CAPITULOS 3 Y 4 con ® © @


Los Sellos Bíblicos

 “Yo,  estoy preso por causa de Cristo Jesús para bien de ustedes, los que no son judíos. Pues ya deben de saber que Dios, en su bondad me ha encargado esta tarea a favor de ustedes. Dios mostró su plan secreto, y me lo hizo saber, como ya les escribí brevemente. ( “Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para estar en su presencia, consagrados a él y sin culpa. Por su Amor nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, conforme a lo que se había propuesto en su voluntad…Nos ha mostrado su amor dándonos toda sabiduría y entendimiento, y nos ha hecho conocer su voluntad secreta,  o sea el plan que Él mismo se había propuesto llevar a cabo. Según este plan, que se cumplirá fielmente a su debido tiempo,Dios va unir bajo el mando de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra”., Cf. Efesios 1:4-5; 8-10 ).  Al leerlo, pueden darse cuenta de que conozco el secreto de Cristo, un secreto que no se dio a conocer a nadie en otros tiempos, pero que ahora Dios ha mostrado a sus santos apóstoles y profetas por medio de su Espíritu. El Secreto es éste: que por medio del mensaje de salvación ( Contenido tanto en su texto directo como en su texto codificado en la Sagrada Escritura ), los no judíos recibirán la misma herencia que los judíos, pues son miembros del mismo cuerpo y tienen parte en la misma promesa que Dios hizo en Cristo Jesús. Yo,   sin merecerlo, he sido puesto al servicio de este mensaje, por la acción poderosa de Dios. Yo soy menos que el más pequeño de todos los que pertenecen al pueblo de Dios; pero él me ha concedido este privilegio de anunciar a los no judíos la buena noticia de las incontables riquezas de Cristo. Y me ha encargado hacerles ver a todos cuál es el plan que desde siempre era un secreto de Dios, creador de todas las cosas. Sucedió así para que ahora, por medio de la Iglesia (Católica ), todos los poderes y autoridades en el cielo lleguen a conocer la sabiduría de Dios en todas sus formas. Dios hizo esto de acuerdo con el propósito eterno que llevó a cabo en nuestro Señor Jesucristo. Y en Cristo tenemos libertad para acercarnos a Dios ( Uno y Trino ), con la confianza que nos da nuestra fe ( Cristiana) en Él”., Cf., Efesios 3:1 al 12.

 Durante siglos, la Sagrada Biblia con sus más de tres mil traducciones y entre ellas las ediciones católicas, han mantenido ocultamente varios sellos o códigos en todo su interior mismo. Ahora, gracias a Dios Uno y Trino, a la ciencia y tecnología han sido descifrados varios de ellos o lo que es lo mismo prácticamente: ¡Han sido abiertos, ya por fin, para el beneficio de toda la humanidad!. “Uno de los ancianos me dijo: ‘No llores más, pues el León de la Tribu de Judá, que es descendiente del Rey David, ha vencido y puede abrir el rollo y romper sus siete sellos”., Cf. El Apokalypsis 5:5.

“Haz una placa de oro puro, y graba en ella, como si fuera un sello, las palabras ‘consagrado al señor’., Cf. Éxodo 28:36.

“Pero tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta el tiempo del fin. Mucha gente andará de acá para allá, buscando aumentar sus conocimientos”., Cf. Daniel 12: 4.

“Yo escuché lo que decía, pero no entendí nada. Entonces le pregunté: ‘Señor, ¿qué va a pasar después  de todo esto? Y él me contestó: ‘Sigue tu camino, Daniel, pues estas cosas deben ser mantenidas en secreto hasta que llegue el momento final”., Cf. Daniel 12: 9.

Mi Nombre fue sellado sobre sus cabezas”., Cf. Apócrifo Oda de Salomón 42:25.

“Ahora los autorizo a escribir, en Mi Nombre, lo que mejor les parezca a favor de los judíos. ¡Y sellen las cartas con el sello real!”.,Cf. Ester 8:8.

“En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y cerrado con siete sellos”., Cf. El Apokalypsis de San Juan 5:1.

“Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono”., Cf. El Apokalypsis 5:7.

“Y un ángel tomó todos los libros sellados y los abrió delante del Señor de las ovejas. Tiene por asesores a los siete ángeles fieles”., Cf., La Biblia Apócrifa, El Libro de Henoc, Capítulo XC:XXc.

“Grabados en ellas como un sello”., Cf. Éxodo 39:6b.

“Cada una de ellas tenía grabado en forma de sello el nombre de una de las doce tribus”.,Cf. Éxodo 39:14b.

“Hay cosas que no sabemos: ésas pertenecen al Señor nuestro Dios; pero hay cosas que nos han sido reveladas a nosotros y a nuestros hijos para que las cumplamos siempre: todos los mandamientos de esta ley”., Cf. Deuteronomio 29: 29.

“Entonces Jeremías tomó otro rollo y se lo dio a Baruc, su secretario, quien escribió todo lo que Jeremías le dictó, es decir, todo lo que estaba escrito en el rollo que el Rey Joacim había quemado. Jeremías añadió además muchas cosas parecidas”., Cf. Jeremías 36:32.

“Tuve otra visión. Vi un rollo escrito, que volaba. El ángel me preguntó: ‘¿Qué ves? Le contesté: ‘Veo un rollo escrito, que vuela; mide nueve metros de largo por cuatro metros y medio de ancho”., Cf. Zacarías 5:1.

