tierra y de las obras humanas, está en el espíritu del hombre que es cuerpo y alma, y el cuerpo es para probar al Espíritu, y el alma para poder después de la prueba gozar de la felicidad Eterna”., Cf. Mensajes de San Miguel, Príncipe de las Fuerzas del Bien, a la vidente Giuliana Crescio, el 8 de Enero de 1980, #105, Pág.,188.
Para la Santísima Trinidad no hay sucesión de tiempos o edades, sino que todo lo ve en un eterno presente.
“Jesús, de niño, siendo Dios, muchas veces decía grandes verdades sobre aquello, que, en el tiempo, habría de suceder”., Cf. Nuestra Señora el 5 de Enero de 1983, ‘Mi Vida en Nazaret’, # 68, Pág., 184.
La previsión propiamente dicha no puede tener lugar en Dios, sino únicamente en cada uno de nosotros: lo que Dios ve de una vez, nosotros lo vamos viendo sucesivamente sea por medio de los mismos acontecimientos en el presente; por el cumplimiento directo de un texto profético bíblico o con la ayuda del Espíritu Santo y los Códigos Bíblicos.
“En realidad, hay un momento y un modo de hacer todo lo que se hace, pero el gran problema del hombre es que nunca sabe lo que va a suceder, ni hay nadie que se lo pueda advertir”., Cf. Eclesiastés 8:6-7.
Y, cuando decimos que Dios prevé o previo todo en la Biblia, lo hacemos para acomodarnos a nuestro modo de pensar y de expresarnos en forma muy limitada.
“Señor todopoderoso, tú que examinas con justicia, tú que ves hasta lo más íntimo del hombre, hazme ver cómo castigas a esa gente, pues he puesto mi causa en tus manos”., Cf. Jeremías 20:12.
Pues bien, la visión de un acto libre no le quita la libertad al que lo ejecuta. Por leer la experiencia real, no imaginaria de San Juan:
“Vi un nuevo cielo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya. Vi también la ciudad santa, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo, edificada por Dios”., Cf. Apokalypsis 21:1-5ª.
Los hechos libres no suceden porque Dios los ve, sino que los ve porque suceden.
“¿Qué es lo que vés? –me preguntó. Veo una olla hirviendo, a punto de derramarse desde el norte’-contesté. Entonces el Señor me dijo: ‘Desde el norte va a derramarse la calamidad sobre todos los habitantes de este país”., Cf. Jeremías 1: 14.
En consecuencia, la Visión Divina no destruye la libertad humana. Si nosotros entendemos un pasaje bíblico del texto directo de la Biblia o si descodificamos un Código Biblico, por voluntad divina, no es que la persona se precipite por descodificarlo para poderlo ver; sino que cada uno de nosotros por voluntad propia y libre lo ve en su visión Intelectual o también en el monitor de su PC; y, porque el programa del ordenador nos lo descubre una y otra vez para comprobarlo a la luz de la ciencia sana y la doctrina católica.
“Yo sé, y de ello estoy convencido, que todo lo que Dios dijo se cumplirá, y que ninguna de esas palabras fallará”., Cf. Tobit 14:4d.
Cuando se dice que lo que Dios ha previsto desde toda la eternidad se realiza necesariamente. Este término último, puede tener un doble sentido: 1. El Sentido de infaliblemente; y en este supuesto puede admitirse en todos los casos porque la ciencia de la Santísima Trinidad es infalible. 2. El Sentido de fatalmente; y en este supuesto no puede admitirse respecto a las criaturas libres, porque la ciencia de Dios va acompañada de su sabiduría eterna; y su sabiduría Infinita no puede permitir la destrucción de la libertad, atributo de la naturaleza humana, con sus tiempos.
“Como el barro en manos del que lo trabaja, que puede hacer con él lo que quiera, así es el hombre en manos de su Creador, que le señala un puesto en su presencia. Frente al mal, está el bien, frente a la vida, la muerte; frente al bueno, el malvado, frente a la luz, la oscuridad. Fíjate en todas las cosas hechas por Dios: están por pares, la una frente a la otra. Aunque he sido el último en dedicarme a estos estudios, como quien recoge espigas detrás de los segadores, con la bendición de Dios pude progresae y recogí también mi cosecha. Vean que no he trabajado sólo para mí, sino para todos los que buscan la sabiduría”., Cf. Eclesiástico 33:13-18.
