REGLAS Y APLICACIONES
La probabilidad dentro del código de la biblia constituye un importante parámetro en la determinación de las diversas casualidades o mejor resultados cuanticos obtenidas tras una serie de eventos esperados dentro de un rango estadístico.
La probabilidad dentro del código de la biblia constituye un importante parámetro en la determinación de las diversas casualidades o mejor resultados cuanticos obtenidas tras una serie de eventos esperados dentro de un rango estadístico.
Existen diversas formas como método abstracto, como la teoría Dempster-Shafer y la teoría de la relatividad numérica, esta última con un alto grado de aceptación si se toma en cuenta que disminuye considerablemente las posibilidades hasta un nivel mínimo ya que somete a todas las antiguas reglas a una simple ley de relatividad. En el Código de la Biblia una probabilidad tiene fiabilidad muy alta cuando tan solo es una ( 1 ) en más de un millón de fiabilidades.
La probabilidad de un evento se denota con la letra p y se expresa en términos de una fracción y no en porcentajes, por lo que el valor de p cae entre 0 y 1. Por otra parte, la probabilidad de que un evento "no ocurra" equivale a varios resultados expresando no y en ningún sentido o menos el valor de p y se denota con la letra q.
Desde luego los tres métodos para calcular las probabilidades son la regla de la adición, la regla de la multiplicación y la distribución binominal.
Regla de la adición
La regla de la adición o regla de la suma en el código de la biblia establece que la probabilidad de ocurrencia de cualquier evento descrito en una o varias tablillas en particular es igual a la suma de las probabilidades individuales, si es que los eventos son mutuamente excluyentes, es decir, que dos no pueden ocurrir al mismo tiempo.
Regla de la multiplicación
La regla de la multiplicación en el código de la biblia establece que la probabilidad de ocurrencia de dos o más eventos descritos en una o varias tablillas estadisticamente independientes es igual al producto de sus probabilidades individuales.
Distribución binomial
La probabilidad de ocurrencia en el codigo de la biblia de una combinación específica de eventos independientes y mutuamente excluyentes en una o varias tablillas se determina con la distribución binomial, que es aquella donde hay solo dos posibilidades, tales como masculino/femenino o si/no.
Aplicaciones
Dos aplicaciones principales de la teoría de la probabilidad en el día a día son en el análisis de riesgo y en el comercio de lo mercados de materias primas. Los diferentes gobiernos normalmente aplican métodos probabilísticos en regulación ambiental donde se les llama "análisis de vías de dispersión", y a menudo miden el bienestar usando métodos que son estocásticos por naturaleza, y escogen qué proyectos emprender basándose en análisis estadísticos de su probable efecto en la población como un conjunto. Con el código de la biblia podemos hacer lo mismo: Se aplican métodos probabilísticos en regulación moral donde se les llama “análisis de vías de hermenéutica cuántica”, y a menudo miden el bienestar usando también métodos que son estocásticos por naturaleza, y escogen qué normas de conducta cambiar basándose en análisis estadísticos católicos cristianos de su probable efecto en el Pueblo de Dios como un conjunto.
No es correcto decir que la estadística está incluida en el propio modelado, ya que típicamente los análisis de riesgo son para una única vez y por lo tanto requieren más modelos de probabilidad fundamentales, por ejemplo: "la probabilidad de otra Tercera Guerra Mundial o un nuevo Tsunami Solar". Una ley de letras en hebreo o números pequeños tiende a aplicarse a todas aquellas elecciones y percepciones del efecto de estas elecciones, lo que hace de las medidas probabilísticas un tema político, religioso, esjatológico, etc.
Un buen ejemplo por estos días de cambios y crisis es el efecto de la probabilidad percibida de cualquier conflicto generalizado sobre los precios del petróleo en todo Oriente Medio - que producen a corto o largo plazo - un efecto dominó en la economía internacional en conjunto. Un cálculo por un mercado de materias primas en que la guerra es más probable en contra de menos probable probablemente envía los precios hacia arriba o hacia abajo e indica a otros comerciantes esa opinión. Por consiguiente, las probabilidades no se calculan independientemente y tampoco son necesariamente muy racionales. La teoría de las finanzas conductuales surgió para describir el efecto de este pensamiento de grupo en las bolsas, en la política, en la religión, en la ciencia, etc.
Se puede decir razonablemente que el descubrimiento de métodos rigurosos para calcular y combinar los cálculos de probabilidad ha tenido un profundo efecto en la sociedad global de hoy. Por consiguiente, puede ser de alguna importancia para la mayoría de los católicos entender cómo se calculan los pronósticos y las probabilidades en el código de la biblia, y cómo contribuyen a la reputación y a las decisiones, especialmente en una democracia cristiana.