“La pequeña María no poseía libro alguno a pesar de que sabía leer. Los libros no eran como los nuestros, sino largas tiras de más o menos media vara de ancho, enrolladas en un bastón, cuyas extremidades asomaban por cada lado. El más alto de los dos niños se me acercó con uno de los rollos desplegados en la mano y leyó algo, explicándomelo luego. Eran letras de oro, totalmente desconocidas para mí, escritas al revés y cada una de ellas parecía representar una palabra entera. La lengua me era completamente desconocida también y, sin embargo, la entendía perfectamente. Lástima que haya olvidado la explicación. Tratábase de un texto de Moisés sobre la zarza ardiente. Me declaró: “Como la zarza ardía y no se quemaba, así arde el fuego del Espíritu Santo en la niña María, y en su humildad es como si nada supiera de ello. Significa también la divinidad y humanidad de Jesús y como el fuego de Dios se une con la niña María”., Cf. “La vida de Jesucristo y de su Madre Santísima”, Beata Sor Ana Catalina Emmerick, Tomo II, Libro I y IV, Págs., 151 y 152.

“Las santas mujeres se encaminaron hacia Betania. Jesús se dirigió a esa parte con sus discípulos y celebró el Sábado en un albergue. Colgaron la lámpara en medio de la sala, cubrieron la mesa con telas coloradas y blancas, y se pusieron sus vestiduras blancas, alrededor de Jesús, que dirigía el orden de la oración. Jesús rezó leyendo en uno de los rollos escritos. Eran como veinte personas. La lámpara ritual ardió todo el día y Jesús exhortó e instruyó durante todo el día a sus oyentes alternando con las preces de costumbre”., Cf. “Visiones y Revelaciones”, de S.Ana Catalina Emmerick, Tomo III, Libro II y VIII, Capítulo II, Pág., 480.

El programa Bíblico en los ordenadores contiene más de 21 billones de variables de información, con un holograma (º) computacional de más de 30 Dimensiones que supera todo humano entendimiento. “Solo vuestra infidelidad a mi Palabra os empuja fuera de mi información”., Cf. “Jesús con la Biblia Explica Sobre el Final de los Tiempos”, Volumen Once, Pág., 55. Mensaje 29 de Marzo de 2008. J.N.S.R.

Acerca de esto también les ha escrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según la sabiduría que Dios les ha dado. En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras, para su propia condenación. Por eso queridos hermanos, ya que ustedes saben de antemano estas cosas, cuídense, para que no sean arrastrados por los ‘engaños’ de los malvados ni caigan de su firme posición. Pero conozcan mejor a Nuestro Señor Jesucristo y crezcan en su Amor. ¡Gloria a él ahora y para siempre! Así sea”., Cf. 2 de San Pedro 3: 15b-18.

Según una tradición, cuando Dios dio a Moisés la Torá en el Monte Sinaí, el veía como una especie de película desarrollarse ante todos sus sentidos, con el texto que debía transcribir escritos en letras de fuego sin espacio entre las palabras ( esto para estar seguro de que no olvidaría ninguna letra o número; pues en el idioma hebreo los números están representados por las mismas letras).


“Y luego vi un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel pregonando con voz fuerte: ¿Quién es digno de Abrir el libro y de quitar los sellos de él? Y ningún ser en el Cielo, ni en la Tierra, ni debajo de la Tierra, fue capaz de abrir el libro, ni aún de mirar encima de él. Y me afligi porque el libro no podía ser abierto, ni yo era capaz de leer lo que había escrito. Y uno de los Ancianos me dijo: No te aflijas, extiende tu mano y toma el libro, si, precisamente el libro con los siete sellos y ábrelo, pues fué escrito para ti, quien eres a la vez el mas bajo de los bajos y el mas alto de los altos. Y extendí mis manos y toqué el libro. Y he aquí que la tapa se levantó y mis manos palparon las páginas doradas y mis ojos contemplaron el misterio de los siete sellos”., Cr. Fragmentos del Libro de las revelaciones de los Esenios, D-2.
   
Luego Dios le dictaba en voz alta: cada letra, cada palabra, cada frase, cada número, cada cifra, cada figura para mostrarle donde debía poner las separaciones de las palabras; por eso, el porvenir en el sentido absoluto del término está por supuesto contenido en estos estratos, pero los métodos de investigación puntualizados por los sabios no permiten sondearlo al 100% -aunque nosotros con los métodos actuales- con las claves bíblicas generales que hemos ido descubriendo creemos que ya lo podemos hacer en un  30%.

“He aquí la historia de la división de los días de la Ley y del testimonio, de los eventos de los años y de sus semanas, de sus jubileos a través de todos los años del mundo, como el Señor dijo a Moisés sobre el Monte Sinaí. Y Dios le enseñó la historia primera y la historia última de la división de todos los días de la ley y del testimonio. Y le dijo: Inclina tu corazón a todas las palabras que yo te diré sobre esta montaña, y escríbelas en un libro, a fin de que sus generaciones puedan ver cómo yo no las he olvidado en razón de todo mal que han cometido”., Cf. La Biblia Apócrifa, (Introducción), Capítulo I:IV-V.

Pero prosigamos. Se introduce  en el PC no solo una palabra o frase principal, sino, que también una ‘cifra matriz base’ que sirva para toda la investigación deseada; el ordenador indica entonces a partir de estas cifras hacia atrás o hacia delante, ¿Qué años, acontecimientos, posibles soluciones, fechas, lugares están relacionados entre ‘SI’ tanto en el pasado, como en el presente, como hacia el futuro mismo; cuántas veces, y para cada caso particular único y en qué frecuencia y sin cambiar el orden establecido en el texto, se dan...? Pues, este es un proceso muy delicado, tal como nos lo dice E. Rabbi Ismael: “No quites ninguna letra y no añadas ninguna a la Torá, porque contienen el mundo entero”.