Toda la creación tuvo lugar en el tiempo, en un instante en la eternidad, o mejor dicho, con el tiempo; porque sólo desde que existen todos los seres creados, comenzó a existir el tiempo, que es la medida de su duración. Así como la Eternidad es el modo de existir del Ser necesario e Infinito, Dios, Uno y Trino; así, el tiempo con sus tiempos y estos mismos con sus su-tiempos, debe ser el modo de existir de los seres contigentes y finitos. Además, ya se ha comprobado varias veces, por medio de la Ciencia y la Fe, que el mundo material no es eterno, pero el Espiritual Si...!
“En verdad, mil años, para Ti, son como el día de ayer, que pasó. Son como unas cuantas horas de la noche”., Cf. Salmo 90:4.
La creación toda del universo visible e invisible, es la acción de Dios mediante la cual da la existencia a todos los seres invisibles y visibles, sacándolos de la Nada. Sacar un SER de la nada, en los tiempos o días de la creación, significa producir un sér que antes no existía de ninguna manera, ni como tal, ni en materia alguna anterior. Al fabricar un escultor como Miguel Ángel una estatua como su Moisés, no la creo, pues aunque no existía como tal, existía la materia de que la formó; por ejemplo, El Bloque de Marmol. Dios, Uno y Trino por el contrario sí crea a los seres pues no los formó de materia alguna anterior, ya que fuera de Dios Sumo Creador, absolutamente ¡Nada! Existia.
“Nosotros somos apenas de ayer, y nada sabemos; nuestros días en esta tierra pasan como una sombra. Pero los antiguos podrán hablarte y enseñarte muchas cosas”., Cf. Job 8:9-10.
Guardémonos, pues, de concebir la nada como un ser positivo, como un lugar listo en medio de la eternidad o un tiempo muy especial de donde Dios sacó toda la Creación suya.
Por el contrario, la palabra ‘nada’ se opone a ‘algo’, y denota a todas luces, que antes de la creación no existía algo preexistente ( materia, energía espontanea, etc. ), de donde pudiera formar los seres. Los Tiempos de la creación, son un Acto Exclusivo de Dios. En efecto, el paso de la nada al sér, exige poder Infinito.
“Él hizo cielo, tierra y mar, y todo lo que hay en ellos. Él siempre mantiene su palabra”., Cf. Salmo 146:6.
Por eso ni los ángeles buenos y malos ( espíritus rebeldes ), ni las personas de todas las Épocas, pueden participar de la Omnipotencia creadora. Nunca podremos comprender la creación porque es un Acto Infinito amoroso de la Trinidad y no tenemos ningún ejemplo exacto de Ella, ya que toda la actividad del hombre se reduce a observar, a transformar, a descubrir y a utilizar la materia ya existente. Así el escultor Miguel Ángel no crea la estatua, sino que le da una nueva forma al mármol, etc. Las Sagradas Escrituras nos enseña la creación en varios días, Bástenos citar las palabras con que empieza el Génesis. “En el principio creó Dios el Cielo y la Tierra”. Dios creó al mundo libremente y con un simple acto de su voluntad.
“Habló y todo fue hecho: dijo y todo fue creado”., Cf. Génesis 32:9.
Volviendo al tiempo y espacio sabemos que el universo tuvo principio. Todas las ciencias contemporaneas todos los días de una u otra forma nos lo demuestran. También nos lo enseña la fe.
“Dios nos eligió antes de la creación del mundo, para ser santos en su presencia”., Cf. Efesios 1:4.
