miércoles, 5 de febrero de 2014

CAPÍTULO XII ® © @





                                                                                        ¿Coincidencias Matemáticas?



“Y todos se quedaron admirados de la grandeza de Dios”., Cf. San Lucas 9:43.

La Aritmética estudia los Números y es un área general que comprende –a la ciencia matemática- a ella también comprenden: el álgebra, la geometría y la trigonometría, etc. La Aritmética estudia el mundo de los Números desde el Abstracto Cuántico hasta el Bíblico.

“Las matemáticas son una creación humana, pero corresponden a las leyes objetivas de la naturaleza. Sin embargo, existe una inteligencia que está antes de las matemáticas y de las leyes naturales, la inteligencia de Dios, es decir ‘un proyecto inteligente’ que ha creado tanto la naturaleza con esas leyes como la mente humana”., Cf. Con las palabras de Benedicto XVI, en un intenso encuentro sostenido en la Plaza de San Pedro con Jóvenes de las Parroquias de la ciudad de Roma y la Región de Lazio, para preparar la 21º. Jornada Mundial de la Juventud ( JMJ ), el 6 de Abril de 2006.

Creemos que con base en las matemáticas, la geometría, la física, la química, etc., se han hecho toda clase de trucos y jugarretas desde la antigüedad hasta hoy para distorsionar la realidad; pero los códigos bíblicos no han dejado que se distorsione ¡Gracias a Dios!

CONTINUA ⏩




Resultado de imagen para figuras bidimensionales gif


“¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?”., Lic. Johannes Kepler (1571-1630).

Según la ciencia el círculo no se puede describir con exactitud. Una circuferencia expresada matemáticamente, que es la línea curva cerrada, cuyos puntos están todos a igual distancia de un punto interior llamado centro: se obtiene la longitud de una circunferencia multiplicando el diámetro por 3,1416…¡Siempre será inexacta! Sigue presentando incoherencias sin llegar a ser precisa:

3 + ‘X’ números ( 141592…Y así hasta el infinito = un gúgol ) Si continuamos podríamos darle la vuelta a cualquier sol sin encontrar el final…Y no lograríamos definir con exactitud el círculo.  En cambio las frecuencias subatómicas, muchos efectos ( sin decimales) de la naturaleza  y aún realizados por el mismo hombre: Los discos duros ( Hard disk) que son los dispositivos instalados dentro de los ordenadores para almacenar grandes volúmenes de datos en uno o más platos ( platters) de aluminio rígido recubiertos de una fina película de óxido magnetizable, superpuestos en un eje común y con un motor eléctrico que los hace girar a alta velocidad, por lo general a más de 7,000 revoluciones por minuto ¡Forman todos curvas perfectas!

Y con relación a los Hard Disk hoy ya se habla del GMR. Este sistema permite a los nuevos sensores de discos duros leer y escribir muchos más datos; en este sistema, cambios magnéticos nanos producen grandes diferencias en la resistencia eléctrica (Magnetorresistencia gigante ó GMR). Es otra manifestación de un nuevo tipo de electrónica llamada magnetoelectrónica o espintrónica, que aprovecha el espín del electrón, así como su carga eléctrica. La espintrónica hace uso de fenómenos cuánticos que se manifiestan sólo en las extremadamente pequeñas dimensiones del mundo de la nanotecnología. Esto crea un efecto llamado nanomagnetorresistencia túnel, o TMR, en el que puede crearse un efecto eléctrico aún más grande con campos magnéticos muy debiles. Por lo anterior los científicos el Dr. Albert Fert, de la Universidad del Sur de París y el Dr. Peter Grünber, del Instituto For-Schungszentrum Jülich, de Alemania consiguieron el Premio Nobel de Física en el año de 2007.

Al mismo tiempo, ya se habla de la Witricidad, que es el nombre con que los sabios del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) denominaron la transmisión de la electricidad sin cable; dos rollos de cobre especial que vibran a la misma frecuencia. Uno actúa de fuente de poder y crea un campo magnético que transmite energía, sin conexión física alguna ( Por el Aire; Interdimensionalmente ) al segundo rollo de Cobre. Esto se produce porque ambos elementos están acoplados y especialmente diseñados para resonar con el campo magnético, en cuyo interior se produce una fuerte interacción entre la unidad emisora y la receptora. Es parecido a lo que ocurre cuando un cantante de rock o de ópera emite cierta nivel de sonido ( nota ) que hace vibrar una copa de cristal. Pero aún falta despejar la duda, ¿De que cómo la energía que sale desde cualquier fuente de poder llegue lo más cerca de ‘un tanto por ciento’ hasta determinado artefacto eléctrico que alimenta debida y cuanticamente?

“Nunca te expreses más claramente de lo que eres capaz de pensar”., Niels H. David Bohr (1885-1962 ).

Creemos que las matemáticas y otras disciplinas exactas están invadidas de una verdadera jungla con bichos extraños: números ordinales, cardinales, enteros, fraccionarios, racionales, irracionales, reales, imaginarios, etc., que encierran desconcertantes contradicciones.

“Sólo vemos lo que conocemos”., Johann Wolfgang Von Goethe (1749-1832).

Lo intrigante del caso es que, no habiendo otra rama más coherente, las disciplinas los necesitan para funcionar; algunos se atreven a proclamar ¡qué prodigio!

“La frase mas excitante que se puede oir en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es ¡lo encontré! Sino ¡es extraño!”., Isaac Asimov (1920 – 1996).

Las ciencias exactas nos han servido para avances científicos inesperados; también han servido para proyectar errores con consecuencias fatídicas sean cuánticos o no cuánticos.

“Muy pocos han aceptado los avisos, los hombres de Ciencia no creen en Dios; lo investigan todo sin poder alcanzar la verdad; tampoco han logrado descristianizar del todo al hombre y no han experimentado el Poder de Dios enojado contra ellos. Hija mía, los científicos muy pronto van a quedar perplejos ante cosas inexplicables por categorías científicas. ¡Que continuén sondeando el universo más no encontrarán la verdad”., Cf. Ob. Cit. El 7 de Septiembre de 1973, Pág., 249.

Muchos axiomas considerados sagrados; muchas teorías ( Las explosivas, la Inflación, la Estándar, la Technicolor, la Supersimetría, la Super Gravedad, las Súpercuerdas, la Spaxium, etc.) en las ciencias de hoy han sido destronadas poco a poco y punto por punto.

“Las Matemáticas no son un recorrido prudente por una autopista despejada, sino un viaje a un terreno salvaje y extraño, en el cual los exploradores se pierden a menudo”., W.S. Anglin ( 1992).

Sabemos que varias ‘ecuaciones elegantes e intachables’ con que fueron presentadas en los ambientes útopicos teóricos en las últimas décadas ‘no produjeron’ resultados satisfactorios.


“Un Matemático es un quijote moderno que lucha en un mundo real con armas imaginarias”., Lic. Pedro Corcho Sánchez.

Obviamente estaban vagando en los realitys de la ciencia ficción no sana y nunca orbitaron el Macro-Universo o el Nano-Universo de la realidad con humildad y con reverencia ante su mismo Creador, Uno y Trino. ¡Que altivez la de su criatura la persona humana!

“Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad no son ciertas”., Dr. Albert Einstein ( 1879 – 1955).

Para conocer el universo Creado por Dios no necesitamos siempre de las ciencias exactas y ni de los números. En ninguna parte de él encontramos el cero. El Código Bíblico poco lo útiliza.

El físico Sidney Richard Coleman, de la Universidad de Harvard, dijo: “ El Cero es un número sospechoso”. Tal fue su expresión personal cuando trataban de resolver dilemas del espacio; la ecuación resultó con más de 70 ceros a la izquierda, cifra ilógica en términos físicos matemáticos. Algunos dicen que las matemáticas lo pueden todo, tienen toda la razón:  cualquiera puede presentar un “ 1 a la menos 1000” es un descabellado físicamente y una sandez matemática.

“En ciencia, lo que se puede probar no debe ser creído sin demostración”., Lic. R. Dede Kind ( 1887 ).

El universo Creado por Dios no maneja ni decimales ni quebrados: ningún humano ha encontrado, ni encontrará jamás, medio átomo o un cuarto de molécula de agua. Los átomos no se pueden quebrar como dicen por ahí.

“Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay más allá”., Hipatia de Alejandría (415 A de Jc. ).

Entonces teniendo ante nuestra vista tan convicentes evidencias ¿Por qué pretenden explicar : 1. ¿Los misterios del átomo con ceros, decimales y quebrados? 2. ¿Los misterios del Código Secreto de la Biblia con mucha ciencia exacta?, cualquier persona ve en esto una deficiencia: en física a veces tratan de medir una distancia puntual con un metro de elástico o látex.

“Querrán agarrarse al hilo, y no resistirá; o apoyarse en la telaraña, y no los soportará”., Cf. Job 8: 15.

Una peña o una partícula de polvo estelar no son decimales de Estrella; constituyen pizcas enteras, migajas enteras o partículas enteras.

Distinguidos lectores: Con el Código Secreto Bíblico, vamos a tener siempre sorpresas inmensas porque nos encontraremos con las nuevas y relucientes ciencias exactas del saber libres de ceros, decimales y quebrados. Libre de números imaginarios y estructuras gramáticales. 

Según Thomas Samuel Kuhn ( 1922-1996 ), la “analogía entre la teoría científica y un sistema matemático puro puede ser engañoso, y desde varios puntos de vista hemos sido víctimas de los matemáticos”.

Muchas ecuaciones, teoremas o teorias refinadas son dadas por ciertas sabiendo que nuestros cerebros no pueden diglutir los resultados y el cerebro de los dizque sabios en operaciones matemáticas ni las saben explicar.

“Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos”., Lic. Henry David Thoreau ( 1817 – 1862 ).

Demostrado está a la luz de la razón que el universo no maneja ni el cero ni los decimales ni los quebrados ni muchas de las ecuaciones matemáticas en las cuales se enreda la persona humana. Siempre da saltos completos.

“En la política es como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal”., Edward M. Kennedy (1932 ).

Precisamente en este punto ha sido atacado el código bíblico con la interpelación: ¿Cómo puede una palabra o frase o cifra saltar de forma cuántica entre la aparente nada o una mezcolanza de letras? Lo importante aquí es que tomemos en cuenta que el ideograma “0" que nos presentan los programadores digitales, no significa no haya nada, que sea carencia de la unidad o haya materia oscura. El sistema binario desempeña un sustancial papel en la amplía tecnología de los PC. Los primeros números en el sistema en base 2 son 1, 10, 11, 100, 101, 110, 111… constituye un sistema perfecto para las máquinas, pero el ser humano tiene dificultades al útilizarlo él mismo.

Electrónicamente ese “Cero” es un estado de relajación cuántica; es electrónicamente algo innegable. Para los ingenieros electrónicos no existe ese cero sino el  ‘off – on’, que quiere decir apagado o extinto y encendido o prender ( Ver: lógica positiva ). En el mundo de los electrones no existe el Cero. El Cero, como ausencia total de algo no existe en el universo creado por Dios, Uno y Trino. Únicamente existe en las matemáticas erradas que maneja la persona que no ora al Espíritu Santo y por eso desacierta en varias de sus teorías presentadas por medio de los paneles científicos con sus cátedras ( Cf. Romanos 8: 26-27 ).