“Para restablecer la articulación entre los diferentes sentidos escriturísticos es decisivo comprender el paso de la letra al espíritu. No se trata de un paso automático y espontáneo; se necesita más bien trascender la letra: ‘ De hecho, la Palabra de Dios nunca está presente en la simple literalidad del texto. Para alcanzarla hace falta trascender y un proceso de comprensión que se deja guiar por el movimiento interior del conjunto y por ello debe convertirse también en un proceso vital”., Cf. Ob. Cit. Verbum Domini, # 38, Pág., 75 ( 2010 ).

LAS 20 VERDADES

“Tú dices que son 24 las verdades y que yo enumeré 23; en cambio, tú aumentas tres al número; pues son en realidad 20, como lo he enseñado. Jesús enumeró entonces 20 verdades, correspondientes a las 20 letras  (principales ) del alfabeto Hebreo, con las cuales el Judío había contado. A continuación Jesús habló del castigo que merece el pecado de añadir algo a las verdades conocidas”., Cf. Visiones y Revelaciones de S. Ana Catalina Emmerick, la conversión milagrosa de un judío obstinado, Tomos 2 y 6, Libro III, Época Cuarta, capítulo VI, Pág., 555.

Los Mayas con una pequeña variación especial usaban un sistema vigesimal o de base 20 para hacer esto, contando en unidades llamadas uinales, tunes, katunes, baktunes, y así sucesivamente. El sistema entero funcionaba de la siguiente manera:

20 kines (días) es igual a 1 uinal ( mes de 20 días);
18 uinales es igual a 1 tun ( año de 360 días);
20 tunes es igual a 1 katun ( 7,200 días);
20 katunes es igual a 1 baktun ( 144,000 días).

Es sorprendente como en Mesoamérica antes de la llegada de los conquistadores europeos ya los Mayas tenían conocimiento de las 20 verdades bíblicas mencionadas  por el pueblo de Israel?

Pero esta historia aquí no termina. Un estudioso de la Biblia el Lic. Pedro Raúl Maya Cardenas ratifica que el pueblo Maya tiene descendencia con una de las Tribus perdidas del pueblo de Israel. Esta tesis que parece absurda y descabellada, no obstante, tiene algo de verdad como lo acabamos de ver. Es más las Sagradas Escrituras aluden a estas cifras del 2, del 7 y, otras más ¿Entonces?

En el Códice Dresde de los Mayas que es un volumen manuscrito confeccionado en hojas dobladas como un biombo, en general de papel amate, dejaron registrado que cada 1’872.000 kines (días) es decir unos 5.125 años gregorianos, nuestro Sol sufre fuertes alteraciones o tormentas, con erupciones de viento solar y manchas enormes asociadas con la actividad del centro de la Vía Láctea?

¿QUÉ EXISTE O QUE PASÁ EN EL CENTRO DE LA VÍA LÁCTEA?

Desde el año de 1974 se ha venido descubriendo una potente fuente de radiación que coincide no solo con el Centro dinámico de la Vía Láctea (en la Constelación de Sagittarius A [Sgr A], a unos 24.000 años luz de nuestro planeta Tierra), sino, que con la Profecía de la Cultura Maya?

¿Qué fenómeno puede causar tal emisión?   En todo caso, algo imposible de detectar en óptica, puesto que el centro de la Vía Láctea, rico en estrellas, planetas, lunas y en materia interestelar, tiene demasiada luz y demasiado polvo.

A sólo 27 mil años-luz de distancia, en el centro de nuestra galaxia de la Vía Láctea, yace un agujero negro con la masa de 4 millones de soles (clic en la imagen para ampliarla a 900 x 540 píxeles o verla aún más grande). 

Años después en una cartografía del núcleo de la galaxia realizada con la Red Norteamericana de Radiotelescopios ‘VLBA’ ( Very Long Baseline Array ), reveló que el Centro de nuestra Galaxia presenta una forma vagamente alargada, morfología que sugiere la existencia de ¿dos chorros de gas caliente (plasma) acelerados a gran velocidad en direcciones opuestas: exactamente el tipo de fenómeno que corresponde al entorno de un Agujero Negro Súpermasivo.

Posteriormente en 1998, fueron seguidos con el Telescopio ‘Keck-1 de Hawai’ los desplazamientos de un grupo de ¿doscientas estrellas alrededor del Centro Galáctico? Resultado: Velocidades muy importantes (que sobre-pasan a veces los 1.000 Km/s), lo que permite deducir que esas estrellas gravitan alrededor de un objeto de masa equivalente a 2,6 millones de veces la del Sol nuestro.

A fines del mes de Septiembre de 2000, el Telescopio ‘Chandra’ detectó una emisión procedente del lugar donde está localizado Sgr ( Cf. Revista ‘Nature’, Dr. Frederick Boganoff y sus colegas del Instituto de Tecnología de Massachusetts - MIT) en Cambridge.

Un mes más tarde ( en Octubre), Chandra observó durante 10 minutos, en el mismo lugar, una radiación X muy luminosa, cinco veces más potente. Los astrónomos sostienen que ese sobresalto X sólo puede ser la radiación de la Materia que, atraída por un objeto muy masivo, da vueltas a su alrededor formando un disco de gas Rojo y Amarillo (disco de acreción), antes de ser tragada.

En Febrero de 2005 científicos Estadounidenses observaron como un Sol o una Estrella salió disparada de nuestra Galaxia debido a la tremenda fuerza que esta generando el Centro de nuestra Vía Láctea. Fue rechazada a una velocidad superior a los 2 millones de Kilómetros por hora.

“Jamás habíamos visto una estrella moverse con la velocidad necesaria para escapar de los confines de nuestra galaxia”., Cf. Con las palabras del Dr. Warren Brown, astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, Massachusets.

En este instante, la estrella rechazada se encuentra a más de 180.000 años luz de nuestro mundo, en una región externa de la galaxia conocida como el halo. La estrella se desplaza al doble de la velocidad necesaria para escapar de la atracción de la Vía Láctea, así que la gravedad de la galaxia no podrá detenerla, y como una sonda lanzada desde la Tierra, esta estrella fue lanzada desde el Centro de la Vía Láctea en un gran viaje sin retorno. Enfrenta un solitario futuro a medida que abandona nuestro CASA GALACTICA para no volver jamás.