Pero no sabemos cuándo fue creado exactamente. Los sabios le calculan muchos millones de años ya; y la Fe poco explica, en este sentido especial. Por ahora, tan solo contamos con aquella revelación de una famosa vidente estigmatizada alemana católica, que dice asi:
“Todas estas cuentas falsas me fueron mostradas en ocasión en que Jesús, en Aruma, hacía la instrucción del Sábado y hablaba a los fariseos de la vocación de Abrahán y de su estadía en Egipto. Él Señor Jesús les dijo que el mundo tenía entonces 4028 años de existencia. Cuando oí decir esto al Señor Jesús estaba Él mismo en el trigésimo primero (31 ) de su edad”., Cf. Visiones del Antiguo Testamento, de S. Ana Catalina Emmerick, XXVI, Págs., 61-63, Tomo IV, del Tomo II, Libro I, de sus Visiones y Revelaciones completas.
“Cuando aceptéis mis palabras, mis mensajes renovarán y cambiarán vuestras almas. En esta era llena de errores, incluso mis amados hijos están siendo profundamente contaminados con errores. Debido a esto, deseo difundir mi voz a través vuestro”., Cf. Revelaciones de Julia Kim de Naju, Corea del Sur, el 29 de Junio de 1987.
Pero, ¿Se habla de un Big-Bang? Este fue el resultado de la transgresión voluntaria de la ley divina de parte de un grupo de ángeles rebeldes; pues en Dios, no existe “caos”, ¿Cuál Caos o Big-Bang? La vida esta llena de misterios y será el mismo Creador que nos los vaya poco a poco aclarando.
“Verdaderamente el Dios de ustedes es el más grande de todos los dioses; es el Señor de los Reyes y el que revela los misterios, pues tú has podido descubrir este misterio”., Cf. Daniel 2:47.
Entonces, ¿Comó se entiende de que la materia no dure mucho o entre en total descomposición? ( “ Todo ello dejara de existir”… “Todo ello se gastará como la ropa”… “¡Lo doblarás!”… “Lo cambiaras”… Cf. Hebreos 1: 11- 12 ). También fue el resultado de otra transgresión voluntaria de la ley divina; esto es, violación y desobediencia de ella por parte de Adán y Eva. Dios colocó a nuestros primeros padres en medio de un delicioso ecogénesis ( Jardín situado en lo que es hoy Jerusalén ), llamado el paraíso terrenal, donde gozaban de tranquila felicidad (Cf.,Génesis 1:26 ). Pero quiso poner a prueba su fidelidad, imponiéndoles un precepto, advirtiendoles de las nefastas consecuencias universales si desobedecían (Cf.,Génesis 2:17 ). Adán y Eva no obedecieron al Señor (Cf., Génesis 3:8- 10 ).
“He visto que Adán no fue creado en el Paraíso, sino en el lugar que más tarde fue Jerusalén”., Cf. Revelaciones y Visiones de Sor Ana Catalina Emmerick, Tomo II, Libro Segundo, Capítulo III.
“La Ciudad de Jerusalén es mencionada 1020 veces en la Biblia”., Cf. Año 22 # 263 – Revista Muy Interesante, Pág., 13.
1 + 0 + 2 + 0 = 3 = ¿La Santísima Trinidad?
Nuestros primeros padres de la historia, no solamente fueron arrojados del paraíso en castigo de su pecado, sino que fueron privados de los ‘dones sobrenaturales’ y de los ‘dones preternaturales’. El pecado de ellos no fue exclusivo de ellos, sino que de forma inmediata se transmitio a todos las generaciones y a toda la creación. Se llama pecado original porque nos viene a consecuencia de nuestro origen. Pudiéramos llamarlo un pecado de raza; de alteración del ADN, con todas sus desagradables consecuencias que todos conocemos hoy ( Romanos 7: 24 ). Todas las personas lo contraemos ( Romanos 5:12 ), con ‘excepción de Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María’. Jesús no incurrió en él por derecho de naturaleza y su Santa Madre por ‘especial privilegio de Dios Uno y Trino’, que se llama su Inmaculada Concepción.