El Cero fue re-descubierto en la India y llegó a Europa a través de los árabes. La palabra cero proviene de la palabra ‘Sifr’, desde los tiempos del Génesis, que significa “ninguna forma” ( Cf. Génesis / Bereshit 1: 2b ). “Vacío”, a través de Europa. Los Romanos no conocieron su uso con lo que sus calculos entrañaban gran dificultad al principio. El “Cero” fue también conocido por algunas civilizaciones Precolombinas, entre ellas la Maya, la Olmeca, la Inca, etc.

De la ‘nada’ no puede salir algo. Además, si antes no había tiempo espacio, ¿cómo podemos referirnos a ellos? Había un tiempo y espacio en que no había tiempo y espacio todavía como tales. La materia no puede existir si no estaba antes, algo muy sensato. Nadie se atreve a decir qué es.

“Primeramente he visto levantarse delante de mi vista un espacio inmenso lleno de luz y dentro de ese espacio de luz, muy arriba, como un globo resplandeciente cual un sol, y en él sentí que estaba la unidad de la Trinidad ( Cf. Génesis 1:1 ). Y vi salir de allí virtud y poder, y de pronto aparecieron debajo del globo resplandeciente coros luminosos, anillos, círculos trabados entre sí, de espíritus maravillosamente esplendorosos, fuertes, de admirable hermosura. Este nuevo mundo de resplandores se levantó y quedó como un sol de luz debajo de aquel otro sol más levantado y primero ( Cf. Génesis 1:3 ). Al principio estos coros de espíritus se movían como impulsados por la fuerza del amor que provenía del Sol más elevado. De pronto, una parte de ellos, permanecía quieta, mirándose a sí misma. En el mismo momento he visto a toda esta parte de los espíritus luminosos precipitarse y oscurecerse, y a los demás coros de ángeles arremeter contra ellos y llenar sus claros. Los círculos quedaron entonces más reducidos. Todo esto sucedió en un breve momento. Cuando estos espíritus cayeron he visto aparecer debajo un globo de tinieblas cual si fuese el lugar de su nueva morada, y supe que habían caído allí en forma involuntaria e impaciente. El espacio que ahora los encerraba, allí abajo, era mucho más pequeño del que habían tenido arriba, de modo que me pareció que estaban estrechados y angustiados, y no libres como antes. Siempre pensé que debían ellos dañar mucho a la Tierra. Ellos oscurecerían hasta la luz del Sol. Apareció un mundo, un globo oscuro al lado del globo de las tinieblas  que se había formado debajo del sol luminoso de la Divinidad; este globo estaba a la derecha y no lejos del globo anterior. Entonces fijé mi atención sobre el globo oscuro que estaba a la derecha de la esfera tenebrosa, y he visto un movimiento dentro de él, como si creciese por momentos. Aparecieron puntos luminosos en la masa oscura ( Cf. Génesis 1: 4 ) y la rodearon como bandas luminosas. Luego se vieron lugares más claros, y apartáronse estas bandas de tierra de las aguas que las rodeaban. Después ví en los lugares más claros un movimiento, como algo viviente que rebullía en ellos. Sobre la superficie de la tierra ví crecer hierbas y aparecer plantas y, en medio de ellas, seres vivientes que se movían. Se me ha asegurado que el fin del mundo no vendrá sino cuando el número de los ángeles caídos se haya completado con elegidos y se haya recogido en los graneros del Señor todo el trigo separado de la cizaña”., Cf. “Visiones del Antiguo Testamento”, (Extractos), S. Ana Catalina Emmerick, Tomo II, Libro I y IV, Tercera Parte, Capítulo I,  II y VI,  Págs., 11, 12 y 23.

Alguien diría que la materia es energía, ¿y, qué es la energía?, ¿Se pueden considerar algunos resultados de los códigos bíblicos, cómo manifestación de las ondas cuánticas?, ¿Son acaso, las ondas materia? ¿La Construcción de la Materia está basada en las Matemáticas? Realmente no se puede culpar a nadie porque nos encontramos en un régimen cuya única ley es el perímetro vicioso: “ Enseño lo que me enseñaron y lo que me obligan a enseñar allá y acá”. 

Todas las sagradas escrituras opugnan la teoría que reduce a la materia todo cuanto existe. Muchas personas han deificado la materia y las leyes de la naturaleza, excluyendo a “un Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos” ( Cf. Efesios 4:16 ). Léase la sublime descripción de Dios que se encuentra en el capítulo 40 de Isaías. El Señor Jesucristo dijo en cierta oportunidad lo siguiente: “Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios”(Cf. San Juan 4: 24).

El Universo real y creado todo por Dios es este mismo pero cada uno de nosotros lo vemos de una forma ilusoria y no como realmente es por culpa del Pecado Original ( Cf. Génesis 3: 6-7; Romanos 8:20 ). El código bíblico demuestra que las palabras en orden no existen por culpa del pecado de las gentes que estaban construyendo la Torre de Babel (Cf. Génesis 11:1- 9 ). Es una ilusión también.

Son trayectos cuantificados de ondas que se unen en sus dos extremos y continúan girando en un espacio circular, elíptico y multidimensional, describiendo complejas figuras armónicas, siempre desplazándose en su modalidad de ondas a la irrenunciable velocidad de la luz.

Cuando la energía se enrolla sobre sí misma la vemos como materia o partícula y la percibimos estática o con movimientos lentos con relación a nosotros mismos. Por el hecho de que le inventemos nombres a las cosas no quiere decir que conozcamos las rarezas de esas cosas. La materia no existe en los códigos bíblicos. Únicamente existe la energía creada por Dios que está en todo también, más es también superior a todo, e independiente de todo. Él Creador lo quiso así, pues es, “El que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa” (Cf. Hebreos 1:1-3).


Imagen relacionada


Lo que llaman materia es una proyección tridimensional de la energía. La energía es la que existe, la materia es una ilusión. Cuando una ‘tablilla’ desaparece en energía lo que ocurre es que se desenrolla y continúa a su velocidad constante; de esa forma puede llegar a nuestra retina y crear impulsos electroquímicos que viajan al Cerebro y es éste el que origina la sensación luminosa. La luz no necesita acelerarse cuando se produce o desenrolla.

“¿En dónde están guardadas la luz y las tinieblas? ¿Sabes hacerlas llegar hasta el último rincón y que luego regresen a su casa?”., Cf. Job 38:19-20.

Ninguna letra por su forma que tenga puede acelerarse a la velocidad de la luz. En realidad la luz siempre es invisible; lo que viaja por el nervio óptico hacia nuestro Cerebro no es luz sino impulsos electroquímicos que nos emiten cada una de las santas letras del Hebreo.

“Dios habla de muchas maneras, pero no nos damos cuenta. A veces lo hace en las noches en un sueño o una visión, cuando los hombres ya duermen cuando el sueño los domina”., Cf. Job 33:14- 15.

¿Quién dijo que existe la materia en el Software del Código Secreto Bíblico? La materia no existe en absoluto y carece de sustancia en dicho programa: existen las ondas que forman las figuras de cada letra, las cuales nosotros las interpretamos o vemos como materia con la ayuda del ordenador o una visión que Dios nos regala ( Cf. Eclesiástico 42: 22-25 ) mas nunca dejan de ser hebras con forma de ondas y las ondas sí pueden atravesar un sólido y, entre más duro, tanto mejor porque más rápido pueden desplazarse por él. En el caso de una unidad de disco duro de un PC que tiene dos platos, por ejemplo, el cilindro consta de cuatro pistas u ondas. Se accede a los datos más rápidamente manejando cilindros en vez de pistas, hebras u ondas individuales, ya que así el sistema operativo puede grabar o leer una mayor cantidad de sectores antes de tener que mover el accionador de cabezas a la siguiente posición. Exíste una sola clase de energía en el Programa Secreto del Torá: la onda sagrada.

El mecanismo Head Actuator mueve las cabezas al cilindro 22, por ejemplo, sólo cuando se han completado o leído los sectores que conforman el cilindro 21. El sistema opertativo asigna numeración lógica consecutiva a los sectores de las pistas u ondas de un mismo cilindro, y la continúa en el primer sector del cilindro ( Cylinder) siguiente.

Como vemos el espacio en un ordenador es elástico, irrompible y no perecedero. No hay una teoría cuántica de la gravedad. Ni siquiera los sabios han encontrado la forma de, ¿cómo construir esa teoría? Hemos observado por medio del Software del Código Bíblico que la fuerza de gravedad no atrae sino que empuja y no es una emanación de la materia.

“¿Quién entiende por qué avanzan las nubes, o por qué resuena el trueno en el Cielo? ( Hoy por ejemplo son estudiados los Huracanes, los Tornados, los Rayos, por los diversos misterios que encierran para la ciencia todavía etc. ) “., Cf. Job 36: 29.

 No existe sino una sola fuerza en la naturaleza del Software de la Torah, únicamente una: ‘la fuerza de empuje o impeler’; las restantes son diferentes modos de esa fuerza especial que Dios Creador ha permitido que vayamos conociendo poco a poco por medio de las ciencias.

“Las ciencias no tratan de explicar, incluso apenas tratan de interpretar, construyen modelos principalmente. Por modelo, se entiende una construcción matemática que, con la adición de ciertas interpretaciones verbales, describe los fenómenos observados. La justificación de tal construcción matemática es sólo y precisamente que se espera que funcione”., John Von Neumann ( 1903 – 1957 ).

El átomo, no obstante estar formado por frecuencias de hebras u ondas individuales, se comporta como una sola unidad. Por eso no existe un estándar para formateo de alto nivel del Software del Código Secreto Bíblico en discos duros, ya que éste depende del sistema de archivos a usar. FAT o FAT16 para el Dos; FAT32 para Windows 95, 98 y Millenium; NTFS para Windows NT, 2000, XP y Vista; NFS para Sun; ext2 para Linux. Microsoft alecciona que para discos superiores a 32 GB se use formateo tipo NTFS en vez de FAT.

Y en realidad es indivisible ‘porque si se divide’ deja de ser átomo y pierde sus propiedades como tal ( Cf. Los Copos de Nieve: Job 37: 6 ).

“La comprensión del mundo atómico de ese modo primario y sensorial es imposible”., Werner Heisenberg ( 1901 – 1976 ).

Es el único eslabón de lo que podemos llamar materia porque su contenido interno es únicamente energía. Las galaxias se curvan para organizar sus millones de soles. Cada colector curvo de una planta de energía solar hace que los rayos del Sol incidan en un generador termoeléctrico. Los platos colectores van girando poco a poco guiados por un ordenador, para que miren siempre al Sol. Varios fósiles de amonites son conchas redondas.

También diversas clases de diatomeas o algas de una sola célula que flotan en aguas superficiales de mares y lagos son circulares. En el reino de los hongos ocurre lo mismo. Las turbinas son potentes motores formados por una o más ruedas de palas. Los túneles se excavan con máquinas tuneladoras. La parte frontal de estas máquinas gigantes es un disco giratorio con numerosas cuchillas que perforan la roca.

Los huracanes observados desde un Satélite, se ve como se enrollan igual que las telarañas, los grandes remolinos en el agua y los rollos o compact disc que contienen la Torah. No existe partícula material alguna; el átomo no está constituido de bolitas ( Protón, Neutrón, Electrón, etc. ) como nos las pintan. ¡Existen figuras tridimensionales de energía donde la luz parece detenerse al presentar otras características, más su velocidad y naturaleza permanecen intactas formando ¡la ilusión de la Materia!