Y como si fuera poco todo lo anterior en un informe concedido por el Lic. David Kether, del 10 de Octubre de 2007, se nos dice que científicos de la ‘Russian National Academy of Science de Siberia’, en Novosibirsk, nos reportan un estudio sobre los cambios dramáticos en nuestro Sol Mayan, el Sistema Solar y la Tierra. La información científica señala que estarían sucediendo muchas cosas extrañas y únicas, tanto en el espacio interior, como en el exterior de nuestro mundo; La vida misma está mutando en una forma sin precedentes. Dicen: “Actualmente, nada sabemos sobre el Sol que pudiera permitirnos decir qué cosa es normal o anormal. Sin embargo, sabemos que el campo magnético del Sol ha cambiado en los últimos años”.

Además, existe un estudio del Dr. Mike Lockwood de los ‘Rutherford Appleton National Laboratories’, en California. Él, ha estado investigando el Sol y reporta que “desde 1901 el campo magnético exterior de nuestra Estrella se ha fortalecido en más de 230%. Nadie sabe lo que eso significa en realidad; es solamente una observación. Y sabemos que casi todas las actividades de Manchas Solares en este último ciclo fueron mayores que cualquier cosa que haya sido registrada antes en la historia. Pero tampoco sabemos lo que significa”.

En la Tierra, la actividad volcánica total aumentó 1000%. El número total de desastres naturales también ha aumentado en un 500%. El Campo magnético de la Tierra ha ido disminuyendo. De hecho, este descenso se inició hace 2000 años, pero el porcentaje de descenso de pronto fue mucho más rápido desde hace 500 años. Ahora, en los últimos 25 años, el campo magnético se ha tornado errático.

“La tierra temblará terriblemente, se sacudirá, se hará pedazos. Se tambaleará como un borracho, temblará como una débil choza”., Cf. Isaías 24:19-20.

Los mapas aeronáuticos continentales que son usados para permitir que los aeroplanos aterricen usando sistemas de piloto automático, han tenido que revisarse a nivel mundial a fin de que funcien bien de nuevo al 100%. Esto es muy fácil de verificar. Simplemente busquemos en un mapa aeronáutico al año de 1990 una ciudad o aeropuerto en particular y luego lo compáramos con un mapa actual. La diferencia a simple vista es grande.

A finales del año de 2006 la gran Capa de Hielo del Artico, que estaba exactamente en el punto del Polo Norte, se derritió completamente por primera vez en la historia conocida. Ya los barcos militares como civiles pasan directamente sobre el Polo Norte de Agua. En contraste, el Polo Sur tiene una capa de hielo que llega a cerca de tres millas de espesor y sin embargo, enormes pedazos de hielo continuán rompiéndose y derritiéndose.

La Heliósfera del Sol tenía 10 unidades astronómicas de profundidad ( una unidad astronómica, es la distancia de la Tierra al Sol, aproximadamente 93 millones de millas). 10 Unidades astronómicas era el grosor normal de esta energía brillante que estábamos acostumbrados a ver en el extremo frontal del Sistema Solar. Esta energía brillante tiene ahora 100 unidades astronómicas de profundidad. Representa un aumento de 1000%.

Este cambio en el Centro de la Vía Láctea, de nuestro Sol y otras millones de Estrellas está transformando el funcionamiento de todo el entorno Sideral nuestro cercano. La misma espiral del ADN está alterándose en las personas. La continuada expansión de la heliósfera eventualmente nos llevará hacia un nuevo cielo y una nueva tierra:

“Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán entre las llamas; pero nosotros esperamos el Cielo Nuevo y la Tierra Nueva que Dios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno”., Cf. 2 San Pedro 3:12b.

Este aumento en la emisión de energía estelar cambiará la naturaleza básica de todo lo que importa en el Sistema Solar. Las atmósferas de seis de los Planetas (¿Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Urano y Neptuno?) e inclusive de sus Lunas, están cambiando. Su brillantez está cambiando. La carga energética de Júpiter ha subido tanto que es visible un tubo de radiación ionizadora que se forma entre la superficie de Júpiter y su Luna Io. De hecho lo podemos comprobar observando el tubo de energía luminosa en las fotografías que se han tomado recientemente.


Estas cifras sagradas bíblicas están codificadas con un salto cuántico de 14, 12, 7, 5, 4, 3, 2 números, etc., y, en cualquier caso, las filas o hebras están colocadas una encima de otra, nunca cambiando su orden original; tan solo cambian, cuando buscamos con paciencia entre los saltos cuánticos, que rompen nuestro esquema mental del Tiempo y el Espacio, las frases o cifras, que concuerdan con otras operaciones con sus resultados.

“Nada existe que no haya existido antes, y nada existirá que no exista ya. Dios hace que el pasado se repita”., Cf. Eclesiastés 3:15.

“Lo que en Dios puede parecer una tontería, es mucho más sabio que toda sabiduría humana; y lo que en Dios puede parecer debilidad, es más fuerte que toda fuerza humana”., Cf. I Corintios 1: 25.  

El tiempo o tiempos pasados, presentes y futuros son como el “Triangulo Penrose”, sus ángulos parecen extenderse y no extenderse en un espacio ilimitado e imposible.