Otra aplicación significativa de la teoría de la probabilidad dentro del código de la biblia en el día a día es en la fiabilidad. Muchos bienes de consumo, como los automóviles y la electrónica de consumo, utilizan la teoría de la fiabilidadd en el diseño del producto para reducir la probabilidad de avería. La probabilidad de avería también está estrechamente relacionada con la garantía del producto o también la probabilidad de que no suceda un castigo general ( Ejemplo. ¿Los Tres días de Tinieblas? ) esta estrechamente relacionada con la garantía de la oración, la conversión, el ayuno, la penitencia, la Misericordia de Dios, etc.
Se puede decir que no existe una cosa llamada probabilidad generalizada en el Código de la Biblia. También se puede decir que la probabilidad es la medida de nuestro grado de incertidumbre, o esto es, el grado de nuestra ignorancia o limitación humana dada una situación. Por consiguiente, puede haber una probabilidad de 1 entre muchas de que la primera en un tablilla sea la que muestre verdaderamente la “Voluntad Divina”.
Sin embargo, si uno mira la primera tablilla con los resultados y la reemplaza, entonces la probabilidad es o bien 100% ó 0%, y la elección correcta puede ser hecha con precisión por el que ve la Tablilla.
La física cuántica moderna proporciona ejemplos importantes de situaciones determinísticas donde sólo la descripción probabilística es factible debido a información incompleta y la complejidad de un sistema así como algunos ejemplos de fenómenos realmente aleatorios como los del Código de la Biblia.
En un universo determinista, basado en los conceptos newtonianos, no hay probabilidad si se conocen todas las condiciones. En el caso del software del Código de la Torah, si el movimiento de las letras y el periodo de este movimiento cuántico es conocido, entonces el número donde las letras o cifras pararán será seguro. Naturalmente, esto también supone el conocimiento de la inercia y la fricción de las tablas o secuencias de letras, la gematría de las letras, las variaciones en la velocidad de las Tablas durante el movimiento y así sucesivamente.
Una descripción probabilística a la luz católica puede entonces ser más práctica que la mecánica newtoniana para analizar el modelo de los resultados repetidos de las tablas. Los físicos se encuentran con la misma situación en la teoría cinética de los gases, donde el sistema determinístico en principio, es tan complejo (con el número de moléculas típicamente del orden de magnitud de la constante de Avogadro ) que sólo la descripción estadística de sus propiedades es viable.
La mecánica cuántica, debido al principio de indeterminación de Heisenberg, sólo puede ser descrita actualmente a través de distribuciones de probabilidad, lo que le da una gran importancia a las descripciones probabilísticas.
Otros no se conforman con la pérdida del determinismo. Albert Einstein comentó estupendamente en una carta a Max Born: “Jedenfalls bin ich überzeugt, daß der Alte nicht würfel”. (Estoy convencido de que Dios no tira el dado). No obstante hoy en día no existe un medio mejor para describir la física cuántica si no es a través de la teoría de la probabilidad. Para nosotros los católicos esta probabilidad podría ser la misma “Voluntad Divina” y no el capricho malicioso y egoísta humano de por medio.
Muchas personas en estos tiempos de los tiempos confunden el hecho de que la mecánica cuántica se describe a través de distribuciones de probabilidad con la suposición de que es por ello un proceso aleatorio, cuando la mecánica cuántica es probabilística no por el hecho de que siga procesos aleatorios sino por el hecho de no poder determinar con precisión sus parámetros fundamentales, lo que imposibilita la creación de un sistema de ecuaciones determinista.
La Investigación del Código de la Biblia hoy
La mayoría de las investigaciones hoy del código utilizan muestras de probabilidad protestante, judía, atea y de la new age es decir, aquellas que la persona inquieta y curiosa pueda especificar la probabilidad de cualquier elemento en la población que investiga. Las muestras de probabilidad permiten usar estadísticas inferenciales, aquellas que permiten hacer inferencias a partir de datos superficiales, no completos y ni profundos de las diferentes tablas cuánticas.
Por otra parte, las muestras no probabilísticas solo permiten usarse estadísticas descriptivas, aquellas que solo permiten describir, organizar y resumir datos. Se utilizan cuatro tipos de muestras probabilísticas: muestras aleatorias simples, muestras aleatorias estratificadas, muestra por conglomerados de frases y cifras y muestras sistemáticas.
La decisión después de descubrir el código
La teoría de la decisión es una área interdisciplinaria de estudio, relacionada con casi todos los participantes en ramas de la ciencia e ingeniería. En nuestro caso con el Código de la Biblia. Concierne a la forma y al estudio del comportamiento y fenómenos de las Tablas con sus diferentes resultados (reales o ficticios), así como las condiciones por las que deben ser tomadas las respuestas o decisiones óptimas desde una óptica 100% católica y sin precipitaciones.