Las Tablas descodificadas del código secreto de la Biblia podemos decir que se tratan de fotografías reales del proceso de enrollamiento al proyectar ondas electrónicas en el monitor de un PC o en una pantalla fosforescente. Hasta hace muy poco todos los monitores funcionaban con base en un tubo al vacío que emitía rayos catódicos, y se le identificaba con la sigla CRT (Cathodic Ray Tube ) o CDT (Cathodic Display Tube ) , igual que el usado en los televisores, pero actualmente se hacen cada vez más populares los monitores planos de pantalla de cristal líquido, como los de las computadoras portátiles, y se le conoce por la sigla LCD ( Liquid Crystal Display ) y los de última generación en prueba que emiten figuras holográficas en 3D en un aire vaporizado. Leyes armónicas naturales se encargan de enrollarlas. Todos presentan unos enrollamientos peculiares para obligar a los electrones a que describan líneas en la superficie de la pantalla o del vapor.

“Algo he aprendido en mi larga vida: que toda nuestra ciencia, contrasta con la realidad, es primitiva y pueril; y, sin embargo, es lo más valioso que tenemos”., Albert Einstein  ( 1879-1955).

Las computadoras funcionan todas con un circuito que en electrónica es conocido con el nombre Flip – Flop que quiere decir estira y afloja. Lo que hace electrónicamente es: sí tensión eléctrica y no tensión eléctrica; eso es todo. En informática se representa por un “ 1” y un “ 0” ( Supuesto ). Combinando inteligentemente esos unos y ceros logran producir nítidas imágenes en movimiento con muchas gamas de colores, realizan cálculos complejos extraordinarios. Toda la geometría entra ahí, la voz humana y la música en toda su extensión de frecuencias, las comunicaciones, etc. Lo que se transporta son las preciones mientras el medio de programación permanece inmóvil.

“Escuchen el estruendo de la voz de Dios, el trueno que sale de su boca”., Cf. Job 37: 2.

El espacio aquel que no vemos ni sentimos y se nos presenta como un vacío sin forma, es un sólido de extraordinaria dureza e incomprensible elasticidad.

“¿Sobre qué descansan sus cimientos? ¿Quién le puso la piedra principal de apoyo, mientras cantaban a coro las estrellas de la aurora entre la alegría de mis servidores celestiales?”., Cf. Job 38:6-7.

Los fenómenos naturales y sobrenaturales se manifiestan utilizando el menor o mayor espacio posible. Ningún fenómeno o efecto físico puede ocupar el mismo espacio a la vez. (  Ver como ejemplos los acontecimientos portentosos del Éxodo capítulos 3 al 20 ). Por más fenómenos que se desarrollen en una región espacial, siempre existirán grandes distancias  (comparativas al fenómeno ), de espacio libre de perturbación ante Dios.

“¿Sabes quién decidió cuánto habría de medir, y quién fue el arquitecto que la hizo?”., Cf. Job 38:5.

Una galaxia puede contener hasta 250.000 millones de estrellas; sin embargo, cuando dos galaxias se encuentran (Ejemplo: Los Ratones ) es casi imposible que ocurran millones de choques entre estrellas, planetas y lunas. Esto nos da una idea remota de los monstruosos espacios que separan los objetos estelares, y nos confirma que para medir su separación se requieren millones y miles de millones de años luz.

“¿Quién estableció los límites…?”., Cf. Proverbios 30: 4d.

“Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas”., Génesis 15:5b.

Además, nos dan un avance de, ¿qué puede pasar cuando nuestra Vía Láctea probablemente choque con la vecina galaxia Andrómeda dentro de unos  6,000 millones de años? Nuestro Sistema Solar está a unos 28.000 años luz del Centro de la Vía Láctea. En esa distancia, las nuevas observaciones indican, nos estamos moviendo en torno a unos 960.000 kilómetros por hora en nuestra órbita galáctica. Y nuestra galaxia hogar está girando alrededor de 160.000 kilómetros por hora más rápido de lo que anteriormente se pensaba. La masa más grande, a su vez, significa una mayor fuerza gravitacional que aumenta la probabilidad de colisión con la galaxia de Andrómeda o con pequeñas galaxias cercanas. La gran mayoría de los agrupamientos de estrellas formados durante el choque se ‘dispersarán’, mientras que alrededor de un centenar de los grupos mayores sobrevivirán. Estamos hablando del Universo observable. Esto mismo pasa con el Código Secreto de la Biblia y su gran universo de letras. Hasta aquí nuestra razón se funde; más allá nuestro espíritu se estremece.

“Vivimos en el fondo de un mar de aire”., Cf. E. Torricelli ( 1608 – 1647 ).

Al reconocer cada uno de nosotros que las Sagradas Escrituras son cognoscibles y que hay realmente también una gran y nueva estructura matemática subyacente en la naturaleza de su versión codificada y no codificada, hacemos avanzar también la causa de la sana ciencia. Pero al suprimir sus revelaciones, al creer que hay que reservar sus revelaciones para una pequeña élite, al expresar nuestro desagrado por una nueva y sana experimentación sobre el aparente texto codificado, al abrazar el fanatismo y  ser esclavos de las herejías, hacen retroceder la empresa del hombre por encontrar por otros medios a su Creador y Salvador en  ellas mismas, etc.

“No son un libro normal. No hay que leer la Sagrada Escritura como si fuera un libro histórico, sino como Palabra de Dios, es decir, en diálogo con Dios. La Sagrada Escritura no debe ser leída en un clima académico, sino rezando y pidiendo a Dios: ‘Ayúdame a comprender tu Palabra’. Es importante leerla en la gran compañía del Pueblo de Dios”., Cfr. Palabras de Benedicto XVI, durante la Preparación  de la 21º. Jornada Mundial de la Juventud, el 6 de Abril de 2006.     

Creemos que los códigos son otro medio más para acercarnos al que Es, Uno y Trino. Son como otra visión-versión anticipada del Reino de Dios en el futuro de nuestra humanidad. En ellos tal parece que Dios revela con mas lujos de detalles sus advertencias y designios amorosos.

“Dios no sólo juega a los dados: a veces los tira donde no se pueden ver”., Stephen William Hawking ( 1942 ).

Creemos también que la tradición y el texto codificado, están íntimamente unidos y compenetrados.  Porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin, como lo es la tradición y el texto directo de la Sagrada Escritura, que es Palabra de Dios, en cuanto escrito por inspiración del Espíritu Santo. ¿Dos textos, dos universos paralelos o dos realidades distintas y una de ellas más alla de nuestro conocimiento?

El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios en general, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia Católica, el cual lo ejercita en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, el que es, ha sido y será, es decir, a los Obispos en comunión con el Sucesor de San Pedro, el Obispo de Roma.

“¡Cuantos de vosotros se han parado a considerar su Palabra! La han querido penetrar y comprender sólo con su propia inteligencia humana, y por eso han caído así inadvertidamente en los más graves errores. No es con sola inteligencia humana como debe leerse la Palabra de mi Hijo. Él dio gracias al Padre por haber escondido los misterios de su Reino a los sabios y a los prudentes de este mundo para revelarlos a los pequeños. La palabra de Dios debe ser leída y comprendida, sobre todo, con humildad interior y plena docilidad del alma. Por eso mi Hijo ha encomendado su auténtica interpretación sólo al Magisterio de la Iglesia. Por lo cual debéis habituaros a esta difícil, y sin embargo, tan necesaria actitud de humildad y de interior docilidad. Si estáis unidos al Magisterio de la Iglesia, si sois humildes y atentos a cuanto Ella os indica, permaneceréis siempre en la Verdad de la Palabra de Jesús”., Cf. Nuestra Señora al Pbro. Stefano Gobbi, el 13 de Abril de 1976.


Las Letras Hebreas como Números


“¡Cuántos números sagrados en Israel! Y cada uno de ellos con su respectivo símbolo que después se transfirió a la nueva Iglesia. El tres. El Siete. El doce. El Setenta y dos. Y en los tiempos futuros resplandecerá la verdad acerca de los números todavía oscuros contenidos en el Apocalipsis, números que están para indicar la Perfección, la Santidad infinita a la vez que la impiedad sin medida!”., Cf. El Señor Jesús a María Valtorta,  Apokalypsis Capítulo IV, 1950.



Resultado de imagen para las letras como números en hebreo


Tanto en el idioma Hebreo como en otras lenguas antiguas, cada letra tiene un valor numérico. Hasta la Edad Media, el hebreo se escribió de forma continua, sin separar palabras ni párrafos. Como otras lenguas antiguas, tiene un reducido vocabulario ( unas 500 raíces y unas 5.000 mil palabras ) y una elevada polisemia  (cada palabra puede tener múltiples significados que tienen que ser estudiados uno por uno, tanto en su texto directo como en su texto codificado ).

“Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas extrañas más que todos ustedes; pero en la Iglesia prefiero decir cinco palabras que se entiendan, para enseñar así a otros, que decir diez mil palabras en lengua extraña”., Cf. San Pablo en I Corintios 14: 18-19.

Para ello, los diferentes investigadores utilizan varios procedimientos: 1. La Gematría ( Cálculo del valor numérico de las palabras o el cálculo de la equivalencia numérica de letras, las palabras o las frases, y, al esa base, ganar, la penetración en la interrelación de diversos conceptos y explorar la correlación entre las palabras y las ideas. Hay cuatro maneras de calcular la equivalencia de letras individuales: valor absoluto, valor ordinal, valor reducido y valor reducido integral );  2. Notaricom  (Formación de acrósticos con letras iniciales o finales de las palabras de un texto ); 3. Temoura ( Cambio del orden de las letras de una palabra o descomposición de ésta en otras nuevas, que pueden ser inclusive por cifras númericas también ); y, 4. Equidistancia Bidimensional o el ELS’s ( Con la ayuda de un buen PC ) se convierte el texto de la ley en una hebra continua de 304.805 letras. Después se indica al ordenador que busque nombres, palabras, cifras cuánticas, etc., que nosotros le proporcionamos, sea para atrás o sea para adelante.

El ordenador empieza la búsqueda por la primera letra o número y va probando todas las posibilidades, formando palabras o números ( En el Idioma Hebreo las letras se representan también como números ) mediante saltos de 1,2,3, etc., caracteres. Después se repite la búsqueda empezando por la segunda letra o número ( Según la necesidad del investigador ), y así hasta la última de las 304.805. Al encontrar una palabra o cifra especial formada por la unión de letras o números con la mínima separación fija posible, el computador reorganiza el texto de forma tal que esa palabra o esa cifra se pueda leer verticalmente y forma una matriz base bidimensional de solo letras o números según cada caso, cuyas filas tienen como anchura la distancia entre las letras que forman la palabra o número clave. A continuación se buscan  en los alrededores otras palabras o cifras relacionadas en cualquier ordenación posible  (vertical, horizontal, diagonal o restando, sumando, dividiendo, multiplicando, etc ) Las combinaciones por este procedimiento son exorbitantes, de 10 a 20 billones como mínimo y como máximo ni hablar…!