“En todos los tiempos, el hombre no se ha preguntado sólo por su proveniencia originaria; más que la oscuridad de su origen, al hombre le preocupa lo impenetrable del futuro hacia el que se encamina. Quiere rasgar el velo que lo cubre; quiere saber qué pasará, para poder evitar las desventuras e ir al encuentro de la salvación…También las religiones se preocupan no sólo de responder a la pregunta sobre el origen; todas ellas intentan desvelar de algún modo el futuro. Son importantes precisamente  porque proponen un saber sobre lo venidero y pueden mostrar así al hombre el camino que debe tomar para no fracasar. Por ello, prácticamente todas las religiones han desarrallado formas de predecir el futuro”., Cf. “Jesús de Nazaret”, Card. Joseph Ratzinger, S.S. Benedicto XVI, Introducción, Pág., 23-24 (Ed. Planeta), 2008.

Un triángulo penrose al verse es imposible, increíble e impactante; pero si lo es, cuando se observa desde el ángulo y el tiempo correcto. Pero en realidad lo que pasa con él, es que sus lados abstractos, no se unen; aunque si lo hacen momentaneamente.

 Hoy se ve esto y mañana ya no. Otro ejemplo:

“Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros”., Cf. Con las palabras del escritor Jean de La Bruyère ( 1645 – 1696 ).

Lo imposible parece imposible desde esta perspectiva y es estó lo que pasa también con el tiempo o tiempos; se conectan y no se conectan en los códigos.

“Yo anuncio el fin desde el principio; anuncio el futuro desde mucho antes”., Cf. Isaías 46:10.

En una aparición, el santo joven Luis Colle, de diecisiete años, muerto en Tolón, el 1 de Abril de 1881, le dijo a San Juan Melchor Bosco: “No es tu cuerpo, lo que veo? No es mi cuerpo, No...! Es tu espíritu? No es mi Espíritu...! Es tu Alma? No es mi Alma...! Qué es, pues lo que veo? Es mi Sombra...! Pero, una sombra cómo puede hablar? Porque Dios lo permite...! Y tu alma,  dónde está? Mi alma está junto a Dios, está en Dios y usted no la puede ver...! Y tú cómo nos puedes ver a nosotros? En Dios se ven todas las cosas; el pasado, el presente, el futuro, como en un espejo. Qué haces en el Cielo? Los espero aquí en el paraíso...!”., Cf.  Memorias Biograficas, Congregación Salesiana, Tomo XV, págs. 84-85, XI.

“La fe no es solamente un tender de la persona hacia lo que ha de venir, y que está todavía totalmente ausente; la fe nos da algo. Nos da ya ahora algo de la realidad esperada y esta realidad presente constituye para nosotros una “prueba” de lo que aún no se ve. Ésta atrae al futuro dentro del presente, de modo que el futuro ya no es el puro ‘todavia-no’. El hecho de que este futuro exista cambia el presente; el presente está marcado por la realidad futura, y así las realidades futuras repercuten en las presentes y las presentes en las futuras”., Cfr. Carta Encíclica “Spe Salvi”, 30 de Noviembre de 2007, # 7, Roma, junto a San Pedro.


El Sistema ELS’s

“No hay nada oculto que no vaya a ser revelado, ni nada cubierto que no vaya a ser descubierto”., Cf. El Evangelio Apócrifo de Tomás I, Dicho de Jesús # VI.

La Santa Biblia no malgasta el tiempo tratando de demostrar la existencia de Dios, y denomina ‘necio’ al ateo de cada época o generación ( Cf. Salmo 14: 1-3 ).

Genios del mundo antiguo, tal como Galileo Galilei ( 1564-1642 ), afirmaba “que está escrito en ese grandísimo libro abierto ante los ojos; quiero decir, el Universo, pero no se puede entender si antes no se aprende a entender la lengua, a conocer los caracteres en los que está escrito. Está escrito en lengua matemática y sus caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales es imposible entender ni una palabra; si ellos es como girar vanamente en un oscuro laberinto”.

Sir Isaac Newton ( 1642- 1727 ), quien descubrió la Ley de la Gravitación Universal, no sólo afirmaba que el futuro ya existia, sino, que aclaraba que existían unos códigos escondidos en la biblia que lo revelaban. Para está magna tarea, aprendió hebreo y dedicó gran parte de su vida a buscarlo, pero no es sino hasta ahora, con la aparición de los avanzados ordenadores y la pericia de varios sabios, que nos fue posible conocerlos y descifrarlos poco a poco.  Con esta realidad, podemos deducir que Dios no permitió que ninguna otra generación diferente a la nuestra, los desifrara. Nos ha tocado el turno de hacerlo ya.

Por lo que se sabe, el Rabino Español del Siglo XIII Bachya Ben Asher fue el primer en describir una secuencia en la Biblia. Su ejemplo de 4 letras estaba relacionado con el origen tradicional del calendario Judío.

Posteriormente en pleno siglo XIX, el brillante matemático el Sabio Iván Panine ( 1855 ) vuelve a intuir el código bíblico, encontrandó estructuras numéricas muy interesantes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento; mostró que cada autor bíblico tenía su propia “Firma Numérica Santa” y además probó, que estos fenómenos todos, no se aplicaban totalmente en otros textos, que no fueran la Santa Biblia.

Después otro sabio judío, el Rabbí Chaim Michael Dov Weissmandl ( 1903 – 1957), en pleno siglo XX,  encontró una referencia especial en un libro escrito por un rabbí judío en el siglo XIV, llamado Rabbeynu Bachayah en el cual se describía una serie de modelos de letras hebreas codificadas dentro de los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, llamados el Torá o la Torah. Ellos de tal modo fijaron la gran etapa para la generación polémica, computarizada de los códigos de la biblia, desde los años 80. En su libro “Toras Chemed” ( Mt. Kisco, 1958 ), Chaim Michael, incluyó sus observaciones todas que condujo a los estudios modernos de los códigos bíblicos.

Durante años, Dov, se dio cuenta que podía localizar ciertas palabras con significados o frases, tales como ‘Torá’ o ‘Libro’, si él examinaba las letras en secuencias que estuvieran a cada cierta cantidad de espacios del texto hebreo del Pentateuco.