..
..
Se pueden distinguir, dentro de la teoría de la decisión en el código de la biblia:
..
..
1. La teoría de la decisión normativa o prescriptiva, que busca las motivaciones humanas como los criterios racionales de la decisión dentro de cada una de las tablas.
2. La teoría de la decisión descriptiva, que se trata de explicar el comportamiento de quien toma decisiones en situaciones reales y en ambientes de mucha oración, con información imperfecta tomada de las tablas.
..
..
La mayor parte de la teoría de la decisión dentro del Código de la Biblia es normativa o prescriptiva es decir concierne a la identificación de la mejor decisión que pueda ser tomada a partir de una Tabla bien estudiada, asumiendo que una persona que tenga que tomar decisiones (decision maker) sea capaz de estar en un entorno de completa información, capaz de calcular con precisión cristiana y completamente racional intuitiva equilibrada: Corazón y Mente centrados en el “YO SOY” ( Jesús, Nuestro Señor, Ilimitado y Perfecto ) y, no en el “SOY YO” (Limitado e Imperfecto).
..
..
La aplicación práctica de esta aproximación prescriptiva católica (de como la gente debería hacer y tomar decisiones ante Dios, Uno y Trino) se denomina análisis de decisión bajo la unción integral o efluvios amorosos todos del Espíritu Santo y proporciona una búsqueda de herramientas, metodologías y software del Código de la Biblia y otros para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones en su vida personal o comunitaria. Las herramientas del sofware bíblicas orientadas a este tipo de ayudas se desarrollan bajo la denominación global de “Sistemas para la ayuda a la decisión” (decision support systems, abreviado en inglés como DSS).
..
..
Como parece obvio que las personas no se encuentran en estos entornos óptimos y con la intención de hacer la teoría más realista, se ha creado un área de estudio relacionado que se encarga de la parte de la disciplina más positiva o descriptiva intentando describir qué es lo que la gente realmente hace durante el proceso de toma de decisiones a partir de una lectura sana del Código de la Biblia. Se pensó en esta teoría debido a que la teoría normativa, trabaja sólo bajo condiciones óptimas de decisión y a menudo crea hipótesis, para ser probadas, algo alejadas de la realidad cotidiana.
..
..
Los dos campos están íntimamente relacionados; no obstante, es posible relajar algunas presunciones de la información perfecta que llega a la persona que toma decisiones, se puede rebajar su racionalidad y así sucesivamente, hasta llegar a una serie de prescripciones o predicciones sobre el comportamiento de la persona que toma decisiones, permitiendo comprobar qué ocurre en la práctica de la vida cotidiana.
..
..
Existen tipos de decisión que son interesantes desde el punto de vista del desarrollo de una teoría, estos son:
..
..
- Decisión sin riesgo entre tablas inconmensurables ( tablillas que no pueden ser medidas bajo las mismas unidades del PC)
- Elección bajo lo impredecible del Código.
- Elección inter-temporal cuántica: estudio del valor relativo que la gente asigna a dos o más tablas en diferentes momentos del tiempo-espacio.
- Decisiones sociales: decisiones tomadas en grupo o bajo una estructura organizativa observando las Tablas.
- Elección atemporal Esta área concierne a un tipo de tomas de decisión donde intervienen una serie de acciones en diferentes instantes de tiempo. Por ejemplo, si conociera una gran cantidad de tablas con sus resultados en un instante de tiempo, podría obtener una excelente información, proporcionándome un placer inmediato, o por el contrario podría invertirlo en otro planes, que me proporcionaría un beneficio en el futuro. Surge la pregunta de cuál es la decisión óptima, la respuesta depende parcialmente de factores tales como el valor de la busqueda, etc. Sin embargo aunque todos estos factores fueran tomados en cuenta a la hora de tomar la decisión, el comportamiento humano se desvía de las predicciones de la teoría prescriptiva, dando lugar a modelos alternativos en los que, por ejemplo, el interés objetivo se reemplaza por un descuento subjetivo.
- Decisiones Complejas partiendo de los resultados del Código: Otras áreas de la teoría de la decisión conciernen con la dificultad de tomar decisiones debido en parte a la "complejidad" de cálculo de las expectativas que han surgido partiendo de las tablillas observadas, o bien por la complejidad de la propia organización que tiene que tomar las decisiones. En tales casos la teoría no se fija tanto en obtener un cálculo basado en como se desvía una decisión real de una óptima, sino en la medida de la dificultad de determinar el comportamiento óptimo a la hora de tomar la decisión partiendo de lo que se observo en la tabla cuántica.