Dios no fue injusto en castigar a todos los hombres por el pecado de uno solo hasta hoy; en efecto si se trata de los dones sobrenaturales y preternaturales, no eran dones debidos a la naturaleza del ser humano, sino sobreañadidos por pura bondad. Y la Santísima Trinidad era libre de concedérselos bajo una condición. Y no cumplida ésta, pudo quitárselo sin injusticia. Además y peor todavía después vendrían otras transgresiones deliberadas de la ley en materia muy grave: los pecados mortales. Tres condiciones se requieren para el pecado mortal: Materia grave, Plena advertencia y Pleno consentimiento. Si falta alguna de ellas, ya no hay pecado mortal, sino, venial.
“Amas a todos los seres y no aborreces nada de lo que has hecho; si hubieras odiado alguna cosa, no la habrías quedado. ¿Cómo podrían existir los seres, si tú no lo hubieras querido? ¿Comó podrían conservarse, si tú no lo ordenaras? Tu tienes compasión de todos, porque todos, Señor, te pertenecen, y tú amas todo lo que tiene vida. Porque en todos los seres está tu espíritu inmortal. Por eso, a los que pecan los corriges y reprendes poco a poco, y haces que recozcan sus faltas, para que, apartándose del mal, crean en ti, Señor”., Cf. Sabiduría 11:24-26; 12:1-2.
Las matemáticas ( No la Numerología, la Astrología, la etc. ) exploran todas las propiedades o características de todos los números o cifras numéricas, las formas y el espacio.
“La matemática es la reina de las ciencias y la teoría de números es la reina de las matemáticas”., Carl Friedrich Gauss ( 1777 – 1855 ).
Utilizando las matemáticas puras, los sabios pueden describir los patrones que observan en la naturaleza y el cosmos creado por Dios y construir modelos que expliquen cómo se comportan las cosas o las cifras como las bíblicas y este es el caso sobre el número siete. Veamos:
7 Nuestra Madre Inmaculada y su Santo Hijo nacieron en la Séptima época del mundo.
7 son los Dones del Espíritu Santo;
7 las Grandes Columnas que sostenían el Templo de Salomón;
7 los Salmos penitenciales del Rey David;
7 las etapas de la historia de Salvación ( Antiguo Testamento ): Antes de Abrahán, la promesa, la Alianza, la posesión de la tierra, la monarquía y el profetismo, el destierro en Babilonia, Bajo los griegos.
7 las Frases solemnes de Jesús en el Calvario;
7 las Peticiones del Padre Nuestro;
7 los Sacramentos;
7 los Frutos del Espíritu Santo;
7 los Primeros Diáconos de la Iglesia Primitiva;
7 los Mártires Macabeos;
7 los Pecados Capitales;
7 las Virtudes Capitales;
7 Veces rodearón los Israelitas a Jericó;
7 los Dolores de la Virgen María;
7 las Bienaventuranzas de el Apocalipsis;
7 los Mensajes universales escritos en 7 pergaminos que fueron entregados por Nuestra Señora en Sabana Grande (Puerto Rico );
Al 7 Día de la Creación, nuestro Creador descansa.
7 las Estrellas de el Apokalypsis;
7 los Candelabros de el Apokalypsis;
7 los Ángeles de el Apokalypsis;
7 las Iglesias de el Apokalypsis (Cf. Apokalypsis 1:20).
Prosigamos. Resulta que con estas descripciones de los 'siete' que hace San Juan Evangelista, el mismo empieza este versículo, con las siguientes palabras textuales-literales: "Este es el secreto" (Cf. Apokalypsis 1:20a). Pues bien. Nos dimos a la tarea de investigar sobre este secreto y dimos con este increíble hallazgo. Cada quien sabrá como valorarlo.
Si juntamos todas las letras de los nombres de las siete iglesias, podemos descubrir otras interesantes revelaciones codificadas. La tarea no fue fácil y después de un arduo y largo proceso, por fin dimos con las siguientes revelaciones:
Después de largas jornadas de oración y de discernimiento 'encontramos' que juntando todas las palabras -de los nombres- que conforman las Siete Iglesias, que es en lo que San Juan enfatiza más, dimos con este sorprendente texto oculto. Insistimos. Entre palabras y uniendo palabras hacia adelante y hacia atrás, entre saltos y no saltos, pudimos descubrir el siguiente Mensaje Codificado y además, lo soportaremos con las famosas revelaciones de Sor Ana Catalina Emmerick, para darle más validez. De forma sorprendente aparece la Misión del Apóstol San Juan Evangelista, en sus últimos días, con la Santa Madre de Dios.
