lunes, 24 de marzo de 2014

7 ¡JESÚS, MARÍA Y JOSÉ! ® © @

Grupo Torah Católica


Propiedad Catorah 2014



CONTINUA >>



1 de 1 Coincidencias de: SAN JOSÉ - MARÍA - SU - HIJO - DIOS - YESUAH - MATEO 1 - 18 - 25   Asociación a:  SU DESPOSADA. Tipo de búsqueda Estándar Especial 1 de 1 – Distancia 2.082 – Probabilidad 1:333.258 – Entre varias fiabilidad Alta en este futuro alternativo. ¿LA PROFESIÓN DE LA FE CATÓLICA? ® © @


 Catorah

"497 Los relatos evangélicos (Cf. Mt 1, 18-25; Lc 1, 26-38) presentan la concepción virginal como una obra divina que sobrepasa toda comprensión y toda posibilidad humanas (Cf. Lc 1, 34): "Lo concebido en ella viene del Espíritu Santo", dice el ángel a José a propósito de María, su desposada (Mt 1, 20). La Iglesia ve en ello el cumplimiento de la promesa divina hecha por el profeta Isaías: "He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un Hijo" (Is 7, 14 según la traducción griega de Mt 1, 23)"., Cf. Catecismo de la Iglesia Católica, I Parte, La profesión de la Fe, Párrafo "Consebido por Obra y Gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen", La Virginidad de María, Pág. 117.(1992).



Catorah


"Origen de Jesucristo

18 El origen de Jesucristo fue éste: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. 19 José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. 20 Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. 21 María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús (Yesuah). Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.»

22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:


23 «La virgen quedará encinta
y tendrá un hijo,
al que pondrán por nombre Emanuel»

(que significa: «Dios con nosotros»).

24 Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y tomó a María por esposa. 25 Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús., Cf. San Mateo (Mt) Capítulo 1, Del Versículo 18 al 25.