- Paradoja de la elección de la tablilla cuántica: Se ha observado en muchos casos que existe la paradoja de que muchas capacidades de elegir puede dar lugar a una pobre decisión o incluso a una elección errónea de una tablilla con su resultado. En algunas ocasiones se ha analizado el problema desde una parálisis del análisis cuántico, real o percibido, o incluso desde una ignorancia racional. Un gran número de investigadores incluido Sheena S. Iyengar y Mark R. Lepper han publicado estudios basados en este fenómeno. Una popularización de este análisis fue realizado por Barry Schwartz en su libro The Paradox of Choice.
..
Entropía e Información del Código:
..
La información de la Tablilla Cuántica es tratada como magnitud física, caracterizando la información de una secuencia de letras y cifras multidimensionales utilizando la Entropía. Se parte de la idea de que las Tablas no son ideales, aunque muchas veces se idealicen las no linealidades, para estudiar diversos métodos de envío de información o la cantidad de información útil que se pueda enviar a través del software del código de la Torah.
..
..
La información necesaria para especificar un sistema físico tiene que ver con su entropía. En concreto en ciertas áreas de la física extraer información del estado actual de un sistema como el del código bíblico requiere reducir su entropía, de tal manera que la entropía del sistema y la cantidad de información extraíble están relacionadas por...
..
¿La Neguentropía en el Código?
..
..
Se puede definir como la tendencia natural de que un sistema como el Código de la Torah se modifique en cualquier instante según su estructura y se plasme en los niveles que poseen los subsistemas dentro del mismo. Por ejemplo: las letras y su valor gemátrico exacto cuántico, ya que dependen los dos para lograr el método de neguentropía.
..
..
Así como la entropía establece que la energía y cualquiera de sus formas de manifestarse ya sea en forma de materia: (letras y números) de plasma o radiación ( dentro de los circuitos del computador o con el movimiento electrónico cuántico de las líneas interdimensionales de la Torah ) tiende a buscar un estado de equilibrio inexpresivo continuo, la neguentropía define la energía como una serie de causas y efectos armónicamente acomodadas en las que la suma total de los efectos armónicos entre palabras y cifras dan como resultado un acople de mayor magnitud y permitido por Dios que el original, siendo una forma de resonancia que da como resultado paquetes de energía perfectamente utilizables por cualquier sistema perceptor de sus efectos.
..
..
La organización de la Torah como sistema o código ya (abierto) esta constituido por los elementos básicos de este en su software cuántico (entradas, medio, salidas y retroalimentación) y es en las entradas donde la información cuántica juega un papel clave como medio regulador, medio neguentrópico, ya que a través de ella se puede disminuir la cantidad de incertidumbre ( La Entropía). En palabras de la licenciada Luz Amanda Camacho en su Teoría general de sistemas, "reducir la entropía de un sistema es reducir la cantidad de incertidumbre que prevalece". Es desde este punto de vista que se puede considerar a la información del Código de la Biblia como elemento generador de orden y como herramienta fundamental para la toma de buenas decisiones cristianas inspiradas por el Espíritu Santo en la organización o en cualquier sistema católico en el que se presenten situaciones de elección con múltiples alternativas cristianas.
..
..
¿Nosotros no tenemos la última palabra y hace falta seguir estudiando los códigos de las Sagradas Escrituras?
..
..
Las secuencias de palabras y cifras cuánticas no son propiedad del código secreto de la biblia, sino, que también pueden descubrirse en otros libros sagrados y hasta profanos; estas secuencias inter-dimensionales también son perceptibles dentro de las letras de las canciones y más aún dentro de los pentagramas de las grandes obras maestras de la música o dentro de las secuencias del genoma de los organismos, etc.
..
..
-Sabemos que las lenguas todas del orbe desde el hebreo hasta el español son flexibles desde el punto y no punto de vista cuántico y, que sus estructuras varían época tras cada época; creemos y lo seguimos valorando que el Código de la Biblia se pueda acomodar a estas circunstancias de cambios de cada tiempo y espacio.
..
..
-El repertorio de opciones para que podamos seguir estudiando las Sagradas Escrituras es interminable. Estos códigos o nuevos tipos de códigos son tan solo un asomo de lo que realmente existen tanto en su texto directo como en su texto codificado y todos dando tributo a Dios, Uno y Trino.
..
..
-No es posible determinar si cualquier observación concreta es significativa o no dentro de cada uno de estos códigos.
..
..
-La presencia de Jesús en todos los códigos de las Sagradas Escrituras es prueba clara de su omnipresencia.