"Sorpresa coge lee estos secretos (este secreto) a las Siete Iglesias Cristo Dios dice a cada Iglesia sed fieles a la fe Católica toma a Mi Madre María pasarse el Mar a la Casa de Retiro de Éfeso oficia misas allí pero mira Asia espera martirio preso por Roma arder aceite orar saldrás ileso Isla de Patmos moriréis mas estaréis como sol (soles) del este a oeste. Así sea".
"Aunque en Éfeso podían vivir en paz los cristianos, con todo San Juan era tenido como prisionero. Podía salir en compañía de dos soldados, y así visitaba con frecuencia a las buenas gentes del lugar...Ví luego que muchos se convirtieron y que Juan fue reducido a prisión", Cf. Visiones de los Apóstoles, Sor Ana Catalina Emmerick, Tomos IV y X, Libro II, # IV, Capítulo I, Páginas 291-292. Extractos.
"Cuando Juan fue echado en la caldera del aceite hirviente, ya había enseñado en Italia, y allí fue tomado preso. Desde la Isla de Patmos, donde era muy querido y había convertido a muchos, hacía viajes con sus guardianes algunas veces, y había estado en Efeso. Las visiones del Apokalypsis no las tuvo de una vez ni las escribió tampoco de una vez, sino en diversas épocas. Tres años antes de su muerte escribió su Evangelio, dentro del Asia", Cf. Visiones de los Apóstoles, Sor Ana Catalina Emmerick, Tomos IV y X, Libro II, # VI, Capítulo I, Página 294.
"La morada de la Virgen María no estaba en Éfeso mismo, sino dos o tres horas más lejos, en una altura donde se habían refugiado otros cristianos venidos de Palestina y algunas mujeres parientes de María", Cf. Asunción de Nuestra Señora, Sor Ana Catalina Emmerick, Tomos IV y X, Libro II, , Capítulo XXI, Página 266.
"María se acercó con Juan a su oratorio... Juan dio la Comunión a María, acompañada de algunas palabras", Cf. Asunción de Nuestra Señora, Sor Ana Catalina Emmerick, Tomos IV y X, Libro II, , Capítulo XXI, Página 268-269. Apartes.
"Después que la Virgen María hubo vivido tres años en el Retiro de Éfeso sintió gran deseo de ver los lugares santos", Cf. Asunción de Nuestra Señora, Sor Ana Catalina Emmerick, Tomos IV y X, Libro II, , Capítulo XXII, Página 271. Fragmento.
"El alma de María, pasando delante de Jesús, penetró a través de la piedra en el sepulcro; luego se alzó de allí con su cuerpo, resplandeciente de luz, y se dirigió triunfante, con el angélico acompañamiento, a la celeste Jerusalén", Cf. Asunción de Nuestra Señora, Sor Ana Catalina Emmerick, Tomos IV y X, Libro II, , Capítulo XXV, Página 279.
"He visto también que el cuerpo de Juan no está en la Tierra. Veo entre el Este y el Oeste un espacio luminoso, semejante a un Sol, y lo veo allí dentro, como si intercediera a favor de los demás; como si recibiera algo de arriba y lo diera a los de abajo", Cf. Visiones de los Apóstoles, Sor Ana Catalina Emmerick, Tomos IV y X, Libro II, # VII, Capítulo I, Página 296-297.
¿Coincidencias, Casualidades, Adaptaciones, Paradojas, o Azar? No. Todo estaba en los Planes Divinos, desde la Eternidad. Amén.