¿Las letras y los números en la Torá qué tienen que ver con la física cuántica? Esta ciencia, conocida como la ciencia de las posibilidades, ha encontrado que las letras ó numeros sagrados pueden estar en dos ó más lugares en las Tablillas al mismo tiempo y es el observador –inspirado por el Espíritu Santo- quien decide exactamente en cuál de los lugares se encuentra la respuesta, la escena ó el resultado más cercano, más preciso, más correcto ó más encajado con la realidad ó la Voluntad de Dios. Por lo tanto, nada existe sin la participación de Dios, Uno y Trino y de su criatura la persona humana, por lo cual cada ‘individuo’, cada alma ó investigador puede crear libremente  su realidad, este viene a ser el gran mensaje de los Códigos Bíblicos: Todo en la Historia Universal tiene su razón de ser hasta el Fin del Mundo.

Todas las tablillas son como paquetes que hay que ir descubriendo poco a poco y si Dios nos los permite descubrir por nuestro merecimiento particular. Hace siglos, los humanos no podían rastrear la bacteria Staphylococcus Aureus resistente a la Meticilina, cuyas siglas son SARM y que se propaga por el contacto con una persona contagiada o un artículos personales, y la falta de higiene. Fue descubierta hace muy poco, pero siempre había estado allí en su ambiente, sólo que nadie la veía. Eso pasa con los resultados de los Códigos Secretos Bíblicos: Siempre han estado allí encerrados en las millones de Tablillas ó Paquetes cuánticos con sus Sellos, sólo que nadie los había podido descubrir por que Dios no lo había permitido y porque no existían los computadores. Hoy en día ya con ese sentido de intersección nano digital espacial y de complementariedad global de todas las ciencias ¡Podemos descubrir con mayor facilidad la gran creación Divina! Y eso nos basta. El debate del Código Secreto de la Biblia está planteado ya. Ahora depende de cada persona responder a la siguiente y nueva pregunta: Y usted, ¿Por qué está leyendo esto?

“-Señor, ¿a quién podemos ir? Tus palabras son palabras de vida eterna. Nosotros ya hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios”., Cf. San Juan 6: 68b.

“La meta es clarificar si el fenómeno en cuestión de las secuencias de letras equidistantes en el libro de la Torá es real y se puede explicar puramente en base de combinaciones fortuitas. En un diccionario ensanchamos nuestra información, pero tan solo reconocemos una pequeña porción de las palabras posibles. Este caso excepcional de una sucesión equidistante nosotros lo llamamos: n, n + d, n + 2d, ..., n + ( k- 1 ) d . El Código es revelado indagando secuencias de letras  equidistantes (  SLE ó ELS ). Por ejemplo, empezando con cualquier letra ( “N” ) y leyendo después cada enésima letra (“D” ) en el libro, no contando espacios”.

“Si un libro entero tal como el Génesis es explorado, el resultado es una larga cadena de letras. Usando valores diferentes para “N” y “D”, podemos generar muchas cadenas de letras alrededor de un cilíndro de tal forma que todas las letras puedan ser vistas. Aplanamos el cilindro para revelar varias filas con columnas  de igual longitud, excepto quizás la última columna que puede ser mas corta que el resto”. Jason Browning, afirma que los primeros 5 libros de la Biblia contienen patrones de palabras ocultos y que eso ha sido ‘matemáticamente’ demostrado como imposible que haya ocurrido por azar.

“Horizontalmente, verticalmente, diagonalmente, en cualquier forma nos pusimos a buscar 32 nombres de Judíos significativos en proximidad de fechas de su nacimiento o fallecimiento, como las publicadas en la Enciclopedia de grandes Hombres Ilustres de Israel y encontramos muchas equivalencias”.

“Al hacer varias pruebas al azar para ver cuan poco frecuente los patrones que encontrabamos podian originarse solo por ‘casualidad’ obtuvimos un resultado altamente significativo, con la probabilidad P = 0.000016. Nuestros árbitros estaban confundidos: sus creencias anticipadas les hicieron pensar que el Libro del Génesis no podía contener referencias significativas de personas cotemporáneas, aún cuando nosotros llevamos a cabo análisis y verificaciones adicionales el efecto persistió”.

“Lo que llamamos ‘casualidad’ no es más que la ignorancia de las causas físicas”, Cf., Leibnitz.

“No existe la casualidad, y aquello que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas”, Friedrich Von Schiller ( 1759-1805).

“Los resultados probables que obtuvimos fueron de 16 en 1.000.000 ó de 1 entre 62.500. Conseguimos análisis aleatorios que mostraban que el efecto era  significativo en un nivel de 0.0002 y captamos que la próximidad de las SLE con los contenidos relacionados en el libro del Génesis no es debido a la “casualidad” y hasta más formulas matématicas lo comprueban”. El mismo Doron Witztum, después afirmaria que la probabilidad de conseguir estos resultados por azar es: P = 0.00000019 ( 1 entre 5.3 millones ).


“Como evidencia adicional de la significancia estadística de nuestros resultados, analizamos en el PC la versión hebrea del libro de Isaías y los 78.064 caracteres de una traducción hebrea de la Guerra y la Paz ( War and Peace ) de Tolstoi . En él encontramos más nombres en cercana proximidad a fechas de nacimiento o muerte, pero los resultados fueron estadísticamente insignificantes. El Libro del Génesis usado en nuestro estudio, la versión Koren, consta de 78.064 caracteres”., Cf. Resumen, Extracto y adaptación especial para este libro del Documento públicado por Eliyahu Rips, Doron Witztum y Yoav Rosenberg en la Revista ‘Ciencia Estadística’ (Statistical Science ), en el año de 1994, Vol.9, # 3, de la Página 429 a la 438, bajo el título de ‘Secuencias de letras Equidistantes en el libro del Génesis’ (Equidistant Letter Sequences in the Book of Genesis ).

¿Qué significa todo esto? Para muchos que estos patrones en el Génesis son intencionales y que Dios y ‘no’ un extraterrestre como dice Michael Drosnin es el autor del texto directo y de todos los códigos Bíblicos conocidos y desconocidos hasta el presente.

“Yo sólo soy un periodista y no tengo nada de profeta, científico o estudioso de la Biblia. Pero lo cierto es que el código Bíblico siempre ha estado presente en mi mente. No deja de asombrarme. Yo no soy religioso, ni siquiera creo en Dios, de manera que no puedo ni imaginar cómo es posible que exista un código en la Biblia que revela sucesos acaecidos después de la redención de la misma. Pero de una cosa estoy seguro: el código es real. Una y otra vez he sido testigo de que las predicciones de la Biblia se hacen realidad (Pág., 9)”… “Estoy obligado a concluir que además de un ‘obelisco’ o una ‘clave’ estoy buscando al ‘extraterrestre’ que creó él código, o al menos el que lo trajo aquí, y, con él, el ‘vehiculo’ que lo trasportó hasta nuestro mundo (Pág., 200)”., Cf. “El Nuevo Código de la Biblia” (Introducción), Michael Drosnin, (Ed. Planeta) – 2003. 


¿Puede realmente un PC leer la letra de Dios? Aparentemente sí, y si Él lo permite en su santa y eterna voluntad, con mayor razón...!

“Aquellos que no quedan impactados cuando por primera vez se encuentran con la mecánica cuántica no pueden haberla entendido”.,Cf.  Niels H. David Bohr ( 1885 – 1962 ).

Pero, ¿Es la coincidencia una anomalía temporal del código de la Torá? ¿No fue una coincidencia que ‘nuestro’ espermatozoide fecundara en su día ‘nuestro’ óvulo?

“El Señor me llamó desde antes de que yo naciera; pronunció mi nombre cuando aún estaba yo en el seno de mi madre?”., Cf. Isaías 49:1c.

¿Acaso, la humanidad libremente toma en cada instante una entre las millones y millones de direcciones posibles o futuros posibles, todos ellos fruto de coincidencias, consecuencias, casualidades o convergencias?


“Todo tendrá que ver con lo primero, con el primero, el único, el creador y con su Palabra creadora. En ese instante de coincidencia, desde el primer capítulo ( del Génesis ) coinciden el Proyecto del Mundo y las Escrituras. Todo coincide. Semejante todos los días y siempre distinto, el cielo permanece a pesar del tiempo, sus cataclismos y catástrofes. Como la escritura que cambia según quien la lee y, sin embargo, continúa ahí invariable y constante ( Ver el texto directo y codificado de la Santa Biblia). Atraviesa la historia y sus accidentes. La verdad de la escritura se manifiesta en voz y presencia”., Cf. “Debarjá Lair”, ( Las coincidencias ocurren en el tiempo ), Rabino Mordejai Maarabi, Montevideo, 14 de Septiembre de 2005 ( Extractos).

Las filosofías y religiones se han ocupado a placer de este tema, unas viendo en cada suceso de la historia universal la aplicación de un designio invisible pero inteligente, otras soslayando el problema solo en lo relativo al campo humano para atribuirlo a la llamada ‘libertad’.

“Pero eviten que esa libertad que ustedes tienen haga caer en pecado a los que son débiles en su fe”., Cf. 1 Corintios 8: 9.

Otras más, en suma, prefieren ver el universo como un torbellino absolutamente imprevisible y alocado dentro del cual todo cabe, todo es posible y quizas inevitable en virtud de la ley de los grandes números.


“¿Quién ha realizado esta obra? ¿Quién, desde el principio, ha ordenado el curso de la historia? Yo, el Señor, el único Dios, el primero y el último”., Cf. Isaías 41: 4.


La primera persona que estudió las leyes de la probabilidad, del azar, de la casualidad, y de la coincidencia alta, media o baja fue el Dr. Paul Kammerer ( 1880-1926 ), del Instituto de Biología Experimental de Viena. Desde que tenía 20 años empezo a escibir un diario de coincidencias y sucesos interesantes. Después de  haber considerado Kammerer detalles tales como la hora, el día, el año, etc., descubrió que los resultados  se clasificaban en grupos de números y letras muy similares a los que usan los estadísticos, los jugadores, las compañías de seguros y los organizadores de encuestas.

Kammerer llamó a este fenómeno “serialidad”, y en 1919 publicó sus conclusiones en un libro titulado: ‘Das Gesetz der Serie’ ( La Ley de la Serialidad ). Afirmaba que las coincidencias –iban en serie- es decir, se producía una repetición o agrupación en el tiempo o en el espacio por lo cual los números individuales en la secuencia no estaban conectados por la misma causa activa. Kammerer sugirió que la coincidencia en la vida del hombre era meramente la punta de un gran Iceberg dentro de un principio cósmico más grande, que la humanidad todavía apenas reconoce. Al igual que la gravedad es un  misterio; pero a diferencia de ella, actúa selectivamente para hacer coincidir en el espacio y en el tiempo cosas que poseen alguna infinidad. Así pues, al final tenemos la imagen de un caleidoscopio cósmico que, a pesar de los constantes movimientos y nuevas disposiciones, también se preocupa por hacer coincidir cosas iguales.

“Si alguien desea alcanzar gran experiencia, ella conoce el pasado y adivina el futuro, sabe entender el lenguaje figurado y dar respuesta a las preguntas difíciles, prevé los sucesos más maravillosos y lo que ha de suceder en los diversos tiempos. Por eso decidí tomarla como compañera de mi vida”.,Cf. Sabiduría 8:9ª.

Nuestra mente es muy pequeña, ante la Mente de nuestro Creador...y, a veces no podemos o no queremos comprender las cosas, somos reacios incluso a la verdad ya revelada en todas las Sagradas Escrituras:

“Jesús le contestó: -Yo Soy- el Camino, la Verdad y la Vida. Solamente por Mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a Mï, también conocerán a Mí Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo”., Cf. San Juan 14:6-7.