..
..
-Hay pruebas que los datos empleados por algunos investigadores, de hecho, no fueron recogidos correctamente; es decir, la elección de las matrices y su forma de escribirlas fue orientada de algún modo para que encajarán con los códigos de las Sagradas Escrituras.
..
..
-Varios intentos en varios ordenadores de reproducir los mismos experimentos de otros computadores ( que manejan el software original del código de la biblia ) no alcanzaron los mismos resultados…!
..
..
- ¿Por qué algunas personas utilizan el Código de la Biblia como medio adivinatorio y más aún, lo mezclan con otros formas advinatorias prohibidas por las mismas Sagradas Escrituras y la Santa Iglesia Católica: ¿Previsiones Astrológicas? ¿Lectura de las Cartas? ¿Ouija? Etc.
..
..
-Por otra parte es necesario ser cautos para juzgar el Código como un efecto directo –siempre y toda circunstancia – del demonio y sus espacios: Todo Caos, Todo Azar, Todo Espontáneo, Todo Casual, Todo Fractal, Todo Nada, Todo Energía, Todo Mente, etc., Si de hecho la existencia y la acción del Infierno y los demonios son claramente afirmados por las mismas Sagradas Escrituras y por la Iglesia Católica, no se puede de hecho provocar la tendencia a demonizar todo y más unos resultados palpables que nos ofrecen los códigos bíblicos.
..
..
-La exaltación de la dimensión emotiva inicial que producen los Códigos Bíblicos al principio y un difundido sentido de angustia y curiosidad por conocer más resultados inclinan hacia una religiosidad fuertemente morbosa emocional y hasta mágica y empujan indebidamente a la búsqueda de lo extraordinario, de experiencias breves o temporales gratificantes y de sensaciones de bienestar físico, psíquico, etc.
..
..
-Existe la situación de algunos movimientos religiosos que rechazan a Dios Uno y Trino, a la Iglesia, a los Códigos Bíblicos, etc., según la fórmula “Cristo sí, lo otro no”; otros quieren sustituirse a la Iglesia, afirmando “nosotros somos la Iglesia” o “Nosotros tenemos la única y toda la razón”.
..
..
-El Código de la Biblia no es un fenómeno de nueva Magia. En la Magia se intenta dominar las fuerzas ocultas atribuyéndose un poder sobrehumano, sobre la creación, sobre el presente, sobre el futuro, sobre las otras criaturas, sobre los acontecimientos de la vida diaria, sobre los difuntos, etc., En ese modo se intenta de apoderarse del Creador, de su poder, buscando ponerse en su lugar de la forma que sea. El Código bíblico jamás cae en esta situación y ni debe caer en la misma.
..
..
-No falta quien ve en tales fenómenos de los códigos bíblicos el nuevo despertar religioso o el retorno a lo verdaderamente sagrado u olvidado. Pero ciertamente no se trata de todo lo anterior, y mucho menos de lo sagrado cristiano. Lo contrario, se trata de redescubrir la Palabra de Dios como salvaguardia de la Creación. “La revelación, a la vez que nos da a conocer el plan de Dios sobre el cosmos, nos lleva también a denunciar las actitudes equivocadas del hombre cuando no reconoce todas las cosas como reflejo del Creador, sino como mera materia para manipularla sin escrúpulos. De este modo, el hombre carece de esa humildad esencial que le permite reconocer la creación como don de Dios, que se ha de acoger y usar según sus designios. Por el contrario, la arrogancia del hombre que vive “como si Dios no existiera”, lleva a explotar y deteriorar la naturaleza, sin reconocer en ella la obra de la Palabra creadora. En esta perspectiva teológica, deseo retomar las afirmaciones de los Padres sinodales, que han recordado que ‘acoger la Palabra de Dios atestiguada en la Sagrada Escritura y en la Tradición viva de la Iglesia da lugar a un nuevo modo de ver las cosas… El hombre necesita ser educado de nuevo en el asombro y el reconocimiento de la belleza auténtica que se manifiesta en las cosas creadas”., Cf. Ob. Cit. Verbum Domini, # 108, Págs., 193 – 19 (2010).
..
..
-Se pueden encontrar también sorprendentes funcionamientos y revelaciones como causa del fenómeno del código de la biblia, como fenómeno natural que, siendo en la actualidad poco o nada conocido en el mundo católico, es atribuido erróneamente absolutamente todo al ámbito sobrenatural. En otros casos, algunos fenómenos encuentran a todos los efectos una explicación psicoanalítica, etc.
..
..