Entonces como vemos, todo está entrelazado de forma brillante y hasta sobrenatural. Inclusive con las revelaciones autenticas, relacionadas a los protagonistas bíblicos. Y si todas se compaginan entre si y hasta con los números, entonces es imposible dudar de la veracidad de los acontecimientos que giran alrededor de Éfeso. Tal cual así sucedieron. Algunas personas nos instaron a que no reveláramos este otro aparte descubierto del Apokalypsis de San Juan, como si quedándonos callados pudiéramos permanecer seguros. Pero la historia y estos nuevos estudios muestran lo contrario. No somos más que simples servidores de la verdad que han descubierto que la Biblia, acierta bastante más a menudo que nosotros los humanos. Tenemos unas certezas. Los códigos bíblicos, como varias revelaciones particulares, son palpables y correctas y, por tanto los ignoramos y las rechazamos bajo nuestra propia responsabilidad. Lo que hagamos con lo anterior determinará también nuestro destino. Pero prosigamos.
7 las Estrellas de el Apokalypsis;
7 los Candelabros de el Apokalypsis;
7 los Ángeles de el Apokalypsis;
7 las Iglesias de el Apokalypsis (Cf. Apokalypsis 1:20).
¿ESTE ES EL SECRETO?
Prosigamos. Resulta que con estas descripciones de los 'siete' que hace San Juan Evangelista, el mismo empieza este versículo, con las siguientes palabras textuales-literales: "Este es el secreto" (Cf. Apokalypsis 1:20a). Pues bien. Nos dimos a la tarea de investigar sobre este secreto y dimos con este increíble hallazgo. Cada quien sabrá como valorarlo.
Si juntamos todas las letras de los nombres de las siete iglesias, podemos descubrir otras interesantes revelaciones codificadas. La tarea no fue fácil y después de un arduo y largo proceso, por fin dimos con las siguientes revelaciones:
EFESOESMIRAPERGAMOTIATIRASARDISFILADELFIALAODICEA
Después de largas jornadas de oración y de discernimiento 'encontramos' que juntando todas las palabras -de los nombres- que conforman las Siete Iglesias, que es en lo que San Juan enfatiza más, dimos con este sorprendente texto oculto. Insistimos. Entre palabras y uniendo palabras hacia adelante y hacia atrás, entre saltos y no saltos, pudimos descubrir el siguiente Mensaje Codificado y además, lo soportaremos con las famosas revelaciones de Sor Ana Catalina Emmerick, para darle más validez. De forma sorprendente aparece la Misión del Apóstol San Juan Evangelista, en sus últimos días, con la Santa Madre de Dios.
"Sorpresa coge lee estos secretos (este secreto) a las Siete Iglesias Cristo Dios dice a cada Iglesia sed fieles a la fe Católica toma a Mi Madre María pasarse el Mar a la Casa de Retiro de Éfeso oficia misas allí pero mira Asia espera martirio preso por Roma arder aceite orar saldrás ileso Isla de Patmos moriréis mas estaréis como sol (soles) del este a oeste. Así sea".
"Aunque en Éfeso podían vivir en paz los cristianos, con todo San Juan era tenido como prisionero. Podía salir en compañía de dos soldados, y así visitaba con frecuencia a las buenas gentes del lugar...Ví luego que muchos se convirtieron y que Juan fue reducido a prisión", Cf. Visiones de los Apóstoles, Sor Ana Catalina Emmerick, Tomos IV y X, Libro II, # IV, Capítulo I, Páginas 291-292. Extractos.
"Cuando Juan fue echado en la caldera del aceite hirviente, ya había enseñado en Italia, y allí fue tomado preso. Desde la Isla de Patmos, donde era muy querido y había convertido a muchos, hacía viajes con sus guardianes algunas veces, y había estado en Efeso. Las visiones del Apokalypsis no las tuvo de una vez ni las escribió tampoco de una vez, sino en diversas épocas. Tres años antes de su muerte escribió su Evangelio, dentro del Asia", Cf. Visiones de los Apóstoles, Sor Ana Catalina Emmerick, Tomos IV y X, Libro II, # VI, Capítulo I, Página 294.