El punto es, no es posible comprender todas las cosas, entre ellas los Códigos Secretos de la Biblia como tales, pues gustenos o no nos guste nos falta todavía mucha mente, santidad de vida, nueva ciencia  y tecnología  sana para comprender todo su contexto mismo.

“Les digo estas cosas para que no pierdan su fe en Mí”., Cf. San Juan 16:1.

Es por eso que unos van a Roma, otros a la Meca, otros al Río Ganges, etc., Y, esto lo de la ‘Divinidad’ debe ser motivo de respeto ( Lo cual no pasa y por eso hay guerras santas ).

“Él será una señal que muchos rechazarán, a fin de que las intenciones de muchos corazones queden al descubierto”., Cf. San Lucas 2:34c-35ª.

Alguien puede decir, el Católicismo es la religión verdadera, es totalmente cierto; Pero también alguien puede decir...el Budismo es la verdad, y podemos hacer otros recorridos:

“¿Acaso Cristo está dividido?”., Cf. 1 Corintios 1:13ª.

Y, a pesar de tantas y tantas cosas dichas y no dichas, tiene que existir un Ser superior, que nos creo, y volveremos siempre a lo mismo:

“En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. El estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla”., Cf. San Juan 1: 1-5.

En cuanto a la adulteración de las Sagradas Escrituras, es cierto, varios han hecho de ella su contentillo, añadiendo o quitando cosas, o lo que es peor según lo que les convenga o les sirva a sus fines egoístas u oscuros ( Cf. El Apokalypsis 22:18-19).

Y, de ¿Nuestra relación personal y comunitaria con Dios, Uno y Trino?

“Con este fin oramos siempre por ustedes, pidiendo a nuestro Dios que los tenga por dignos de haber sido llamados por él, y que él cumpla por su poder todos los buenos deseos de ustedes y los trabajos que realizan por fe. De esta manera, el nombre de nuestro Señor Jesús será honrado por causa de ustedes, y él los honrará conforme a la bondad de nuestro Dios y del Señor Jesucristo”., Cf. 2 Tesalonicenses 1:11-12.

Hemos visto que la Torá Codificada no se centra simplemente en predecir eventos futuros o los  del pasado; también se centra en re-confirmar los descubrimientos presentes de la ciencia en beneficio de la humanidad; en probar las Apariciones, Visiones, Revelaciones y Milagros de la Iglesia Católica; en aportar formulas integrales para la Salud humana, etc. Muchos diran que esto es absolutamente infundado y que no hay bases científicas o matemáticas para tales afirmaciones, y que el razonamiento usado para llegar a tales conclusiones son deficientes e ilógicas o inclusive anticristianas.

Nuestro descubrimiento del ‘Genoma del Arroz en el código secreto de la Torah’, es otra prueba nueva de que los ‘Códigos Bíblicos’ tanto los del texto directo como los del texto codificado “pueden ser usados para el provecho de los demás y no con fines oscuros como muchos de los que usan varios curiosos, estafadores mil o aves de mal agüero" de  hoy en día, que no son pocos:








T1 = P61 - C112 - P62 - T44 - R117 - L726 - R503 - C225




T2 = P26 - C1482 - G54 - V01 - G22 - R218 - L1082 - W78





T3 = L610 - C86 - P22 - C434 - C256 - T22 - L825 - G370




T4 = R494 - V02 - P42 - C813 - C555 - R655 - R758 - C250


T5 = R37 - L694 - L685 - T36 - W156 - C94 - C854 - R530


T6 = L417 - W116 - R559 - R886 - L666 - C409 - L588 - P23


T7 = Y2820L - G270 - C178 - C585 - C45 - P67 - P70 - R210


T8 = C1211 - R618 - W115 - V3A - R457 - R665 - C319 - L612


T9 = C668 - C101 - W16B - T26 - C30 - L451 - R87 - C161


T10 = W170A - W78 - W578 - W156 - W116 - W394 - W115 - W168B - W598







Suprimiendo palabras hebreas en las tablillas y colocando otras para hacerlas aparecer como resultados fidedignos de una supuesta busqueda real. Con los ordenadores se pueden hacer trucos mil o montajes. Es necesario comprobar con otros software los resultados aparecidos e inclusive con el Texto Directo, la Doctrina de la Iglesia Católica y los estudios rigurosos de la Ciencia.

No todos los resultados de las tablillas llevan el sello divino; en manos de una persona no digna o idónea el programa del código secreto de la torah se puede convertir también en un instrumento de Satanás. En cierta medida los ángeles caídos pueden conocer ‘los futuros’. Ellos conocen las cosas materiales y ningún detalle de esas cosas escapa a su conocimiento. Poseen una ciencia perfectísima de todas las cosas materiales y sensibles, de toda la estructura del universo y del software bíblico. Pero no pueden violar el dominio del pensamiento y de la voluntad humana, ya que ello sólo esta reservado al privilegio exclusivo del Creador, que ve lo mismo el pasado que el futuro de la persona humana en un presente eterno.




El Tarot es lo contrario de la Torah. El Tarot es creación de Satanás y la Torah de Dios. El Tarot es un juego de naipes o cartas que se utiliza para la adivinación así como para el desarrollo de lo psíquico y la auto ayuda. Pues bien ‘las tablillas de la Torah’ pueden ser utilizadas o ser convertidas por Lucifer a manera de un juego absurdo de barajas tablillas virtuales adivinatorias.





Después de varios años observando el funcionamiento del Código Secreto de la Biblia hemos descubierto que puede llegar esté a convertirse en otra forma de adivinación. No cabe duda. Pero los que lo han intentado "prodigiosamente" el mismo código deja de funcionarles, bloquea las búsquedas o casi siempre algo pasa.


 Imagen relacionada


Puede convertirse como instrumento de Channeling o Canalización con todo tipo de espíritus burlones, deidades, difuntos, maestros espirituales, etc. El deseo de comunicarse con el más allá no es nuevo, pues desde antaño, los llamados brujos o chamanes intentaban comunicarse con los dioses o mejor demonios. Acá puede realizarse por medio de un computador. Muy parecido a lo de la terrible Tabla Ouija.

No todos los resultados que aparezcan en la tablillas son seudónimos de ‘ser la última palabra’. Hemos observado que las respuestas de las tablillas están ceñidas maravillosamente a la conducta general que lleve la humanidad en el instante mismo de la búsqueda.

Las cifras que aparecen en las tablillas pueden ser seudónimos de años, direcciones, grados, horas, placas de carros, números de documentos de identidad, de día y mes, etc. Estas cifras se repiten y no se repiten. Tampoco son la última respuesta de una búsqueda para declarar por ejemplo, que en ¿tal año va acaecer un desastre? Etc.







Una búsqueda con su resultado puede tener desde una tablilla hasta varias tablillas que la avalen. Y cada tablilla lleva su ‘sello’ único original con pocas o muchas respuestas positivas o negativas.






Pero las búsquedas de resultados en exceso pueden generar adicción y no amor por la Palabra de Dios y hacer la ‘Voluntad de Dios’. Provoca un estado alterado de la conciencia, trance o ansiedad.

 Creemos que con el texto directo de la Biblia y que es custodiado por el Magisterio de la Iglesia Católica ‘Es más que suficiente’ y no necesita del texto codificado.






 En esto es donde debemos poner mayor atención; porque toda revelación, asi sea, alguna del Código Secreto de la Biblia, que fuere contraria a la fe o a las buenas costumbres cristianas debe rechazarse sin compasión, según aquellas palabras categóricas de San Pablo: “Aun cuando nosotros mismos, o un Ángel del Cielo os predique un Evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema” ( Cf. Gálatas 1: 8 ). Dios, Uno y Trino no puede contradecirse, ni revelar cosas contrarias a lo que nos enseña por medio de su Iglesia.





  Se ha de tener por falsa toda revelación del Código Secreto de la Biblia que se hallare en contradicción con cualquier verdad de fe: tales son, por ejemplo, las pretendidas revelaciones de la reencarnación, que niega muchos de nuestros dogmas. Igualmente, si fueren opuestas al sentir unánime de los Santos Padres y Teólogos, que constituyen una de las formas del Magisterio ordinario de la Iglesia Católica.

 Cuando se tratare de una opinión controvertida entre investigadores del Código Secreto de la Biblia, se ha de tener por sospechosa cualquier revelación que intentara dar la solución de ella, por ejemplo, que el Papa es un Anticristo; porque no suele Dios, Uno y Trino intervenir en cuestiones de esa clase, a favor de unos o de otros.






 También debe rechazarse cualquier revelación del Código Secreto de la Biblia que fuere contraria a las leyes de la moral o de la decencia: por ejemplo, “Fátima, profana el Nombre de Mi Dios” o “Benny Hinn, Sabiduría del demonio”, “Ratzinger, Ministro Negro”, "La Iglesia Católica, es la Ramera",  "Los últimos Pontífices, son los ocho Reyes del Apokalypsis", "Jesús, fue un Gay no declarado", etc. Dios no hace revelaciones sino para el bien de las almas, y por eso no puede ser jamás autor de las que por su naturaleza inclinan al pecado. Por razón de este mismo principio son sospechosas las revelaciones del Código Secreto de la Biblia que se muestran sin dignidad, o sin recato, y, con mayor razón, todas las evidentemente ridículas: “El Catolicismo es de Italia”, esta última es la marca de las limitaciones humanas o diabólicas.

 Tampoco puede admitirse como de Dios las revelaciones imposibles de realizar, teniendo en cuenta las leyes providenciales y los milagros que el Creador mismo ha solido hacer a través de la misma Historia Universal. Él no manda cosas imposibles: por ejemplo, “escapar en el final de los días a Axum ( Akcum – Etiopía )”. Cuéntase varias veces en la vida de Santa Catalina de Bolonia, que se le aparecía a veces el demonio en figura de Jesucristo crucificado y le mandaba, bajo pretexto de perfección, cosas imposibles, para desesperarla ( Cf. “Vita Altera”, Capítulo. II, 10-13 en los ‘Bolandistas’, 9 de Marzo ).

 Por los frutos se conoce el árbol; las revelaciones pueden, pues, conocerse por los efectos que causan en el alma. Las revelaciones del Código Bíblico producen al principio un sentimiento de asombro y de temor, que muy pronto se cambia en un sentimiento durable y profundo de paz, de gozo y de seguridad. Lo contrario acontece con aquellas revelaciones no correctas; aunque al principio causen asombro, presto producen turbación, tristeza, desaliento e inclusive incredulidad después hacia el código secreto de la biblia o hacia todas las sagradas escrituras y con razón; por aquí el demonio y también varios investigadores de buena fe suelen derribar a las almas, con sus interpretaciones no del todo correctas. Veamos algunas de ellas que han sido expuestas ante el público mundial tanto por la web como por algunos libros:“Año 5760 (2000) y Año 5766 (2006): Guerra Mundial”. “Entre el 23 y el 25 de Mayo de 2007: Colisión de un fragmento del Cometa SW3-BD en el Océano Atlántico”. 

 Las verdaderas revelaciones del Código Bíblico confirman al alma en las virtudes de la humildad, la obediencia, la paciencia, la conformidad con la Voluntad de Dios. Nos confirman toda la doctrina católica. Todos los eventos de la historia universal. Todos los descubrimientos de la ciencia. Todas las Apariciones aprobadas por la iglesia y la sana ciencia; Y, las falsas engendran soberbia, presunción, incertidumbre y desobediencia.