-La existencia de tales fenómenos como los de los códigos bíblicos indican que “allí existen necesidades espirituales que no han sido identificadas, o que además la Iglesia y otras instituciones religiosas no han percibido o a las cuales no han sabido responder. Son un síntoma del estado de crisis, especialmente de personas frágiles como los jóvenes en búsqueda del absoluto o de ideales (en los centros universitarios), o adultos que están en crisis en relación a su religión o a la sociedad”., Cfr. CFA.
..
..
“Un ámbito particular del encuentro entre Palabra de Dios y culturas es el de la escuela y la universidad. Los Pastores han de prestar una atención especial a estos ámbitos, promoviendo un conocimiento profundo de la Biblia que permita captar sus fecundas implicaciones culturales también para nuestro tiempo. Los centros de estudio promovidos por entidades católicas dan una contribución singular –que ha de ser reconocida- a la promoción de la cultura y la instrucción. Además, no se debe descuidar la enseñanza de la religión, formando esmeradamente a los docentes. Ésta representa en muchos casos para los estudiantes una ocasión única de contacto con el mensaje de la fe. Conviene que en esta enseñanza se promueva el conocimiento de la Sagrada Escritura, superando antiguos y nuevos prejuicios, y tratando de dar a conocer su verdad”., Cfr. Ob. Cit. Verbum Domini, # 111 – Págs., 196 – 197.
..
..
-Se da el rechazo de un Dios personal y libre: el creer en tan solo los Códigos de la Biblia que influyen en la vida y sobre los cuales el experto, practicante ( o el usufructuante ) de los mismos códigos piensa poder ejercer un control o un seguimiento oculto sobre los demás; el recurso a la divinidad, cuando se da, es solamente funcional, subordinado a estos códigos y a los efectos queridos. Un Ateo que maneje el código o un Brujo no admiten, de hecho, algún poder superior a sí mismos, ellos consideran que pueden emplear a los mismos códigos como elementos lucrativos. Tampoco se refieren a Dios, Uno y Trino, al Dios personal de la fe, a su providencia sobre la humanidad, sino más bien a respuestas o resultados no seguros con los cuales intentan camuflarse indebidamente. O presumen captar sus beneficios con famas vanas y fórmulas no comprobadas ligadas a la vida diaria.
..
..
-Todo esto constituye una desviación del sentido religioso católico y verdaderamente interdisciplinar ecuménico y un intento de ocupar el lugar de Dios, Uno y Trino ejerciendo la propia voluntad de dominio y poder sobre los eventos de la historia universal, sobre la naturaleza y el prójimo, en vez de asumir en la oración una actitud de petición humilde y de súplica. Parece resonar aquí con la mala manipulación de los códigos la antigua voz de la serpiente que dijo a nuestros primeros padres y sigue diciendo: “…Seréis como Dios… Seréis como dioses”., Cf. Genésis 3, 5 ).
..
..
“La Iglesia reconoce como parte esencial del anuncio de la Palabra el encuentro y la colaboración con todos los hombres de buena voluntad, en particular con las personas pertenecientes a las diferentes tradiciones religiosas, evitando formas de sincretismo y relativismo”., Cfr. Ob. Cit. Verbum Domini, # 117, Pág., 205 ( 2010 ).
..
..
-Hay sospechas de que algunas personas con buen conocimiento en sistemas han manipulado las tablas resultantes del Código de la Biblia, cambiando letras y cifras de las mismas por otras bajo su incovencia o intereses oscuros. Por nuestra parte podemos demostrar los resultados en ‘vivo y en directo’ frente a cualquier persona o grupo en particular.
..
..
-Hoy en día también se habla de los códigos de Doron Witztum, Dror Bar-Natan, Brendan McKay, Harald Gans, etc., Todos muy importantes y bastantes relacionados a los códigos bíblicos, pero ya era hora que saliera un trabajo bajo la luz de la doctrina católica con respecto al mismo tema.
..
..
“La Palabra divina es capaz de penetrar y de expresarse en culturas y lenguas diferentes, pero la misma Palabra transfigura los límites de cada cultura, creando comunión entre pueblos diferentes. La Palabra del Señor nos invita a una comunión más amplia. ‘Salimos de la limitación de nuestras experiencias y entramos en la realidad que es verdaderamente universal. Al entrar en la comunión con la Palabra de Dios, entramos en la comunión de la iglesia que vive la Palabra de Dios… Es salir de los límites de cada cultura para entrar en la universalidad que nos relaciona a todos, que une a todos, que nos hace a todos hermanos’. Por tanto, anunciar la Palabra de Dios exige siempre que nosotros mismos seamos los primeros en emprender un renovado éxodo, en dejar nuestros criterios y nuestra imaginación limitada para dejar espacio en nosotros a la presencia de Cristo”., Cf. Ob. Cit. Verbum Domini, # 116, Pág., 204 (2010).