"La morada de la Virgen María no estaba en Éfeso mismo, sino dos o tres horas más lejos, en una altura donde se habían refugiado otros cristianos venidos de Palestina y algunas mujeres parientes de María", Cf. Asunción de Nuestra Señora, Sor Ana Catalina Emmerick, Tomos IV y X, Libro II, , Capítulo XXI, Página 266.
"María se acercó con Juan a su oratorio... Juan dio la Comunión a María, acompañada de algunas palabras", Cf. Asunción de Nuestra Señora, Sor Ana Catalina Emmerick, Tomos IV y X, Libro II, , Capítulo XXI, Página 268-269. Apartes.
"Después que la Virgen María hubo vivido tres años en el Retiro de Éfeso sintió gran deseo de ver los lugares santos", Cf. Asunción de Nuestra Señora, Sor Ana Catalina Emmerick, Tomos IV y X, Libro II, , Capítulo XXII, Página 271. Fragmento.
"El alma de María, pasando delante de Jesús, penetró a través de la piedra en el sepulcro; luego se alzó de allí con su cuerpo, resplandeciente de luz, y se dirigió triunfante, con el angélico acompañamiento, a la celeste Jerusalén", Cf. Asunción de Nuestra Señora, Sor Ana Catalina Emmerick, Tomos IV y X, Libro II, , Capítulo XXV, Página 279.
"He visto también que el cuerpo de Juan no está en la Tierra. Veo entre el Este y el Oeste un espacio luminoso, semejante a un Sol, y lo veo allí dentro, como si intercediera a favor de los demás; como si recibiera algo de arriba y lo diera a los de abajo", Cf. Visiones de los Apóstoles, Sor Ana Catalina Emmerick, Tomos IV y X, Libro II, # VII, Capítulo I, Página 296-297.
¿Coincidencias, Casualidades, Adaptaciones, Paradojas, o Azar? No. Todo estaba en los Planes Divinos, desde la Eternidad. Amén.
Entonces como vemos, todo está entrelazado de forma brillante y hasta sobrenatural. Inclusive con las revelaciones autenticas, relacionadas a los protagonistas bíblicos. Y si todas se compaginan entre si y hasta con los números, entonces es imposible dudar de la veracidad de los acontecimientos que giran alrededor de Éfeso. Tal cual así sucedieron. Algunas personas nos instaron a que no reveláramos este otro aparte descubierto del Apokalypsis de San Juan, como si quedándonos callados pudiéramos permanecer seguros. Pero la historia y estos nuevos estudios muestran lo contrario. No somos más que simples servidores de la verdad que han descubierto que la Biblia, acierta bastante más a menudo que nosotros los humanos. Tenemos unas certezas. Los códigos bíblicos, como varias revelaciones particulares, son palpables y correctas y, por tanto los ignoramos y las rechazamos bajo nuestra propia responsabilidad. Lo que hagamos con lo anterior determinará también nuestro destino. Pero prosigamos.
“Un elemento frecuente en la simbología es el fondo numérico que acompaña a la mayoría de las descripciones. Cada número tiene un significado que no es aleatorio sino perfectamente establecido y querido por Dios. No solamente Iglesias, estrellas o candelabros, sino que son 7 Iglesias de Asia ( 1, 11 ) 7 estrellas ( 1, 20 ), 7 candelabros de oro ( 1, 20 ) y 7 Espíritus de Dios ( 3, 1 ). Bajo el número 7, que significa Plenitud o perfección, encontramos además 7 antorchas de fuego ( 4, 5 ), 7 sellos (5,1), 7 cuernos ( 5, 6 ), 7 ojos ( 5, 6 ), 7 ángeles que están de pie delante del Trono de Dios ( 8, 2 ), 7 trompetas ( 8, 2 ), 7 truenos ( 10, 3 ), 7 cabezas (13, 1 ), 7 últimas calamidades ( 15, 1 ), 7 copas de oro ( 15, 7 ), 7 colinas ( 17, 9) y 7 reyes (17, 9 ). En total encontramos 16 elementos que están expresados con el número 7”., Cf. “¡Sí, Vengo Pronto!”, El Septenario Apocalíptico, Dr. Luis Eduardo López Padilla, Capítulo I, Pág., 40- 41.