En otras palabras, si él era capaz de encontrar la primera letra de una palabra significativa , tal como Torá, y entonces, saltando siete letras, él encontraba la segunda letra de la palabra Torá, y al continuar saltando siete letras hacia delante, él podía encontrar la tercera letra de Torá. ¿Algo raro y muy especial estaba ocurriendo? Ejemplo:

TYUIOPAHOPADFGHJRTYUIOPAASDFGHJKHJKLÑZXC..., o, sea, una letra de una palabra cada cierto número de espacios, volando o soltándole por encima a las letras en desorden del medio. En el caso del ejemplo anterior, la palabra Torah se forma escogiendo una letra cada 7 espacios ya en orden, apareciendo en una tabla con su sopa de letras.

A todos estos sistemas de hallazgos o localización de palabras en el Pentateuco, el Rabí Weissmandell lo bautizó como el sistema (ELS´s) Equidistantes Letras Secuenciales o Secuencia de letras equidistantes. El Rabí quedó pasmado al enterarse de que un sin número de palabras y cifras se encontraban ‘codificadas’ dentro del texto hebreo de la toráh.

{ n, n + d, n + 2d,...,n + ( k – 1 ) d. }

Se dice que al principio de sus hallazgos, el Rabí Dov no estaba seguro de si de este fenómeno y si era en realidad significativo, para tener siempre en cuenta o si esto se debía a que al existir tantos miles de palabras hebreas  en los libros del Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, todo se debía a la Ley del Azar o a una gran coincidencia. Ahora bien, la prueba final de que este fenómeno cuántico estadístico se debía a una gran inteligencia y a un diseño sobrenatural fue aparentemente confirmada años más tarde en Israel, después de haberse construido las primeras máquinas de computación en 1940, que utilizaban el sistema decimal para representar los números.  En este año el matemático estadounidense John Atanasoff y su alumno Clifford Berry lo habían notado ya. Su fracasado intento en una computadora, la ABC, utilizó el sistema binario, que funcionaba con la base 2 en lugar de la 10.

“Si un día llegaran a fallar estas leyes que he establecido, ese día Israel dejaría de ser mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo”., Cf. Jeremías 31: 36.

En 1941, el ingeniero alemán Konrad Zuse fabricó la primera computadora real. Se controlaba mediante un programa y representaba números binarios, pero no era electrónica. Utilizaba conmutadores operados por electromagnetos. Como éstos tienen contactos en movimiento real, son muy lentos comparados con los conmutadores electrónicos.

Las computadoras mecánicas ya funcionban hacia la década de 1930 y Wissmandell ya conocia algo de ellas, pero la electrónica prometía algo mucho más rapido. La primera computadora totalmente electrónica fue desarrollada por los ingenieros estadounidenses John Mauchly y John Presper Eckert de la Escuela Moore de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Pennsylvania. La ENIAC era una inmensa máquina que contenía 18.000 tubos electrónicos. Programable mediante la conexión de cables, realizaba 5.000 operaciones por segundo. Empezó a funcionar en 1945, pero pronto fue reemplazada por máquinas de diseños totalmente diferentes, como en el año de 1948, en Manchester, Inglaterra.

La idea de una computadora programable se remonta al motor analítico del matemático británico Charles Babbage, concebido en el año 1834, pero nunca construido. Y, la primera máquina de programa almacenado, empezó a funcionar en Cambridge, Inglaterra, en el año de 1949. Los circuitos Integrados ( IC por su sigla en inglés)  transformaron las computadoras a partir de la década de 1960. Las computadoras ya se habían reducido con los transistores, pero los circuitos integrados las hicieron más pequeñas, y pudieron crear memorias compactas y más rápidas. En 1965 Keneth Olsen, construyó la PD8, una de las primeras en utilizar circuitos integrados. Era pequeña y fue diseñada principalmente para utilizarla en laboratorio, tuvo un éxito inmediato con los científicos e ingenieros de todo el mundo.

Después vendrían las supercomputadoras como la Cray-1 en 1976 y la Cray-2; está última generaba más de mil millones de resultados por segundo. Y, un año después aparecieron las primeras tres computadoras para uso personal las Commodore PET, Tandy TRS-80 y la Apple II, una máquina con su propio monitor y tarjetas de expansión conectables. En 1979, en manos de Seymour Rubinstein creó un Sofware procesador de textos y en el mismo año lanzaron el primer sofware de hoja de cálculos Daniel Bricklin y Bob Frankson.

En 1984 aparecen las gráficas tridimensionales por computadoras especializadas. Y, en 1994, un grupo de dedicados científicos Israelíes, continuando todos los estudios anteriores, encontraron muchos otros códigos insertados en el Torá o la Toráh, por medio de avanzados programas matématicos de computación.  Tan importante fue su trabajo, que este salio a la luz pública, en el año de 1994, en una revista la “Statistical Science”. La publicación de este artículo por parte de Eliyahu Rips, Doron Witzum y Yoav Rosenberg creó un revuelo inmediato entre la población científica ‘no creyente’ en la inspiración divina de las Sagradas Escrituras.

El computador con el Software Bíblico, que es el conjunto de instrucciones que ponen en comunicación los diferentes dispositivos del PC y le permiten realizar cualquier tarea de exploración en el idioma de Dios, explora esta gran hebra o hebras en busca de nombres, palabras, frases, cifras y números también representados por las mismas 22 letras Hebreas. Comienza por la primera letra de la Santa Biblia y verifica todas las secuencias alternas posibles: palabras formadas por saltos cuánticos de 1, 2, 3, 4, y así hasta varios miles y miles de espacios. Luego repite la búsqueda comenzando por la segunda letra. Luego por la tercera, la cuarta, hasta llegar a la última letra del texto bíblico que se explora.