..
¿CUÁNTAS TABLILLAS O RESULTADOS CABEN EN EL SOFTWARE DEL CÓDIGO DE LA BIBLIA?
..
La respuesta está en la combinatoria cuántica sagrada de las letras y los números dentro de las billones y billones de tablillas. Son INFINITOS en cada espacio dimensional. No olvidemos que son más de treinta en las Sagradas Escrituras.
La combinatoria cuántica sagrada de las tablillas del Código de la Biblia es una rama de las Matemáticas y la Física Cuántica que básicamente se encargan de estudiar cuántos grupos de respuestas pueden formarse con un cierto número de tablillas interconectadas atendiendo a determinados criterios que tiene el software de la Torah.
Como esta definición puede no ser demasiado clara vamos a poner un par de ejemplos:
· ¿Cuántos números de X cifras pueden formarse con los números del 0 al 9?
· ¿Cuántas frases de X letras pueden formarse de la A hasta la Z y en todos los idiomas?
· ¿Cuántas cifras o resultados posibles dentro de las Tablillas pueden darse? (Cada cifra dentro de cada tablilla consta de 4 números en general o más inclusive dentro del Software).
La combinatoria cuántica sagrada se encarga de determinar esas cifras, esas frases y esos resultados con X número de respuestas o ninguna.
..
..
En este tipo de problemas existen dos elementos fundamentales que van a ser determinantes a la hora de elegir la fórmula adecuada: si importa el orden en el cual van apareciendo las cifras o frases o palabras y si puede existir repetición de las mismas.
..
..
En la situación planteada en la primera pregunta anterior vemos que importa el orden en el que aparecen los números ó letras (ya que si cambio de lugar dos cifras de un número de 4 cifras el número obtenido es distinto al que tenía al principio) y puede haber repetición de elementos (las cifras pueden repetirse en un mismo número).
..
..
En la situación planteada en la segunda pregunta vemos que no importa el orden en cada tablilla (da igual en qué orden me lleguen las letras o números, lo importante es el procedimiento adecuado que llevo, es decir, el conjunto de X letras ó números bien seleccionados) y no hay repetición de elementos (no puedo tener la misma tablilla con el resultado X veces y al mismo tiempo frente a mi persona estando frente al monitor del Pc). Además pueden darse todos los casos posibles: importa orden en cada tablilla cuántica y no hay repetición, importa orden en cada tablilla y sí hay repetición, no importa orden en cada tablilla y hay repetición y no importa orden en cada tablilla y sí hay repetición.
..
..
Como acabamos de ver en un problema de combinatoria cuántica sagrada tendremos dos números: elementos a elegir y elementos que forman la agrupación.
..
..
La mejor manera de interpretar esto es considerar los elementos a elegir como objetos que podemos que colocar y los elementos que forman cada agrupación como huecos que tenemos que rellenar en un espacio inter-dimensional. Así en el ejemplo de los números de 4 cifras tendremos 10 objetos que podemos colocar (0…1…2…9) y 4 huecos o vacíos espaciales cuánticos a rellenar (cada una de las cifras del número escogido); y en el ejemplo de las frases tendremos X letras o números que podemos colocar (las 22 letras santas del Alfabeto Hebreo) y 4 huecos a rellenar (los 4 números o X letras básicas generales que forman una cifra en cada tablilla cuántica).
..
..
Veamos a continuación qué tipo de agrupaciones cuánticas podemos encontrar en cada Tablilla y cómo contarlas con el don del discernimiento:
..
..
Las variaciones inter dimensionales cuánticas en el Software del Código de la Biblia
..
..
-Se llaman variaciones ordinarias o sin repetición de n elementos tomados de m en m a las diferentes agrupaciones cuánticas inter dimensionales que con ellos se pueden formar de tal modo que cada agrupación contenga m elementos distintos y que dos agrupaciones se diferencien bien en alguno de sus elementos o bien en el orden de colocación de los mismos. Es decir, en las variaciones cuánticas sin repetición importa el orden y no hay repetición de elementos.
..
..
El número de variaciones de n elementos tomados de m en m viene dado por la siguiente fórmula...!
..
Por ejemplo, si queremos saber cuántas letras o números de 5 cifras podemos forman con los números del 0 al 9 (El 0 no lo tendremos en cuenta y más si funcionamos con el Idioma Hebreo) con la condición de que no se repita ninguna cifra debemos utilizar esta fórmula. El resultado cuántico sería...