 Claro que pueden haber revelaciones verdaderas en el código secreto de la biblia pero no estar conectadas varias de ellas con el futuro correcto: “31 de Julio de 2006: Terremoto en New York y gran Tsunami en el Atlántico”. New York City aparece también relacionado con sismos en los Códigos Bíblicos, con los siguientes años: 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, 2024, 2025, 2026, 2027, 2028, 2031, etc.  Razón tenía Niels Bohr ( 1885-1962 ), cuando decía: “Predecir es muy difícil, y sobre todo el futuro”.

 En el Código Secreto de la Biblia existen revelaciones verdaderas en cuanto a la sustancia, pero estas sin embargo pueden estar mezcladas con errores accidentales de momento. Un ejemplo, Yahve (que es el nombre santo de Dios) puede verse acompañado con el apodo de Jehova en cualquier tablilla. La pronunciación “Jehova” es una pronunciación defectuosa del Nombre Santo de Yahvé. Es prácticamente un Apodo contra el Señor.

¿Entonces? No multiplica el Creador los milagros sin necesidad, y no corrige los prejuicios o los errores que pudiere haber en la mente de los investigadores; busca el bien espiritual de éstos, y no la formación intelectual.  Entendámoslo  mejor: la causa primera es la mezcla de la actividad humana con la acción sobrenatural de Dios, Uno y Trino, especialmente cuando la imaginación y el espíritu tienen mucha viveza para desentrañar resultados o interpretar tablillas cuánticas. Por eso encontramos en diversas revelaciones del Código Bíblico los errores contemporáneos a él acerca de acontecimientos pasados, presentes y futuros.

 Las revelaciones del Tora pueden ser inconscientemente alteradas o mal interpretadas por los estudiosos mismos de los códigos bíblicos cuando intentan explicarlas, o, con mayor frecuencia aún, por sus mismos seguidores o creyentes. Algunos han confesado que a veces han corregido sus estudios o interpretaciones para explicarlas o adaptarlas mejor al común de la gente. Por todas estas razones nunca se pondrá suficiente prudencia en el examen de las revelaciones de los códigos bíblicos.

 Lo mejor que podemos hacer es imitar la muy prudente reserva de la Iglesia Católica, de los Santos y la sana Ciencia. Gracias a Dios nuestra Iglesia no admite revelación alguna, si no ha sido comprobada y debidamente, y, aun así, nunca obliga a los fieles a la fe en ellas. Además, cuando se trata de apariciones y de estudios bíblicos acompañados con revelaciones nuevas, espera muchos años antes de pronunciar un fallo definitivo, y no se decide a ello, sino después de haber examinado maduramente el tema en sí y sus relaciones con el Dogma y la Liturgia. En nuestro caso llevamos ya con estos estudios bíblicos varios años, muchos borradores con sus correcciones y todavía nos vemos en pañales. Como que comenzando con la tarea inicial.

 No habremos, pues, de pronunciarnos con certeza acerca de la existencia de una revelación del código bíblico, sino cuando tengamos pruebas convincentes de ella. De ordinario no habremos de contentarnos con solo una prueba o matriz, sino que exigiremos muchas; y luego habremos de ver si son cumulativas o convergentes, y si mutuamente se confirman. Cuantas más sean, tanto mayor será la seguridad general. Las revelaciones de las Tablillas , son concedidas especialmente  para el propio provecho de quien las descubrió; los datos y gracias gratuitamente dadas lo son principalmente para el provecho de los demás que no tienen acceso al software del código secreto del torah, aunque indirectamente puedan servir para la santificación del mismo que las halló y reveló. 

¿Están las revelaciones del Código Bíblico dando buenos frutos? ¿Es la Santa Biblia favorable? ¿Es la Iglesia favorable? ¿Es la ciencia favorable? ¿Encontramos un sensacionalismo en la búsqueda y en el resultado? ¿Se convirtió el código en una rama de la adivinación? ¿En instrumento indebido para espiar los pormenores de la vida ajena de las personas? ¿Quién maneja el Código Secreto de la Biblia es una persona bien equilibrada, o tocada de psico-neurosis o de histerismo? ¿Es de otra secta o religión? ¿Es persona discreta, de rectitud de juicio; o de imaginación exaltada, y de excesiva sensibilidad? ¿Es persona instruida, o ignorante? ¿Dónde aprendió lo que sabe? ¿Es persona de verdad sincera; o acostumbra a exagerar la verdad? ¿Es de temple sosegado, o apasionado? ¿Sabe hacer montajes o crear ilusiones con los computadores para la audiencia? Etc. La respuesta a estas preguntas no probará ciertamente la existencia o no existencia total de una revelación real y digna de creerse del código secreto de la biblia, pero servirá bastante para discernir, juzgar o aceptar el valor de los resultados de cada búsqueda. Hará más creíble la averiguación hasta las últimas consecuencias”.

Esta breve explicación o aclaración ha sido presentada por los “Siervos de Jesús y María del Fin y Nuevo tiempo de los tiempos” para ayudarnos a comprender más sobre los problemas que han ido derivando del estudio de los códigos bíblicos en este fin de los tiempos.

Un software del código –no tan secreto inclusive y mal utilizado- puede acarrear problemas ante Dios y que son señalados en Deuteronomio 18: 9 -14: “Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones. Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos , ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consultan a los muertos. Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas ( ¡Y peor por medio de su misma Palabra Divina! ) Y si el Señor su Dios arroja  de la presencia de ustedes a estas naciones, es precisamente porque tienen esas horribles costumbres. Ustedes deben ser perfectos en su relación con Dios. Esas naciones cuyo territorio van ustedes a poseer, hacen caso a los que pretenden predecir el futuro y a los adivinos, pero a ustedes el Señor su Dios no les permite semejante cosa”.
  
¿ Comercializar el Software del ELS’s? Eso se lo dejamos en la conciencia de ‘cada cual, con su pascual, costal, tal y total ante Dios’, como dice la sabiduría popular.

Razón tenía el mismo Eliyahu Rips ( Creador del Software del Código Secreto del Tora ) cuando nos prueba todo lo anterior, ofreciendo una explicación sobre el trabajo de Michael Drosnin: “No respaldo el trabajo del Sr. Drosnin acerca de los códigos, ni las conclusiones a las que llega... Todos los intentos para extraer mensajes del código de la Torá, o de hacer predicciones basadas en él, son inútiles y sin valor. Esta no es sólo mi opinión, sino la opinión de cada científico que ha estado involucrado en la investigación responsable de códigos”.

En nuestro caso particular no somos sabios y ni tampoco creemos tener todas las respuestas a este impresionante y maravilloso fenómeno de los códigos en las sagradas escrituras.

Consideramos eso si y por vez primera de que estamos aportando tan solo el primer granito de oro cristiano católico para analizar tan delicado asunto y vendran muchos más granos. Es nuestra obligación hacerlo y hasta cuando la Divina Voluntad quiera.

“Pero Él les contestó: - Vamos a los otros lugares cercanos, a anunciar también allí el mensaje; porque para esto he salido”., Cf. San Marcos 1:38.

Y, de una cosa si que podemos todos estar seguros. Al ser Dios, Uno y Trino autor principal de la Escritura y mezclar misteriosamente su actividad amorosa con la del hagiógrafo se sigue un corolario necesario de una importancia fundamental: las Sagradas Escrituras no contienen ni pueden contener error en ninguna de sus afirmaciones.

“¿Cómo es posible considerar incompleta ( o equivocada) la escritura en una Torá? La Torá fue dictada en su totalidad por Dios y Moshé escribió lo que escuchó de la Divinidad”., Rabí Shimón.

Son 'nuestras interpretaciones' en variadas ocasiones frente a sus afirmaciones las que han fallado, fallan y fallarán. Esta es la doctrina fiel enseñada constantemente por los Santos Padres y el Magisterio Eclesiástico ungido por el Espíritu Santo.

La Biblia contiene la historia de la Salvación. No pretende darnos enseñanza científica, astronómica, física o etnográfica su texto directo y ni realiza sincretismos. “La Sagrada Escritura es el Camino de la Salvación”., Cf. San Alfonso María de Ligorio (1696 – 1787).

“La Biblia es la historia de la revelación, y por eso es el libro cumbre de la literatura universal. Ningún otro libro ha tenido tantos comentarios (o pruebas ) como el Libro Sagrado por excelencia. En la actualidad, el interés por los estudios bíblicos crece de día en día entre los católicos de todo el orbe”., Cf. Dr.Alberto Colunga O.P. y Maximiliano Garcia Cordero O.P., ‘Biblia Comentada’, Tomo I, Prólogo, Pág., XVI ( 1960 ).

Con razón y oportunamente, nos advierte ya San Agustín: ‘No se lee en el evangelio que el Señor dijera: ‘Os envío al Espíritu Santo para que os instruya sobre el movimiento del sol o de la luna’. Quería hacer cristianos, no matemáticos que descodifican códigos secretos primero”.

Más sin embargo, las páginas de las Sagradas Escrituras están llenas de descripciones de los fenómenos maravillosos que hoy la ciencia con su tecnología ya está admitiendo, algunos para la ¡Gloria de Dios Creador! Varios de los principios de las disciplinas modernas fueron ‘registrados’ como acontecimientos de la naturaleza en la Palabra de Dios, mucho antes de que los científicos lo confirmaran experimentalmente: La redondez de los planetas ( Isaías 40:22); Conservación de la Masa y de la Energía ( II Pedro 3:7 ); Ciclo Hidrológico ( Eclesiastés 1: 7); El Gran Universo  (Jeremías 33:22 ); El Valor de la Sangre (Levítico 17:11 ); Circulación Atmosférica ( Eclesiastés 1: 6 ); Las Corrientes de Aire (Job 26: 7 );  Bamboleo de la Tierra ( Isaías 24: 19); Técnologia de Guerra ( Ezequiel 1: 4-28 ); Planeta X ( Apokalypsis 12: 3 ); Tiempo y Eternidad ( Eclesiastés 3:1- 15 ); Lluvia de Objetos Estelares ( Apokalypsis 6:13 ); Pléyades, Orión, Osa Mayor y Osa Menor ( Job 38: 31-32 ), etc.

León XIII (1878 – 1903), con claridad meridiana recuerda que entre la Santa Biblia y las ciencias naturales no puede haber verdadera oposición, pues, según el Concilio Vaticano Primero, “entre la fe y la razón no puede  haber verdadera discrepancia, por ser uno mismo el Dios que revela los misterios e infunde la fe y el que dio al alma humana la luz de la razón”. Cf., Encíclica Providentissimus Deus.

 La Creación y la Santa Biblia son dos páginas de un mismo libro escritas por el mismo autor y sus secretarios. Con esto la Iglesia Católica no intenta zanjar las disputas acerca de la naturaleza de la inspiración; al contrario, impulsa a un estudio más concienzudo y profundo. El Papa Pío XII ( 1876 – 1958 ) afirma que ‘es necesario, para una recta interpretación del Texto Sagrado, que el intérprete conozca las diversas formas literarias’ de la antigüedad; “recurriendo para ello al adecuado auxilio de la historia, la arqueología, la etnología y otras ciencias”., Cf. La Divino Afflante Spiritu, 30 de Septiembre de 1943.