En cuanto encuentra una palabra o fecha clave, el computador puede dedicarse a buscar información en varias partes relacionadas con ésta. Una vez tras otra descubre, codificados con significativa proximidad, toda clase de opciones de nombres, fechas, lugares, advertencias y soluciones libres.

“Es decisivo desde el punto de vista pastoral mostrar la capacidad que tiene la Palabra de Dios para dialogar con los problemas que el hombre ha de afrontar en la vida cotidiana. Jesús se presenta precisamente como Aquél que ha venido para que tengamos vida en abundancia ( cf. Juan X, X ). Por eso, debemos hacer cualquier esfuerzo para mostrar la Palabra de Dios como una apertura a los propios problemas, una respuesta a nuestros interrogantes, un ensanchamiento de los propios valores y, a la vez, como una satisfacción de las propias aspiraciones”., Cfr. Ob. Cit. Verbum Domini, # 23, Pág., 49.

El computador registra las conexiones entre millones de palabras y millones de cifras tras someterlas a una doble o triple, etc., verificación; que su proximidad en los textos sea significativa y que la secuencia alterna que las forma sea la más corta de todas las posibles.

La cantidad de información codificada en la Biblia ( del Pasado, Presente y Futuro ) es infinita y abarca inclusive hasta más de 30 estados dimensionales o extradimensionales o universos paralelos descritas en una tablilla. Nuestra ciencia apenas ha llegado ha percibir 12 dimensiones. El Espacio es multidimensional.

“Desde el principio te anuncié las cosas del pasado; yo mismo las di a conocer. De pronto actué, y se hicieron realidad. Como ya sabía que eres tan terca, que eres dura como el hierro e inflexible como el bronce, te lo anuncié desde hace mucho, te lo comuniqué antes de que sucediera”., Cf. Isaías 48: 3-5.

Cada vez que se logra descodificar un texto directo o un texto cuántico sagrado un nuevo alternarse de nombres, palabras, cifras, fechas, lugares, enseñanzas, enlaces y advertencias continuas surgen a su alrededor.


“Y me dijo: ‘Mira, Henoc, las tablillas del cielo, y lee eso que ahí está escrito, y comprenderás todo distintamente. Y miré las tablillas del cielo y leí  todo lo que estaba escrito y lo comprendí todo, y leí el libro de todas las obras de los hombres y de todos los hijos de la carne, que están sobre la tierra hasta las generaciones eternas’. Y al instante bendije al gran Señor, el rey de la gloria, por la eternidad, porque él ha hecho todas las criaturas del mundo, y alabé al Señor por su paciencia, y le bendije por los hijos de Adán”., Cf. La Biblia Apócrifa, El Libro de Henoc, Capítulo LXXXI:1-3.

Interrogantes y reproducciones van surgiendo en millones de tablillas virtuales.

“Nosotros que vemos a la tierra en armonía con el Cielo, os podemos decir que esta armonía de todo, que siempre se repite, como las estaciones, las horas, y el nacimiento de los hombres, y la muerte terrena, y todas las fases de la vida humana, todo es una continuidad y un alternarse, durante toda la historia de la tierra y de la humanidad. Así sucede en la Sagrada Historia. Revive cada hombre la vida del primero. En cada época ha habido y habrá un David, un Abraham, un Moisés y un Caín, sólo Cristo fue único. Vive así la humanidad a ejemplo y modelo de la primera. Por esto es bueno, para quien puede hacerlo y comprenderlo, atenerse a las Sagradas Escrituras para conocer los secretos de la vida humana”., Cf. Mensajes de San Miguel a la vidente Giuliana Crescio, el 16 de Enero de 1973, # 34, Pág., 80 y 81.

Los resultados afines se entrecruzan en sentido vertical, horizontal, diagonal, circular y hasta inclusive con otras figuras espaciales únicas. Un equipo de la Universidad de Washington D.C., dirigido por los catedráticos de física cuántica el Dr. Eric Adelberger y el Dr. Blayne Heckel, que utilizan medidas gravitacionales para encontrar la evidencia de dimensiones diferentes a las conocidas, han hallado lo que podrían ser otras dimensiones, las mismas que han dejado entrever los códigos bíblicos en toda su estructura especial.

“Ustedes imponen condiciones al Señor Todopoderoso, pero nunca lograrán comprender nada. Si ni siquiera pueden penetrar en los secretos del corazón humano ni entender los pensamientos del hombre, ¿cómo podrán entender a Dios que hizo todas las cosas? ¿Cómo podrán captar su entendimiento y comprender sus intenciones? No hermanos, no hagan enojar al Señor nuestro Dios”., Cf. Judit 8:13-14.

El verdadero potencial de los PC cuánticos radica en su capacidad teórica para ejecutar númerosos cálculos al mismo tiempo, lo que se basa en el hecho de que los átomos, de acuerdo con la mecánica, existen en número infinito de estados hasta que son medidos. Para llegar hacer algo verdaderamente útil ( multiplicar, por ejemplo, números lo bastante grandes como para descifrar códigos bíblicos o matrices sagradas), se necesitarían cientos de miles de ‘bitios’ cuánticos y es en esto exactamente, en lo que trabaja ahora la ciencia con la tecnología comprobada ( Las máquinas de resonancia magnética nuclear, o RMN, etc. ); que usan campos magnéticos y ondas de radio para evaluar el movimiento de los átomos y cambiar su orientación dimensional.

“Ellos viven eternamente en la quinta dimensión y ahí mismo serán glorificados a su manera”., Cf. “Tierna-Amada”, Capítulo XVII, Pág., 104 (1995), Sociedad Apostólica Hijos de la Divina Voluntad.