1 + 5 + 1 + 2 + 0 = 9! ( Los Atributos Divinos - Dios, Uno y Trino)
-Se llaman variaciones cuánticas con repetición de n elementos tomados de m en m a las diferentes agrupaciones que con ellos se pueden formar de tal modo que cada agrupación contenga m elementos y que dos agrupaciones se diferencien bien en alguno de sus elementos o bien en el orden de colocación de los mismos. Es decir, en las variaciones cuánticas inter dimensionales con repetición importa el orden y sí puede haber repetición de elementos.
..
El número de variaciones cuánticas con repetición de n elementos tomados de m en m es.....
..
Por ejemplo, si queremos saber cuántas posibles columnas de frases, palabras o cifras cuánticas puedo rellenar en cada tablilla al azar utilizaremos esta fórmula. Tendremos 3 objetos a colocar (1X2) y 15 huecos a rellenar (cada una de las casillas o espacios inter dimensionales de cada tablilla). El resultado es...
1 + 4 + 3 + 4 + 8 + 9 + 0 + 7 = 9! (Dios, Uno y Trino)
Las Permutaciones Cuánticas en el Software Bíblico que se nos ha comenzado a Revelar
-Se llaman permutaciones cuánticas ordinarias o sin repetición de n elementos a las variaciones de estos n elementos tomados de n en n, es decir, a los distintas agrupaciones que podemos formar con todos ellos. Dos permutaciones sin repetición se diferencian en el orden de sus elementos. Por tanto, en las permutaciones sin repetición importa el orden y no hay repetición de elementos.
El número de permutaciones cuánticas en el Software sin repetición de n elementos se deduce fácilmente de la fórmula de las variaciones sin repetición y es...
Por ejemplo, si queremos saber de cuántas formas podemos buscar a 6 años en 6 situaciones distintas utilizaremos esta fórmula. El resultado es...
7 + 2 = 9! (Dios Uno y Trino)
Se llaman permutaciones cuánticas con repetición de n elementos donde el primero se repite a veces, el segundo b veces, el último k veces (a + b +…+ k = n) a las distintas agrupaciones en cada tablilla que podemos formar de modo que en cada una de ellas el primer elemento se repita a veces, el segundo b veces, el último k veces y que dos agrupaciones se diferencien únicamente en el orden de colocación de los elementos. Por tanto, en la permutación con repetición importa el orden y sí hay repetición de elementos en cada tablilla. El número de permutaciones cuánticas con repetición de n elementos donde el primero se repite a veces, el segundo b veces, el último k veces (a + b +…+ k = n) es el siguiente...
..
Por ejemplo, si queremos saber cuántas palabras claves podemos formar con las letras de la palabra MATEMATICAS utilizaremos esta fórmula. En este caso tenemos 11 objetos a colocar (las 11 letras) y uno que repite 3 veces (A), dos que se repiten 2 veces (M y T) y cuatro que se repiten una vez (E, I, C y S). El resultado es...
..
1 + 6 + 6 + 3 + 2 + 0 + 0 = 18 = 1 + 8 = 9! (Dios, Uno y Trino)
3 + 2 + 2 + 1 + 1 +1 + 1 = 11 = 1 + 1 = 2! (El Hombre-Dios)
9 + 2 = 11 = 1 + 1 = 2! (Lo Sobrenatural y Natural)
9 + 2 + 2 = 13 = 1 + 3 = 4! (Los Cuatro Elementos Creados por Dios – El Amén)
9 + 2 + 2 + 4 = 17 = 1 + 7 = 8! (Jesucristo)
9 + 2 + 2 + 4 + 8 = 25 = 2 + 5 = 7! (Perfección)
..
Las Combinaciones Cuánticas Sagradas:
Se llaman combinaciones cuánticas sagradas ordinarias o sin repetición de n elementos tomados de m en m a las agrupaciones de m elementos que podemos formar con los n de que disponemos. Dos combinaciones son distintas sólo si difieren en algún elemento. Por tanto en las combinaciones sin repetición no importa el orden y no hay repetición.
El número de combinaciones cuánticas sagradas sin repetición de n elementos tomados de m en m es...
Por ejemplo, en la primitiva podemos elegir el siguiente número de combinaciones distintas en cada tablilla...!
Todos los derechos Reservados y Registrados ® © @. Se prohíbe la reproducción de cualquier parte de esta publicación, así como su almacenamiento en un sistema de recuperación, transmisión por cualquier medio electrónico nacional, regional o internacional directo o indirecto, de cerca o lejos, mecánico, fotocopia, registro u otro, sin el permiso previo por escrito del propietario de derecho de autor. Además ningún conferenciante podrá hacer uso de este material contenido en toda la obra especial. Solo para leer y meditar. A la gloria de Jesús, el supremo YO SOY universal. Amén.