Los escritores de las Sagradas Escrituras son orientales, personas simples y corrientes, llenas del Espíritu Santo, las cuales usaron por designios Divinos particulares modos de expresión que cautivaron a miles de almas, cautivan y cautivaran. Pero todavía, “hay muchas personas muy letradas en las ciencias, pero analfabetas en la Palabra de Dios”., Cf. Pbro. Evely Louis  (1910 – 1985 ).

Repasemos de nuevo. La Biblia en todo su contexto es un libro singular no sólo por su contenido integro que contiene hechos de forma literal o acontecimientos  verídicos ocurridos en la vida real  y que siguen ocurriendo, sino por su origen Divino; de ahí que el esfuerzo humano, con toda su ciencia y tecnología, sea insuficiente para penetrar el sentido de sus narraciones; la inteligencia humana necesita una luz superior que esclarezca las profundidades misteriosas de la Palabra de Dios. Estos principios, exclusivos de interpretación del Texto Sagrado, se reducen a tres: Interpretación de la Iglesia Católica, Consentimiento de los Santos Padres y Analogía de la Fe Cristiana. Sin la Iglesia Católica, no tendríamos Biblia Completa y bien comprendida: 39 Libros Protocanónicos del Antiguo Testamento desde el Génesis hasta el Profeta Malaquías, 9 Libros Deuterocanónicos, desde Tobit hasta Daniel y 27 Libros Canónicos del Nuevo Testamento desde San Mateo hasta el Apokalypsis.

Hacia el año 605 Antes de Jesucristo, el Pueblo de Israel sufrió una dispersión o, como se le conoce bíblicamente, una "diáspora". El rey Nabucodonosor conquistó Jerusalén y llevó a los israelitas cautivos a Babilonia, comenzando la "Cautividad de Babilonia” (2 Reyes 24,12 y 2 Reyes 25,1). Pero no todos los israelitas fueron llevados cautivos, un "resto" quedó en Israel (2 Reyes 25,12; 2 Reyes 25,22; Jeremías 40,11; Ezequiel 33,27). También un número de Israelitas no fueron cautivos a Babilonia sino que fueron a Egipto (2 Reyes 25,26; Jeremías 42,14; Jeremías 43,7). El rey Ciro de Persia conquistó Babilonia (2 Crónicas 36,20; 2 Crónicas 36,23) y dio la libertad a los israelitas de regresar a Israel, terminando así su esclavitud. Algunos regresaron a Palestina pero otros se fueron a Egipto, estableciéndose, en su mayoría, en la ciudad de Alejandría (fundada por Alejandro Magno en el 322 Antes de Jesucristo, que contaba con la biblioteca más importante del mundo en esa época). Así que los judíos estaban disgregados aun después del fin del cautiverio, unos en Palestina y otros en la diáspora, sobre todo en Alejandría. En el tiempo de los Macabeos había mas judíos en Alejandría que en la misma Palestina (1 Macabeos 1,1). 

Por el siglo III antes de Jesucristo, la lengua principal de Alejandría, como en la mayor parte del mundo civilizado, era el griego. El hebreo cada vez se hablaba menos, aun entre los judíos (Jesús y sus contemporáneos en Palestina hablaban arameo) Por eso había una gran necesidad de una traducción griega de las Sagradas Escrituras. La historia relata que Demetrio de Faleron, el bibliotecario de Plotomeo II (285-246 a.C.), quería unas copias de la Ley Judía para la Biblioteca de Alejandría. La traducción se realizó a inicios del siglo tercero a.C. y se llamó la Traducción de los Setenta (por el número de traductores que trabajaron en la obra). Observemos como la Santísima Trinidad refrendaría con este número de personas la Sagrada Cifra 70. Nada casual. Eratóstenes fue el principal director de esta Gran Biblioteca de la antigüedad. 








Comenzando con la Torá, tradujeron todos los Libros Protocanónicos, es decir todo lo que es hoy conocido por los católicos como el Antiguo Testamento. Sin omitir ningún hecho, ninguna palabra o número. Introdujeron también una nueva organización e incluyeron Libros Sagrados que, por ser más recientes, no estaban en los antiguos cánones pero eran generalmente reconocidos como sagrados por los judíos. Se trata de siete textos, llamados hoy los Libros Deuterocanónicos. El canon de los Setenta (Septuagésima) contiene los textos originales de algunos de los deuterocanónicos (Sabiduría y 2 Macabeos) y la base canónica de otros, ya sea en parte (Ester, Daniel y Sirac) o completamente (Tobit, Judit, Baruc y 1 Macabeos). El canon de la Septuagésima (Alejandrino) es el que usaba Jesucristo y los Apóstoles

El canon de Alejandrino, con los siete libros deuterocanónicos, era el más usado por los judíos en la era Apostólica. Este canon fue el utilizado por Nuestro Señor Jesucristo y los escritores del Nuevo Testamento. 300 de las 350 referencias al Antiguo Testamento que se hacen en el Nuevo Testamento son tomadas de la versión alejandrina. Por eso no hay duda de que la Iglesia apostólica del primer siglo aceptó los libros deuterocanónicos como parte de su canon (libros reconocidos como Palabra de Dios). Por ejemplo, Orígenes, Padre de la Iglesia (185 - 254), afirmó que los cristianos usaban estos libros aunque algunos líderes judíos no los aceptaban oficialmente y más tarde continuarían con el rechazo los protestantes a partir del año de 1483, después de Jesucristo. Osea, 15 siglos después cuando Martín Lutero rechaza el canon establecido por la Iglesia primitiva y adopta el canon de Jamnia. Este es el canon que aceptan los Protestantes (Hermanos separados o Evangélicos). Al final del primer siglo de la era cristiana, una escuela judía hizo un nuevo canon hebreo en la ciudad de Jamnia, en Palestina. Ellos querían cerrar el período de revelación siglos antes de la venida de Jesús, buscando así distanciarse del cristianismo. Por eso cerraron el canon con los profetas Esdras (458 a.C.), Nehemías (445 a.C.), y Malaquías (433 a.C.). Por lo tanto dejaron fuera del canon los últimos siete libros reconocidos por el canon de Alejandrino.

Pero en realidad no hubo una especie de "silencio bíblico" (una ausencia de Revelación, como algunos autores en la actualidad sugieren) en los siglos precedentes al nacimiento de Jesús de Nazaret. Aquella era la última etapa de revelación antes de la venida del Mesías. Los judíos reconocían el canon alejandrino en tiempo del Señor. Por eso la Iglesia Católica siguió reconociéndolo.  De esta forma surgieron poco a poco dos principales cánones del Antiguo Testamento: 1: El canon Alejandrino: Reconocido por los judíos en la traducción de los Setenta al griego. Este canon es el más utilizado por los judíos de tiempo de Cristo y por los autores del Nuevo Testamento. Este canon contiene los libros "deuterocanónicos" y es el reconocido por la Iglesia Católica. 2: El canon de Jamnia: Establecido por judíos que rechazaron el cristianismo y por lo tanto quisieron distanciar el período de revelación del tiempo de Jesús. Por eso rechazaron los últimos 7 libros reconocidos por el canon alejandrino.

La primera traducción de la Sagrada Biblia al latín fue hecha por San Jerónimo o Eusebio Hierónimo1​ (en latín, Eusebius Sophronius Hieronymus; en griego, Εὐσέβιος Σωφρόνιος Ἱερώνυμος) (Estridón, Dalmacia, c. 340 – Belén, 30 de septiembre de 420), conocido comúnmente como san Jerónimo,​ pero también como Jerónimo de Estridón o, simplemente, Jerónimoy. Se llamó la "Vulgata" (año 383 AD) y por encargo del Papa Dámaso I (quien reunió los primeros libros de la Biblia en el Concilio de Roma en el año 382 de la era cristiana). El latín era para entonces el idioma común en el mundo Mediterráneo. San Jerónimo en un principio tradujo del texto hebreo del canon de Palestina. Por eso no tenía los libros deuterocanónicos. Esto produjo una polémica entre los cristianos de aquel tiempo. En defensa de su traducción, San Jerónimo escribió: "Ad Pachmmachium de optimo genere interpretandi", la cual es el primer tratado acerca del arte de traducir. Por eso se le considera el padre de esta disciplina. Ahí explica, entre otras cosas, el motivo por el cual considera mejor traducir directo del hebreo. San Jerónimo -inspirado por el Espíritu Santo- en ningún instante, rechazó los libros deuterocanónicos. La Iglesia aceptó su traducción con la inclusión de los libros deuterocanónicos. Por eso la Biblia Vulgata tiene los 46 libros.  



 Resultado de imagen para traducciones de san jeronimo de la biblia


Es importante entender que la Iglesia fundada por Jesucristo precede al Nuevo Testamento. Es la Iglesia Católica la autoridad que establece el canon de la Biblia y su correcta interpretación y no al revés, como creen algunos Protestantes o libres pensadores -algunos- inclusive Ateos. Cuando en el N.T. habla de las "Escrituras" se refiere al A.T. El nombre de "Nuevo Testamento" no se usó hasta el siglo II. Con el tiempo, un creciente número de libros se presentaban como sagrados y causaban controversia. Entre ellos muchos eran de influencia gnóstica. Por otra parte, algunos, como los seguidores de Marción, rechazaban libros generalmente reconocidos por los Padres. La Iglesia, con la autoridad Apostólica que Nuestro Señor le dio, definió la lista (canon) de los Libros Sagrados de la Biblia. Los concilios de la Iglesia Católica (el Concilio de Hipo, en el año 393 A.D. y el Concilio de Cartago, en el año 397 y 419 A.D., ambos en el norte de África) confirmaron el canon Alejandrino (con 46 libros para el Antiguo Testamento) y también fijaron el canon del Nuevo Testamento con 27 libros.

Para reconocer los libros del Nuevo Testamento los Padres utilizaron tres criterios:

1.- Que fuesen escritos por un Apóstol o su discípulo. 
2.- Que se utilizara en la liturgia de las iglesias Apostólicas. Ej. Roma, Corintio, Jerusalén, Antioquía, etc. 
3.- Que estuviera en conformidad con la fe Católica recibida de los Apóstoles.


Al no satisfacer estos criterios, algunos evangelios atribuidos a los Apóstoles (ej. Ev. de Tomás, Ev. de Pedro) fueron considerados falsos por la Iglesia y rechazados. Por otra parte fueron aceptados libros (ej. Evangelio de San Juan y Apokalypsis). La carta del Papa San Inocencio I en el 405, oficialmente recoge el canon ya fijo de 46 libros del Antiguo Testamento y los 27 del Nuevo Testamento. El Concilio de Florencia (1442) confirmó una vez más el canon, como lo hizo también el Concilio de Trento, en el año de 1563. 

Así que nuestra Santa Biblia Cristiana Católica consta de 75 libros que están incluidos tanto en el Antiguo Testamento ( Con sus libros Protocanónicos y Deuterocanónicos ) como en el Nuevo Testamento, con los Canónicos [(Ver por favor el índice alfabético con todos sus libros y sus abreviaturas de la Versión de la Biblia Católica)]. También es verdad, que en la actualidad existen muchas versiones y ediciones de ella, pero cuán lejos están prácticamente todas  (Más de 3000 ) de la fidedigna traducción directa de los 39 textos originales del Hebreo Antiguo, del Arameo de los tiempos del Señor Jesús, del Griego Antiguo, del Latín de antaño e inclusive de las raíces originales de varios idiomas modernos. 




