El Séptimo día en Israel ( Cf. Éxodo 20: 10 ) era Sabático y era particularmente Santo, y su carácter sagrado quedaba marcado con la celebración de dos fiestas: “Tabernáculos y Expiación”.
Y, en el 8 Día de la Creación, el primero de los 360, comienza la historia del cosmos y de nuestro mundo.
“Este Octavo día es la Nueva Vida al fín de los Siglos. Y el Séptimo es el futuro descanso de los Santos en esta Tierra. Pues reinará el Señor en la Tierra con sus Santos, como dicen las Escrituras, y tendrá aquí la Iglesia en la que no entrará mal alguno, separada ylimpia de todo contacto de perversidad”., Cf. San Agustín, Sermón 259, ML. 48, 1099.
Actualmente el día octavo de la Fiesta de los Tabernáculos se llama el de la “Simjah Toráh”, o de la “alegría de la Ley”, por ser día de gran regocijo entre los que hacen su vida en cabañas de ramas de árboles. Estos períodos de 360 años los podemos representar como tiempos de Dios o cifras sagradas cuánticas milenarias:
“Queridos hermanos, no olviden que para El Señor un día es como mil (1000 ) años, y mil años como un día”.,Cf. 2 de San Pedro 3:8.
Y también encontramos la parte negativa, antítesis o esotérica ( Ocultista ) del siete. Veamos:
7 las cadenas evolutivas;
7 los grados de la iniciación real en el antiguo egipto;
7 los éteres diferenciados;
7 los planos antiguos teosóficos;
7 los emblemas del Buda;
7 los clanes entre las tribus de Norteamérica;
7 los escalones de la huaca del sol en el Perú;
7 las hojas de la flor de loto en China;
7 las leyes cósmicas de Hermes Trimegisto;
7 las energías fundamentales de la naturaleza;
7 los dioses de la mitología griega;
7 los centros de energía o chacras en el hombre;
7 los metales emplea la alquimia, etc.
“Todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos”., Cf. Salmo 139:16b.
..
..
“Los testigos que nos han precedido en el Reino ( Cf. Hebreos 12:1-3 ), especialmente los que la Iglesia reconoce como ‘santos’, participan en la tradición viva de la oración, por el testimonio de sus vidas, por la transmisión de sus escritos y por su oración hoy. Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra. Al entrar ‘en la alegría’ de su Señor, han sido ‘constituidos sobre lo mucho’ (Cf. Mateo 25:21 ). Su intercesión es su más alto servicio al Plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero”., Catecismo de la Iglesia Católica, Artículo de Fe # 2683, Pág.,582 ( 1992 ).
“El que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres”., Cf. Romanos 14: 18.
“Congregados en una sola Iglesia, ensalzamos con un mismo cántico de alabanza a Dios Uno y Trino”., Cf. “Constitución Lumen Gentium”, C.7. Índole Escatológica de la Iglesia # 50, Pág., 96 ( 1965 ).
“La Sabiduría de Dios se manifiesta en el Cosmos, en la variedad y belleza de sus elementos, pero sus obras de arte son los Santos”., Cf. Con las Palabras de S.S. Benedicto XVI, en la Plaza de San Pedro en Roma, el 3 de Junio de 2007, durante una Santa Misa de Canon “Y los mandó de dos en dos delante de él, a todos los pueblos y lugares a donde tenía que ir”., Cf. San Lucas 10:1b.
Todos los derechos Reservados y Registrados ® © @. Se prohíbe la reproducción de cualquier parte de esta publicación, así como su almacenamiento en un sistema de recuperación, transmisión por cualquier medio electrónico nacional, regional o internacional directo o indirecto, de cerca o lejos, mecánico, fotocopia, registro u otro, sin el permiso previo por escrito del propietario de derecho de autor. Además ningún conferenciante podrá hacer uso de este material contenido en toda la obra especial. Solo para leer y meditar. A la gloria de Jesús, el supremo YO SOY universal. Amén.