Como vemos tenemos más información acumulada en los códigos bíblicos,  en los ordenadores de última generación, en las revelaciones particulares en la iglesia católica, etc., que la que nunca existió en la historia humana. Pero, ¿Al modificar algo del pasado correríamos el  riesgo de alterar nuestro presente y futuro  particular y comunitario? No. Pasado, presente y futuro existen inmediatamente en o lugar casi igual.

“El mundo objetivo de la realidad no acaece, no sucede, no se aniquila; simplemente existe. Y solo nuestro Dios puede abarcarlo en toda su imponente majestad”., Cf. “Tierna-Amada”  ( ¿Qué hay más allá de este aquí? ), Dr. Ricardo Pérez Hernández, Capítulo XV, Pág., 88 ( 1995 ).

Tenemos muchos futuros alternos dependiendo de nuestras opiniones, conversiones, ayunos y oraciones.

Nada habrá que antes no haya habido; nada se hará que antes no se haya hecho.¡Nada hay nuevo en este mundo! Nunca faltará quien diga: ¡Esto sí que es algo nuevo! Pero aun eso ya ha existido siglos antes de nosotros. Las cosas pasadas han caído en el olvido, y en el olvido caerán las cosas futuras entre los que vengan después”., Cf. Eclesiastés 1: 9-11.

________________

º Holograma: Mira a tu alrededor. Las murallas, la silla donde estás sentado, tu propio cuerpo; todo parece ser real y sólido. Sin embargo, existe la posibilidad de que todo lo que vemos en el Universo –incluidos tú y yo- pueda ser nada más que un holograma. Suena absurdo, pero ya hay evidencia que sugiere que puede ser cierto, y podríamos estar seguros dentro de un par de años. Si llega a ser el caso, pondría de cabeza nuestra noción de la realidad. La idea tiene una larga historia, derivada de una aparente paradoja planteada por el trabajo de Stephen Hawking en la década de 1970. Él descubrió que los agujeros negros irradian lentamente su masa. Esta “radiación de Hawking” no parece contener información, sin embargo, plantea la interrogante de qué le ocurre a la información que describía a la estrella original una vez que el agujero negro se evapora. Una piedra angular de la física es que la información no puede ser destruida. En 1972, Jacob Bekenstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, demostró que el contenido de la información de un agujero negro es proporcional al área de la superficie bidimensional de su horizonte de sucesos, el punto de no retorno para la luz o materia que cae en un agujero negro. Más tarde, los partidarios de la teoría de cuerdas lograron demostrar cómo la información original de una estrella podría ser codificada en diminutas regiones del horizonte de sucesos, que luego la imprimiría en la radiación de Hawking emitida por el agujero negro. Esto resolvió la paradoja, pero los físicos teóricos Leonard Susskind y Gerard ‘t Hooft decidieron llevar la idea más allá: si una estrella tridimensional pudiese ser codificada en el horizonte de sucesos 2D de un agujero negro, quizá lo mismo podría ser cierto para el Universo completo. El Universo, después de todo, tiene un horizonte de sucesos a 42 mil millones de años-luz de distancia, más allá de dicho punto la luz no habría tenido tiempo para alcanzarnos desde el Big Bang. Susskind y ‘t Hooft sugirieron que esta “superficie” 2D puede codificar el Universo 3D completo que experimentamos, parecido al holograma 3D que es proyectado por tu tarjeta de crédito. Parece una locura, pero ya hemos visto una señal de que puede ser cierto. Los físicos teóricos han sospechado desde hace mucho tiempo que el espacio-tiempo está pixelado, o granulado. Dado que una superficie 2D no puede almacenar suficiente información para representar perfectamente un objeto 3D, estos píxeles serían más grandes en un holograma. “Estar en el Universo [holográfico] es como estar en una película 3D”, dice Craig Hogan de Fermilab en Batavia, Illinois. “En una escala mayor, parece liso y tridimensional, pero si te acercas a la pantalla, puedes decir que es plano y pixelado”. Fluctuación cuántica: Recientemente, Hogan examinó las lecturas de un detector de movimiento sumamente sensible en Hannover, Alemania, que fue construido para detectar ondas gravitatorias; ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo. El experimento GEO600 aún no ha encontrado una, pero en 2008 una fluctuación inesperada dejó al esquipo rascándose la cabeza, hasta que Hogan sugirió que podría surgir de “fluctuaciones cuánticas” debidas a la granularidad del espacio-tiempo. Deberían ser demasiado pequeñas para detectarlas, por lo tanto el hecho de que son bastante grandes para ser notadas en las lecturas de GEO600 es una tentadora evidencia de que el Universo es realmente un holograma, dice. Bekenstein es cauteloso: “La idea holográfica es sólo una hipótesis, apoyada por algunos casos especiales”. La mejor evidencia podría venir de un instrumento dedicado que está siendo construido en Fermilab, el que Hogan espera que esté funcionando dentro de un par de años. Un resultado positivo desafiaría cada suposición que tenemos sobre el mundo en que vivimos. Demostraría que todo es una proyección de algo que ocurre en una superficie plana a miles de millones de años-luz de distancia de donde nos percibimos a nosotros mismos. Hasta ahora no tenemos idea de lo que puede ser este “algo”, o cómo podría manifestarse como un mundo en que podemos desenvolvernos.


Todos los derechos Reservados y Registrados  ®  © @. Se prohíbe la reproducción de cualquier parte de esta publicación, así como su almacenamiento en un sistema de recuperación, transmisión por cualquier medio electrónico nacional, regional o internacional directo o indirecto, de cerca o lejos, mecánico, fotocopia, registro u otro, sin el permiso previo por escrito del propietario de derecho de autor. Además ningún conferenciante podrá hacer uso de este material contenido en toda la obra especial. Solo para leer y meditar. A la gloria de Jesús, el supremo YO SOY universal. Amén.