Los Israelíes actuales conocen muy bien no menos de siete diferentes versiones existentes de la Biblia Hebrea en las cuales la mayor diferencia con respecto a la versión Koren, que es la usada por el Lic. Doron Witztum, es de 43 letras. Ni siquiera ‘algunos’ fragmentos bíblicos de los encontrados en las cuevas de Qumrán desde el año de 1947 hasta hoy tampoco coinciden letra por letra con la edición Koren de la Biblia Hebrea. Las tres palabras Torah ( La Ley ), Nebiim ( Los Profetas ) y Ketubim  ( Los Escritos ) forman una palabra nueva: TNK- Tanak. Así llaman la Santa Biblia los Judíos.

Tal vez no signifique demasiado esto para varios lectores de la Sagrada Escritura; algunas pequeñas variaciones de letras no dificultan su lectura y comprensión del texto literal pero, para una secuencia a saltos ‘esa’ diferencia de 43 letras puede ser destructiva. Por una letra, una palabra, un número o frase no aparecería ninguna matriz especial en cualquier tabla o tablilla. 

Inclusive, el Software del Código Bíblico ( Editado por algunas empresas ) tampoco es fidedigno; varios programas han sido elaborados bajo parametros de la religión Judía; Protestante; New Age y Atea Científica...? Por eso el profesor Menachem Cohen ha criticado a Witztum en el siguiente punto y en diversas oportunidades, diciendole: “Profesor, ¿Existen varias versiones hebreas del Génesis…? Para las cuales el SLE no produce resultados estadísticamente significativos…?”.

Y hasta pueda que tenga la razón en un sentido, ¿Por qué? Prácticamente son ‘nulos’ o ‘pocos’ los programas que se han hecho del Código Bíblico, bajo un contexto al 100% católico...? Es un programa difícil de conseguir en el mercado legal, de configurar en el PC y su manejo adecuado en el mismo ordenador es trabajoso y dispendioso en tiempo. Su valor comercial para el público es alto. La mayoría están en los formatos del idioma Inglés y Hebreo, lenguas que muy pocas personas dominan conjuntamente.

La Sagrada Escritura es un libro grande, en verdad toda una biblioteca, del lejano pasado lleno de hechos verídicos. Hoy incorporada a un Disco Digital, a una USB que la contenga toda también. Y necesitamos toda la ayuda que podamos obtener para tratar de entenderla como es: un libro literalmente hecho por Dios. El Catecismo Católico y un Diccionario Bíblico Católico, de los buenos, son la mejor de las ayudas para asimilarla primeramente.  Seguidamente refrendarla con las disertaciones de los Santos Doctores de la Iglesia y finalmente acabarla de entender con la ayuda de los Códigos Bíblicos. Estamos en un nuevo Milenio y un nuevo Siglo y Dios nos sigue llamando por su Palabra viva.

“Es manifiesto cómo la Sagrada Escritura describe las sucesiones de los tiempos…Los dos testamentos resplandecen uno sobre el otro; porque no puede conocer lo futuro el que ignora lo pasado. Pues si no conozco de que árbol es la semilla, no puedo saber qué árbol tiene que venir de ella. De donde el conocimiento de las cosas futuras depende del conocimiento de las cosas pasadas. Por esto, Moisés, profetizando sobre las cosas futuras, refirió por revelación las cosas pasadas…Después del Nuevo Testamento ya no habrá otro, y no puede ser suprimido sacramento alguno de la Nueva Ley, porque aquel es el Testamento Eterno”., Cfr. ‘Colaciones’, XV, Núm. 31 en la Ed. Vit. De la BAC, Pág., 491; Col. XV, Núm. II, Pág., 469.

Aceptemos la Sagrada Escritura tal como es, y exactamente tal como lo que ella reclama ser como Inspiración del Espíritu Santo. No nos preocupemos de las teorías de los críticos hasta el Día del Juicio Universal. El esfuerzo ingenioso e impúdico de la crítica moderna para socavar la veracidad histórica de la Biblia pasará, y la Santa Biblia misma aún permanecerá como luz de la raza humana hasta el ‘fin de los tiempos y aún en el cielo’ por una eternidad.

“Buena y provechosa es la sabiduría para los que viven en este mundo, si además va acompañada de una herencia”., Cf. Eclesiastés 7:11.

Por cierto muchos investigadores dan cuenta de que el software misteriosamente no funciona bien si esta incompleto y además, si se encuentra en manos de incrédulos; obstaculiza las búsquedas  y hasta los resultados finales primarios y secundarios que ofrece luego de largas jornadas de trabajo, en el ordenador, son muy contradictorios o dejan mucho que desear;  frente a otras búsquedas,  con sus resultados –excelentes- en otros PC con los mismos software bien estructurados. Este fue el caso de David Thomas, quien realizo un nuevo ELS’s del Génesis y encontró las palabras “Código” y “Falso” juntas no una vez, sino 60 veces y sin dificultad alguna.     

Desde el año de 1999 el matemático Australiano Brendan McKay, junto con sus colegas o sucesores DrorBar- Natan, Gil Kalai, Barry Simon, Maya Bar Hillel, etc. Han venido refutando las investigaciones de Witztum, Rips, Gans, Robert Haralick, etc., diciendo, que: 1. La Lengua hebrea es flexible; 2. Que los datos fueron recogidos para que encajaran con la hipótesis del código; 3. Que los nuevos intentos de reproducir el experimento del código bíblico no alcanzaron el mismo resultado; 4. Que nadie ha encontrado más evidencias del fenómeno del código bíblico, etc. Olvidando ellos, estás palabras del mismo libro santo de Dios:    

“Me dediqué entonces a adquirir conocimientos, y a estudiar y buscar algunas sabias conclusiones. Y pude  darme cuenta de que es malo ser necio, y una locura ser estúpido”., Cf. Eclesiastés 7:25.

En nuestro caso particular, gracias al Señor Dios, nuestros  Programas del Código han funcionado bien y en medio de diversas y gratas experiencias en grupos de oración y en cenáculos marianos. Además hemos venido observando un nuevo fenómeno, que puede quedar como testimonio vivo para los anales de la ascética y mística cristiana católica. Increíblemente hemos visto de como dicho “Código Bíblico” se conecta de forma extraordinaria, espiritual y directa con el alma de algunos videntes católicos. Todo por medio de locuciones sobrenaturales. El mismo Señor Jesús, autor de las sagradas escrituras –ayuda por medio de estas unciones- a encontrar la información que se necesita en cada Tabla Cuántica, Sopa de Letras Virtual o Crucigrama Dimensional que ofrece el Software por medio del PC bien administrado para la Gloria Suya.

Las locuciones internas sobrenaturales ( Cf. San Juan de la Cruz, “Subida del Monte Carmelo”, L.2. Noche activa del espíritu, Capítulo 28, Pág., 566 y siguientes), ellas son ciertas hablas o manifestaciones del divino entendimiento que hace Dios Uno y Trino perciban los sentidos exteriores, los interiores o directamente, el entendimiento conectado con la busqueda del ELS’s. “Llámanse auriculares, cuando son vibraciones milagrosamente formadas que suenan en los oídos; imaginativas, cuando escúchalas sola la imaginación; intelectivas, cuando directamente se encaminan al entendimiento” [ Cf. Ad. Tanquerey, “Compendio de Teología, Ascética y Mística”, Capítulo III, # 1494, Págs., 954 y 955 ( 1930 ) ] para facilitarle poco a poco, la comprensión del programa bíblico, que “según los estudiosos contiene más de 20 billones de variables de información” que muestran con detalles a cada ser humano, a cada suceso, desde Moisés a los días finales, siendo una proyección del futuro vivida en el presente, mediante un holograma computacional de varias dimensiones que supera toda humana razón en el presente y toda capacidad nuestra de imaginación o comprensión en cuanto a la forma en la que ese programa fue realizado con amor para que nosotros fuéramos advertidos de lo que viene en el futuro. Son más de 20 billones de variables de información, siempre presentes. Por lo anterior razón tendría el Sabio  Albert Einstein en pronunciar de nuevo: “Nunca pienso en el futuro, llega enseguida”.

Y para Victor Hugo (1802 – 1885): “El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable; para el miedoso, lo desconocido; para el valiente, la oportunidad”. Y el economista francés y filántropo Lic. Jacques Attali (1943 ): “Sólo el futuro da un sentido al pasado”. Además podemos decir que la Torá es el mejor ‘buscador’ del mundo y sobrepasa a los existentes hoy en día. ¿Repetimos? No sólo ubica todo el presente y el pasado sino que también el futuro de toda la humanidad sin omitir detalles. Veamos lo que nos dice Kung Fu Tse, el mismo Confucio ( 551 – 479 A. de JC. ): “Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro”. No presenta ningún inconveniente ya que muestra toda la verdad, ante la única verdad absoluta ( Dios Creador)  y presenta diversas alternativas libres en tiempo real ante su criatura creada: El Hombre. Su funcionamiento es del todo sobrenatural o milagroso.

“Es demasiado profundo y nadie puede comprenderlo!”., Cf. Eclesiastés 7:24b.

En la actualidad Google, Altavista, Yahoo, Lycos, Red Iris, Ubbi, You Tube, etc., son los buscadores más utilizados en todo el planeta. Entre todos recopilan información de millones de páginas y blogs en distintos idiomas y de diversas localidades del mundo. Su principal ventaja es la forma en que ordenan la información, siendo su criterio principal el número de enlaces que reciben las páginas. Si escribimos varias palabras, números, imágenes,  nombres, etc., en su espacio de búsqueda, buscarán  todos los enlaces internacionales relacionados a ellos. Se puede especificar el idioma o la nación. Estos presentan inconvenientes, como no permitir la búsqueda truncada. Su funcionamiento no es sobrenatural y va desarrollándose a la mano de la tecnología de punta.

Los Ateos que intentaron desvirtuar el método que ha permitido conocer el ‘Código de la Biblia’, han creado sus propios programas de computación para interpretarlo y han terminado aceptando (varios) que el Sagrado Libro es obra Divina y no humana” [ Cf. Dr. Iván Seperiza Pascuali, ‘El Código Final’, Quipué-Chile ( 1998 ) ]  Este fue el caso del Lic. Harold Gans, excriptógrafo de el Departamento de Defensa de los E.U.A. que de totalmente exceptico paso hacer un fervoroso creyente de los Códigos Bíblicos y lector asiduo de la Palabra de Dios.

“Hablad de Jesucristo por todas partes del mundo, por todos los rincones de la Tierra. Llevad la luz de los Evangelios. Estamos en los últimos tiempos hijos míos, y es preciso que se publique la Palabra de Dios por todas partes”., Cf. “ ¿Continúa Dios manifestándose a los humildes?”, 29 de Junio de 1983, Pág., 150  ( Apariciones de Prado Nuevo El Escorial – Vidente Amparo Cuevas – España ).



Todos los derechos Reservados y Registrados  ®  © @. Se prohíbe la reproducción de cualquier parte de esta publicación, así como su almacenamiento en un sistema de recuperación, transmisión por cualquier medio electrónico internacional directo o indirecto, mecánico, fotocopia, registro u otro, sin el permiso previo por escrito del propietario de derecho de autor. Además ningún conferenciante de forma privada o pública puede hacer uso de este material.